fbpx

Raza de Perro Lhasa Apso

El Lhasa Apso es un perro pequeño que al parecer esta muy relacionado con el terrier tibetano, más grande, el lhasa apso también se conoce como apso tibetano y constituye una raza antiquísima originaria del Tíbet. Allí se conocía como «perro león», y su función principal era guardar los monasterios y templos, donde se consideraba un protector sagrado de Buda. Además, se creía que era el receptáculo al que iba a parar el alma de su dueño al fallecer.

Durante miles de años estuvo prácticamente recluido en territorio tibetano pero, como se cree que da buena suerte a su propietario, el Dalai Lama aprovechaba las visitas oficiales de dignatarios extranjeros para mostrarles su mascota, dando a conocer esta raza en todo el mundo. El lhasa apso llegó a Gran Bretaña en la década de 1920 y a Estados Unidos en la de 1930, y desde entonces este perro amistoso y receptivo se ha convertido en una mascota muy apreciada.

Lhasa Apso

Altura: 25-28 cm.
Peso: 6-7 Kg.
Esperanza de vida: 15-16 años
Origen: Tíbet
Descripción: Perro pequeño pero robusto con el hocico de longitud media, barba y bigotes oscuros y pelaje muy largo rozagante. Colores dorado, crema, miel, gris, marrón y blanco y negro. Orejas muy plumosas y cola curvada sobre el lomo

Fuente: Perros, historia, descripción, fotografías. Bryan Richard

Ir arriba