fbpx

Agresividad en perros, tipos y soluciones

perro agresivo

La agresividad es tan solo una forma más que tienen los perros para comunicarse, como ladrar o mover la cola. Pero este mensaje es mucho más serio, al igual que la ira humana, para los canes es una forma de establecer limites.

Este alerta si : Su perro emite un gruñido cuando usted pasa por delante con su comida o intenta morderle, lo que su perro pretende es controlar la situación.

Formas de Agresividad

  • Los perros ladran a las visitas, este es un tipo de agresividad protectora.
  • Los que amenazan a sus propietarios muestran una agresividad de dominación frente a usted.
  • Los perros que sólo se muestran agresivos cuando están asustados reflejan una agresividad miedosa. También hay perros que se muestran agresivos como consecuencia del dolor.
  • Otros reflejan una agresividad depredadora cuando ven un objeto que se mueve rápidamente y quieren cazarlo.

Que debe hacer

Muéstrese fuerte: En algunas ocasiones, la agresividad se produce porque los perros creen que sus dueños son débiles, no debe mimar ni consentir demasiado a su perro, ya que este puede pensar que su amo es él en vez de usted.

No lo deje subirse a los muebles: A los perros les gusta dormir en sitios blandos, el problema es que ellos al estar en lugares altos , tales como un sofá, le hace creer que es igual a usted, o incluso su jefe. Si no lo deja subirse a los muebles y lo obliga a permanecer en el suelo, se refuerza la idea que el perro ocupa una posición subordinada dentro de la familia.

Muéstrele el exterior: Algunos problemas de agresividad se deben al miedo provocado por lo desconocido, por lo que es adecuado que los perros conozcan mucha gente, muchos lugares y cosas en lo posible desde cachorros. Cuantas más cosas vea su perro (calles muy concurridas, gente extraña, autos en marcha) menos miedo tendrá y menos agresivo se mostrará.

Enséñele a recibir visitas: Muchos perros protegen a su familia y sus casas y se abalanzan sobre la gente que se acerca a la puerta. Hágale comprender que las visitan son bien recibidas, la forma más sencilla «muéstrese ilusionado y alegre cuando alguien lo viene a visitar»

Descarte los juegos agresivos: Evite este tipo de juegos desde cachorro, juegue sólo a aquéllos que refuercen la noción que su perro debe hacer cosas para usted, como por ejemplo enseñarle a traer una pelota. El juego más seguro es este y se puede practicar fácilmente y a la vez logrará que su perro haga ejercicios.

Katherine Ochsenius

51 comentarios en “Agresividad en perros, tipos y soluciones”

  1. Hola tengo un perro de 2años y 8 meses es de raza rottweiler con bóxer últimamente a estado agresivo no se que le pasa nunca había actuado de esa forma ya q toda la vida a sido amoroso pero la vez pasa mi mama le pegó porque se estaba portando mal y cuando lo amarro la quiso morder a mi igual. Un día estaba lloviendo y n quería estar afuera empezo auyando lo entre un rato y después lo queríamos sacar y no quería y mi hermana le hablo fuerte y el comenzó a tirar se le fuerte y después a ladrar y de repente a gruñir y ella se salio y yo lo tranquilice y entro mi hermana. Es primera vez que le vemos esas relaciones acaso tiene que ver con la edad??? O por que es rottweilers con bóxer? Que tan cierto es q cuando son de 2 razas al ir pasando los años se vuelven agresivos?? Y luego n reconocen sus dueños?

  2. hola tengo una ratonera valenciana de casi 6 meses desde hace untiempo para ca que ladra mucho y muerde alos niños mandicho que cuando aga esto que le ponga un vosal para saber que a echo algo mal bosotros que me aconsegais gracias

  3. Hola, agradecería su respuesta.
    Tengo un cocker spaniel de 1 año de edad. Lo tengo desde el mes de nacido y siempre he cuidado de el ya que tiende a enfermar mucho. He notado que de un tiempo para acá quizá un mes o dos se ha vuelto agresivo conmigo y a veces con mi madre.

    Les contare más a detalle… recientemente el enfermo así que tenía que inyectarlo pero la verdad no me atrevía (fueron 4 inyecciones) la ultima la aplique yo, después de eso comencé a notar que se ponía agresivo conmigo cuando yo intentaba acariciarlo o jugar con él, poco a poco se ha subido de tono, a veces, cuando intento acercarme el se tira a morderme, otras veces acerco lentamente mi mano para acariciarlo y me gruñe.

  4. hola mi nombre es paola y mi perro se llama roky va a cumplir el 26 de septiembre un año de haber nacido, pero de un tiempo para acá hace 4 meses atras se a vuelto muy agresivo con los niños siempre que ve niños se le erisa el pelo quiero que me ayuden que debo hacer para que mi perro no le tenga rabia a los niños y poder salir con el a pasear

  5. Hola buenas Tengo un perro mestizo de 3 años es muy noble pero de buenas a primeras se tira a morder sin mirar a quien ya a llegado al punto de intentar morder a mi hija de 10 años me han aconsejado k lo sacrifique pero me gustaría otra solución pensado en pagar a un adiestrador no tengo economía suficiente

  6. Hola soy Yose. Tengo un perro chihuahua ya de un año y esta extremadamente Consentido .. muerde todo, a toda la gente ataca e incluso a mis papás y hermanos pero cuando nos muerde a los que vivimos con el lo hace porqué alguien levanta la mano con una chancla o cosas asi o incluso xq juegan de manos, osea todos los puntos que se mencionan aqui el los hace toooooodoss!! Y mi papá lo quiere regalar y no tengo idea de como corregirlo. . Ayuda!!!

  7. Hola, tengo un bull terrier, es hembra y tiene diecinueve meses, desde hace una semana la vemos un poco agresiva, y me tiene preocupada porque tiene fijación conmigo en moderme los pies,
    es decir la zapatillas, me cuesta mucho trabajo que deje de moderme y no puedo llevar chanclas de playa porque me muerde los dedos, me podrias aconsejar que puedo hacer.
    Muchas gracias

  8. Ola me llamo Christel tengo una perra de 11 meses es una perra que nos envi tramos en los escombros y cuando nos quita calcetines o algo sabe q ha hecho mal pk cuando nos ha cercanos gruñe ladra y se lanza a mi me a mordido es muy cariñosa pero salta encima de todo el mundo y es muy nervioso también cuando estamos comiendo hasta q no paramos de comer ladre y si no estamos atentos se lleva la comida yo ya no se qué hacer

  9. hola tengo un shih tzu de 2 años y es muy agresivo con la comida, el problema es que ahora nos muerde a las personas de la casa incluso a mi que soy su dueña, no se que hacer…. algun consejo?

  10. hola tengo un york shire cruzado el problema es que es muy agresiva con un podenco que tengo que animalito no le hacia nada al principio pero ya se esta cansando de ella y se pelean mucho pero solo cuando estoy yo delante me gustaíia saber alguna manera de quitarle esa agresividad que tiene contra mi otra perra por favor mandarme correos a albertodominguezsoriano@hotmail.com. muchas gracias

  11. hola, tenemos 5 mastines, bastante tranquilos con los que estamos, puesto que es una finca. pero uno de ellos se ha vuelto bastante agresivo con todos nosotros, excepto con mi primo de 14 años. fue de la noche a la mañana, a mi primo al verle no tiene nada que ver, incluso se pone muy jugueton. está atado, tiene un año y medio, y la agresividad le viene de hace un mes. atado lleva 8 meses. alguien me puede decir el por qué de su comportamiento? muchas gracias

  12. HOLA tengo un San Bernardo de 2 años y no hemos mudado mucho en este tiempo se que esto le trae gran stress al perro lo he sacado a pasear mucho pero aveces el perro cambia mucho su caracter, es decir un dia esta super cariñoso y otro me gruñe a mi y en raras ocaciones a mi esposa..
    como puedo cambiar esto y volver a tener el comportamiento del perro que tenia 1 año.-

    saludos

  13. hay 1 san bernardo en mi casa y cada vez que me ve intenta morderme ya ni salir puedo por miedo a que me muerda y sus dueños no hacen nada por controlarlo ¿Que hago?

  14. Tengo un Golden Retriever de 3 años y medio.
    Cada vez que roba algo se esconde bajo una mesa y es imposible sacarlo. Gruñe y se le eriza todo el lomo. Se pone muy agresivo. Una ves intentó morderme.

    He aplicado límiten del estilo de darle la comida y si a los 10′ no la comió se la retiro. También cuando salgo con él voy siempre primero, y en eso no tengo problema.

    Pero cuando roba algo, cambia.

    Estoy haciendo algo mal y no sé que es.

    Pueden ayudarme?. Estoy preocupada.

    Muchas gracias

  15. necesito ayuda mi perro que cruza de tamaño grande y de 2 años no se puede ni ver con mi perro de tamaño chiqueto de 6 años, casi lo mata y tengo miedo que lo haga, los tengo separados, pero a veces se escapan, nose que hacer, encima me mudo y me quiero llevar al mas grande, por que el otro es de mi papa, y a donde voy hay dos perros pequines, como puedo hacer para que no quiera n moderse o el grande lastime a los de la casa, por favor ayuda. lo voy a castrar pero nose si eso evitara que muerda a esos 2 perritos que tienen 2 y 6 años y son de mi suegra. por favor responda a mi email, no quiero avandonarlo.

  16. necesito ayuda mi perro que cruza de tamaño grande y de 2 años no se puede ni ver con mi perro de tamaño chiqueto de 6 años, casi lo mata y tengo miedo que lo haga, los tengo separados, pero a veces se escapan, nose que hacer, encima me mudo y me quiero llevar al mas grande, por que el otro es de mi papa, y a donde voy hay dos perros pequines, como puedo hacer para que no quiera n moderse o el grande lastime a los de la casa, por favor ayuda. lo voy a castrar pero nose si eso evitara que muerda a esos 2 perritos que tienen 2 y 6 años y son de mi suegra. por favor responda a mi email, no quiero avandonarlo. gracias

  17. hola,
    tengo un cocker spaniel de 3 años, es muy agresivo. desde chiquito lo fue, y es muy dificil controlarlo. a veces esta cariñoso, y de la nada se pone a gruñir, muy enojado, y muerde a las personas. ha mordido a todos en mi casa, ya no se que hacer!! no puedo ni sacarlo a pasear porque me da miedo que muerda a alguien.hace algunos dias por las noches se pone a aullar, no se porque?!? ayuda!!

  18. tengo un golden rretriever de 2 años no puede ver a un perro en la calle poque se manda a atacarlo
    debido a esto no lo puedo dejar suelto
    que puedo hacer para que mi perro no se lance contra los otros y poder levarlo sin cadena ??

  19. Hola, tengo un perro de un año y es muy agresivo con la gente extraña que llega a la casa, y no se como controlarlo cuando llega alguna visita, siempre tengo que encerrarlo en mi cuarto mientras entran las personas y cuando se van lo saco y recorre toda la casa en busca de esa persona.
    ¿ que puedo hacer para quitar esa agresividad de mi perro ?
    Aunque se que es asi por establecer limites no quiero que llegue a morder a alguien en caso que yo no este en casa, gracias…..

  20. hola a todos, bueno tengo una cocker espaniel de 5 años no se si nombrar grave este caso, pero apenas pasa una persona le ladra agresivamente, una vez mordio a mi primo suerte que no fue grave, pero con cualquier persona es asi, tambien es pilla por que se hace la tierna y cuando la persona le empieza a hacer cariño, mi perra la muerde, y no es solo eso, cuando le ponen vacunas, le dan un baño o le cortan el pelo, ladra muerde, esta totalmente nerviosa, hasta la pobrecita no se si llamarla asi, se hace escremento y orina de nervio cuando pasa eso, dios mio es un grave problema y no se solucionarlo, ayudenme ¿me pueden decir como hacer que mi mascota cambie esta conducta?…
    chao, se los agradesco tanto.

  21. hola, tengo un perro yorkshire pero me lo acaban de regalar, tiene 10 meses y esta mal educado, cómo le puedi hacer para que haga del baño afuera y no adentro de la casa, ya lo tratamos de corregir varias veces pero casi no hace caso… :/

  22. HOLA BUENAS TARDES A TODOS TENGO PERROS SCHNAUZER PERO EL MACHO SE A VUELTO MUY AGRESIVO, HACE DIAS MORDIO A UNO DE LOS CACHORROS DEJANDOLO MUY MAL HERIDO Y ME PREOCUPA POR QUE NO QUIERO QUE NADIE SALGA LASTIMADO TANTO COMO SUS COMPAÑEROS COMO MI FAMILIA NECESITO QUE ME AYUDEN POR K NO QUIERO DESASERME DE EL, POES ME E ENCARIÑADO.

  23. Buenas noches:
    Por favor necesito ayuda, mi perro es un cachorro de aproximadamente 7 meses, tiene devoción con la comida y hoy le he pegado con un peridico porq se ha subido a la mesa y se ha comido mi comida, al pegarle se me ha revuelto y me ha intentado morder (el veterinario desde cachorro me dijo que tenia caracter dominante agresivo) he seguido todas las pautas entrar yo primera delante de las puertas, no subirlo a la cama, etc…nunca habia llegado tan lejos por favor, alguien puede aconsejarme algo, lo recoji de la calle porq lo abandonaron de cachorro, y cuidarlo, pero no se cual es la manera de ayudarle, lo que no puedo permitir es que me muerda. Gracias mil gracias

  24. Ola tngo un pero de 8 meses y siempre a sido halgo travieso, me mordia los mueble y todo lo k estubiese a su alcance.. weno pues ultimamente se comporta de forma agresiva con la comida y tolo lo que el tengra k le queramos quitar..si pasamos por su lado cuand sta jugando con algo o comiendo nos gruñe y nos saca los dientes.. necesito ayuda por que si no lo vamos a tener que dar a alguien y aqui en casa lo queremos mucho y nos daria muchisima pena:(

  25. Tengo un schanuzzer de 1 ano y medio q esta agresivo grune a todo el mundo excepto a mi y hasta muerde levemenete

    El perrito es mi vida y quiero ayudarlo

    Por favor ayudenme

  26. hola,necesito qe alguien me diga como cambiar la conducta de mi perro.tiene 5 años,y es muy agresivo,cuando lo saco a la calle se pelea con otros perros,se tira a los coches,motos..lo llevo atado y me tira mucho,yo casi no puedo con el.en casa nos gruñe cuando pasamos por su lado mientras come,cuando le decimos qe baje del sofa se nos tira a morder,cuando le reñimos nos muerde,..yo ya no se qe hacer,le tengo mucho cariño,pero un perro asi no se puede tener en casa.qe puedo hacer?

  27. Hola.. tengo un caso muy peculiar pero ando desesperada… es que tengo un poddle de 1 año y medio, este, es muy agresivo creo que es por que ha sido muy mimado.. y ha mordido a 3 personas hoy mordio a la tercera (las 3 personas son de mi edificio) ahora la herida fue algo grande mi mama llevo a la clinica a la chica que le atacó mi poddle, ahi todo bien. Pero ahora es seguro que los vecinos hagan alguna queja..y por ende quieran que mi perro se vaya del edificio. No quiero que esto pase.. alguna solucion? el siempre que pasa alguna persona por su lado quiere morderle no se el porqué. Necesito ayuda urgente alguna recomendacion no lo sé, mi mamá esta a punto de regalarlo y yo no quiero eso. Gracias, saludos.

  28. hola…. mi mamá se encontro un beagle adulto de 2 años estaba desnutrido y con señales claras de maltrato, el ya esta bien ahora y es muy dulce, aveces no se por que mi cachorro que es un poodle si esta jugando le pasa por el lado y el beagle le tira, mi sobrina lo iba a entrar a la casa y apenas lo toco el la mordio…le tenemos mucho aprecio y no sabes como hacer para que nos sorprenda con su agresion ….

  29. bueno aki otra vez, se me olvido decir k por ejemplo a veces cuando llega alguien a casa (los k vivimos cn el) se pone muy contento y a veces muerde (a mi me xupa los brazos y se vuelve loco) pero por ejemplo el otro dia k mi madre llegó
    le mordio la nariz y le saco sangre (¿eso es normal?)

  30. Hola acabo de comprar un perrito llamado Lucas tiene 2 meses casi 3 ,creo k lo hemos mimado mucho porque cuando lo sacamos a pasear le ladra a otros perros (depende) pero cuando se acercan a el les tiene miedo y se aleja…. con la gente pasa = a algunos les gruñe y a otros no…tambn a veces vienen visitas a casa y lo van a tocar y no se deja o se pone a llorar (gritando)
    La ultima vez k fue a bacunarse la veterinaria lo tuvo k cojer de la boca y cojerle de los pies y todo el cuerpo porque no paraba de gritar….. cuando alguien se va de casa se pone a llorar (nose si eso sera normal) xo su hermano Ozzy (el perro de mi tia) no lo hace…
    Bueno le hemos canviado de actitud a mejor xk la veterinaria dijo k estabamos atiempo xo si tienen algun consejo dejenlo porfis
    bueno gracias…

  31. hola , tengo un perro macho mestizo de 2 años y medio , y bueno mi problema es q en casa s porta genial pero cuando lo saco de paseo se pone muy agresivo con los otros perros machos y parece poseido he pensado en castrarlo ya q mi veterinario me dice que es lo mejor pero no se me da miedo que no cambie su actitud y otra cosa mi perro pesa sobre 7 o 8 kilos megustaria saber el precio recomndado para castrarlo ya que mi veterinario me pide 120 euros ayudarme por favor

  32. hola a tod@s.tengo un perro q es un cruce de ratonero valenciano y yorkshire ahora mismos tiene 9 meses y lo tengo desde q tenia 3 o 4 semanas yo he sido su madre vamos xo desde bien pekeño no puede ver a la gente no se le puede acercar nadie intenta morder a los perros tampoco les planta cara.He intentado traer a gente a casa xo no he podido hcerle ver q la gente no le va hacer daño ni nada.me gustaria muxo vuestra ayuda xq m gustaria pasearlo q no ladrara y q x lo menos se le pueda acercar la gente.Gracias

  33. Ah,soy Marilúz otra vez,olvidé comentarle que el perro lo compramos por internet como si fuera labrador,de pequeño era igual pero resulta que creció (tiene unos 4 años) y es un cruce,no sabemos bien de qué,es como de pastor alemán o algo así,color canela.Gracias.

  34. Hola,tengo un perro muy agresivo y una niña de 12 años,cada vez que pasamos por su lado nos gruñe y si le regaño,me saca los dientes y se pone mas agresivo,luego se queda varios días gruñéndome y mirando de reojo,antes de pequeño lo teníamos en una casa suelto,cambiamos de casa y lo pusimos en un trozo de patio vallado para que no escape porque a la gente le da miedo,desde que se mudó cada vez está peor,tengo mas perros y ninguno es así,no se si capándolo se solucionaría algo o qué camino tomar porque con el en casa,pasamos miedo.

  35. mi perro es agresivo con los perros cuando le saco de paseo, ya es adulto, como puedo solucionar el problema.
    como perro es un gran perro y muy cariñoso , con las personas no tiene ningun problema, en mi casa puede entrar cualquier extraño sin permiso y el perro no se inmuta, se acerca para que le acaricies. ¿que puedo hacer? es un suplicio tener que eludir en el paseo a los perros y no poder soltarle.

  36. Hola Tengo un perro , no es de raza es chusquito por lo cuál su agresividad hizo algo feo , la mordió a mi madrina primero fue en el pecho luego fue en su pierna no se que hacer nose si castrarlo o abandonarlo.
    Por favor si usted está leyendo este mensaje ayúdeme digáme que tengo que hacer.

  37. hola! hace poco adqirimos un rottweiler d 3 años es algo agresivo pero ya me acepta no me a qerido agredir y se dja agarrar y consentir x mi pero no lo podmos djar suelto x q ya tniamos una perra weimaraner d 9 años es la consentida d la ksa y hace poco el perro la agredio varias personas nos comentabn q el perro no le aria nada x ser hembra pero ese dia ksi me la mata creo q el perro es muy celoso x q kda vez q la ve pasar o q ve q la perra esta con nosotros le comienza a ladrar no sabemos q hacer x q la perra es d la ksa y el perro al recibirlo tambien pasa a ser part d la familia. sera posible q los dos perros se lleven algun dia bien o el perro nunk la va a aceptar.

  38. Hola, estoy muy triste, tengo un poodle color marrón es muy lindo macho se llama Brownie, tiene 2 años, está insoportable, se orina en mis muebles, en los cuartos, en donde le provoque, aun cuando se le ha pegado con periodico, se le castiga el sigue y comtinua haciendolo, nos saca los dientes cuando se le regaña se vé muy muy agresivo, cuando duerme y lo quieres acariciar te gruñe y saca los dientes, si estoy con mi pequeña y le doy su tetéro el que se me acerque el intenta morderle incluso a los otros componentes de la familia, pero el hace esas actitudes antes de que la bebé naciera,sin embargo, cuando llegan visitas es muy cariñoso se voltea para q le acaricien la pansa y aveces a nosotros también, es muy jugueton y cariñoso pero también demuestra agresividad excesiva, ahora tenemos una bebe y temo por ella y hasta por nosotros mismos creo q ya no hay solucion lo debo entregar a alguien q tenga mucho jardín y quiera a los animales.

  39. Hola Katherine!! tengo una perra de 3 años, un perro pastor en concreto. El caso es que en casa es una perrita super dulce y super buena pero cuando sale a la calle, y ve a otros perros, s epone super agresiva, hasta el punto de que si la tocas para calmarla te muerde a ti. y si dejas que el otro perro se acerque ella le muerde. Nose que hacer porque mis padres estan cansados y quieren darla asi que necesito una solucion ya.

    Muchas gracias!!

  40. creo que mi problema también son los perros en el caso de mi pitbull es muy linda hasta con los niños.. lame a todos!, pero si le pones un perrito, mientras más chiquito peor, ella se olvida de todo.. y le ladra.. y los pequeños, como tienen miedo, reaccionan.. que hacer jovenes..

  41. Hola buenas tardes, tengo un cocker de dos años se llama Dandy, pero ultimamente esta muy agresivo no con nosotros sino con la gente y mas con lo otros perros, he tratado de controlarlo pero es tanta la fuerza de el quetengo que cargarlo y entrarlo a la casa no se que hacer!!! te agradeceria me dieras una solucion pq conmigo es un amor pero la demas gente dice que es agresivo y me da pidra pq no es asi.. el es muy tierno y me protege mucho.

  42. tengo un perro cocker sphaniel tiene 3 años y se muestra agresivo, cuando tiene objectos en la boca y cuando escarba los botes de basura no lo podemos correguir ni tocar, sino nos ataca en el momento que empieza a cojerlos, no pùedo ni juegar a la pelota con el ya que si le quito la pelota de la boca me gruñe, no le peudo poner limites ¿todavia lo puedo entrenar o ya esta muy viejo?

  43. Hola!Tengo una perra pitbull,cuando la saco a la calla se muestra agresiva con los demas perros.Me gustaria saber que puedo hacer para controlar esa reaccion.Gracisas

  44. Hola buenas ten una perra Pitbull de un año y medio, me ha surgido que no la puedo practicamente ni sacarla, por que ataca a todos los perros pequeños, lo que no me explico es que ha sido de repente, siempre ha estado con todo tipo de perros y en cuestion de un mes ya ha atacado a 2 perrillos

    ¡haber si me podeis ayudar!

  45. tengo un labrador de 8 meses el problema es que cuando juega a morder se pasa y algunas veces me a sangrado y cada vez que salgo y me siento el llega y quiere jugar y yo no me toma del pantalon o del brazo que hago no se si es agrecivo o es juego y si es agrecivo que hago si es juego tanbien

  46. tengo un perro agresivo de tres año y medio,es un perro dominante y miedoso,no acepta a personas ni a otros perros machos nos ha sacado los dinetes y nos gruñe cuando le echamos bronca,lo he capado hace dos meses pero el perro sigue igual,lo he lleve al sico logo fue lo primero que me recomendo,y si no cambiaba un tratamiento pero cada hora de sicologo me cuesta 80 euros,y llevarlo adiestrar me cuesta un paston que hago

  47. Elena, si encuentras que tus perros son agresivos primero debes descartar cualquier dolencia física del perro ya que esto modifica su conducta, el entrenamiento es esencial para un perro, tanto para su socialización, como para evitar que ocurra alguna agresión hacia sus dueños.En este articulo encontraras algunas pautas para su entrenamiento
    por ejemplo; debes recordarle que tu eres su dueña, caminando siempre primero que tu perro, no lo dejes decidir cuando salir o comer ya que son ordenes que tu debes dar, nunca debes gritarles , puedes utilizar un diario y tocarle la nariz con el ,eso bastará. Aun estás a tiempo, y recuerda que tu debes dominarlo no el perro a ti.
    Saludos

  48. yo tengo dos perros una q ya me hace mucho caso de la cuál estoy muy contenta x ello.

    Y ahora tengo un cachorro de tres meses y medio que me lo trajeron con 2 meses,que lo habían abandonado en la calle,poco a poco me va haciendo caso,pero lo que no kiero es que el perro muerda, a mi madre la gruñe y la intenta morder y es lo que no quiero.
    Aunque aun es un cachorro,pero sino se lo hago entender ahora,no lo hará.
    ¿ Qué puedo hacer con respecto a esto?
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba