Galgo ingl├ęs (Lebrel ingl├ęs, Greyhound)

El Galgo ingl├ęs es una raza de perro que aunque se desconoce su origen exacto, podr├şa descender de los antiguos lebreles de Oriente Medio, como el lebrel ├írabe. Conocido por el hombre desde hace miles de a├▒os, su presencia en Gran Breta├▒a se remonta al a├▒o 900 d.c. Desde la ├ępoca anglosajona ha estado vinculado a la monarqu├şa brit├ínica, con la que cazaba ciervos y jabal├şes cuando esas actividades eran patrimonio real. Desde entonces ha cazado peque├▒os animales, como liebres, pero quiz├í sea m├ís conocido como perro de carreras, puesto que se considera el m├ís r├ípido del mundo, capaz de alcanzar velocidades de m├ís de 65 km/h.

Compañero excelente, el greyhound posee un carácter afable y cariñoso y suele permanecer inactivo dentro de casa. Ahora bien, necesita ejercicio a diario y la oportunidad de correr libremente. Los ejemplares con tendencia a correr detrás de pequeños animales pueden requerir un bozal.

galgo ingles

Altura: 68-76 cm.
Peso: 27-32 Kg.
Esperanza de vida: 10-12 a├▒os
Origen: Gran Breta├▒a
Descripción: Perro muy elegante y musculoso con el pecho muy profundo, la región lumbar arqueada y el hocico largo y ahusado. Orejas pequeñas plegadas hacia atrás y cola larga ligeramente curvada en la punta. Pelaje corto en varios colores.

Fuente: Perros: Historia, descripci├│n, fotograf├şas; Bryan Richard