fbpx

Consejos Importantes antes de Comprar un Perro

comprar-un-perro

Aqui les dejo unos consejos que talvez les ayuden si estan pensando en comprar un perro:

  1. Pregunte en los clubes de entrenamiento locales de la raza, cuales son los mejores criadores de la zona, lo mas probable es que reciba un buen número de recomendaciones.
  2. Es importante que pueda pasar algún tiempo con un ejemplar de la raza que desea comprar antes de realizar la compra. Esto le permitirá hacerse una idea de su comportamiento y sabrá de mejor manera si encaja o no con su estilo de vida. Es importante que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con la llegada de su nuevo amigo así es que antes de comprarlo pregunte en su hogar si están de acuerdo con la llegada del perro y con la raza que ha escogido.
  3. Es importante que usted vea con sus propios ojos el ambiente donde es criado el perro que desea comprar. Evite comprar un perro en una fábrica de mascotas, en tiendas de mascotas o a través de Internet. Ya que por lo general los cachorros son sometidos a condiciones inhumanas. Siempre prefiera a un criador responsable y exija ver a la madre del cachorro y el lugar en que viven. Si descubre que algún criador, fabrica, tienda o sitio web maltrata a las mascotas que cría o vende, denúncielos a las autoridades pertinentes.
  4. Si decide comprar un perro a un criador asegúrese de que esté inscrito en alguna asociación registrada. En el caso que desee un perro con pedigrí seria recomendable que el criador sea miembro de algún club canino reconocido ya que de esta manera el perro dispondrá de todas las garantías legales, higiénicas y sanitarias necesarias.
  5. Pida asesoria a su veterinario, ya que ellos por lo general darán una opinión objetiva e imparcial acerca de los rasgos que debería observar en el ejemplar que quiere comprar. Condicione la compra a la inspección de su veterinario. Si el criador o persona que le vende el perro no accede a esto último es probable que le este ocultando algo. Recuerde que por ley, si el cachorro en venta no esta sano usted puede exigir un reembolso o reemplazo.

Tambien es recomendable que leas el siguiente articulo
10 Preguntas que Debemos Hacernos Antes de Comprar un Perro

1 comentario en “Consejos Importantes antes de Comprar un Perro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba