fbpx

Como solucionar la Halitosis ( mal aliento) de su Perro

  • Cepillando los dientes de un Perro

El aliento de un perro nunca es muy fresco, pero tampoco debería ser muy malo. «En la mayoría de los casos, la halitosis se produce por los restos de la última comida que ha ingerido el perro», dice Gregg DuPont, veterinario de Seattle. Cuanto más tiempo permanezcan las partículas de comida en la boca, peor será el aliento.

Además, la halitosis puede deberse también a un problema estomacal, a la caries o a la acumulación de sarro, sustancia pegajosa llena de bacterias que se suele incrustar en los dientes.

Consejos para Mantener Fresco el Aliento de su Perro.

Cepíllele los dientes a menudo.

«La mejor manera de evitar la halitosis es cepillarle los dientes», dice Robert Wiggs, veterinario de Dallas. Si no está acostumbrado, comience por frotarle la superficie exterior de los dientes con su dedo o un trapo untados con un poco de caldo de carne, sopa de ajo o comida en conserva.

«Cuando se haya acostumbrado a que le toquen la boca, puede pasar a utilizar un cepillo de dientes diseñado especialmente para perros -explica el doctor Wiggs-. Si al principio observa restos de sangre en las cerdas, no se asuste. Esto es normal, ya que las encías de los perros no están acostumbradas al cepillado.»

Añada un poco de pasta de dientes.

«La mejor manera de refrescar el aliento es usar una pasta diseñada especialmente para perros», dice el doctor Wiggs. No use pasta de dientes de consumo humano, ya que contiene detergentes y otros productos químicos y al tragarla pueden dañar el estómago. «Un perro es capaz de aprender muchas cosas, pero no he visto a ninguno que sepa enjuagarse y escupir», añade.

Use una especie de hilo dental.

A los perros les encanta mordisquear las cosas y algunos juguetes permiten además conservar sus dientes limpios. El doctor Wiggs recomienda darles un juguete para morder, como un hueso de cuerdas, cuyos filamentos actuarán como un hilo dental. «Asegúrese de que no están enredados y no hay nudos, y no juegue al tira y afloja, ya que se pueden enganchar en un diente y llegar a arrancarlo», advierte el doctor Wiggs.

Déle alimentos crujientes.

Los perros no suelen rechazar la comida y los alimentos crujientes actúan como cepillos en la boca, ya que limpian los dientes y ayudan a conservar un buen aliento. «Las zanahorias son buenas para limpiar los dientes y refrescar el aliento», dice el doctor DuPont. Las manzanas también lo son.

Déle una comida especial.

Un fabricante de comida para perros creó el Science Diet T/D, pensado especialmente para limpiarles los dientes, ya que elimina el sarro mientras el perro mastica. Al dar un mordisco, los dientes se clavan en esta comida de textura fibrosa provocando un raspado que los deja limpios.

Evite los alimentos pegajosos.

«Evite los alimentos viscosos, como el hígado o la mantequilla, ya que pueden quedarse pegados en los dientes durante horas, provocando los efectos citados», sugiere el doctor DuPont.

Olvídese de los pulverizadores.

«No se gaste el dinero en comprimidos de clorofila u otros productos para el aliento», dice el doctor DuPont. «Disfrazar la halitosis de un perro con estos productos no sirve de nada. Vale más cepillarle los dientes cada día.»

27 comentarios en “Como solucionar la Halitosis ( mal aliento) de su Perro”

  1. HOLA NECESITO AYUDA MI PERRO ES VIEJO PERO SU ALIMENTACION ES BUENA SU COMIDA LA MEJOR LO LLEVO AL VETRINARIO PARA SUS LIMPIEZAS DE LOS DIENTES ES UN OLOR QUE SALE DE SU BOCA PERO ES POR DENTRO QUE PUEDO HACER

  2. Hola mi nombre es maitza tengo un perro podler de 1 ano y ocho meses tiene un aliento nada normal parece q se hubiese tragado un muerto. Ayuda por fa
    además de eso tiene una tos rara hace como un cochino al toser

    1. LUZ MARINA VELASQUEZ

      Buenas noches

      Por favor tengo una perrita Snauzer tiene 11 años, su problema es una mal aliento ,parece estomacal que puedo hacer? Es muy fuerte

  3. Hola! Tengo un cachorrito Beagle de tan solo mes y medio, el problema es que tiene mal aliento, le doy pedigri cachorro y lactol. Que podría ser su problema? Gracias!

  4. Doctor tengo un perro salchicha y tiene muy mal aliento, ya la he llevado al veterinario y le han mandado droga pero de nada ha servido. Doctor estoy desesperada ya no que hacerle, y nadie quiere mimarla por su olor en el hocico, es que es muy mimadita!!

  5. hola
    tengo una perrita que tiene un aliento EDIONDO pero el olor es como de adentro mas alla del osico es como estomacal o puede ser el higado la verdad no se que es, por eso quiero que me aconsegen que puedo hacer para hacerle la vida mas amena a ella y a mi ya que ella es muy mimada pero con ese olor casi nadie la quiere mirar.

  6. Hola tengo dos perritas una de doce años .Y la otra de unos nueve a la de nueve le guele el aliento muy mal y la otra un poco que podia hacer para remediarlo

  7. Hola mi nombre es patricia tengo un perro podler de 1 ano y tiene un aliento nada normal parece q se hubiese tragado un muerto. Ayuda por fa

  8. Tengo un perro poodler mini toy de 7 meses se llama Dandy esta muy bien cuidado en cuanto su pelaje y todo pero su aliento apesta necesito que me recomienden algo para eso.

    1. marina ulloa diaz

      En realidad los perros hay que lavarle los dientes todos los días al igual que nosotros así es la única manera que el perro no huela mal porque le quedan restos de comida del día anterior y eso se descompone y hace que huela muy mal eso sería todo y con pasta de dientes para perros… noooo usar pasta de humanos!!

  9. hola! tengo un cocker de 7 años y empezó a olerle el aliento este verano.coincidió con un cambio de pienso más o menos , nose si tendrá algo que ver.al principio lo bañaba porque pensaba que era mal olor corporal pero era la boca.huele fatal unas veces tanto que es insoportable.he probado a lavarle los dientes pero como no esta acostumbrado..también un producto que se le echa en el agua de bebida pero nada..los huesos y palitos ni los toca.le he notado como si le doliese la boca al masticar. agradecería vuestra ayuda.

  10. Buenos días, tengo un jack russell de casi 5 meses y hace unos días le hace un olor el aliento horrible, no se si puede ser del cambio de dentición, de que se comio un poco de estiercol en la montaña, o de que el pienso que come(orijen) no le vaya bien. Me podeis ayudar. Gracias

    1. Mis perros empezaron comiendo nutro y nunca les olió mal el aliento. Al cabo de un año probé el pienso origen y a los 5 días les empezó a oler fatal el aliento, un olor insoportable. Durante 3 meses les di ese pienso y cada vez peor. Después decidí volver a nutro y les dejo de oler. Os lo recomiendo nutro Cordero y arroz.

  11. hola a todos necesito que alguien me pueda alludar ,,tengo una chihuahua algo malcriada y mimosa que solo come comida humana y lleva un tiempo que no quiere comer ninguna,solo come salchichas y yogur ..le puedo dar algun jarabe para habrirle el apetito.muchas gracias

  12. mi perro tiene 12 anos y tiene un aliento que mata com e alimneto bueno pero le damos carne picada antes comia huesos pero ya casi no puede es un perro mediano yo le empece a dar estomaguil que me lo dio a la veterinaria pero ya no le hace nada ahora le voy hacer un alimpieza de dientes yo nunca se los cepille tal vez ese fue mi erorr

  13. Hola tengo una cocker de 11 años de edad, tiene un aliento a materia fecal o a cadaver en la boca.. convive con 2 gatos, sarro no tiene xq le hicieron limpieza dental hace poco su veterinario, tiene plan sanitario completo, hemograma normal,coproparasitologico negativo, come alimento balanceado de buena calidad, toma bastante agua..esta castrada hace varios años. Espero que me ayuden, gracias.

  14. hola tengo un schnauzer miniatura……. tiene 6 meses y la verdad nunca he aconstumbrado lavarle los dientes,,,, el hace poco empezo a mudar y tiene una halitosis terrible….. huele como a pescado.. que puedo hacer. estoy muy preocupada porque para mi eso no es normal… ojala m pudieras recomendar algun producto bien efectivo para darle… muchas gracias por su respuesta….. exitos.. bye

  15. HOLA CARMEN GENERALMENTE LOS PERROS MUY PELDOS HAY QUE BAÑARLOS EN DIAS DE SOL PARA QUE SU PELAJE QUEDE BIEN SECO, HAY QUE AYUDARLES A QUE SE QUEDEN SECOS FROTANDOLES UNA TOALLA POR TODO EL CUERPO Y EN LOS QUIEBRES DE PIEL.
    NO LO BAÑES MUY A MENUDO POR QUE PIERDEN LA GRASITA QUE ELLOS NECESITAN Y ENTONCES COMIENZAN A OLER MAS FUERTE, EN EL MERCADO HOY EN DIA HAY MUCHOS PRODUCTOS Y SHAMPOO ESPECIALES PERO TE RECOMENDARIA MAS QUE LO CEPILLES MUCHO.
    Y ES MEJOR NO ESTARLES DANDO MUCHA COMIDA, SU ALIMENTO YA VIENE CON POLLO Y ARROZ PERO DEBIDAMENTE PROCESADO. Y SU ALIMENTO DARLSELOS SECOS, QUE NO ESTEN HUMEDO YA QUE AYUDA A PRODUCIRLE SARRO Y MAL ALIENTO.

  16. Mi perro tiene un mal aliento insorportable, lo baño, lo peino y se siente un mal olor en todo su cuerpo, que puedo hacer, es de raza coly, agradecere mucho se sirva ayudarme con alguna solucion. Mi madre acostumbro a mi perro y al pastor aleman a comer mucha carne de pollo

    Gracias por su atencion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba