fbpx

Estres

Hoy en día todo ser vivo puede ser afectado por el Estrés, pero en el caso de los perros, éste puede ser causado por cambios en su ambiente, los que si se hacen prolongados pueden causar serios efectos en ellos, como por ejemplo la alteración de sus constantes fisiológicas y aumento en su consumo energético, pudiendo agotar sus reservas y debilitando al animal, lo que traería consigo un aumento en la predisposición a distintas enfermedades.

Las formas de dar a conocer su Estrés son a través de cambios conductuales, y lo más importante y donde cada propietario debe estar atento, es si comienza a presentar cuadros clínicos de enfermedades, o si encuentran signos de automutilación, ya que eso indica que es absolutamente necesario tomar medidas para erradicar el factor causante de su Estrés.

Hay ocasiones en que para ayudar a solucionar el problema de nuestra mascota basta con prestarle más atención, regalonearlo y regalarle un poco más de nuestro tiempo, ya que con eso ellos se sentirán más queridos y que forman parte de un grupo.

Algunas causas de Estrés son: viajes, cambios de casa o de dueño, aburrimiento, la llegada de nuevos integrantes a la familia, modificaciones ambientales, etc.

Recuerda mantener una rutina de juegos, paseos, alimentación y mantenerla diariamente de modo que tu perro sienta que te preocupas por él y que lo consideras parte de tu familia.

Escrito por Angela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *