fbpx

El Braco Alemán De Pelo Duro

Braco Aleman de Pelo Duro

Normalmente es más grande y robusto que el de pelo corto pero de origen similar. Entre sus antepasados están el grifón de pelo duro, el pudelpointer y el stichelhaar, de modo que por su sangre corren los genes de varios perros de muestra, de rastro y de agua. El resultado es un perro muy versátil e inteligente considerado cazador, de muestra y cobrador, capaz de cazar distintos tipos de presas en todo tipo de terrenos, y de cobrarlas tanto en tierra firme como en el agua, puesto que su característico pelaje hirsuto lo protege de plantas como las zarzas, así como del frío y la humedad. También es un excelente animal de compañía por su carácter cariñoso, leal y alegre, aunque necesita mucho ejercicio para estar sano y sentirse satisfecho; de lo contrario, se tornaría terco y tendería a vagabundear.

Altura: 56-66 cm.
Peso: 20-34 Kg.
Esperanza de vida: 12-14 años
Origen: Alemania
Descripción: Perro de muestra de pelo hirsuto muy característico con el hocico largo y fuerte, bigote y barba. Orejas anchas y caídas y cola con la punta a menudo recortada. Pelaje marrón rojizo o marrón rojizo con manchas blancas, ruano o pinto.

Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografías; Bryan Richard

3 comentarios en “El Braco Alemán De Pelo Duro”

  1. Buenos días,

    Me gustaría hacerles una pregunta sobre el Braco alemán. Me han ofrecido un cachorro de un mes que tiene los ojos azules y me han dicho que cambiarán a marrón, que es color característico de esta raza. Es esto cierto?

    Muchas gracias por anticipado

    Antonio

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba