Piscinas rígidas de plástico duro, plegables, portátiles, resistentes y baratas para perros grandes, medianos y pequeños

Con la llegada del verano y el cambio climático una piscina para perros es un accesorio imprescindible que todo amante de los perros debería incluir en su kit de accesorios.

Además de los momentos increíbles que vivirás junto a tu perro alrededor de un piscina, lo ayudarás a bajar su temperatura corporal y podrás evitar así los mortales golpes de calor que sufren los perros de los que ya escribí en el blog.

Piscinas para perros más vendidas del 2019

Piscinas clasificadas por el tamaño de un perro

Antes de adquirir la mejor, conviene evaluar las características de cada una y elegir la que se ajuste a los espacios disponibles.

De acuerdo con el tipo de piscina para mascota que prefieras, hay variedad de tamaño, volumen y profundidad que también determinan una correcta elección.

[abrir_caja]

Te recomiendo comprar la piscina más grande que puedas teniendo en cuenta el espacio disponible para su instalación.

[cerrar_caja]

Piscinas para perros grandes

[subtitulo etiqueta=»h3″](sobre 130cm de diámetro)[/subtitulo]

Si tienes un perro grande, seguramente estarás buscando una piscina que cumpla con alguna de los siguientes requisitos:

  • Debe ser extra-resistente.
  • Debe ser plegable y fácil de almacenar.
  • Debe ser fácil de montar y desmontar.
  • Debe ser fácil de drenar.

Las mejores piscinas para perros grandes que puedes comprar en Amazon son las siguientes:

[contenedor_amazon]
[detalles_basicos_producto_aawp asin=»B06XBS1HDM» precio=»si»]
[detalles_basicos_producto_aawp asin=»B01N6RKLV6″ precio=»si» destacar=»1″]
[detalles_basicos_producto_aawp asin=»B06W2JN57R» precio=»si»]
[/contenedor_amazon]

Piscinas para perros medianos

[subtitulo etiqueta=»h3″](entre 90cm y 130cm de diámetro)[/subtitulo]

La mayoría de los perros medianos son unos grandes nadadores y disfrutan mucho pasar tiempo en grandes superficies de agua así como en pequeños charcos de agua.

Las piscinas para perros medianos no tienen requisitos especiales por lo que me limitaré a listar las de tamaño mediano que son aquellas que miden entre 100cm y 60cm de diametro.

[contenedor_amazon]
[detalles_basicos_producto_aawp asin=»B07QV5Q1PF» precio=»si»]
[detalles_basicos_producto_aawp asin=»B07MW441RP» precio=»si» destacar=»si»]
[detalles_basicos_producto_aawp asin=»B01NCWFMYR» precio=»si»]
[/contenedor_amazon]

Piscinas para perros pequeños

[subtitulo etiqueta=»h3″](menos de 90cm de diámetro)[/subtitulo]

Algunas razas de perros pequeños se les da fatal el agua por lo que en algunos casos deberías comprar piscinas poco profundas en las que el nivel de agua no sobrepase la altura de la cruz del perro.

[contenedor_amazon]
[detalles_basicos_producto_aawp asin=»B01NCWJTSC» precio=»si»]
[detalles_basicos_producto_aawp asin=»B07MW4ZFLB» precio=»si» destacar=»si»]
[detalles_basicos_producto_aawp asin=»B07CJGXMHQ» precio=»si»]
[/contenedor_amazon]

[slide-anything id=»11547″]

Si tu perrito es un pésimo nadador, quizás sea una buena idea comprar un chaleco salvavidas junto con la piscina.

Piscinas para perros clasificadas por diseño y material

En el mercado existen diversos tipos de piscinas para perros que puedes adquirir en función de las necesidades de las mascotas y dueños.

Piscinas para perros rígidas de plástico duro

De una sola pieza: Están fabricadas en plástico duro que resisten los arañazos y mordidas de los animales. Pueden ser recogidas mientras no se utilicen, sin embargo, en comparación con los otros tipos cuentan con la desventaja de ocupar gran espacio.

Piscinas inflables para perros

Las piscinas inflables se recomiendan para ser usadas esporádicamente y de preferencia por perros de razas pequeñas. Se aconseja cortar las uñas y entrenar para evitar que se deterioren rápidamente.

Piscinas para perros plegables

Las piscinas plegables son las más buscadas por los usuarios, ya que facilitan su uso y transporte en cualquier ambiente. Por lo general, están construidas con materiales de gran resistencia superior a las inflables, de allí su gran demanda.

¿En qué consiste una piscina para perros?

Al igual que los humanos, los perros pueden disfrutar de un rico chapuzón para refrescarse del calor. Sin embargo, estos animales, como muchos más, no son aceptados en la alberca de la comunidad e incluso en las playas por cuestiones de salubridad. Para ello, existe la piscina para perros, un estanque donde tú amigo peludo puede disfrutar, realizar ejercicios y huir un rato del calor.

Por lo general, estas piscinas son de escasa profundidad, de un tamaño reducido y cuentan con una rampa para que al animal se le facilite la salida cuando lo desee. Además, se encuentran fabricadas es un material resistente que soporte las actividades del canino, así como sus fuertes uñas. Algunos prefieren construirles una, no obstante, una gran mayoría no cuenta con los espacios en sus hogares, prefiriendo adquirir las disponibles en el mercado.

¿Por qué es necesario una piscina para perros?

Si eres amantes de los canes, de seguro te preguntarás: “¿Por qué es necesaria una piscina para perros si está la de la familia?” No obstante, no se recomienda un baño con el can en el mismo espacio por razones principalmente de higiene. De allí que llevar mascotas a la playa esté prohibido en muchas áreas. Otras razones por las que se considera fundamental su espacio particular son:

  • Especialmente los canes de raza de pelo largo pueden soltar gran cantidad ensuciando el agua.
  • El pH del agua y los productos químicos que se le añaden a la piscina para su higiene puede afectar su salud.
  • Algunos ejemplares pueden dejar rastros de fluidos corporales que resultan incómodos a la hora de sumergirte.
  • Una gran cantidad de animales no les gusta el agua o no saben nadar. Por ello, puede que la piscina familiar les parezca de gran tamaño y se sientan dificultoso darse un baño.

Teniendo en cuenta estos aspectos y sus necesidades, la industria canina pone a disposición estos accesorios para que los más queridos del hogar disfruten de su espacio a su gusto. Estas piscinas para perros se pueden instalar cerca de la familiar o en otros lugares que no entorpezca la diversión.

Características de una piscina para perros

Pensar en una piscina para mascotas requiere conocer los factores que la convierten en un accesorio seguro para el disfrute de los animales. Además, es frecuente ver en algunos hogares a los niños disfrutando con los perros, por lo que hace aún más necesaria su inspección. Para determinar que el accesorio elegido es el correcto, asegúrate de que cumpla con las siguientes características:

Materiales

Los materiales de una piscina para perros van a depender básicamente, del tamaño de la mascota, la raza y el temperamento del animal, ya que no es lo mismo un can chihuahua que un labrador. En los casos de piscinas para perros pequeños, existen infinidad de opciones entre las cuales se encuentran las inflables, portátiles, las de plástico duro y las plegables de PVC. Ciertos modelos cuentan con parches adicionales que refuerzan la seguridad de la misma ante arañazos y actividades de alto impacto.

Por otra parte, las piscinas para perros grandes son por lo general elaboradas en un material sólido y resistente como el plástico PVC u otros tipos de plásticos. Las puedes conseguir con armazón de hierro y lonas reforzadas para resistir los arañazos y mordisqueo del can. El suelo debe ser anti deslizante para garantizar la seguridad del can. También, se puede escoger las piscinas de una sola pieza elaboradas en plásticos resistentes.

Medidas

Las medidas de las piscinas para mascotas van a depender del tamaño del animal, así como los gustos y necesidades del can. Lo ideal es que se pueda mover para disfrutar al máximo de su estancia, incluso ser acompañado por otras mascotas. En cuanto a la profundidad, se recomienda aquella donde pueda quedar inmerso pero que toque el fondo.

De acuerdo con los usuarios, es preferible aquellas de unos 150 cm de diámetro por unos 30 cm de profundidad. Para los cachorros una de 80 cm de diámetro por 20 cm de profundidad.

Comodidad

Otra de las características con las que deben contar una piscina para perros es que debe ser fácil de guardar o almacenar. Para ellas se encuentran las inflables que son aquellas que se pueden usar ocasionalmente, y al terminar se les saca el aire para guardarla sin que ocupe más espacio. Las piscinas rígidas para perros por lo general, son plegables y se guardan sin ningún tipo de inconveniente en cualquier lugar.

Por otra parte, las de una sola pieza, aunque son resistentes y duraderas, son de almacenamiento incómodo, porque dependiendo del tamaño pueden ocupar gran espacio. Sin embargo, la mayoría son ligeras y pueden ser trasladadas sin ningún inconveniente.

Ventajas de las piscinas para perros

Las ventajas de las piscinas para perros son diversas, empezando porque el animal practica la natación como ejercicio, lo que ayudará a su bienestar. También, está disponible para refrescarse de forma segura en las épocas de calor. Otros beneficios reportados por los usuarios son:

  • Por lo general, son accesorios sencillos de transportar y almacenar, lo que garantiza que en cualquier momento puede ser colocado para el disfrute del animal.
  • Es una verdadera área de juegos para tu mascota que fomenta el ejercicio.
  • Otorga gran entretenimiento y diversión a los animales. Sin embargo, desde el punto de vista de la salud fortalece los huesos, los músculos, las articulaciones y estimula el metabolismo aeróbico.
  • Con el correcto uso, limpieza y almacenamiento, puede ser un artículo de gran duración, por lo que no necesitarás comprar uno a cada momento.
  • Puedes colocarla en la posición que desees y en el espacio disponible según las condiciones del jardín. Esta ventaja permite colocar el área de drenaje de modo que no entorpezca el vaciado de la piscina para perros.
  • Son mucho más económicas que construir una en casa.

Sin embargo, también cuentan con algunas desventajas, entre las cuales cabe destacar que según el material, el can puede hacer daños significativos que causen filtraciones. En aquellos casos de piscinas rígidas para perros de una pieza dificultan el almacenamiento y el traslado. Las plegables pueden presentar dificultad para doblarse de forma adecuada, aunque es un problema poco frecuente.

Las mejores piscinas para perros

Después de conocer los aspectos importantes que rondan la elección de una piscina para perros, puedes adquirir con toda confianza la de tu mascota. A continuación, disfruta de la selección encontrada en Amazon, de las más llevadas por los usuarios, reportando grandes ventajas. Entre estas se pueden destacar:

Piscina para perros Jasonwell Foldable

Este es uno de los modelos caracterizado por su excelente calidad y resistencia ante las actividades del animal. Es plegable por lo que no necesitarás inflarla y se puede configurar en cualquier espacio, incluso si te encuentras de vacaciones. Entre las ventajas que posee frente a otros modelos similares se encuentran:

  • Es portátil, ligera y muy fácil de transportar.
  • Viene disponible en 5 diferentes tamaños para que se ajuste a la contextura del canino.
  • Esta elaborada con materiales de PVC de alta resistencia y cuenta con todos los bordes internos reforzados para evitar las fugas o filtraciones.
  • El material anti resbalante del piso proporciona seguridad a la diversión del animal.
  • Posee una válvula de drenaje en la parte inferior, la cual facilita el desagüe de forma rápida y efectiva para un correcto almacenamiento.

Incluso, las paredes son de gran resistencia para actividades intensas que puede realizar tu mascota y aún más si disfruta con los niños. Sin dudas, es el juguete perfecto para las macotas, independientemente del tamaño que sean. Adquiérela ingresando a  este enlace.

Piscina para perros FEMOR

Si buscas diseños modernos y espectaculares, las piscinas para perros FEMOR son la alternativa viable a tus necesidades. Con este ejemplar puedes refrescar a tu can tanto en el interior como en el jardín durante las épocas de calor. Además, cuentas con los siguientes beneficios:

  • Vienen con medidas de 120 cm de diámetro por 30 cm de profundidad y un soporte de hasta 100 kg de peso. Medidas estándares para la seguridad en piscinas para perros grandes.
  • Está elaborada en PVC de alta calidad que la convierte en una opción segura, resistente y durable.
  • Cuenta con un sistema de drenaje muy seguro que impide la fuga del agua mientras se encuentra en uso y un rápido desagüe al finalizar la utilización.
  • Es fácil de montar, desmontar, trasladar lo que permite llevarla a las vacaciones.

Además, puede ser usada por niños, gatos e incluso como estanque para peces debido a su durabilidad y resistencia. Es la opción adecuada para animales grandes que puedes adquirir ingresando a: este enlace.

Piscina para perros KOPEKS

La piscina para perros KOPEKS son la opción ideal a mascotas de tamaño medio, ya que cuenta con las medidas exactas para perros de razas medianas, 80 cm de diámetros por 20 cm de profundidad. Son económicas, sencillas y fáciles de usar, plegables por lo que se arman en cualquier espacio disponible sin necesidad de inflar. Cuenta con un sistema de drenaje que impide la salida de agua mientras esté en uso y facilita su expulsión al momento de guardarla.

Está elaborada en material de alta resistencia, por lo que tolerará las actividades de gran intensidad del animal, así como los arañazos y mordiscos. Es económica y puedes adquirir la de tu peludo amigo ingresando a este enlace.

Piscina para perros ONE DOG

Para quienes cuentan con el espacio suficiente y un can muy enérgico, la piscina para perros ONE DOG es la alternativa resistente a la diversión de la mascota. Viene en forma de patita, en tonos azules, elaboradas con materiales resistentes tanto a los rayos solares como a las mordidas de los animales. Es ideal para empotrar en un espacio del jardín para disfrute del can.

Cabe destacar que el material a pesar de ser resistente, es flexible para facilitar el doblado y drenaje del estanque. La única desventaja en comparación con los modelos descritos es el precio. Para saber más ingresa a este enlace.

Piscina para perros inflables

TO_GOO es la piscina inflable para perros plegable de PVC ideal para usos ocasionales en cualquier área donde desees colocar al can. Es ligera, sencilla de instalar, y aunque es plegable requiere de aire para una mayor estabilidad. Se puede desaguar de forma sencilla y viene en modelos fáciles de desmontar. Las medidas son de 80 cm de diámetro por 20 cm de profundidad.

En comparación con los modelos descritos es económica y de alta calidad, no obstante, se recomienda para canes pequeños o medianos. Adquiere tu ejemplar ingresando a este enlace.

En conclusión, las piscinas para perros en cualquiera de sus materiales, tamaños y formas es la alternativa segura a la diversión de tu peluda mascota. Además de mucho ejercicio que favorece su bienestar, le das el entretenimiento que tanto necesitan para sentirse feliz. Elige la mejor opción y haz que se sienta amado.

Otros accesorios para perros que te podrían interesar

[paginas_hijas id=»9574″ tag=»div» estilo=»tienda»]

Última actualización el 2024-09-19

Scroll al inicio