fbpx

Poca higiene doméstica en Perros

perro-limpiando-excrementos.jpg

Los charcos de orina son un riesgo habitual que se corre al tener un cachorro, pero cuando un perro adulto bien educado mancha así la casa, se debe averiguar el porque.

Estos accidentes se suelen producir cuando el perro intenta aguantar, pero no puede. Algunos problemas físicos dificultan la retención, pero por lo general, estos accidentes se producen cuando los perros pasan mucho tiempo encerrados, incluso un perro adulto no puede pasar todo un día sin orinar.

Sea cual sea la razón por la que su perro cambie su conducta, hacer sus necesidades dentro de la casa es un problema muy complicado y se debe resolver enseguida.

Algunos consejos para evitar los charcos de orina en casa:

Cambie su plato de sitio:

Los perros no están dispuestos a manchar el lugar donde comen y beben. Si pone su comida cerca de uno de sus lugares favoritos para orinar, se detendrá hasta que pueda usar el lugar apropiado.

Acostúmbrelo a estar enjaulado:

A los perros no les gusta ensuciar el lugar donde duermen. Si lo encierra cuando se va de casa, le animara a esperar a que vuelva y lo saque a hacer sus necesidades. Si nunca ha estado encerrado, hable antes con un adiestrador o con su veterinario. A la mayoría no les importa, pero pueden quedarle secuelas la primera vez que lo haga. Una vez se acostumbran, la mayoría disfruta de las comodidades.

Elimine los olores:

Los perros se sienten atraídos por el olor de la orina y suelen volver a la escena del “crimen” a no ser que usted lo elimine. Los productos de limpieza empeoran las cosas porque el olor del amoniaco se parece al de la orina. Ponga un neutralizador de olores, de venta en las tiendas de animales. O eche toronjil dos veces a la semana en los lugares donde haya orinado el perro. El olor que desprende este extracto lo mantendrá alejado.

Fíjese un horario:

Los perros responden mejor a un horario fijo. Intente darle de comer a la misma hora cada día y, si es posible, sáquelo a las mismas horas cada día. Cuando sepa que “su” hora se acerca, estará más dispuesto a seguir el procedimiento adecuado.

Los días que vaya a llegar más tarde de lo habitual, consiga que un vecino o un cuidador lo saque. Mucha gente que trabaja muchas horas contrata a cuidadores para que saquen al perro o le den un paseo una o dos veces al día.

Adiéstrelo de nuevo:

La mayoría de los perros que comienza a hacer sus necesidades en la casa solo necesita un adiestramiento. Trátelo como si fuera de nuevo un cachorro. Sáquelo cuando se levante, después de la siesta, de comer, de jugar y antes de ir a la cama. Quédese junto a el y elógielo. Si esta dentro de la casa y comienza a husmear en busca de un lugar para hacer sus necesidades, sáquelo rápidamente. Por lo general, les cuesta poco recordar las antiguas lecciones y el problema se suele resolver enseguida.

Recuérdele quien manda:

Los perros a veces orinan dentro de la casa para marcar su territorio y mostrar su autoridad. Los que adoptan esta actitud suelen presentar otros signos de dominio, como desobedecer las ordenes. Si cree que su perro trata de dominar, frénelo rápidamente imponiéndole algunas normas de obediencia. Al mostrar su autoridad, comprenderá que usted es el amo.

Manténgalo tranquilo:

Los perros se alteran cuando se produce un cambio en su rutina, como una mudanza y pueden llegar a olvidar lo aprendido sobre higiene. Para que acepte el cambio déle muchos mimos y consiga que haga mucho ejercicio. Y asegúrese de que sabe donde debe hacer sus necesidades.

5 comentarios en “Poca higiene doméstica en Perros”

  1. mi mascota es edionda esta mi kasa imprecnado su olor a orina porfavor digame ke puedo aser para elimina ese olor lo e intentado kon muchos produtos

  2. Les cuento que recogi un siberiano de 3 años(segun el veterinario) de la calle, lo estuve observando como un mes sin animarme a adoptarlo pues en casa no estaba de acuero en recogerlo. Recien cuando vi que estaba contrayendo la sarna y la tristeza en su mirada terminaron por atreverme aunque sea a tenerlo en casa temporalmente hasta conseguirle un hogar por internet.
    Es tan educado que termino por ganarse a toda la familia, esta muy sano y su pelaje luce hermoso. A veces me da tristeza porque por lo educado que es me imagino que debe haber tenido un buen dueño y no hay forma de que se encuentren ya va ser casi un año que lo tengo y hasta ya tiene su historia clinica y su tarjeta de control. Es impresiionante como entiende lo que le digo. He aprendido a ver en su carita hasta cuando se esta sintiendo mal. El avisa a las 5:30 am para que lo deje salir al parque y luego como a las 7:30 am vuelve a avizar para que lo deje entrar, son muchas las personas que se sorprenden.Nunca se ha ensuciado dentro de la casa. Solo cuando estuvo con unas inyecciones tenia mas ganas de orinar y lo hizo en el garage pero nunca dentro de la casa. Una vez que lo dejamos solo rompio un cojin de cuero, le llame la atencion levantadole la voz y muy molesta y todo el dia estuve muy molesta y le miraba muy seria sin hacerle cariño ( me daba una pena, porque ponia carita triste y se salia muy despacito) . No le pegue pero si golpee el piso con una correa y a pesar que no lo toque no volvio a hacerlo nunca mas y eso que el camina libre por toda la casa. Hoy esta precioso tiene la carita blanca y sus orejas color caramelo con unos ojos celestes preciosos. Ahora las personas que antes le botaban al parecer no le reconocen y le hacen cariño ¿que cosas no? Cuando holia mal y estaba sucio todos lo botaban en cambio ahora todos le dicen lindo.

  3. hola o tengo 3 mascotas en casa es impresionante como los perritos pueden ser tan inteligentes yo les hablo les he mostrado que arriba de papel de periodico realizen sus necesidades cuando no puedo sacarlas,pero tienen un horario una de ellas siempre ladra para avisar que ya necesitan salir porque es la mayo la segunda es un perrito diferente pues carece del sentido auditivo y la mas pequeña esta aprendiendo todo de las mayores,hablale ellos son muy inteligentes te vas a sorprender.

  4. hola , mi perrita ya sabe que tiene que ir afuera a hacer pipi y lo hace cuando estamos en casa, pero cuando la dejamos sola se hace pipi en todos lados , ya probe varios metodos hasta pegarle y no funciona … y no me gusta pegarle .. algun consejo??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba