fbpx

Cómo evitar que su perro ladre demasiado

Perro ladrando

A nadie le molesta un ladrido, pero algunos perros parecen tener mucho que decir. Ladran a todo: a los ciclistas, gatos e, incluso, al sonido de las sábanas tendidas. O simplemente ladran de vez en cuando para oírse la voz.

El ladrido es uno de los problemas de comportamiento más frecuentes. También se cuenta entre los más serios, no sólo por volver locos a los dueños, sino porque a los vecinos puede agotárseles la paciencia y acabar llamando a la policía. “Gritarles que se callen no sirve de nada, porque los perros suelen interpretar que los gritos son otro tipo de ladrido”, aclara Kovary.

El ladrido puede ser un problema de difícil solución, no sólo porque responde a un comportamiento natural sino porque son varios los motivos que impulsan a un perro a ladrar. Un ladrido puede significar:

  • ¡Viene alguien!: Como sus dueños, los perros tienen un gran sentido del territorio, pero en vez de construir vallas, ladran. Esto puede ser útil si desea saber si alguien entra en su propiedad, pero puede ser un fastidio cuando el perro ladra desde a los gatos hasta al cartero. “Si la definición de intrusos de su perro es demasiado amplia, recurra a tácticas distrayentes”, recomienda Shirley Sullivan, presidenta de PR Dog, un centro de adiestramiento y cuidados diarios para perros de Falls Church, Virginia. Por ejemplo, cuando vea acercarse al cartero, obligue a su perro a sentarse y tumbarse repetidamente, práctica que los adiestradores denominan “flexiones caninas”. La idea es mantener al perro ocupado hasta que la distracción desaparezca.
  • ¡Eh, que estoy aquí!: Algunos perros aceleran el ritmo de sus ladridos cuando sus amos están al teléfono o sumidos en alguna actividad que los aparta del campo de atención. De nuevo, se trata de un problema fácil de corregir. Sullivan recomienda poner la correa al perro antes de sumirse en otra actividad. Si empieza a ladrar, tire de la correa para obtener la atención del perro y tranquilícelo. La mayoría de perros lo entenderá rápidamente. Con el tiempo, coger la correa antes de llamar por teléfono le garantizará cierta tranquilidad.
  • Escúchame: A los perros les preocupa todo tipo de cosas y responden llamando a sus amos del único modo que conocen: ladrando. “Es un ladrido normal y no hay por qué erradicarlo”, dice Kovary. Dedique un momento a averiguar qué ocurre. Una vez su perro le vea intervenir, se sentirá menos responsable y dejará de ladrar.

Ver los 10  problemas mas frecuentes que se producen por falta de comunicación

Fuente: El lenguaje canino; Mathew Hoffman

Escrito por Aperrados

9 respuesta a “Cómo evitar que su perro ladre demasiado”

  1. Mónica Astrid García Suárez:

    Hola,
    tengo un Yorkshire Terrier de 2 años, le gusta ladrar en la puerta cada vez que siente que se acerca alguien o también por que siente ganas, es un poco molesto, aunque he tratado de corregirlo en muchas ocasiones llamándole la atención o encerrándolo en un cuarto que el perrito reconoce como lugar de castigo.
    Nuestra mascota la amamos y consentimos mucho, pero en ocasiones nos sentimos impotentes ante esta situación.
    Quisiera por favor nos aconsejen que es lo mejor que podemos hacer para erradicar este problema y mejorar nuestra relación con nuestro hermoso DANTE.

  2. Oriana Diaz:

    Hola que tal? Les quiero comentar que yo tengo una perra de raza Siberiano. A ella cuando muchas personas la miran a los ojos empieza a ladrar o se quiere ir a otro lugar. Por que puede ser? Por vergüenza? Por timidez? O por inquietud?
    Gracias.

  3. Darwin Jimenez:

    Por favor si alguien me puede ayudar con algo, tengo un problema un poco grande , tengo un Yorshire Terrier de 12 libras y ya ;los vecinos me estan sacando del apto. porque lafra demasiado. Gracias por sus comentarios

  4. LCDK:

    porfavor dense prisa que como no encuentre la solucion boy a tener que sacrificarla:(

  5. LCDK:

    HOLA,
    Tengo una perrita de 5 meses por la noche no para de ladrar cundo la metemos en la perrera lo malo esque su hermano al oirla a ella tambien empieza a ladrar.
    le e puesto a los dos unos collares anti ladridos pero ladran una vez y le da el chispazao pero despues empiezan a ladrar seguidamente y no dejan al collar cargar por lo que no le da la corriente.
    ya nnos an llamado varios vecinos para quejarse y si no dejan de ladrar nos van a poner una denuncia y nos van a obligar a sacar a todos los perros(5 en total) y si la perra no deja de ladrar vamos a tener que abandonarla.

    espero que alguien me ayude gracias

  6. juan:

    A quien no le molesta los ladridos es al dueño pero para los demas vecinos es una tortura. Todos sabemos que para el dueño del perro, este es un dios, lo ama y hasta duerme con su animal. El perro vomita luego se come su vomito y el amo tambien come al lado.

  7. clara:

    holaaa, espero q me podais ayudar, tengo una perra de cuatro años la cual cuando nos vamos a trabajar no para de ladrar y hace unos dias uno de los vecinos nos dijo q si no tomabamos medidas nos tendria q denunciar… estoy algo agobiada con la situacion y no sabemos q hacer.. pues lo q menos kiero es tener q dar al animalito pues lo keremos con locura… espero q alguien nos pueda ayurar

  8. Sofia:

    Hola, adpote un cachorrito coker.
    Tiene tan solo un mes, y lo adoptè un poco con el compromiso que era el unico que no habia conseguido familia.
    Tengo varios problemas que no puedo solucionar, pido ayudar, por favor.

    Vivo enun departamento chico, con lo cual cuando me ovy a dormir cierro la puerta de la habitacion. No para de ladrar y llorar ni un minuto. En cuanto me acerco a el, a su cama, lo acaricio, y se duerme, pero en cuanto muevo un pie para volver a mi cama vuelven los llantos.

    Por otro lado, yo trabajo muchas horas, y en cuanto salgo de casa comienza con los ladridos y llantos que duran todo el tiempo que estoy fuera.

    Necesito ayuda, porque si no logro callar sus ladridos voy a tener que darlo en adpocion, dado que ya me alertaron de la administracion del edificio donde vivo.

    Espero su respuesta, gracias

  9. Maria Luisa:

    Hola tengo un perro pudel maltes de 1 año 2 meses es re fundido per cuando hay q acosar en su pieza ,no para de ladrar y llorar se les da comida y nada, y desepieta todos los de la casa
    cualquir consejo util me vendria bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *