El Lakeland terrier es un perro de raza mediano de pelaje hirsuto que procede de la región de los lagos del norte de Inglaterra. Aunque antes también se conocía como patterdale o fell terrier, esos nombres se asignaron a otros terriers de la misma zona, más pequeños y con un pelaje más corto, liso y a menudo negro. Sin embargo, en esos parajes remotos, la tradición de criar buenos terriers de trabajo siempre fue más importante que adherirse a estándares de raza o incluso distinguirlas unas de otras, por lo que la denominación patterdale suele aplicarse a un tipo de terrier y no a una raza concreta.
El lakeland terrier podría ser el resultado del cruce entre el antiguo terrier inglés de pelo hirsuto y el bedlington, y se crió para matar ratas y ratones pero también mamíferos más grandes, como zorros, tejones y nutrias, aunque en los últimos años se ha convertido en un animal de compañía y de exposición muy apreciado.
Altura: 32-38 cm.
Peso: 7-8 Kg.
Esperanza de vida: 12-14 años
Origen: Gran Bretaña
Descripción: Terrier de tamaño mediano y pelaje hirsuto con la cabeza alargada y el pelo facial largo. Orejas pequeñas dobladas hacia delante y cola alta, normalmente recortada. Pelaje gris oscuro, negro y canela, rojizo, trigueño o marrón rojizo y azulado, a menudo con el lomo más oscuro.
Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografías; Bryan Richard