fbpx
shar pei contemplando la inmensidad

Shar Pei

el Shar pei es una raza de perro con un origen incierto, al parecer es el resultado del cruce entre antiguos mastines y perros de caza nórdicos, y también puede estar relacionado con el chow chow, con el que comparte la lengua negra azulada. Es cierto que el shar pei y el chow chow presentan un pelaje «de oso» similar, pero esa última raza es mucho más antigua.

También te podría interesar leer: Todo lo que necesitas saber sobre los perros de raza

Los principales rasgos del shar pei son los pliegues y el pelaje áspero, probablemente incentivados para cumplir las funciones de perro de pelea por las que era tan codiciado. En Estados Unidos algunos dueños buscaban ejemplares con los máximos pliegues posibles y como consecuencia muchos perros sufrían erupciones en la piel o infecciones de hongos. El shar pei también ha ejercido de cazador, perro de granja y guardián. En la década de 1970, estuvo a punto de extinguirse y llegó a ser reconocido como el perro más raro del mundo, pero la iniciativa de un criador de Hong Kong fomentó el interés por él en Occidente y garantizó su supervivencia como un perro leal aunque algo independiente.

Shar Pei

Altura: 46-51 cm.
Peso: 18-27 Kg.
Esperanza de vida: 8-10 años
Origen: China
Descripción: Perro relativamente grande y musculoso de hocico ancho y piel con muchos pliegues. Orejas pequeñas dobladas hacia delante y cola alta y rizada. Existen tres tipos de pelaje: «de caballo», más duro, «de cepillo», más suave, y «de oso», más largo (este último resta puntos en algunos concursos caninos). Los colores van del rojizo al negro.

Fuente: Perros: historia, descripción, fotografías; Bryan Richard

7 comentarios en “Shar Pei”

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba