fbpx

Ladridos de perros, tipos de ladridos, trucos y soluciones.

Perro Ladrando

Que hacer si su perro ladra mucho

Los perros ladran por muchas razones, ladran porque están alterados o contentos, para hacerle saber que están hambrientos o para decirle que quieren jugar. El ladrido es un medio de comunicación que tiene el perro para comunicarse y puede resultar agradable o enloquecedor. Todo cambia cuando no es posible conseguir que dejen de ladrar por completo, pero es posible conseguir que sean un poco mas silenciosos.

Algunos consejos

Distráigalo para que no haga ruido: A los perros les gusta ladrar, pero les gusta mas su aprobación, hacerle saber que no le gusta puede ser un incentivo para que deje de hacerlo. Gritarle no es la mejor manera de conseguirlo, es mejor agitar una cadena o una lata llena de metal o de monedas en la dirección en que se encuentre su perro. Cuando deje de ladrar elógielo, con el tiempo su perro aprenderá que el silencio conlleva más premios que el ruido.

Calme su entusiasmo: Los perros suelen ladrar porque algo que pasa afuera les llama la atención, por ejemplo, un perro que vive en la puerta de al lado puede estar ladrando y animar al suyo a responderle. Para conseguir que su perro sea un poco mas silencioso elimine los sonidos o al menos disfrácelos, por ejemplo, dejando la radio puesta cuando se va de casa o cerrando las ventanas de las habitaciones donde este siempre. Cuanto menos ruido oiga, menos probabilidades hay que ladre.

Consiga que se canse: Los perros que tienen mucha energía y si no efectúan muchas salidas suelen ladrar mucho, simplemente porque se aburren y necesitan emociones. Si hace mucho ejercicio estará agotado, y es poco probable que ladre. Juegue con su perro siempre que sea posible por ejemplo, láncele una pelota, de esta forma evitara que ladre por exceso de energía o de aburrimiento.

¿Qué significan los ladridos?

Hay tres tipos de ladridos:

Rápido y furioso o ladrido molesto: Esta es la forma que tienen los perros de reaccionar ante las personas o los perros que pasan por delante o se le acercan.

Fuerte y continuo: Este es el ladrido del perro guardián. Así es como los perros responden a los intrusos que se aproximan. También ladran fuerte y sin parar cuando oyen ruidos en el exterior.

Insistente e inquieto: Este es el ladrido de separación, los perros a veces ladran cuando están solos o se sienten solos. Este tipo de ladrido es nervioso e inquietante.

Truco

En algunas ocasiones, los ladradores compulsivos pueden dejar de ladrar con la ayuda de un collar de toronjil. Estos collares desprenden un ligero aroma inofensivo, pero a los perros no les gusta el olor y el sonido que produce (pss) les llama la atención .De esta forma se quedan callados y escuchan .Mas tarde su perro pensara que los ladridos tienen consecuencias olorosas.

Katherine Ochsenius

40 comentarios en “Ladridos de perros, tipos de ladridos, trucos y soluciones.”

  1. wow!!! grax por la inf xq io nunk entendia xq ladraban los perros pensaba q siempre era por q staban enojados jiji gracias…
    muy muy util los felicito!!!

  2. mi perro es un bulldog frances,y me dijeron ke no es una raza ke ladre muxo,pero el mio es caprixoso y cuando kiere algo no para de ladrar y nose como callarlo o calmarlo,me vuelve locaaaa,jajaja por lo demas es mu weno y simpatico,pero necesito una ayuda,cada vez ladra mas y mas…..

  3. Jose para que tu perro ladre …tendras q enseñarle a ladrar por q no ladras cn el ? suena algo tonto pero funciona ; cdo te funcione premialo cn algoo o hacele cariño

  4. Hola a todos : yo tengo una perrita de raza maltes y la verdad es que le encanta subirse al auto pero una ves q el auto empieza a andar se vuelve inquieta y le ladra a todo y no hay forma de callarlaa ….a los pajaros …. perros….personas y por supuesto a los gatos .. en fin a too lo q se mueva y cdo llegamos al destino uffff se vuelve peor
    me encantaria poder corregir esa conducta en ella …

  5. Hola a todos: pues yo el problema que tengo es que quiero que mi perro ladre mas!!!!, lo tengo unos 10 dias, lo tengo en una nave de 6000m,tiene 2 años y proviene de una adopcion, esta acostumbrado a estas con gente,jugar con niños,es muy cariñoso, bonito…es un pastor Aleman, pero no acaba de desarrolar aun el sentido de propiedad, es tan cariñoso que si entra un caco se lo lleva a casa, ahora parece que ya vaya haciendose mas orgulloso, pero aun le falta mas caracter, algun consejo?…

  6. ola yo amo a los perros pero tengo uno que es super desordenada y mi mami se la va llevar al campo , y yo kiero un doberman enano que me lo regalen si po que sea chiquitito ya xau me despidoi….la kata num 85452193

  7. me encantan los perro por q son muy tiernos y cariñosos y disen q el pero es el mejor amigo del hombre pero no inporta eso lo q inporta es q ai q cuidar a los animales q estan en peligro de extinsion y no ai q maltratarlos por q tenemos rabia y nos queremos desquitar con algo los animales no tienen la culpa ni tanpoco aiq maltratar a los animales q no pueden ver y se comen supropio excremento yo tengo una perra q se come su propio excremento pero yo la cuido todo lo q puedo, , ,si ustedes estan deacuerdo porfabor no maltraten a mingun animal indefenso a los animales q estan en la calle no los despresien si esq pueden denles de q comer si ellos fueran personas y nosotros animales yo creo q ellos nos ayudarian a nosotros por fabor si estan deacuerdo con migo porfabor diganle asus amigos (a) q los cuiden y q no los maltraten yo cuando tenga la edad sufisiente me voy a comvertir en una veterinaria profesional q cuide a los animales …………………………………………………………………………………………………xao se despide kmila xD :D S2 ……….

  8. tengo una perrita fox terier que la adquiri ya de tres años , pero no se si la operaron de las cuerdas vocales , pues cuando disque ladra unicamente emite sonidos como de raton casi no se ecucha, entonces me parece perfecto por que no molesta en su ladrido, pero por otro lado si ladra por avisar no lo sentimos, yo pense que su raza era asi como los perros salvajes africanos

  9. Brenda a veces los perros necesitan compañia y por dejarlos solos Ladran no solo 2 horas sino mas…..
    Dñejale prendida la TV o el Radio para que se sienta acompañada.
    Saludos Felipe

  10. Hector.
    Antes de Tomar soluciones Drásticas Habla con tu vecina y ofrécele sacar a pasear a su Perro durante el dia y verás que dejará de Ladrar y Aullar pues tienen esos pobres Animales energía acumulada y necesitan al igual que Nosotros la Adrenalina
    Saludos
    Felipe

  11. Mi vecina tiene un perro que pasa todas las noches ladrando y aullando, lo tiene encerrado en la azotea justo frente a mi casa y por ello el ruido de noches es altísimo. Es insoportable no poder dormir. Por favor diganme que hago ya que en verdad he pensado en soluciones drásticas.

  12. Hola, tengo un basset hound de 10 meses, casi no ladra ni cuando juega con otros perros, en general es callado, sin embargo, en las mañanas cuando me voy se queda llorando y ladrando, los vecinos me han dicho que ladra continuamente hasta por dos horas. Le he dejado sus juguetes favoritos, carnazas o cosas con las que se pueda distraer pero siempre ladra mucho cuando me voy. Qué puedo hacer?
    Gracias

  13. mi perrita sol es demasiado inquieta e insoportable dime q puedo hacer… lo malo ez q cuando la peino me muerde con rabia y le grito y me empieza a lamber pz dime q hago para q entienda q eso no se hase imaginate ya le pegamos hasta con una revista completa pz pero obio no duro

  14. Saludos y Felicidades por su espacio.
    Tengo un Labrador y ya estudié todos los ladridos habidos y por haber solo me falta la explicación de por que ladra para que lo acompañe a Comer y NO come si no lo acompaño. Pero………. al momento de hacerle compañia También me ladra.
    Se estaré bolviendo Loco???????
    Gracias

  15. Saludos y Felicidades por su espacio.
    Tengo un Labrador y ya estudié todos los ladridos habidos y por haber solo me falta la explicación de por que ladra para que lo acompañe a Comer y NO come si no lo acompaño. Pero………. al momento de hacerle compañia También me ladra.
    Se estaré bolviendo Loco???????
    Gracias

  16. me intereso mucho….
    quisiera saber acerca de los ahullidos…(espero que asi se escriba)
    mi perro es un san bernardo y a veces hace ese sonido como de llanto..
    el asunto es que a nosotros nos produce pena…y lo estimulamos bastante como para que sea eso….
    puede ser por que quiere aparearse??..
    gracias..si alguien me puede responder seria bueno…

  17. Tengo un cachorro pastor belga de tipo Groenendael que no ladra. ¿Necesita acaso atención por psicologia o fonoaudiologia? El veterinario lo encuentra sano e inteligente y yo tengo la misma impresión. Hay razas más ladradoras que otras, las formas de comunicación entre los perros y con los humanos tambièn pueden ser gestuales, los perros guardianes buenos solo ladran en contadas ocasiones y sus amos aprenden a interpretar los mensajes según los tonos

  18. buenas a todos,
    esta pagina me parece super interesante, mi caso es que tengo 2 perros un pitbull y un «no se lo que es» mil leches por asi decirlo pues este segundo es el que me hace que cada dia me coma la cabeza, es decir, nos vamos y no para de ladrar ha llegado al punto en tener problemas con mis vecinos y llamarme la atencion. le compre un collar antiladridos perfecto, con el mismo no ladra pero me da pena pq lo pasa mal. el veterinario me ha dicho que he de conseguir que le de igual que este en casa como que me vaya y que para eso he de ignorarle pero alguien sabe algun truco para que haga mas efecto. muchisimas gracias……

  19. los perros ladran para llamar la atención del amo, o de hambre o porque sienten el sonido de las sirenas de bomberos-,ese sonido tiene un sonido muy particular,que es el ultra sonido-.ellos son,junto con los murciélagos,los casi únicos aminalitos que perciben el ultra sonido.

  20. HOLA SOY SILVNA, YO VIVO EN UN EDIFICIO QUE NO PERMITEN ANIMALES, EL PROBLEMA ES Q YO TENGO MI CANICHE ENANO Y AUN ES UN CACHORRO Y CUANDO JUEGO CON EL SIEMPRE LADRA CUANDO LO SACO A DAR UN PASEO NO ME MOLESTA Q LADRE PERO AL JUGAR EN EL DEP SI… COMO PODRIA ADIESTARLO PARA QUE JUGEMOS PERO SIN QUE MATEO(MI PERRITO) AGA TANTO ESCANDALO?

  21. Hola
    Yo tengo un bodeguero andaluz que es un encanto. Es un perro muy bueno, inteligente y super-cariñoso. Pero tengo un problema con el, y es que el perro no quiere quedarse solo. Le encanta subirse conmigo al coche vaya a donde vaya, es más no le imorta de esperarme dentro del coche cuando hago la compra o voy a cualquier sitio. Reconozco que en parte, soy culpable de esto porque el perro desde cachorrito, como a el le gustaba y a mi tambien le solia llevar a casi todos los sitios cuando salia en coche. Ahora resulta que se hecha a temblar cuando le dejo solo y entonces suele hacer todo lo que sabe que no debe hacer, cuando me voy, como subirse en los sofas, tirar los cojines, o lo que pille, etc. Pero lo peor es que empieza a ladrar, y claro los vecinos estan supercabreado porque el finde semana pasado sali y el perro se quedo solo, asi que estubo ladrando hasta las tres de la mañana. Y ahora mi pregunta: ¿Que puedo hacer para que el perro deje de ladrar cuando se queda solo? Como solo ladra cuando yo no estoy, porque cuando esta acompañado hasta parece que ni sabe ladrar, no se como enseñarle que eso no lo debe hacer. ¿Me podeis sugerir algo? Porque, de no encontrar una solucion a esto o me voy a tener que ir de casa o voy a tener que comprarle una pajarita y llevarmelo conmigo de fiesta ;-)
    Saludos,
    Encarni

  22. ola a todos!!! teng un cachorro labrador de 3 meses el durme en su casa q tiene en el patio y es muy bueno pr cuand yega ls 6 o 7 de la mañana comienza a ladrar y no para hasta las 9 que se marcha el ultimo que queda en mi casa (mi hermano) creo que ladra para llamar la atención y lo saquemos y lo metamos en la casa para corretearla, no se lo q hacer pienso q lo hemos mal costumbrado porq siempre que ladra bajo para q se caye y no despierte a todo mi urbanización. Haber si me podeis ayudar, GRACIASSS Por cierto la paga esta muy bien me alegro mucho de haberla encontrado

  23. Queria preguntar que puedo hacer porque mi perro ladra mucho, siempre habia vivido dentro de la casa pero ahora voy a tener un bebé y decidimos sacarlo al patio, pero no deja de ladrar en toda la noche, ¿cuantos dias tardará en acostumbrarse? ¿o hay que hacer algo especial para evitarlo? Es un Yorkshire de 1 año
    Gracias

  24. mi perro es un french poodle y solo ladra en las noches lo tengo afuera de la casa pero solo ladra de noche a veces es insoportable pero tal vez sera por que no lo saco a pasear y en la casa de enfrente vive un perro doberman y tambien ladra mucho. pero bueno es mi perro y asi lo quiero…

  25. leo buestra web siempre que puede ,cuando coji mi perra de la perrera era un diablo sin control ,
    per desde que la leo todo va mucho mejor es un sol y solo ha pasado un mes.

    GRACIAS !!!

  26. vaya.. me he puesto a comentar en casi todos los espacios donde se comenta.. bueno, que te diré, mi cachorra a veces, en medio de la madrugada, empieza a ladrar sin escuchar sonido alguno, se para en dirección a la puerta, pero, no es el típico ladrido de quiero salir, sinó como que alguien extraño estuviera en casa.. me asusta un poco.. pero quiero saber, cómo puedo resolver eso.. pues siempre es en la madrugada..

  27. ahh y lleva dos horas.. y ahorita son las 11 pm.. y empeso a ladrar a las 9 pm.. T__T me facinan los perros. d echo tengo un fox terrier ratonero.. y es el chikeado d la casa.. pero este otro..

    no se q hacer.. no lo kiero echar..

    no sabes d algun lugar donde sea.. asi como albergue?? pero no perrera.. q sea un buen lugar.. donde los adopten..

    soy d guadalajara jalisco …

  28. ahh!! rescate a un perro de la calle T__T q estaba asi.. todo moribundo.. y pues.. sse recupero.. PERO AHH

    SOLO LADRA Y LADRA Y LADRA Y LADRA!! pero d esos ladridos fuertes y enfadosos.. y pues mi mama de por si.. no le gusto la idea q lo trajera..a la casa.. y ahora ya lo kiere echar.. por enfadoso… q ago???

    les pongo un ejemplo.. an escuchado a las focas?? pero focas.. asi adultas.. pues agaan d cuenta q es mi perro ladrando jjajajaja

    q cura no?? pero pues enfada.. d echo orita.. lleva 2 horas ladrando sin parar..

    si lo saco.. pero no puedo sacarlo tanto.. porq trabajo.. necesito q se calle como le ago??

  29. yo tengo un perro de varis años, no se cuantos tendra, pues lo recogimos de la calle por donde trabaja mi papa la perra de su señora, trini, no ladra pero terri ladra todo el tiempo y para el colmo no se como se quedo sordo el pobre. pero igual sigue ladrando

  30. yo tengo un perro de varis años, no se cuantos tendra, pues lo recogimos de la calle por donde vive mi papa la perra de su señora, trini, no ladra pero terri ladra todo el tiempo y para el colmo no se como se quedo sordo el pobre. pero igual sigue ladrando

  31. holaaa, esta muy bien la pagina y he estadoo leyendo algunos tips y trucos para poder saber bien cuandoo tenga a mi perro en una semana que es un schnauzer miniaturaa( mi primer perro :) ) y me habian comentado quee ladran muchoo
    asi quee gracias por los tips y esperoo que sigan publicando cosas interesantee como esta :)
    Marianaa!

  32. jamon del valle herrera

    jojojjojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojoojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojjojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojoojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojjojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojoojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojjojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojoojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojo

  33. PUES PRIMERO QUE NADA DECIR QUE ESTA

    SUPER INTERESENTE ESTA PAGINA DIGO PARA EL QUE LE INTERESA

    POR EJEMPLO AMI ME INTERESA UN BUEN YA QUE SON AMANTE DE LOS PERROS

    ES MAS TENGO 4 Y SI ME GUSTARIA APRENDER MAS DE PERROS YA QUE LO QUE YO QUIERO ESTUDIAR ES VETERINARIA POR SU ATENCION Y COMPRENCION

    GRACIAS

    ATTE
    MELISSA

  34. es una preciosidad de perro, respecto a los ladridos mi perro solo ladra cuando llaman al timbre o nos oye llegar a algunos de mi casa un saludo a todos, sin encambio el de mi novia cuando tocan el timbre se vuelve loco ladrando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba