fbpx

Características Físicas, Atributos y Comportamiento de los Perros

Anatomia del Perro

Pese a la gran diversidad de razas y los variados procesos mediante los que se ha logrado, el perro doméstico conserva muchos de los atributos físicos, instintivos y conductuales de su antepasado el lobo. Todos los perros son básicamente carnívoros depredadores y carroñeros, con características físicas, sentidos, instintos y vínculos sociales desarrollados para la caza de otros animales. Esos rasgos naturales son los que se han potenciado y perfeccionado de distintas maneras con el objetivo de lograr la variedad actual de perros domésticos.

En general, los perros tienen un aguzado sentido de la vista, el olfato y el oído, músculos resistentes y un sistema cardiovascular que les proporciona velocidad y resistencia. Sus poderosas mandíbulas y dentadura les permiten atrapar y agarrar presas, además de desgarrar carne y roer huesos. Los perros poseen un esqueleto bastante flexible, suelen tener las extremidades largas y son digitígrados, es decir, al andar, apoyan solo los dedos, lo que les proporciona una gran agilidad. También han desarrollado la habilidad de trabajar en grupo.

Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografias; Bryan Richard

11 comentarios en “Características Físicas, Atributos y Comportamiento de los Perros”

  1. que bueno aunque no me alcanzo para el 5.0 solo un 4.2 bueno es el unico lugar donde habia algo completo felisidaes a laura que hoy cumple años TKM AMIGA
    :)

  2. hola esta reeeeeeeeeeeeeee buena esta
    pagina…
    espero que siga abierta de aca saque mucha info para el cole
    chauuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Nanü!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba