Mejores jaulas para perros que puedes comprar online

Si llegaste buscando jaulas para perros este es el sitio indicado, he seleccionado las mejores jaulas para perros que puedes comprar por internet.

Jaulas para perros más vendidas del 2018

En OfertaMás Vendido No. 1 AmazonBasics - Jaula plegable de metal para mascota (dos puertas, 91 cm largo)
En OfertaMás Vendido No. 2 FEANDREA Jaula Metálica para Perros, Transportín Plegable para Mascotas, XXL, 106 x 70 x 77,5 cm, Negro PPD42H
En OfertaMás Vendido No. 3 AmazonBasics - Jaula plegable de metal para mascota (una puerta, 91 cm largo)
En OfertaMás Vendido No. 5 AmazonBasics - Jaula plegable de metal para mascota (una puerta, 61 cm largo)
En OfertaMás Vendido No. 6 AmazonBasics - Transportín para perros, blando, plegable, 106 cm
En OfertaMás Vendido No. 8 PawHut Transportin Jaula Transporte Perro Alambre 5 Medidas 2 Colores Opcional (76x53x57CM, Negro)

Ver más OFERTAS en Amazon

Las jaulas para perros son consideradas por muchas personas prisiones o lugares de castigo para los perros. Sin embargo, puede que te sorprenda descubrir que pueden ser todo lo contrario. Por eso, sigue leyendo y entérate de cómo puede ser una valiosa herramienta para ti y un cómodo hogar para tu perro.

qué son las jaulas para perros

De hecho, el instinto natural de los perros es ser protector y tener un sitio donde refugiarse, y las jaulas pueden convertirse en ese sitio de confort para tu perro. Pero, esto no quiere decir que se la deba pasar todo el día metido en la jaula, más adelante verás que pasos debes tomar para acondicionar la jaula de tu perro.

¿Qué son las jaulas para perros?

Se puede definir que la jaula para perros es un accesorio ideal para:

  • El descanso de tu perro. Las jaulas pueden ser un lugar acogedor donde tu perro descanse cada vez que le plazca.
  • Transportar a tu perro de un lugar a otro. Las jaulas para perros de viaje (mejor conocida como trasportines) son de gran ayuda durante una mudanza, al salir en el carro, y son imprescindibles durante los vuelos en aerolíneas.
  • Guarida para tu perro. Durante algún peligro o un sonido fuerte tu perro puede recurrir a su jaula, como un lugar de protección donde podrá relajarse.
  • Retenerlo en una zona específica. De mucha ayuda cuando no quieres que tu perro pase a cierta zona de la casa o para apartar a una perra en celo de los demás perros.
  • Para adiestrarlo. Muy efectivo para enseñarle a tu perro su lugar de reposo y donde puede hacer sus necesidades en la casa.

Sin duda alguna, las jaulas para perros cumplen estas funciones y muchas otras más de todos los días. Por ello, es importante que sepas cuál es la función que quieres que la jaula cumpla para tu perro, y así escoger la que sea más adecuada.

Materiales con los que se hacen las jaulas para perros

Algunas personas hacen sus propias jaulas, las cuales tienden a terminar defectuosas o no cumplen con ciertos estándares de comodidad. Sin embargo, las jaulas para perros que son vendidas a nivel comercial deben cumplir con un buen estatus de calidad. Estas, en su mayoría, son hechas de los siguientes materiales:

  • Deben ser fabricadas con materiales duraderos y que le brinden una buena comodidad a tu perro, como el plástico, la madera, el cartón, piedra, el alambre, el mimbre o el metal.
  • Usualmente las puertas son de metal, de madera, de plástico o de fibra de vidrio con un seguro de acceso.
  • Tornillos y tuercas (por lo general de metal, nailon o plástico) bien ajustadas para asegurar las conexiones entre las diferentes partes de la jaula.
  • Algunas jaulas tienen ruedas de metal.

materiales con los que se hacen las jaulas para perros

La mayoría de estos materiales son los más utilizados por los fabricantes. Sin embargo, existen diferentes variantes entre una jaula y otra dependiendo de la marca que escojas y la función que vaya a cumplir.

Diferencias entre jaulas y transportines

Es común que haya confusiones entre estas 2 palabras, por el hecho que la mayoría de las personas considera que son la misma cosa. Pero, lo que las diferencia es la función que cumple.

  • Las jaulas son aquellas que son utilizadas en el hogar para que tu perro tenga su propio espacio o su propia zona de confort, usualmente hechas para dejarlas en un lugar fijo, las cuales tienden a ser de metal, acero, madera entre otros materiales.
  • Mientras que los transportines, si bien es cierto que también son jaulas, son aquellos que tienen como finalidad transportar a tu perro (o cualquier mascota) a otros sitios, por medio del carro, tren, barco, avión entre otros medios de transporte. Además, generalmente son cajas cerradas de una sola entrada y cuentan con diferentes rejas u orificios para la ventilación de tu mascota, las cuales se utilizan de manera esporádica.

Para que tengas más clara la diferencia entre estos 2 accesorios para tu perro, podrás apreciar a continuación los diferentes tipos de jaulas y trasportines para perros.

Tipos de jaulas para perros

Existe una gran diversidad de jaulas de distintas formas (circulares hexagonales, triangulares, redondas, entre otras) pero, pueden clasificarse por el tipo de material, como las siguientes:

Jaulas para perros de poliuretano, plástico y metal

Son las jaulas para perros más habituales que se conocen como transportines, los cuales son utilizados para trasladar a los perros de un sitio a otro con facilidad. Estos, tienden a ser de materiales rígidos pero livianos, cuentan con ventanillas y en su mayoría tienen un asa en su parte superior que facilita el traslado.

jaulas para perros de poliuretano

Jaulas para perros de metal

Son hechas especialmente para perros medianos y como jaula para perros grandes. Usualmente son de rejas y necesitan un constante mantenimiento, pues tienden a oxidarse. Sin embargo, hay algunas que vienen pintadas o son de acero inoxidables para ahorrarse el problema.

jaulas para perros de metal

Jaulas para perros de madera

Están hechas para permanecer dentro de la casa como si fuera un mueble, donde se puede colocar cosas como si fuera una mesa, de tal manera que le aporten al hogar elegancia y soberbia. Además, son diseñadas para sitios que no sean húmedos y para perros que no sean muy inquietos.

jaulas para perros de madera

Jaulas para perros de madera y metal

Son muy parecidas a la anterior, pero estas están diseñadas para estar dentro o fuera de la casa. Están elaboradas en una perfecta combinación de estos dos materiales que aportan seguridad, sin abandonar el estilo. También, la mayor parte de ellas son de metal y a veces son desmontables para mayor confort.

jaulas para perros de madera y metal

Jaulas para perros ensamblables

Son aquellas jaulas que permiten montarse y desmontarse con cierta facilidad para cambiar su ubicación dentro de la casa, algunas de ellas incluso se doblan para poder ser guardadas. Lo mejor de todo es que se encuentran elaboradas en materiales resistentes, permitiendo un fácil mantenimiento.

jaulas para perros ensamblables

Tipos de transportines para perros

Los transportines al igual que las jaulas también cuentan con una gran variedad que se pueden diferenciar según sus materiales:

Transportines para perros de jaula metálica

Estos modelos de transportines son duraderos, pues están hechos completamente de metal, cuentan con una gran ventilación, ya que están hechas de rejas, lo cual le permite al perro ver todo su exterior. Por otro lado, tienden a ser plegables, siendo fáciles de guardar en cualquier parte de la casa y son las que más se utilizan en las exhibiciones de perros.

transportines para perros de metal

Transportines rígidos para perros

Estos comúnmente son de plástico y son usados como jaulas para perros de viaje en aviones, carros, trenes entre otros medios. En su mayoría solo tienen una puerta de metal tipo rejilla, por la cual el perro tiene una mejor visualización del exterior. Son fáciles de limpiar y muchos de hecho tienen ruedas incorporadas que se pueden colocar y quitar para desplazar más fácil a tu perro.

transportines para perros rigidos

Transportines para perros de tela blandos

Estos son diseñados especialmente como jaulas para perros pequeños, ocupan muy poco espacio y son fáciles de guardar. Además, son ideales para traslados a cortas distancias, tienen una estructura resistente que le da la forma de transportin y está cubierta con tela o lona, en su mayoría con forma de bolso o mochila.

transportines para perros de tela blandos

Consideraciones al comprar una jaula para perros

Hay muchas jaulas para perros con diferentes precios, los cuales van a variar dependiendo del tamaño, el material y el fabricante. Las jaulas para perros son accesorios fáciles de conseguir tanto en las tiendas para mascotas, como por internet donde podrás disfrutar de elegir entre diferentes modelos.

Sin embargo, cuando compres la jaula para tu perro, debes conocer el propósito que va a cumplir, tambien deberias saber si la dejaras en un solo lugar o es necesaria usarla para trasladar a tu perro a otros sitios.

consideraciones al comprar una jaula para perros

También, es importante tener en cuenta el clima donde la vayas a usar, pues en climas fríos es mejor comprar una jaula para perros de madera que ayude a conservar el calor. Mientras que en climas húmedos es mejor una jaula para perros de plástico que no se deteriore por los efectos de la humedad.

Por último, y lo mas evidente es que debes conocer bien el tamaño del perro, ya que es un factor imprescindible al momento de comprar cualquier accesorio para perros y las jaulas no son la excepción. Sin embargo, esto no será de mucha dificultad, debido a que en las jaulas estan dimensionadas de acuerdo a las razas y tamaño de los perros.

¿Cómo medir a tu perro?

El tamaño de la jaula va a depender directamente del tamaño de tu perro. Es importante que cuando este adentro de la jaula, tenga la libertad de girar, agacharse, voltearse y pararse sin ningún impedimento. Por ello, debes seguir las siguientes sugerencias:

cómo medir a tu perro

  • Paso 1: Mide el ancho de los hombros de tu perro (A).
  • Paso 2: Mide la distancia que hay entre la punta de la nariz de tu perro y el comienzo de su cola (B).
  • Paso 3: Cuando tu perro esté parado en una posición natural, debes medir la distancia entre el suelo y la cabeza o las orejas, dependiendo cuál de las 2 sea más alta (C), es importante recordar que el techo de la jaula debe tener mínimo 7 cm más de la atura de la cabeza o las orejas.
  • Paso 4: Debes medir desde la articulación del codo de perro hasta el piso (D).

Con estos 4 pasos ya realizados, tienes a la mano lo necesario para calcular la altura, la longitud y el ancho de la jaula. Puedes usar las siguientes fórmulas para medir el tamaño de la jaula para tu perro:

  • El ancho de la jaula: (A + 2 cm) x 2.
  • La longitud de la jaula: B + D.
  • La altura de la jaula: C + 7 cm.

Ya con esto puedes conseguir la jaula adecuada para tu perro. Si tienes un cachorro, puedes comprar adicionalmente una división para ajustar la jaula a su tamaño, de tal manera que pueda seguir usándola mientras crezca.

Cómo adaptar la jaula para tu perro

Para lograr que tu perro se sienta a gusto con la jaula, lo mejor es acostumbrarlo a ella desde que es cachorro para que no desarrolle fobia hacia ella, sino que se le haga algo normal. Sin embargo, los perros adultos también logran aprender a utilizarla, solo que debes tener un poco más de paciencia, pues es algo nuevo para ellos.

Para lograr este objetivo, lo mejor es que sigas los pasos que recomiendan los profesionales:

Acondicionar la jaula para perros

Las personas siempre vuelven a sus hogares, porque es el sitio donde tienen sus cosas y se sienten cómodas y seguras. De igual forma sucede con tu compañero de 4 patas. Los perros deben sentir que la jaula es su espacio personal donde están sus cosas y pueden relajarse.

cómo acondicionar una jaula para perros

Para lograr esto, lo primero que debes hacer es:

  • Colocar la jaula en un lugar fijo en la casa, donde le sea fácil a tu perro acceder a ella, y por lo tanto, la jaula siempre debe permanecer siempre abierta.
  • Puedes cubrir la jaula con una manta o una sábanapara darle apariencia de cueva. También puedes colocarle dentro de la jaula una cama para perros donde se pueda echar cómodamente.
  • También, puedes meter adentro de la jaula premios o su juguete preferido de tal manera que esto lo motive a entrar.

Durante este proceso, es importante que tu perro no se vea forzado a entrar, y que al estar adentro comience a oler la jaula como muestra de interés por ella.

Recompensar a tu perro

Una vez que tu perro comience a utilizar la jaula, se pueden retirar las demás cosas y solo dejar la cama para perros. Luego, debes recompensarlo por cada vez que la utilice para dormir, descansar o reposar dentro de ella, esto lo puedes hacer por medio de caricias o comida para perros.

recompensar a un perro cuando ocupe su jaula

La idea es que a través de este refuerzo positivo constante, el perro vea de manera clara que esa es su zona dentro de la casa y de que estás a gusto con que la utilice. Este procedimiento debe realizarse durante varios días, dejando la puerta abierta de tal manera que el perro puede entrar y salir sin ningún problema. En estos días conviene dejar la comida siempre dentro de la jaula.

Comenzar a cerrar la jaula para perros

Una vez que el perro entiende por completo que la jaula es su hogar, puedes comenzar a cerrarla por periodos muy breves de tiempo.Te darás cuenta de que ya esta familiarizado con la jaula cuando la comience a usar a diario, por lo que entra y sale solo, varias veces al dia, sin ningún problema.

La primera vez que cierres la jaula no deberia ser por mas de 5 minutos. Si al hacerlo notas que tu perro se queja, comienza a llorar o a ladrar, exprésate con un firme NO y un suave golpe a la jaula(nunca a tu perro). Después, debes abrir la jaula para que salga y no repetir este ejercicio hasta el siguiente día.

consejos para acondicionar una jaula para perros

Cuando cierres la jaula y tu perro no muestre ninguna queja en el momento, significa que puedes ir alargando el tiempo de cerrado de la jaula. Con este ejercicio él logrará entender que siempre vas a terminar abriendo la jaula otra vez.

De este modo cuando debas salir por cortos espacios de tiempo o te veas en la necesidad de llevarlo contigo en un viaje, tu perro no se agitará por tener la jaula cerrada. Para evitar que se agite, es importante que el perro tenga consigo dentro de la jaula las siguientes cosas:

  • Un recipiente con agua (más aún si es un cachorro).
  • Un recipiente con comida (en caso de viajes largos).
  • Algún juguete con el cual distraerse (aunque algunas aerolíneas no lo permiten).
  • Un periódico o empapador de un lado de la jaula donde pueda hacer sus necesidades (sobre todo si aún es cachorro).

Una vez realizados estos pasos, tu perro debería sentirse a gusto con la jaula.

Si a pesar de haber seguido las recomendaciones anteriores, tu perro sigue agitandose, lo mejor será que recurras a tu veterinario a un entrenador experto.

Uso inadecuado de las jaulas para perros

De la misma forma que tu perro debe entender que la jaula es su hogar, tú también debes entender que la jaula no es una prisión o un sitio donde vas a recluir a tu perro todo el día mientras vas al trabajo o a pasear.

uso inadecuado de las jaulas para perros

Otros usos inadecuados de las jaulas para perros son:

  • Nunca debes obligar a tu perro a que entre a la jaula, pues lo que harás es traumarlo, debido a que lo verá como algo negativo y le agarrará miedo a usarla. Más bien, él debe entrar y salir libremente de la jaula las veces que quiera.
  • Si tu perro hace alguna travesura y sale a esconderse en la jaula, no debes intentar sacarlo de ella y mucho menos cerrársela en ese momento, simplemente debes dejarlo quieto para que la mascota sienta que está en su zona y que se la respetas.

Es importantísimo que nunca lo obligues a entrar en una jaula para perros pequeña en relacion a su tamaño, pues puede causarle lesiones a futuro. Por ello, la jaula debe tener un tamaño conforme al de tu perro, de lo contrario le causarás estrés e incomodidad.

Ventajas de las jaulas para perros

Las jaulas para perros son uno de los accesorios que bien usados pueden ser increíblemente útiles para tu mascota, por lo tanto, apunta las ventajas de contar con uno de estos accesorios caninos:

ventajas de las jaulas para perros

  • La mayoría de las jaulas para perros (usualmente los trasportines) cuentan con un mango, que es muy práctico para trasladar a tu perro cuando debes llevarlo contigo al veterinario.
  • Es un lugar de seguridad para la mascota dentro de la casa.
  • La jaula sirve para que el perro descanse cuando vayas a salir durante cortos espacios de tiempo.
  • Es un excelente sitio de protección durante los viajes en el carro.
  • Durante los viajes, algunas aerolíneas permiten que lleves jaulas de avión para perros debajo del asiento para que puedas interactuar con él durante el viaje.
  • Muchas de las jaulas para perros grandes son fáciles de desarmar o se doblan de tal manera que la puedes guardar sin problemas.
  • Durante los viajes para acampar o al uso exterior, la jaula será un excelente sitio donde guardar a tu perro durante la noche.
  • Muchas de las jaulas son hechas con materiales duraderos para que no debas volver a comprarla, y livianos para que no te cueste llevarla contigo a otros sitios.

Desventajas de las jaulas para perros

Las desventajas de las jaulas para perros no vienen por si solas, sino por un mal uso por parte del dueño.

Esto ocurre principalmente, cuando dejan recluido al perro durante mucho tiempo. Así como a las personas les desagrada estar en espacios reducidos por mucho tiempo, igual sucede con los perros.

Entre las consecuencias de un mal empleo de las jaulas para perros se encuentran:

  • Estar durante un tiempo prologando encerrado en un sitio pequeño puede traer enfermedades o trastornos mentales a la mascota. Estas acciones convierten a la jaula en un sitio de pánico, el cual puede terminar en una alteración de su conducta.
  • Los perros que son encerrados con frecuencia tienden a padecer de la locura de Kennel o Kennelitis. Este trastorno produce en ellos comportamientos descontrolados como masticar cosas con obsesión, hacer tirones con frecuencia durante los paseos o cuando están amarrados y ladrar demasiado.
  • desventajas de las jaulas para perrosEn casos extremos de Kennelitis pueden llegar a mostrar síntomas donde el perro se mutile a sí mismo, pierda el apetito y sufra de letargo.

Por eso, nunca le debes dar un mal uso a las jaulas para perros encerrándolos durante largos espacios de tiempo por el bien de tu amigo canino.

En resumen, no debes olvidar cual es el correcto uso de las jaulas para perros, ya que son el aliado perfecto en la crianza de estos peludos compañeros. Utilízala como lugar de confort para tu perro, aprovechando las ofertas que el mundo canino ofrece para ti.

Entra en Amazon y adquiere la que mejor se adapte al estilo de tu mascota. ¿Qué esperas?

Otros accesorios para perros que te podrían interesar

Última actualización el 2019-09-22