fbpx

Adiestramiento Canino. Aspectos Basicos

Pertenezco al grupo de personas que considera que es más importante educar a los dueños que a sus mascotas. Por esta razón, entre otras, es que ha nacido Aperrados.com. Un sitio donde publicaré periódicamente alguno de los consejos que he aprendido de los autores más importantes en el área.

Si todo dueño de perro fuera educado correctamente respecto de las responsabilidades que implica la tenencia de mascotas se disminuiría en gran medida desagradables situaciones tales como el abandono de perros y los ataques de perros a sus amos. Muchas personas al adquirir un perro, no saben absolutamente nada acerca de los cuidados y atenciones que ellos necesitan, nosotros intentaremos promover todo lo contrario. Primero sabremos Todos sobre los Perros y luego decidiremos si estamos dispuestos o no a dar ese gran paso, que es la adopción o compra de un amigo que nos acompañara por varios años en nuestra vida.

En la actualidad los más importantes autores reconocen que los perros provienen de los lobos. Por tanto nadie podrá negar que al ser descendientes directos de ellos es muy probable que conserven parte de los instintos de estos últimos. Si dejáramos crecer a los perros sin ningún tipo de educación lo mas probable es que terminen siendo un peligro para los personas que comparten hogar con el y para todo aquel que invada su territorio. Por esto y para acostumbrar a nuestro a perro a sociabilizar con los seres humanos y demás animales de nuestro entorno, es precisa una buena “Educación canina”, que debe comenzar apenas llega el nuevo integrante de la familia a nuestro hogar.

El aprendizaje de los perros se basa siempre en el concepto de “recompensa y castigo”. La recompensa a una orden ejecutada correctamente suele ser una golosina que puede comprar fácilmente en alguna tienda de mascotas, o bien puede ser una afectuosa palmadita en el lomo. El castigo debe entenderse solo como una reprimenda verbal asociada a algún tipo de movimiento que el perro reconozca como tal.

Un buen educador conseguirá mejores resultados sobornado al perro más que castigándolo. Al castigarlo se debe tener especial cuidado de que se haga en el momento mismo, ya que de no hacerlo así, el perro será incapaz de asociar el castigo al la falta cometida.

(Seguramente mi padre, que es profesor, conocía los buenos resultados de este método a cabalidad, ya que en mi infancia solía sobornarme con dinero cada vez que quería que consiguiera una buena nota en la escuela)

20 comentarios en “Adiestramiento Canino. Aspectos Basicos”

  1. Hola soy andre y mi perro es un podle toy y es muy inquieto hace sus nesecidades dentro de la casa,rompe las cosas hace poco rompio mi cable que conecta al play station y quiero enseñarle que no ay que romper las cosas por que un dia puede romper un cable y le puede dar la corriente , pero yo no encuentro la solusion y tampoco creo que pegarle seria la solucion o si?

  2. por favor quiero salir de una duda, ¿los perritoa tienen celos?, le digo esto porque
    tengo una perrita se llama «chivy» la tengo 10 años conmigo pero siempre le gusta
    ser el centro de todo y cuando traigo otro cachorrito invade todo del nuevo perrito, su comida.su camita,sus jugetes .
    porque? que puede hacer? para que cambie.

    mil gracias.

  3. necesitooo ayuudass pliiss
    mii madre no me deja tener a mi perrito dentro de la casa por q le encanta acerce del banio sobre las camas ii el sillon mandeme ayuda para q aprendaa a hacer del banio en un lugar determinado plis me urge ayuda
    graxxx

  4. Adoptamos un perrito de la calle, tiene unos circulos en donde no le sale pelos solo piel rosada, es de color blanco, le hicimos un tratamiento pensando q era tiña y nada. Agradecería su ayuda para q lobo se mejore.
    sabe algun dato de adiestramiento en calama, gracias

  5. ah! me olvidaba el ladra todo el tiempo que pueda hacer para que pare de ladrar? correr su cama a un lugar donde no vea a los otros, le tengo que comprar una casita para que no se enfrie en el patio, o lo entro a la casa por la noche???

  6. Porfavor mandeme un corro explicandome como poder educar bien a un perrito callejero que tome de la calle, mide unos 50 ctms app de alto, tenemos un patio chiquito de unos 7m x 2m mas o menos, pido q me diga como educarlo , por los dias lo dejamos salir sin cadena y vuelve en la noche, sigo haciendo eso o lo dejo por el dia, el problema es que no mucho tiempo en casa, porfavor mandeme un mail que diga como entrenarlo y ayudarlo. :)

  7. miiren mii perrita maltes es muy activa juega siempre y yo en ocaciones he querido enseñarle a sentarse, a dar la patita, a hacerse el muerto, pero no aprende en serio necesito que me den lo que debo hacer para poder educar a mi perrita su nombre es peluza lo he intentado todo pero no encuentro como porfavor ayudenme lo necesito respondanme cuanto antes porfavor
    (Sandra Mella 13 años Calama-Chile) Urgente

  8. hola a mi perrita no le gusta jugar no se si es por su raza es una shih tzu o esta enferma pero siempre a sido asi tengo 4 anos con ellla y no le gusta jugar no le gustan los juguetes de perros solo quiere estar acastada en la cama o el sillon de la sala q puedo hacer para q ella juegue y no se la pase acostada.

  9. Mi perro le ladra a perros de su barrio y lo tiene miedo a los otro cuando salgo a caminar, le tiene miedo a los gatos y a mi conejillo de las indias, POR QUE???

  10. mi perro llamado martin se rasca siempre en el mismo lugar ya lo hemos rebisado muchas veces y no tiene nada y me gustaria saber si ustes me podria dar un consejo

    se despide felipe merino (11 años)

  11. Mi perro, se chupa mucho las patas a todas horas y en todos los lugares, no se que hacer con el, por mucho que le ha mandando el veterinario no hay remdio, que me recomendais??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba