Mejores GPS para perros que puedes comprar online

Si pasear con tu can es uno de tus hobbies favoritos, la seguridad debe ser una de las previsiones que debes tener en cuenta. Para ello, existen arnés, collares y correas para perros que facilitan el recorrido. Sin embargo, la tecnología pone a disposición accesorios que incrementan el disfrute de una buena compañía. A continuación, toma nota de todo lo relacionado con los GPS para perros y determina cuál es la mejor elección.

GPS para perros más vendidos del 2018

¿Qué son los GPS para perros?

Los GPS para perros son dispositivos de rastreo que se colocan en el collar del perro o en el arnés para monitorear su actividad a través del dispositivo móvil mediante una aplicación. Es bien sabido que la mayoría de las mascotas, especialmente los perros y gatos, deben contar con un dispositivo de rastreo o chip que permita su identificación. Sin embargo, en muchos casos, este mecanismo no funciona al extraviarse una mascota.

Con el avance de la tecnología, ahora es posible contar con terminales que permitan vigilar a tu can a través de los gps para perros. Aunque llevan algún tiempo en el mercado, el tamaño, así como el costo impedían que fuera un artículo viable. Actualmente, se pueden conseguir a precios accesibles y en tamaños casi imperceptibles, incluso algunos modelos vienen como collar gps para perros.

Cómo funcionan los GPS para perros

Es muy sencillo de utilizar, ya que solo se le coloca el dispositivo en el collar, pechera o arnés del animal con la SIM activa y listo, puede hacer sus actividades normales. Este mecanismo cuenta va indicando la localización del animal con un recibidor de señales GPS.

Otros aspectos resaltantes del funcionamiento de estos mecanismos son:

  • Los datos sobre la mascota son transmitidos al teléfono móvil del dueño por medio de una app o vía mensajería de texto, según el fabricante.
  • Se puede configurar dentro de una circunferencia de seguridad, que al ser traspasado se genera una alerta.
  • Puedes saber la localización del animal en las últimas horas e incluso días. También, puedes ver lo que hace en tiempo real.
  • Te permite saber la ubicación real con seguimiento en vivo con indicaciones en el mapa. Algunos modelos ofrecen el camino más corto para llegar a ellos rápidamente.
  • Según el dispositivo, puedes rastrear a varios animales a la vez.
  • Ofrecen un análisis sobre la actividad física del animal, suministrando consejos para mejorar su estilo de vida.

Es sin duda una alternativa tecnológica de seguridad confiable y efectiva. Para disfrutar de estos dispositivos se requiere de una cobertura GSM o WIFI que permiten hasta escuchar o ver las imágenes donde se encuentra la mascota.

Característica de los GPS para perros

En el mercado existe infinidad de modelos de rastreadores GPS para perros con particularidades distintivas. No obstante, para que los gps para perros precio realmente tenga una excelente relación con el beneficio, es necesario que cuente con las siguientes características:

  • Deben contar con un tamaño reducido y ser ligeros: Estos mecanismos no deben sobrepasar los 80 o 100 gramos de peso, además, deben ser minúsculos para no causarle incomodidad al animal.
  • Impermeables: Lo ideal es que los GPS para perros resistan las inclemencias del tiempo. Algunos modelos soportan la inmersión total en el agua, garantizando una mayor seguridad.
  • Duraderos y resistentes: La mayoría de los modelos toleran las actividades continuas de las mascotas, debido a que se encuentran diseñados en materiales resistentes con un buen sistema de fijación.
  • Las baterías deben ser de bajo consumo y larga duración: Las baterías son de litio y cuentan con una duración máxima de 120 horas. Además, indican a través del dispositivo móvil que se está agotando la carga.

Los aspectos de cada modelo pueden variar significativamente desde el tamaño hasta la duración de la batería. Por ello, antes de adentrarte en el mundo de la tecnología canina, conviene analizar los factores principales que deben cubrir para sentirse garantizado con el producto.

Qué tipo de can necesita un GPS para perros

Es digno mencionar que este tipo de mecanismos no son imprescindibles para todos los perros mascotas. Los más buscados suelen ser los gps para perros de caza, ya que recorren grandes distancias y suelen enredarse con plantas o árboles. También, para perros pastores y aquellos muy traviesos que se escapan y se pierden.

Por el contrario, si el animal es una mascota tranquila, solo bastará con un microchip para perros. Estos son colocados por los veterinarios y emiten una onda de frecuencia recibida por un escáner que indica la localización de la mascota. Este equipo lo poseen veterinarios y centros de refugio para identificar los animales. La desventaja es que no rastrea la mascota y algunos escáneres no son universales, por lo que no se logra la identificación.

Ventajas de usar GPS para perros

Se estima que un 90% de las mascotas perdidas no son recuperadas por sus dueños, de allí que la avalancha de productos en el mercado para identificar a las mascotas crezca aceleradamente. Los que optan por utilizar un GPS para perros disfrutan de los siguientes beneficios o ventajas:

  • Son de tamaño pequeño que permite su colocación sin que el animal siquiera se dé cuenta de su presencia. Cada día aparecen modelos que se adaptan fácilmente a collares, arneses y pecheras para perros debido al sistema de fijación que incorpora. Lo mejor de todo, no causan daños y lo puedes manejar por tu cuenta.
  • Cuentas con la información del can en tiempo real, por lo que podrás vigilar su actividad e incluso su salud en todo momento. De esta manera, no solo vas a saber de él si está perdido, sino también cuando se mueve, si va al jardín o está en el interior de la vivienda.
  • Los equipos resistentes al agua garantizan la protección cuando vas a la playa, montaña, rio y piscina. Por tal razón, ya no tendrás que renunciar a la diversión con tu mejor amigo.
  • No necesita ser insertado en la piel y lo puedes colocar cuando desees.
  • Son artefactos muy durables, aún más si se les proporciona el cuidado que se requiere. Además, vienen en diseños ergonómicos con una apariencia novedosa que proporciona tranquilidad a la mayoría de los usuarios.

Sin embargo, como todo, aún cuenta con la desventaja de ser un equipo costoso que requiere de un pago mensual para mantener el servicio. Además, están sujetos a una cobertura telefónica que puede faltar cuando más la necesitas y si se desprende del animal, pierde la eficacia del producto.

Los mejores GPS para perros

Contar con un GPS para perros es una inversión que valdrá la pena realizarla, debido a la utilidad y beneficios que se desprende de su utilización. Por ello, es necesario adquirir los mejores modelos disponibles para garantizar su eficacia. Dentro de los ejemplares encontrados en Amazon se pueden destacar:

GPS para perros marca Tractive

Tractive es la marca reconocida a nivel mundial por contar con los mejores dispositivos de rastreo para mascotas. En su gama de gps para perros ofrece la posibilidad de configurar una valla virtual segura donde al ser traspasada se genera una alerta. Otras características de sus modelos son:

  • Permiten ubicar con precisión y confiabilidad desde cualquier punto a tu mascota usando la tecnología del momento GSM, GPS, Bluetooth.
  • Puedes conseguir la ubicación exacta del animal si se encuentra en modo LIVE Tracking, localización que se actualiza cada 2 segundos.
  • Son dispositivos que resisten la inmersión en agua y los duros golpes, por lo que será más fácil llevar a tu mascota a las aventuras de senderismo.
  • Muestran la localización de las últimas horas e incluso días.

Lo mejor de todo cuenta con planes de suscripción accesibles para más de 100 países y puedes descargar gratis la aplicación desde la tienda de tu dispositivo móvil. Son fáciles y sencillos de usar. Obtén el tuyo ingresando a este enlace.

GPS para perros Dondo

Otra excelente alternativa para rastrear a tu querido amigo mascota son los GPS para perros Dondo. Es un dispositivo que integrado con una aplicación ofrecen una amplia cobertura del lugar donde se localiza el animal. Otros aspectos que garantizan los beneficios de usar este modelo son:

  • Tiene un peso de solo 34 gramos y funciona con receptor de ondas GPS que puede indicar en todo momento donde se encuentra el can. Lo mejor de todo podrás obtener las imágenes de la ubicación con vista satélite del terreno, montaña o campo.
  • Dispone de una batería que cuenta hasta con 72 horas de duración y despliega una alerta cuando requiere ser recargada.
  • Es muy pequeño y ergonómico, lo que permite una correcta fijación sin causar molestias al can.

Sin dudas, es un dispositivo muy pequeño que puede ser empleado en diversas situaciones, aunque se encuentra diseñado para su colocación en el collar gps para perros o gatos. Para adquirirlo ingresa a este enlace.

GPS para perros KIPPY VITA

Otro de los dispositivos de rastreo ampliamente solicitados por los usuarios son los pertenecientes a la marca KIPPY VITA. Su popularidad se debe principalmente a lo accesible de su precio y las funciones que realiza, de las cuales conviene destacar:

  • Un monitor que refleja las actividades del can, así como su localización. En comparación con las marcas anteriores, sus receptores GPS brindan un sistema ilimitado de búsqueda que permite monitorearlo desde el otro lado del mundo.
  • Es muy sencillo de usar y es compatible con dispositivos iPhone y Android.
  • Indica la ubicación del animal en tiempo real y monitorea los movimientos como correr, jugar, caminar, comer e incluso las calorías que consume. De esta manera, puedes fijar objetivos en función de sus necesidades.

Con estos modelos puedes disfrutar de su mascota con la tranquilidad que merece proporcionándole el espacio y la diversión que requiere para crecer sano. Adquiere tu ejemplar visitando este enlace.

GPS para perros modelos TKSTAR

La marca TK-STAR proporciona también dispositivos que permiten rastrear la ubicación del animal de forma eficaz. A pesar de ser sencillos, emiten una señal constante que solo se puede interrumpir si el animal se encuentra demasiado oculto. Otros aspectos esenciales son:

  • Dispone de una batería que cuenta con una duración de 300 horas aproximadamente. Al igual que un dispositivo móvil, esta despliega una alerta que indica la necesidad de carga.
  • Con solo abrir la app podrás acceder a la localización del can y monitorear sus movimientos, actividades y velocidad. En casos de que se haya perdido, puedes obtener la ruta más cercana a su ubicación.
  • Es ligero, solo pesa 30 gramos, por lo que tu mascota ni la sentirá.

Además, cuentas con la posibilidad de acceder a una ruta histórica de 90 días, con datos de su posición y localización. Para obtener este dispositivo ingresa a: este enlace.

Recomendaciones para comprar el mejor GPS para perros

Cada vez que sales de paseo con tu perro este se expone a situaciones que pueden ser estresante que pueden causar pérdida del animal. La recomendación de los expertos es identificar al can para poder recuperarlo y esta acción se puede hacer a través de chips para perros, mini gps y gps para perros. Si deseas adquirir uno de estos dispositivos, ten presente las siguientes recomendaciones:

  • Debe contar con una correcta sujeción: Si un dispositivo no funciona correctamente, su eficacia se pierde al no estar colocado adecuadamente. Así que, es necesario que este quede inmóvil, ajustado y que sea cómodo de llevar para el perro.
  • El tamaño del mecanismo debe ser acorde con el tamaño y temperamento del animal. En perros pequeños es necesario un dispositivo mínimo, no obstante, en animales grandes servirá uno de mayor volumen.
  • La duración y carga de la batería son factores que se deben considerar en función de las necesidades y usos que se le dé. La app también debe ser intuitiva, de fácil acceso y que cargue los datos de forma rápida. De ser posible, puede integrar varios rastreadores, en casos de diversas mascotas.
  • Adquiere una correa para perros o arnés: Aunque en la mayoría de la publicidad de estos dispositivos aparecen con correa, por lo general vienen separados. Por ello al adquirir un ejemplar, asegúrate de que el accesorio donde lo vayas a colocar quede bien ajustado y que el mini gps se acople de forma correcta.
  • Ten presente que aunque el uso de los satélites no genera algún precio, las señales que se envían a través de las redes móviles generan un coste. Por tal razón, suscribir el dispositivo o adquirir una SIM para él exigirá un plan tarifario.

En conclusión, el amor por las mascotas te puede llevar a disfrutar de la tecnología para verlo feliz y disfrutar de su compañía por mayor tiempo. Por ello, no dudes en adquirir tu dispositivo gps para perros y usarlo en tus paseos frecuentes.  ¡No te arrepentirás!

Otros accesorios para perros que te podrían interesar


Última actualización el 2019-10-16