Todo sobre el perro Australian Silky Terrier: Precios, tipos, carácter, cuidados, alimentación, fotos, videos y mucho más
Apariencia | Peludo |
Clasificación alfabética | Razas de perros que empiezan con a |
Origen | Alemania |
Tamaño | Enano, Pequeño |
Tarea o trabajo | Caza |
Si buscas un peluche como mascota, el Australian silky terrier es el ideal para ti. Es encantador con cualquier familia que lo adopte y cuenta con una excelente capacidad de adaptación que lo convierte en el compañero inseparable de cualquier familia.
Descubre los aspectos más interesantes de esta agradable raza de perros pequeños y disfruta al máximo su compañía.
Orígenes del Silky Terrier Australiano
El australian silky terrier es un terrier pequeño. Al que que todas las razas de perros, su nombre científico es Canis lupus familiaris y proviene de Alemania. Es una raza canina que se origino de la cruza intencionada entre el Terrier Australiano y el Terrier de Yorkshire llevado desde Inglaterra. El propósito de su creación era contar con una raza de perro pequeño de caza de ratones y serpientes, que ademas fuera lindo y elegante.
De acuerdo con algunos registros, esta raza se inició a finales del siglo XIX y se le conocía básicamente como Seda Sídney. Esto se debe a que el mayor número de ejemplares se encontraba en esta ciudad. En un principio, las razas no se hallaban bien diferenciadas. Por tal razón, hacia finales de la década de 1950, posterior a la refinación del mestizaje, fue reconocida por el Consejo Canino de Australia.
Aunque durante un tiempo cumplió con su objetivo principal, al igual que otras razas, rápidamente llegó a convertirse en una raza de perro pequeño de compañía. Actualmente, es ampliamente buscado por familias para tenerlos como mascotas, pues, además de ser cazador, es un animal sensible, cariñoso, leal y afectuoso.
Otros nombres del Australian silky terrier
En Norteamérica el ejemplar Australian silky terrier es conocido con el nombre de Silky Terrier. No obstante, en el país de origen y en todas partes del mundo se conoce como Australian Silky Terrier o Silky terrier australiano. También, se les puede conseguir como Sídney Terrier, Silky aussie, terrier sedoso australiano, entre otros.
Tipos de Australian silky terrier
El Australian silky terrier es una raza producto de la mezcla entre el Terrier Australiano y Yorkshire terrier. Por tal razón, es único en su variedad, aunque, pueden tener ligeras diferencias entre los ejemplares.
Características del Australian silky terrier
Lo que mas llama la atencion del Australian silky terrier ademas de su diminuto tamaño y su increible parecido con el Yorkshire aunque tiene particularidades específicas que marcan la diferencia. Los Silky Terrier pueden llegar a medir entre 23 y 26 cm de altura con pesos de 3,5 a 4,5 kg, y leves diferencias entre los sexos. Algunos de sus rasgos físicos se pueden resumir de la siguiente manera:
Cabeza
La cabeza del Australian Silky Terrier es de cráneo fuerte y aplanado, moderadamente alargada y ancha entre las orejas. La mandíbula es fuerte con la presencia de una dentadura uniforme. La trufa es negra.
Posee orejas finas, pequeñas en forma de V y de inserción alta, sin pelos largos en esta área. En cuanto a los ojos, generalmente son expresivos, de colores oscuros, ovalados y pequeños. El hocico es un poco prominente ideal para las actividades de caza.
Cuerpo
El cuerpo es compacto y ligeramente alargado, con una fina silueta y presencia que atrae miradas. El dorso es recto, lomo fuerte, costillas arqueadas, pecho ancho y profundo. En el caso de la cola, por lo general es cortada, sin embargo, es de inserción alta y siempre se encuentra erguida. Los hombros se encuentran dirigidos hacia atrás con codos sin desviación.
Las patas anteriores están formadas por huesos rectos, ligeramente redondeados y delineados. Los miembros traseros poseen muslos desarrollados y rodillas con cierto ángulo. Los pies son pequeños, como de gato, con almohadilla, dedos juntos y uñas en colores oscuros.
Pelaje
Es la característica principal del esta raza, pues se encuentra a modo de manto, es largo, fino, brillante y sedoso. Cuentan con un mechón a la altura de la cabeza que no logra cubrir los ojos. No obstante, el largo del pelaje no debe entorpecer el movimiento, así como permitir la visibilidad del cuerpo.
Los colores pueden ser leonados o negro azulado, principalmente en el área de la cola. Son muy frecuentes los tonos entre gris azulado y rojizos.
Esperanza de vida del Australian silky terrier
Tiene un promedio de vida que va desde los 11 a 14 años, sin embargo, con cuidados óptimos puede alcanzar los 16 años de edad.
Carácter del Australian silky terrier
En lo que respecta al carácter del Australian silky terrier, este muestra mayor similitud con el carácter de los terrier. Por ello, se les conoce por ser vivaces, vigorosos y activos. Además, cuentan con una excelente capacidad de adaptación a diferentes entornos, ya sea en el jardín, patio o apartamento. Se puede pasar todo el día revoloteando, brincando, saltando, y revisando cada rincón del lugar donde se encuentre.
Debido a lo activo y alerta que es, logra ser el perro guardián que todos desean en sus hogares. Además, tiende a desarrollar un agudo sentido de territorialidad, sintiéndose dueño del hogar. Por ello, no se recomienda tener con mascotas más pequeñas. No obstante, puede desarrollar una amistad con las personas que lo respeten y cuiden. Por otra parte, si las necesidades de este no son bien atendidas, puede desplegar un temperamento obstinado.
Cachorros del Australian silky terrier
Como la mayoría de los perros pequeños los cachorros del Australian silky terrier nacen en camadas de tres a cinco ejemplares. Suelen ser muy pequeños con colores azulados, negros y grises muy intensos. No son aceptados en colores blanco y plata. Básicamente, alcanzan su madurez física hacia los 12 meses, y logran erguir la orejitas entre los 3 y 4 meses de edad.
En los silky terrier cachorros, se debe iniciar el proceso de socialización cuanto antes, ya que no son compatibles con animales más pequeños como gatos o conejos. Además, pueden comenzar a morder por miedo o nervios. Requieren de mucha paciencia y constancia en esta etapa, luego de la adultez, suelen actuar acorde al entrenamiento.
Cuándo cruzar a un Australian silky terrier
El cruce entre perros pequeños es un proceso al que hay que poner atención por los riesgos que puede causar el embarazo. Por lo general, esta raza suele dar camadas entre 1 a 5 ejemplares por parto. No obstante, para garantizar que el proceso de cruce sea exitoso, debes tener en consideración las siguientes recomendaciones:
Complexión física de la madre
Un perro pequeño puede llegar a la madurez física y sexual hacia los 12 meses. Sin embargo, se recomienda dejar pasar los primeros dos celos para garantizar la salud de la ejemplar. Lo ideal es que tenga un peso superior a los 2,5 kg y supere los 20 meses de edad. De lo contrario, puede sufrir de descalcificación o agotamiento tanto en el parto como en la lactancia.
Vacunación y desparasitación
Una hembra debe poseer el esquema de vacunas completo, y reforzar por lo menos 4 meses antes de la monta. Con ello, se garantiza la inmunidad de los cachorritos, aún en el útero, evitando algunos factores de riesgos. También, conviene desparasitar una semana antes de la monta con medicación especial para gestantes. Asimismo, el macho debe tener completa la tarjeta de vacunación y desparasitación.
Celo
Una vez iniciada la fase de celo, se recomienda esperar hasta el día 9 o 10 que la hembra se encuentre receptiva. Por otro lado, si es la primera vez que va a ser montada, se recomienda que sea en un lugar tranquilo y sin que se sientan presionados por los amos. En caso de que haya resistencia, se puede volver a intentar al día siguiente.
Una vez confirmado el embarazo, se debe cambiar la alimentación y suministrar un complejo vitamínico que ayude a fortalecer el sistema inmunológico. El tiempo de gestación va desde los 58 hasta 66 días.
Cuidados del Australian silky terrier
Los caninos silky terrier son animales muy fuertes y resistentes, sin embargo, requieren de algunos cuidados especiales. Uno de estos cuidados se encuentra relacionado con los golpes de calor y los problemas en piel o pelaje. Por lo tanto, entre los aspectos que requieren de mayor atención se encuentran:
Actividad física
Los ejemplares Silky Terrier Australiano no requieren de grandes cantidades de ejercicios, no obstante, su temperamento alegre demanda entretenimiento. Por tal razón, es recomendable darles dosis diarias de actividades físicas, acompañadas de entrenamiento, tales como trucos y habilidades que estimulen la agilidad mental. De lo contrario, se aburrirá y puede empezar a desarrollar una actitud destructiva.
Higiene
El Silky Terrier Australiano se pueden bañar con un champú especial para perros, cuando lo necesite o como máximo una vez al mes. Asimismo, para garantizar su salud en estado óptimo, conviene revisar el estado de los dientes y cepillarlos. También, es recomendable recortar las uñas. Además, debes limpiar frecuentemente los ojos con un algodón húmedo para evitar halar las legañas y causarle daño.
Las orejitas también necesitan ser limpiadas cada cierto tiempo para impedir la aparición de hongos. Según el temperamento de tu mascota, pídele consejos a tu veterinario sobre cómo tratar el pelo que crece dentro de las orejas.
Cuidado del Pelaje
Cabe destacar que el factor que requiere de mayor cuidados en un Australian silky terrier es el manto, debido a que al ser tan largo, es susceptible a los enredos y aparición de nudos que causan molestias. Por tal razón, debes dedicar tiempo a peinarlos a conciencia, como mínimo dos veces por semana. También, después de bañarlo y acondicionarlo, sécalo con un secador a temperatura media.
En casos de que sufra de pelos enredados, prueba hacer cortes específicos para la raza. También, ten presente el área peri anal, recortar los pelos que allí aparecen, ya que impide la acumulación de heces.
Cómo alimentar a un Australian silky terrier
La alimentación del Silky Terrier no tiene por qué ser rigurosa ni exigente, ya que no es caprichoso con lo que se le suministra de comida. Lo ideal es que sea una dieta balanceada, acorde con su estilo de vida, ya sea sedentaria o activa. De igual forma, se recomienda que sean varias porciones al día en pequeñas cantidades.
Otros aspectos que se deben vigilar en cuanto a la edad son:
Cantidad de alimentos cuando son cachorros
Un Australian silky terrier cahorro debe consumir pienso seco de buena calidad. Así que, elige aquellos que ofrecen gran cantidad de proteínas y nutrientes que servirán de base nutricional durante los primeros meses de vida. Además, debe contener ácidos grasos como omega 3 y 6 para garantizar el cuidado del pelaje.
En esta etapa conviene llevar a la práctica los siguientes consejos:
- Durante los primeros 60 días de nacidos, humedece el alimento para que sea fácil consumirlos.
- Vigila el peso del animal para poder ofrecer la ración adecuada. Por ejemplo, a partir de 6 meses, si ya alcanzó los 2 kg, puedes ofrecerle 50 gr repartidos en tres tomas.
- Con el tiempo, fracciona las raciones en dos tomas al día.
Básicamente, la alimentación a esta edad varía en función del peso y la actividad. Por lo tanto, para estar seguro de ofrecer lo que necesita, consulta con el veterinario.
Alimentación cuando son adultos
En la edad adulto tu Silky Terrier cambia las necesidades nutricionales y con ello la cantidad de alimento diario. Por ejemplo, un alimento para animales en esta edad debe contener 40% de proteínas, 20% de hidratos de carbono proveniente de frutas y verduras, y un 10% de grasas saludables. También, debe incluir vitamina E, fósforo, calcio y omega 3 para el cuidado de la estructura ósea y pelaje.
Un perro de esta raza con un peso promedio de 2 o 3 kg y una actividad física alta puede consumir entre 60 y 80 gramos de alimentos repartidos en dos tomas. Por lo tanto, si la cantidad de ejercicios es poca o normal, con una ración diaria entre 40 y 60 gramos será suficiente.
Alimentos cuando son ancianos
Un silky terrier de 7 años ya es considerado un ejemplar anciano y sus necesidades nutricionales son diferentes. Aunque sigue teniendo la misma vitalidad, el organismo envejece requiriendo alimentos con glucosamina para fortalecer las articulaciones.
Además, es necesario suministrar la misma cantidad de nutrientes con un aporte calórico reducido por la tendencia a la obesidad.
Si buscas mas información sobre su alimentación te podria interesar leer: ¿ Cuál es el mejor alimento para perros del mundo?.
Enfermedades comunes del Australian silky terrier
Los perros de raza Silky Terrier son animales muy sanos por naturaleza. Sin embargo, al ser una raza de perro pequeño cuenta con la tendencia genética de sufrir algunos padecimientos. Esta condición se agrava cuando las condiciones sanitarias de manejo no son las adecuadas. Entre las patologías más frecuente de estos animales se encuentran:
Enfermedad de Legg Calvé Perthes
Es una patología que consiste en la degeneración del fémur localizado en la articulación de la cadera. Por lo general, suele afectar a animales jóvenes, ocasionando una cojera dolorosa en el animal que los puede incapacitar. Así que una detección temprana de la enfermedad permite cursar un tratamiento efectivo para mejorar la calidad de vida del animal.
Básicamente, las causas de esta enfermedad pueden ser: traumatismo o golpes continuos en la zona, factores genéticos y falla de flujo sanguíneo en la formación de la cadera. Por ello, en cuanto muestre los síntomas, como cojera, dolor y sensibilidad al tacto, es necesario llevar al veterinario.
Trastornos hormonales
El síndrome de Cushing, el hipotiroidismo y la diabetes en perros son patologías hormonales más frecuentes de lo que se podría pensar. Algunos de los síntomas que suelen presentar son el incremento del apetito, aumento de la micción y un animal poco activo. Para detectarlo es necesario realizar una evaluación física y exámenes de sangre. Por ello, un tratamiento a tiempo puede ayudar a atenuar la condición.
Ceguera
Al igual que la mayoría de las perritos, el silky terrier es sensible a los trastornos oculares. En algunos casos, esto es producido por problemas en la retina, glaucoma o cataratas que nublan la visión. Los síntomas, por lo general, inician cuando pierden la visión nocturna y empeora hasta perderla por completo. Dentro de los tratamientos a tiempo se considera la cirugía.
Displasia de cadera
La displasia de cadera en perros es una enfermedad hereditaria que aparece hacia los 5 o 6 meses de edad. Es producida por una malformación de la articulación coxofemoral que produce dolor. Aunque es propia de las razas de perros grandes, se han registrado casos en los silky terrier.
Cómo adiestrar a un Australian silky terrier
Uno de los problemas más comunes en el comportamiento del terrier sedoso Australiano son los ladridos. Estos se pueden agravar cuando son hiperactivos o destrozan todo en el hogar. Para evitar estos inconvenientes y dar una educación eficaz, debes considerar lo siguiente:
Refuerzo positivo
El refuerzo positivo como técnica de adiestramiento canino fortalece la relación con la mascota y los hace más dispuestos a la capacitación. Este se lleva a cabo a través de golosinas, aplausos, caricias y palabras de elogio. De esta manera, el can puede entender de forma divertida la instrucción y la volverá a repetir. Por lo tanto, para que sea efectiva, debes conocer a la mascota y saber cuáles son sus preferencias.
Sociabilización
El Australian silky terrier fue creado principalmente para cazar ratones, serpientes y otros animales pequeños. Por tal razón, es indispensable fomentar la socialización progresiva cuando aún es cachorro. La idea es mostrar los aspectos con los que tendrá que convivir y que se acostumbren a interactuar con ellos.
Autoridad
Esta es una raza que requiere de autoridad y firmeza al suministrar educación. Por ello, el adiestramiento canino debe ser constante, firme y con cierta autoridad, que logre entender quien lleva la delantera. Sin embargo, evita los gritos, golpes o violencia, debido a que se pudiera lograr el efec
to contrario.
Ten presente que el Silky Terrier australiano es un animal que no tolera la soledad, por lo que conviene que no dure largos espacios de tiempo solo. Por otro lado, al tratar con niños, vigila que estos no tiren del pelo o lo molesten, ya que puede tornarse agresivo.
Fotos del Australian silky terrier
A continuación, disfruta de las mejores imágenes que puedes encontrar en internet del silky terrier:
Diferencias entre silky terrier y yorkshire
Debido a lo cercano que es genéticamente, muchas personas no logran establecer las diferencias entre Silky terrier vs Yorkshire. Sin embargo, al conocer muy bien las razas, es posible distinguirlo por los siguientes rasgos:
- Los Yorkshire fueron inicialmente perros de caza con un tamaño superior a los ejemplares actuales. Actualmente, son de menor tamaño que los Silky.
- El terrier sedoso Australiano, al ser emparentado con el terrier Australiano, posee un manto sedoso de largo pelaje en colores azulados y grises.
- Los silkys terrier suelen ser más hiperactivos que sus ancestros.
Aunque son familia, tienen grandes diferencias que los hacen únicos. Por ello, conocer la raza facilita la distinción entre los ejemplares.
En resumen, adquirir un Australian silky terrier es toda una responsabilidad que vale la pena afrontar.
Pero es indispensable tener presente que deberas atender su necesidad de socialización y actividades físicas para impedir que se aburra.
Si decides adoptar o comprar un Silky Terrier disfrutarás de largas sesiones de alegría y diversión, así como también de la compañía del amigo más leal.
HOLA ME GUSTARIA SABER DOND PUEDO ENCONTRAR UN SILKY TERRIER YA QUE SE ME MURIO EL MIO Y ESTOY MUY TRISTE :( GRACIAS
hola me gustaria saber donde puedo encontrar una hembta sily terrier ya k yo tengo un macho de 9 meses al cual kiero cruzar proximamente si supieran o alguien lee esto k me avise por favor atte gracias