fbpx
galgo afgano contemplando la inmensidad

Galgo Afgano (Lebrel Afgano)

El Galgo afgano podría descender de una raza antigua, Aunque realmente se desconoce su origen exacto, probablemente de los salukis llevados de Siria a Afganistán, donde las temperaturas extremas habrían favorecido el crecimiento de un pelaje más grueso.

Tambien te podria interesar leer: Todo lo que necesitas saber sobre los perros de raza

Muy inteligente, rápido y ágil, el afgano se utilizaba como perro de pastor y de caza, y perseguía cabras montesas, íbices, gacelas e incluso lobos y leopardos de las nieves. La pureza de la raza se conservó aislándola en las montañas de Afganistán, hasta que, a principios del siglo XX, los soldados que volvían de las campañas militares la dieron a conocer en Gran Bretaña. En 1907 causó sensación cuando se exhibió como «grey-hound oriental» en el Palacio de Cristal, y desde entonces se convirtió en un animal de compañía muy valorado símbolo del lujo y la aristocracia. Hoy día también se utiliza como perro de rastro y de carreras.

Galgo Afgano Lebrel Afgano

Altura: 66-74 cm.
Peso: 23-34 Kg.
Esperanza de vida: 12-14 años
Origen: Afganistán
Descripción: Lebrel alto, esbelto y elegante con la cabeza, el cuello y las orejas alargados. Pelaje en general largo, sedoso y rojizo, más corto y oscuro en la cara, aunque no son raros los ejemplares con el pelaje más oscuro o más claro, mosqueado o con manchas.

Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografias; Bryan Richard

2 comentarios en “Galgo Afgano (Lebrel Afgano)”

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba