Como da un Saludo de Bienvenida un Perro

perros dandose la bienvenida

Cuando los perros dan la bienvenida a sus amos u otros amigos humanos, suelen ladrar con felicidad, menear la cola y correr hacia la persona. A menudo, a medida que un perro se acerca a su amo, indica su rango inferior agachándose, bajando la cola o tumbándose sobre la espalda, explica el Dr. Michael W. Fox, autor de Understanding Your Dog.

Cuando se saludan entre sí, los perros utilizan un método ligeramente distinto. Se acercan lateralmente y empiezan a dar vueltas. Normalmente se mantienen erguidos, en tensión, con las orejas alzadas y la cola tiesa, y husmean el rostro y la parte trasera del otro perro para recopilar información vital sobre su sexo, rango jerárquico y humor. Con un perro familiar, el tiempo de investigación es inferior al empleado con un desconocido. Si un perro es claramente dominante, parecerá crecerse, mientras que el perro subordinado parecerá encoger. Uno de ellos pondrá la pata o la cabeza sobre la nuca del otro en señal de dominación.

Si no está claro qué perro es el dominante, ambos perros se empujarán lateralmente, intentando colocar la barbilla en la espalda del otro. Continuarán haciendo posturas hasta que se acepten como iguales. Los perros amigos que se consideran iguales se saludan con movimientos rápidos, girando sobre sí en círculos y saltando sobre el otro. Los perros conocidos (pero no amigos) se olfatearán y el subordinado mostrará sumisión frente al dominante. En ocasiones, le lamerá el hocico o levantará la pata para hacer un gesto apaciguador. Una vez concluida la fase de poses, los perros se olfatearán y saltarán el uno sobre el otro antes de lanzarse al placer de retozar.

Fuente: El Lenguaje Canino; Mathew Hoffman

Escrito por Aperrados

2 respuesta a “Como da un Saludo de Bienvenida un Perro”

  1. saby:

    queria saber por que cuando los perros se enferman su nariz eta caliente

  2. Ine:

    A veces mi cachorra se muestra de esta manera, bajando la cabeza, la cola y demás.. pero a veces se “alegra tanto, que suele saltar sobre mi!”.. pone las patas en mi pecho, o simplemente salta y mordisquea mi ropa..suelo ignorarla y se calma.. pero he oido que es traumante par un perro, que ignores su saludo.. será verdad??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *