Consejos para Disminuir el Comportamiento Destructivo de su Perro

perro-con-cubo-buster

A los cachorros les encanta pasar horas mordisqueando zapatos, destrozando las patas de las mesas y rasgando chaquetas. En parte, esto se debe a la dentición: les salen los dientes y al masticar encuentran alivio. Pero también mascan por diversión y porque aún no han aprendido la diferencia entre un hueso crudo y unos mocasines nuevos. La mayoría de los cachorros sufre la dentición a los cuatro u ocho meses.

Sin embargo, lo que es normal en un cachorro puede ser señal de problemas en un perro viejo. Sus mordiscos significan: ¿Es que hay algo más que hacer? “En ocasiones, los perros destrozan las cosas de sus dueños simplemente porque no tienen nada más que hacer”, dice Kovary. Este es un comportamiento corriente en los perros que pasan mucho tiempo solos: se aburren y buscan diversiones, como morder.

Me da miedo quedarme solo.

Los perros son animales sociales a los que no les gusta quedarse solos. La mayoría de los perros aprende a sobrellevar la situación, pero algunos se ponen frenéticos y muerden y actúan de manera destructiva para paliar sus sentimientos de soledad y temor. “Las ropas y posesiones de las personas están impregnadas de su olor -dice Kovary- por lo que su perro se sentirá más cerca de usted y menos solo si las mastica e inhala ese aroma.”

“Independientemente de qué lleve a su perro a morder, no suele costar que deje de hacerlo”, dice Thomas. Probablemente la mejor solución sea comprarle juguetes de goma, siempre y cuando los juguetes le resulten más atractivos que las cosas de su dueño. “El juguete Kong es uno de los mejores del mercado”, afirma Thomas. “Está hecho de goma dura y es virtualmente indestructible. Además es hueco por dentro y puede rellenarse con comida para hacerlo más atractivo.”

Otro gran juguete es el cubo Búster. Estos juguetes están huecos y poseen compartimentos ocultos que puede rellenar con comida. Al morder el juguete y moverlo, caen trozos de comida.

La promesa de un premio comestible puede mantener a los perros felizmente entretenidos durante horas y, cuando juegan con sus propios juguetes, es menos probable que demuestren interés por las cosas de sus amos.

Pero los perros necesitan algo más que juguetes para quemar energía. “Es esencial que hagan ejercicio diariamente”, recomienda Thomas. Es menos probable que un perro que pasea o corretea se aburra o se sienta solo. “Un perro cansado siempre se comporta bien”, afirma Kovary.

Ver los 10  problemas mas frecuentes que se producen por falta de comunicación

Fuente: El lenguaje canino; Matthew Hoffman

Escrito por Aperrados

2 respuesta a “Consejos para Disminuir el Comportamiento Destructivo de su Perro”

  1. Mery:

    Tengo una caniche de 2 años, muy viva y demasiado regalona, le habiamos quitado la maña de destrozar las plantas del jardín, pero ultimamente ha vuelto a hacerlo y en tres ocaciones, ya no sé que hacer, si sige así me van a hechar de la casa con perra y todo. favor su ayuda. gracias,

  2. ange:

    tengo una perra de 3 años, es muy buena y bastante obediente mientras está tranquila, pero es muy miedosa (la encontre en la basura con 2-3 meses, no la habian tratado muy bien), y cuando ve a alguien que no conoce o hay algún ruido extraño se pone como loca a ladrar, e incluso en 3 ocasiones ha mordido. Cómo puedo hacer para que vaya sintiendose más segura y vaya perdiendo ese miedo? me preocupa mucho que muerda, y sus ladridos son muy molestos, sobre todo para los vecinos. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *