fbpx

10 Problemas Frecuentes que se Producen por falta de Comunicación con Nuestro Perro

hombre-hablando-a-un-perro

Gran parte de los problemas de comportamiento de nuestros perros responden simplemente a una mala comunicación. Una vez descubra qué dice su perro y encuentre mejores medios de comunicarse con él, le resultará fácil solventar tales problemas.

Los perros y las personas convivimos desde hace miles de años y gran parte del tiempo nos entendemos perfectamente. Pero, de vez en cuando, nos enfrentamos a situaciones en las que se rompe la comunicación. Nuestro perro no entiende qué le pedimos o le enviamos mensajes sin querer.

Teniendo en cuenta que las personas y los perros hablan lenguajes totalmente distintos, lo sorprendente es que estos fallos de comunicación no se produzcan más a menudo. “Ya resulta bastante difícil comunicarse clara y eficazmente con las personas”, afirma Liz Thomas, adiestradora de Alexandra, Virginia. “Pero cuando intentamos comunicarnos con nuestros perros, tenemos la dificultad añadida de hacerlo con una especie diferente que ni habla ni piensa como nosotros.”

“En ocasiones, los problemas de comunicación adquieren formas sorprendentes y no siempre resulta fácil identificarlos como lo que son”, explica Thomas. Imagine que su perro ha estado mordisqueando sus zapatos. No sólo se ha portado mal: intenta decirle algo. Y ese algo depende de cada perro y de cada situación. A menudo, los perros que pasan mucho tiempo solos mascan para disipar sus sentimientos de soledad o frustración. Otros perros mordisquean cosas porque no entienden la diferencia entre sus pertenencias y las de sus amos. Y otros lo hacen simplemente por placer.

En otras palabras, las personas y los perros hablamos idiomas distintos y hasta que aprendemos el lenguaje del otro, al menos en cierta medida, es inevitable que surjan problemas de comunicación. Con frecuencia estos problemas adoptan formas sorprendentes. Tal vez no piense que los mordisquees destructivos, tirones de la correa o desórdenes domésticos respondan a un problema de comunicación con nuestros perros, pero, de hecho, la comunicación puede ser la causa de algunas de estas dificultades.
En muchos casos, solucionar estos problemas resulta mucho más fácil si ponemos cierta empatía de nuestra parte. He aquí algunas ideas para entender mejor por qué su perro hace algo y sortear los obstáculos más frecuentes e irritantes que minan la armonía entre humanos y cánidos.

Revise con atención los siguientes 10 artículos que nos cuentan como solucionar los 10 problemas mas frecuentes que se producen por problemas de comunicación

  1. Problemas de agresividad
  2. Problemas de ladridos
  3. Demanda de atención
  4. Petición de Comida
  5. Invasión de nuestro mobiliario
  6. Comportamiento Destructivo
  7. Saludos Conflictivos
  8. Destrozos Domésticos
  9. Ordenes Ignoradas
  10. Correas Tirantes

Espero que tengas Buena suerte.

Fuente: El lenguaje Canino; Mathew Hoffman

6 comentarios en “10 Problemas Frecuentes que se Producen por falta de Comunicación con Nuestro Perro”

  1. hola tengo una perrita shitzu que tiene dos años y medio y normalmente hacia sus necesidades en el periodico pero de pronto empezo a hacerse en mi cama pipi y popo por favor ayudenme

  2. hola tengo un caniche de cinco años ..mi pregunta es porque empezo a orinarme las cosas adentro antes nunca lo hizo de chiquito no me dio trabajo en enseñarle me ayudannn. gracias

  3. Hola. Muy bueno y útil este espacio para nuestras mascotas!
    Mi problema es que mi caniche toy de un año y medio, casi no llega a las diez horas sin orinar, que sólo en casos puntuales tuvo que aguantar ese tiempo, no es lo habitual, he hizo no en el jardín sino en el patio. Es normal que ese tiempo sea mucho para el caniche? por cierto a las 19.30 horas ya no toma agua y lo saco a la 1a.m pero a las 11a.m ya se había hecho (el finde fue esto)
    Gracias por leerme, aguardo su consejo por favor.

  4. Hola a todos…
    Tengo un problema con mis dos perros Yorkshire. No compré a ninguno de los dos, respeto a quien lo haga, no fue mi caso. La hembra la recogí con casi 5 meses, había sido maltratada y es antisocial, con cualquiera que no sea mi familia. El macho, llegó con 1 mes y medio, iban a sacrificarlo porque según los criadores, era invendible, nadie lo quería. Yo sí lo quise. Llegó a casa cuando Mina tenía 1 año y medio y pienso que aprendió todo de ella, en lo que antisocial me refiero. Ahora después de 2 años, Coco ha comenzado a mear en casa (aunque antes también lo hacía alguna vez) y desde que Mina parió lo hace en mi cama que fue el lugar que eligió para parir. Está castrado. Cuando los sacamos a pasear, Coco no hace nada. Se dedica a ladrar a todo lo que se mueve. Quiero añadir que debido a mi enfermedad cuando puedo pasear, son cortos, por mi agotamiento. Tiran fuerte y no tengo fuerzas para retenerlos. Son buenos, los queremos y no quiero plantearme deshacerme de ellos, pero me agota el macho, por su incontinencia. ¿Por qué eso no lo aprende de la hembra?

  5. Hola, tengo una basset hound mezclada como con beagle, tiene apenas 6 meses y se la pasa durmiendo, y como la acostumbro a su nuevo hogar osea a mi casa, que tengo que hacer para ganarme su confianza…
    gracias

  6. buenos dias, hola como estan, tengo un pastor aleman de 4 meses le he enseñado varias cosa y me hace caso, pero no he podido que haga sus necesidades fuera del patio lo saco dos hasta tres veces al dia y no lo hace en la calle y cuando llego a la casa (en el patio) lo hace, que tengo que hacer para que lo haga fuera del patio ayudenme por favor, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba