fbpx

Como Acostumbrar al Cachorro a Hacer sus Necesidades en el Jardin

perro limpiando excrementos

Acostumbrar al Cachorro a Hacer sus Necesidades en el jardin

Quizas no consigamos hacer que nuestro perrito limpie su «excremento» como vemos en la foto, pero es muy posible que al menos le enseñemos a hacer sus necesidades fuera de casa, en algún rincon de nuestro jardin.

Cuando el perro es aún cachorro y llega a nuestro hogar debemos acostumbrarlo inmediatamente a hacer sus necesidades fuera del hogar en la medida que sea posible. Para ello debemos llevarlo al lugar donde queramos que haga pipi en brazos apenas despierte cada mañana o bien inmediatamente después de cada una de sus comidas y esperar a que termine sus necesidades para poder volverlo a entrar. Cuando saquemos a nuestro cachorro a hacer sus necesidades no jugar con el, puesto que podría asociar estas salidas al jardín “al juego”, no a “hacer sus necesidades” tal y como es nuestro propósito. Esto debemos hacerlo siempre de la misma forma. Cualquier cambio podría producir algún grado de desorientación que retrasaría nuestro primer objetivo.

Otra manera de acostumbrar al perro recién llegado a la familia a hacer sus necesidades afuera es a través del papel. Ya que muchos de los cachorros prefieren hacer sobre el papel antes que en el suelo mismo. Además muchos de los criadores al momento de parir la madre, los ponen sobre papel de diario por tanto los cachorros asocian esto con un lugar donde pueden hacer sus necesidades sin ningún tipo de recriminación. Nosotros como dueños aprovecharemos esta ventaja para enseñarle lentamente el lugar definitivo donde podrá hace sus necesidades desplazando paulatinamente el papel de diario hacia el exterior. De esta forma el cachorro luego de un tiempo pedirá poder salir al jardín. Un método bastante utilizado por los criadores cuando ya esta bastante cerca el periódico del exterior, es poner algo de tierra sobre el para no sea tan difícil la transición del papel a la tierra. Que será el lugar definitivo donde hará sus necesidades.

29 comentarios en “Como Acostumbrar al Cachorro a Hacer sus Necesidades en el Jardin”

  1. Hola por favor necesito un consejo urgente …mi hermana trajo un perrito a casa y hace popo y pipi en todos lados en la cama en la cocina en la sala en el pasillo es decir en todas partes menos en donde deberia he hablado con mi hermana pero al parecer por un problema de tequedad y altaneria se niega a enseñarñe al perro donde debe. la situacion es estresante ya q los niños los amigos vecinos cuando van a la casa se llenan de estos excrementos me pregunto ¿existe algun remedio casero o en venta que impida q este animal utilice toda la casa para hacer sus necesidades? estoy desesperada al parecer mi hermana lo hace a proposito y con toda la mala intencion ya que cuando se le dice que por lo menos limpie donde el animal se hace tiene una actitud retadora no reconoce que el perro esta causando daños morales,siquicos y yo diria hasta de salud….por favor ayudeme…….gracias.

  2. La info me re-sirvió y fué genial, gracias! lo que si ahora hacen en cualquier parte del jardín y no logro que se acostumbren a un lugar. Alguno sabe la forma de enseñarles que hagan sus necesidades solo en un sector definido dentro del jardín? Gracias!

  3. hola tengo una weimararner tiene 7 meses y la tengo hace un mes, e intentado enseñarla a que haga sus necedidades afuera pero puede pasar casi todo el dia y no hace asta que lleguemos a la casa y pues es muy canson estarle recogiendo a toda hora , que me aconcejas para enseñarla a que haga afuera y digamos solod una o dos beces en el dia?

  4. buenos dias. ayer compre mi primer perrito y desde que lo traje a casa ha hecho sus necesidades en toda la casa me gustaria que me ayudaran a enseñarlo ya que me mi papà me dio dos semanas para enseñarlo y si no lo enseño lo daran en adopcion. Por favor ayudenme.

  5. Hola!
    Tengo un perrito boxer de mes y una semana y quiero saber como acostumbrarlo a salir a sus necesidades se me hace dificil nunca llego afuera ya que esta en la casa

  6. tengo un hermoso golden retriever de 4 meses, cuando lo confino al patio hace sus necesidades en el periodico tal como quiero, pero en cuanto tiene plena libertad por la casa busca los jardines, pero realmente prefiero que siga buscando el papel periodico. que puedo hacer y por cuanto tiempo mas debo confinarlo, tomando en cuenta que es una raza muy activa y necesita companhia. gracias

  7. Pues yo tengo un boxer de dos meses, durante el día el hace sus necesidades fuera de la casa, pero lo que no he logrado controlar es a que horas las hace por las noches, porque siempre que amanece hizo popo adentro de la casa, quisiera saber si existe algun horario para darles de comer para que no hagan sus necesidades por la noche. Gracias.

  8. Quisiera saber como podre enseñar a mi perro a ir hacer sus necesidades fuera de la casa.Pero,el problema es que el no es un cachorrito y hace poco me lo regalaron.Tiene aproximadamente 1 año,pero hacen como 3 meses nosotros lo tenemos y he tratado de enseñarle pero no he tenido resultado alguno.He usado los pad’s ,los spray’s,pero nada a funcionado.No se si hay alguna rutina que debo de hacer,o algun metodo,o alguna cosa que tenga que comprar……no se ya que hacer.
    Por favor si pudiera darme una recomendacion,se lo agradeceria mucho.
    Gracias

  9. tengo una Jack Russell inteligente, cariñosa, y aunque resulte extraño ordenada y respetuosa. Aprende muy rápido todo cuanto se le enseña; pero, el jardin (especialmente las plantas en macetas) lo tiene totalmente destrozado. Hasta ahora hemos hecho el esfuerzo… pero nada … Que me recomiendan? que debo hacer? en fin … si respetara las macetas seria «perfecta» …

  10. Los animalitos entienden con cariño y paciencia. Yo siempre he tenido perros y más de uno a la vez… nunca tuve problemas para q hicieran afuera y para q avisaran q querían salir… No soy experta, pero sí preocupada de ellos: Mi secreto es quererlos mucho, hablarles y trasformarlos en mis compañeros… nunca hablarles fuerte o retarlos sin razón. Por ello, cuando algo malo hacían (ejemplo: pipí dentro de la casa), bastaba q les subiera la voz para q entendieran q algo malo hicieron. Si se reta hay q hacerlo en el justo momento del «crimen», si no es así ya no tiene sentido pues ellos no lo entenderán.

  11. hola hola Marylin.. como sabrás, cada persona es diferente, cada perro es un mundo diferente, pero te diré, nosotros como propietarios debemos tener paciencia y cariño para tratarlos, los perritos que aún son cachorros no saben que lo que hacen es malo, tenemos que enseñarles, de la misma manera, si un perro adulto tiene un ritmo de vida, una costumbre diferente, es complicado enseñarle para que cambie, me parece tonto que no recibas de buena manera los consejos que esta práctica página nos dá.. creo que la actitud estupida la tienen los humanos que no saben tener paciencia a sus animalitos, y que no son persistentes y si no tienes vocación para recibir un consejo, creo que peor para cuidar de un perrito..

  12. mi perro es un malcriado un dia se izo pipi en la cama de mis papás y yo no sabia que hacer y desde que lo trajimos intentamos todo pero nunca aprendio asi que lo que ustedes dicen es una estupida mentira

  13. hola mi perro tiene mas de 1 año es de raza labrador yo lo dejo salir pero no vuelve nunca pasan horas y no vuelve ¿que puedo hacer para que vuelva cuando lo dejo salir?

  14. Hola,tengo un perro desde chiqui paro no lo he podido acostumbrar en el patio hace popo en el periodico pero se orina donde caiga que puedo hacer.

  15. mi perra,sin raza determinada pero es pequeña,tiene 8 años y siempre ha hecho sus necesidades en la calle nunca en casa,ahora lleva unos 10 dias que se lo hace cuando quiere y donde quiere,por la noche recogemos la alfombra y la moqueta,que es donde lo hace,y nos encontramos que lo hace en el parquet¿que solucion le podemos dar?porque nos levantamos y encontramos siempre algo.espero sus noticias gracias atte teodoro

  16. Bueno, Alejandra, creo que puedes hacer 2 cosas, la primera, es fijarte en el horario que tu mascotita hace sus necesidades, y sacarla un poco antes para que se desocupe afuera, si se hace adentro, lo que puedes hacer, después de limpiar es volver a limpiar con un poco de vinagre, así no lo hará en el mismo lugar.. si se desocupa afuera, felicitala, pero si intenta hacer adentro, y la ves, distráela, llama su atención fuertemente, y llevala inmediatamente afuera, espera a que haga sus necesidades y felicítala, siempre acostumbrar a un animalito a tener una rutina es cosa de paciencia, es paulatinamente, además, no es culpa de ellos si se hacen adentro, por que es su hogar, es su casa.. nosotros tenemos libertad en nuestras casas, ellos también la quieren, pero, son muy inteligentes, es sólo cosa de acoplarse los unos con los otros y tener muucha paciencia..para lograr que haga afuera finalmente..

  17. Tengo un bichón frisé de 1 año, desde sus 3 meses está conmigo y después de 9 meses no logro que haga pis en el patio, ni que pida, hace cuando quiere y donde quiere. ya probé de todo, el periódico, horarios rigurosos, dejarlo afuera todo el día y al entrarlo hace pis igual o caca, le dejo la puerta abierta y hace al lado de ella pero del lado de adentro. Hoy estoy escribiendo porque ya no sé que hacer y mi matrimonio corre peligro porque discutimos todo el tiempo por el perro, hoy se decidió darlo, pero ni yo, ni mi hijo queremos. Necesito ayuda, por favor!!!!

  18. mi cachorra está acostumbrada a estar fuera de casa.. pero a partir de ahora..me tocará dejarla dentro, he oido que algunos perros suelen hacer sus necesidades fuera de casa.. en ciertos horarios..
    intento que progresivamente vaya aguantando.. pero ya pide salir! sólo que a veces no.. quiero ´que no se acostumbre a equivocarse.. cómo hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba