Mastín inglés (Mastiff)

El Mast√≠n ingl√©s es una raza de perros grandes muy antigua. Aunque las antiguas civilizaciones de Oriente ya sab√≠an de la existencia de los mastines, que adem√°s colaboraron con las fuerzas militares griegas y romanas de la anti¬≠g√ľedad, cuando las legiones romanas llegaron a Gran Breta√Īa en el a√Īo 43 d. C. ya hab√≠a una poblaci√≥n de esta raza completamente establecida. Al parecer, comer¬≠ciantes fenicios hab√≠an introducido la raza nada menos que en el siglo VI a. C.

También te podría interesar leer: Todo lo que debes saber sobre las razas de perros

El mastiff, uno de los perros m√°s pesados y fuertes, se ha utilizado a lo largo de la histo¬≠ria como perro soldado, de pelea, hostigador de toros y osos, cazador de presas de caza mayor, pastor, guardi√°n y animal de compa√Ī√≠a, aunque, pese a su envergadura y sus incuestionables habilidades de perro guardi√°n, suele hacer gala de un temperamento tranquilo y equilibrado. Sin embargo, hay que socializarlo desde peque√Īo; de lo contrario, puede mostrarse agresivo con otros perros.

Mastin ingles

Altura: 69-76 cm.
Peso: 72-86 Kg.
Esperanza de vida: 10-12 a√Īos
Origen: Gran Breta√Īa
Descripción: Perro volu­minoso de cabeza cuadrada y hocico corto. Orejas caídas cerca de las mejillas y cola alta y ahusada. Pelaje corto de color dorado, beis o mos­queado, con una más­cara negra y orejas oscuras.

Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografías; Bryan Richard