fbpx

Saluki

El Saluki fue llamado así en honor de la desaparecida ciudad árabe de Saluk, el saluki es una raza de perro muy antigua. Como lo demuestran las imágenes descubiertas en las tumbas, e incluso restos momificados de canes, los egipcios ya tenían perros muy similares.

En sus orígenes este lebrel rápido y ágil, también conocido como lebrel gacela, cazaba gacelas, zorros, chacales y liebres en el inhóspito desierto, probablemente con halcones. Desde su introducción en Occidente, la raza se ha utilizado básicamente como perro de compañía y de exposición, pero también ha participado en carreras.

En general el saluki es tranquilo y cariñoso, pero conserva un fuerte instinto cazador y necesita mucho ejercicio. En caso de dejarlo suelto habrá que estar atento, porque perseguirá a cualquier animal que vea, haciendo oídos sordos a su dueño.

Saluki

Altura: 43-71 cm.
Peso: 16-29 Kg.
Esperanza de vida: 11-13 años
Origen: oriente medio
Descripción: Lebrel muy atlético y elegante con la cabeza estrecha y ahusada y las orejas largas y caídas. Pelaje corto en general, plumoso en las orejas y la cola. Colores negro y canela, beis, blanco, crema y rojo, también en combinaciones diversas.

Fuente: Perros, historia, descripción, fotografías. Bryan Richards

1 comentario en “Saluki”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio