Perros que avisan los Ataques Epilépticos

perros-para-epilepsia

Gracias a la labor de algunos perros muy especiales, los epilépticos pueden ahora saber si van a sufrir un ataque y tomar precauciones antes de que esto suceda.

Unos científicos han descubierto que algunos perros pueden detectar futuros ataques 45 minutos antes de que se produzcan. “Nadie sabe con certeza cómo lo consiguen, pero se cree que detectan cambios químicos o eléctricos en el cerebro”, explica Dave Monzo, miembro de la Asociación Canina a favor de la Vida, en Cochranville, Pensilvania. Dicha organización proporciona estos perros “previsores de ataques” entrenados especialmente a las personas que sufren como mínimo un ataque epiléptico semanal.

“El mayor peligro que corre la gente que padece estos ataques es lastimarse en ese momento”, afirma Monzo. Los perros pueden reducir el riesgo gimoteando y ladrando. De esta forma, como su dueño sabe que va a sufrir un ataque, tiene tiempo de sentarse, apartarse de las escaleras o colocarse en un lugar seguro para no caerse o lastimarse cuando llegue el momento.

“Los perros no sólo actúan como alarmas, sino que permanecen al lado o incluso encima de sus dueños mientras se produce el ataque. Esto supone una tranquilidad emocional y ayuda a mantener el cuerpo del dueño estable, por lo que se reduce el riesgo de que se lastime.”
Aunque estos perros reciben un duro entrenamiento, usted no puede enseñar a un animal a detectar estos ataques. Debe tener una habilidad innata y no muchos perros la poseen. Sin embargo, es fácil reconocer a los que tienen ese don. “Al mirarles a los ojos, se puede ver su especial sensibilidad”, asegura Monzo.

Fuente: El Veterinario en Casa; Matthew Hoffman

Escrito por Aperrados

25 respuesta a “Perros que avisan los Ataques Epilépticos”

  1. Sergio Martínez Padilla:

    Hola, mi hijo sufre de convulsiones y me interesa más información sobre estos perros. Me interesa saber​ si los venden y en cuanto.

    • De qué país/ciudad eres Sergio. Quizás pueda encontrar algo que esté cerca a donde vives.

  2. Juan Carlos Ramos:

    Hola
    Por favor necesito informacion,tengo a mi hija de 12 años
    con crisis de ausencia y convulsiones.
    estoy en jalisco,mexico.

  3. Dante:

    Hola, soy acompañante terapeutico en Mar del Plata. Te quería consultar si ustedes entrenan perros para personas con epilepsia o, en caso contrario, si saben de alguien. Lo necesita y cualquier información viene muy bien. He leído que en países como EEUU o Colombia y otros entrenan perros para detectar una crisis epiléptica antes de que surja. Gracias! Mi mail es ****

  4. Lina:

    Hola,
    Tengo un niño de 13 años que sufre ataques epilépticos y crisis de ausencia desde hace un año. No tiene ningún síntoma previo que nos indique que le va a pasar, por lo que los golpes por las caidas nos han ocasionado más de un susto y disgusto.
    Nos gustaría tener un perro que pudiese ayudarnos, hemos tenido mascota antes y sabemos los cuidados que necesita, sería muy feliz entre nosostros y nos ayudaría muchísimo.
    Les dejo mi email para que me envíen toda la información posible (documentación, precios, formas de contacto…) para hacernos con uno. Gracias adelantadas y saludos cordiales.
    info@miradasdecolores.com

  5. Marisol:

    Hola,en poco tiempo mi estado de salud va empeorando, me voy a separar y necesito una mascota conmigo debido a,mis ausencias…. Cada vez son con más frecuencia y así no puedo ir sola por la calle, porfavor díganme donde puedo hacerme con un perro como este.Soy de Madrid, España y también díganme donde tengo que dirigirme,que documentos debo presentar y si este tipo de perros son subvencionados o que precio tienen?????necesito uno ya.
    Por favor respondandame a mi correo electrónico. Sería de una gran ayuda para mi
    Muchas gracias por su atención. Un saludo
    mjuradomartin@yahoo.es

  6. Marisol:

    Hola tengo epilepsia y me dan crisis de ausencia con frecuencia a lo largo del mes.quisiera saber donde puedo solicitar un perro guía ya que en más de una ocasión caso me lleva un autobús por delante sin yo ser consciente de ello,me queme los dedos y muñeca izq con una sarten y hace unos días casi me quemó con la plancha la cata ya que yo apache la cabeza sobre la tabla de planchar y gracias a que en ese momento estaba mi hija en casa u pudo verlo me la quitó de encima.Y como esas varias más.si son tan amables díganme donde puedo solicitar un perro guía y que hay que hacer.Muchas gracias.Un cordial saludo.También pueden mandar mensaje al siguiente correo: crm1001 @yahoo. como.Gracias

    • patricia guerrero:

      necesito tener mas informacion sobre un perro para este servicio saber precios que cuidados deben tener . gracias

      Siempre he tenido un perro como mascota pero quisiera saber mas sobre estos perros que pueden ayudar a una persona con epilepsia

    • Marisol:

      Yo tengo perro,cuido de el como uno más de la familia y le quiero con locura.lo que si se es que así no puedo ir sola por la calle,las desconexiones me aparecen en cualquier momento y no estoy dispuesta como va.comprenderá a sufrir un accidente no sólo en la calle si no en mi casa ????. Vivo en un chalet y en más de una ocasión he caído por la escalera,vd cree que yo puedo vivir así con 44 años que tengo y una niña pequeña que la doy disgusto tras disgusto??

  7. jose alfredo medina castro:

    buenas tardes, en el proposito de apoyar en la investigacion de adquirir una mascota entranada para la hija de una amiga que padece algo parecido a la epilepcia y que con un perro pueda apoyarse en detectar y preveer con tiempo cuando el paciente este a punto de sufriir alguna convulsion, por lo cual agradeceria mandasen informacion a mi correo electronico, muchas gracias.

  8. Domingo:

    me gustaría saber donde se puede adquirir uno de estos maravillosos perros en Madrid, u otras zonas de España.

  9. efras:

    Hola,
    Vivo en México y tengo a mi esposa que sufre de estos ataques. Quisiera saber el costo de un perro con esta capacidad y si en México existe un lugar en donde podría comprar a un perro con estas capacidades.

  10. arturo:

    Hola,
    Buenas soy de México, y tengo un hijo que es autista y epiléptico. Quisiera saber, donde puedo comprar un perro de estos, que avisan cuando les va a dar convulsiones a la persona, soy de escasos recursos pero haría lo imposible para comprarlo, de antemano les doy las gracias por su orientación que me den.

  11. madeline borges garcias:

    waooo me interesa un perro de esos ya que mi hija convulsa mucho y fue operada de un estimulador vagal para controlar las epilepsia pero aún sigue con sus ataques tiene 15 años…939 242 9021

  12. uiané Fernández:

    Me interesa saber cómo podría conseguir un perro que avise sobre los ataques epilépticos, mi hijo los padece y en corto tiempo tendrá que irse a estudiar la universidad en otra ciudad, yo no podré estar con él; también me interesa el costo.

  13. karen molina:

    Mi hija tiene 14 años y tiene epilepcia severa intratable y sufre de diferentes tipos de ataques epilepticos y tiene el sindrome de Dravet que en los epilepticos este sindrome es mas severa su enfermedad y estamos buscando un perro que la atude cuando yo no estoy con ella y que ya empezo la high school pero ella es su desarrollo mental es como de una niña de 4 anos porfavor si me pudieran ayudar muchas gracias de ante mano. Ketiosja@hotmail.com

  14. Tatys:

    Hola, tengo una niña de 5 años que padece epilepsia; me gustaria saber donde puedo encontrar uno y cual es mas o menos su costo si alguien me puede ayudar se los agradecería mucho ar_adriana@yahoo.com.mx

  15. PATRICIA:

    hola! Quiero saber donde puedo conseguir un perro entrenado para detectar ataques epilépticos. (México)

  16. Ivonne:

    Buen día, soy del edo de México, yo padezco de crisis comvulsivas y me interesa muchísimo tener un perro entrenado y que las detecte, me podrían decir donde lo puedo comprar? ojalá puedan ayudarme, se los agradecería infinitamente!!!
    Muchísimas gracias y

  17. alma:

    Hola quisiera saber donde puedo conseguir un perro de estos y cuanto cuesta soy de mexico y me interesaria saber

  18. suleika:

    donde puedo conseguir uno soy de puerto rico

  19. marina daiana:

    donde compro 1 perro cachorro entrenada para que me avise de 1 ataque,gracias

  20. JESUS COVARRUBIAS:

    Un miembro de mi familia tiene convulsiones y no se si por medio de uno de estos perros se le podría ayudar. Si alguien sabe de algún lugar en mexico o en el extranjero que me pudiera vender o porporcionar unoa de estos perros se le voy a agradecer toda la vida.

  21. viridiana:

    Quisiera saber donde se consiguen los perros entrenados para detectar los ataques epilepticos y si existe algun lugar en México donde los podamos conseguir y sobre todo cuanto cuesta

  22. diego sanz:

    hola buenas noches

    me gustaria saber cuanto cuesta un perro entrenado para ataques epilepticos y donde lo podria conseguir ya que me interesa

    si alguien me pudiera mandar un mensaje a mi correo para decirme se lo agradeceria bastante

    kerrdago@gmail.com
    kerrdago@hotmail.com
    o a mi cel si pueden 8112129032

    de antemano
    gracias

    grgrrr…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *