El Border Terrier es una raza de perros que probablemente sea descendiente del dandie dinmont y otros terriers. El border terrier se crió inicialmente en Cheviot Hills, en la zona fronteriza entre Inglaterra y Escocia. Allí era sobre todo ratonero y, pese a su reducido tamaño, también cazador de zorros, martas y nutrias. Con unas patas relativamente largas y una gran resistencia, este perro cazaba junto a los caballos y, gracias a su tenacidad, podía enfrentarse a los tejones, mientras que el pelaje hirsuto lo protegía de las inclemencias meteorológicas propias de la región.
Como muchas de las razas de terrier que se criaron como perros de granja y asi fue como el border empezó a ganar popularidad como animal de compañía. Ahora bien, aunque hoy es ya una mascota y un perro de exposición muy habitual, sigue trabajando en las granjas manteniendo a raya a las alimañas.
Si estas considerando adoptarlo como mascota es una excelente elección ya que es cariñoso, fácil de adiestrar y con pocas exigencias alimentarias, el border terrier es un buen compañero, aunque es muy activo y, pese a sus reducidas dimensiones, necesita mucho ejercicio.
Altura: 28-31 cm.
Peso: 5-7 kg.
Esperanza de vida: 12-16 años
Origen: Gran Bretaña
Descripción: Pequeño terrier de hocico corto con las orejas pequeñas y la cola bastante corta y ahusada, que suele llevar en línea recta con la espalda. Pelaje áspero e hirsuto de color rojo, canela, azulado y canela o entrecano y canela, a veces con manchitas blancas en el pecho.