Ataques de perros

Una y otra vez se oye en las noticias que niños y adultos son atacados por perros, y las razas más nombradas y estigmatizadas son Pitbull y Rottweiler. Pero, ¿quién es el verdadero responsable de estos ataques?, ¿son realmente los canes o sus dueños?. Queda abierto el debate.

Pero la verdad es que los dueños de estas razas de perros generalmente deciden tenerlos, porque los ven como animales de pelea o de ataque, y por lo tanto, los entrenan para dicho acto.

Es importante recalcar que tanto la genética, como la educación que los humanos les brinden marcan gran tendencia sobre el futuro comportamiento canino, pero está en cada propietario educarlos para defender una propiedad y a su familia, y no para atacar a morir a quien se cruce en su camino, y del mismo modo, sacarlos con las respectivas medidas de seguridad (trailla, arnés y bosal) de manera de evitar cualquier accidente que pudiese ocurrir si el can aprecia mal alguna situación que para uno puede ser sólo un juego.

Escrito por Angela

2 respuesta a “Ataques de perros”

  1. juan ma:

    yo creo que la mayor de las veces el ser humano se cree con el derecho de opinar de algo sea lo que sea sin conocer la realidad de las cosas yo tengo un amigo de la raza american stanford y es un exelente ejemplar con un gran sentido de la familia porque cualquier perro de la raza que sea cuando esta a cargo de un inresponsable es un perro peligroso mi can es un dulce con su temperamento pero nunca lo enseñe a ser agresivo con nadie y pienso que tienen derecho a estar con una familia que los ame

  2. ivan:

    cito.
    “Pero la verdad es que los dueños de estas razas de perros generalmente deciden tenerlos, porque los ven como animales de pelea o de ataque, y por lo tanto, los entrenan para dicho acto.”

    Creo que la verdad los dueños de estas razas de perros generalmente decidimos tenerlos por que nos gusta su caracter, creo que es la minoria los que lo desean para este acto (pelea o ataque). Diciendo esto solo prolongas mas la hipocresia sobre esta raza. Y me parece indigno que YO, que tengo un rottweiler amigo de todo ser viviente, con ello digo que vive con pajaros, niños, gatos/as y para pasearlo por la calle le deba de poner un BOZAL .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *