fbpx
retrato de un schnauzer

Schnauzer

El Schnauzer es probablemente es la más antigua de las tres razas de schnauzer, siendo las otras dos el schnauzer gigante y el miniatura. El estándar es un perro de tamaño medio originario de Alemania, donde podría haber sido perro de granja para cazar roedores y guardar las propiedades, el ganado y los productos del campo. Sin embargo, es una raza muy versátil que, pese a tener una parte del temperamento tenaz del terrier, se ha podido adiestrar como pastor, cobrador y mensajero en tiempos de guerra, y también amaestrar. El schnauzer estándar ha sido asimismo una mascota muy apreciada durante siglos, y aparece en pinturas de artistas como Rembrandt, Durero o Joshua Reynolds. Se trata de una mascota activa, inteligente y cariñosa, además de un centinela eficaz, aunque a veces tiende a mostrarse sobre-protector con los objetos y las personas.

Tambien te podria interesar leer: Todo lo que necesitas saber sobre los distintos tipos de perros

Schnauzer

Altura: 43-51 cm.
Peso: 14-20 Kg.
Esperanza de vida: 13-15 años
Origen: Alemania
Descripción: Perro robusto de tamaño mediano, con la cabeza larga y las cejas, el bigote y la barba poblados. Orejas triangulares dobladas hacia delante, a veces recortadas y erectas, y cola normalmente recortada. Pelaje externo duro e hirsuto. Colores entrecano o negro.

Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografías; Bryan Richard

2 comentarios en “Schnauzer”

  1. necesito saver que puedo hacer con mi perro que tiene en los ojos unos puntos blancos porfavor respondanme estoy muy preocupado

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba