fbpx

Prurito en Perros

Los perros tienen distintas maneras de mostrar que les pica todo, por ejemplo frotando contra el suelo sus patas o sus codos. Merece la pena prestar atención al alboroto que forman, ya que si no dejan de rascarse, la piel puede inflamarse o irritarse.

Bañando a un Perro

“Los perros sienten más picores que nosotros. Se rascan porque tienen pulgas, ácaros, alergias, la piel seca, o el pelaje sucio”, dice Hilary Jackson, profesora agregada de dermatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Carolina del Norte, en Raleigh. Lo mejor para que deje de rascarse es averiguar la causa del picor. He aquí algunos consejos que le ayudaran a aliviar el picor de su mejor amigo.

Consejos para Aliviar el Picor

Comience dándole un baño.

“Si no lo baña de vez en cuando, el pelaje acumulará grasa y otro tipo de suciedad que le producirá muchos picores”, dice la doctora Jackson. Ella recomienda bañarlo una vez al mes con un champú para perros. “Nuestros champús son demasiado agresivos y pueden empeorar el prurito”, dice.

Alivie el picor con una pomada.

Las pomadas ayudan a aliviar el picor. Los veterinarios recomiendan añadir al agua del baño una pomada coloidal y dejar de esta forma al perro y en remojo entre cinco y diez minutos.

Combata las pulgas.

“Los perros alérgicos a la saliva de las pulgas pueden tener muchos picores”, dice William Fortney, veterinario del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Kansas, en Manhattan. Los veterinarios suelen recomendar medicamentos como Program o Frontline, muy útiles contra las pulgas. Para acabar con los parásitos y el picor, déle un baño de agua fresca con un champú antipulgas. Después de bañarlo, use polvos o un insecticida contra las pulgas para aliviar el picor mientras comienza un tratamiento de larga duración.

Mantenga el aire limpio.

Si su perro sufre alergias comenzará a rascarse cuando haya mucho polen. “Procure no dejarlo salir por la mañana o al atardecer, ya que entonces es cuando hay más polen”, dice Laurel Kaddatz, veterinario de Fairport, Nueva York. Para protegerlo aún más de las alergias, este doctor recomienda mantener limpios los filtros del horno y del aire acondicionado para reducir la cantidad de polen y otros alérgenos que entren en la casa.

Déle ácidos grasos.

Estos suplementos, de venta en tiendas de comida sana y en la consulta del veterinario, calman los picores de las alergias, pero tardan unas seis semanas en surtir efecto. Infórmese en el veterinario sobre las dosis.

Déle antihistamínicos.

“Muchas veces podrá detener el picor con un antihistamínico”, dice el doctor Kaddatz. La dosis normal es de tres miligramos por cada 2,5 Kg. de peso. Verifique la dosis con el veterinario.

Escrito por Aperrados

21 respuesta a “Prurito en Perros”

  1. mario luis almeira:

    hola tengo un perro rottweiler de 7 años con un hernia coloidal se le inflama mucho y afiebra apesar de que esta a dieta hemos consultado a veterinarios sobre una operación pero todos nos dicen que no me garantiza un buen resultado

  2. ROGELIO ESCALANTE CALVILLO:

    hola tengo un perro znauser que padece mucha comezon, no deja de rascarerse y hasta llora por las noches, que tipo de jabon o champu tengo que usar al bañarlo, y que le doy para su comezòn

  3. isabel gandara:

    hola tengo un cachorro de 9 meses cruza de una pomerano con un chihuahua desde el lunes vomito como 2 veces y no quizo comer nada. solo toma agua y se la pasa dormido. ha comido muy poco pero sigue tomando agua.. que podra ser. gracias por su ayuda y un saludo.

  4. Elsy:

    tengo una poodle de 7 años la Bañe hoy y note eneormes hematomas por todo su cuerpo que puede ser?

    • monica:

      Mi perra se rasca mucho y se le cae el pelo. Y su piel está como amarronada. Que le puedo dar.

  5. ana:

    Hola,Tengo un snauzer mini de 5 meses que la ha salido justo debajo de la parte superio rde la pata delantera una especie de abultacion roja como si fuera una berruga, al principio pense que quizas fuera una ampolla que le habia salido del posible roce del arnes pero ahora no estoy segura que puede ser. Gracias y un saludo

  6. Hola soy marcela de la cuidad de san juan de pasto en colombia tengo una perrita de 3 años y presenta problemas ,tiene llagas en el ocico color rojisas y antes su osico era normal color cafe, ademas se ven como escamas peladas y sus ojos tienen lagañas constantemente ,que me recomiendan.gracias.

  7. pili:

    mi perro esta todo irritado en la piel y la cara hinchada .esta temblando.puede sr alguna alergia .?

  8. yaky:

    quisiera saber mi perra tiene mucha alergia en las orejas y en la parte de la cola se mueve como si le doliera

  9. fernando raya:

    Buenos dias tengo una pitbull rose nose, hembra, se rasca mucho tiene cuatro años de edad, todos los años entre los meses de octubre y marzo se rasca al punto de lastimarse, se le cae el pelo, posee ronchas rojas en todo el cuerpo, la llevo al veterinario seguido ya consulte varios veterinarios y ninguno la ayuda, he gastado mucha plata y no me han dado solucion, no tengo problemas en gastar gasto lo que sea necesario total de que ella este bien, pero me da mucha rabia que los veterinarios de ARGENTINA, TIERRA DEL FUEGO solo quieran vender y recaudar y no les interese ayudar a los perros.
    PD: vivo en Ushuaia tierra del fuego, mi perra se llama MORA.
    Desde ya muchas gracias

  10. ale:

    sirve el te de manzanilla(anhistaminico) como topico para los perros?

  11. beisy:

    hola tengo un pastor de 10 años y hace 2 semanas tiene una carnosidad como de 3 cm entre el ano y la cola drena sangre y esta dejando de comer que le puedo dar no tengo vehiculo para llevarlo al veterinario

  12. TANIA:

    Hola tengo un pekines y tiene una irritacion muy rara cerca del tronco de la colita y tiene como escamas color rojo se que no le duele ya que le he tocado y no se queja lo estoy bañando con un shampoo de avena para piel sensible y le aplique frontline en spray perro quisiera saber si existe una pomada o algo que le pueda poner para aliviar mas rapido

    Gracias

  13. Quisiera saber si los perros dogos tienen problemas de piel, y si las tienen cuáles son? Desde ya muchas gracias…

  14. diana:

    hola me gustaria que me ayudaran a una duda que tengo con mi perita labrador ella tiene dos años pero hace un año que empezo conmucha comezon ,esta empezando a quedar pelona en ciertas partes de su cuepo empieza muy enrojecida su piel despues se le hace una tipo costra color morada que tambien esta en su piel y se queda sin pelo y asi enciertas partes como su cola ,pompis,patitas traseras . necesito que por favor me ayuden o me manden una sugerencias de que puede ser gracias

  15. Nuria:

    Tengo un bichon frize y comenzó a botar el pelo, apareciendo manchas en su piel cada vez más oscuras, está sufriendo mucho y nosotros tambien porque hemos pagado mucho dinero y nunca dieron con su enfermedad, tampoco nos informaron de la clase de enfermedad que tiene. No puedo sacrificarlo, quiero ayudarlo ¿Qué puedo hacer?

  16. Ine:

    Antonio, te cuento que los cachorros albinos, en lo posible, tienen que permanecer alejados del sol, ( aunque les encante) no la expongas al sol más caliente, desde las 10 am hasta las 3 pm. ya que ese afecta a la piel de los perritos albinos, por otro lado, yo recuerdo que a la madre de mi cachorra le ponían una crema especial, para el salpullido, en realidad no recuerdo su nombre, yo le pongo bloqueador en las mañanas, con todo, también la vaselina petrolada sirve.. ten en cuenta que se suelen lamer.. así que ponle cuidado!!
    espero te sirva..

  17. ANTONIO BALLESTEROS PINEDA:

    TENGO UNA PIT BULL ALBINA Y ME GUSTARIA ME ORIENTARA QUE MECIAMENTE LE PUEDO APLICAR PARA SU PIEL QUE ES MUY SENSIBLE, DEBAJO DE LA PANZA TIENE IRRITADA LA PIEL Y NO SE COMO AYUDARLA, LA LLEVE CON UN VETERINARIO Y NO ME DIO LA CONFIANZA DE SU ATENCION, GRACIAS Y SALUDOS

  18. ricardo:

    Tengo mi perrita que es mestisa y de hace dias he notado que tiene las orejas inflamadas alguien sabe que puede ser o alguien sabe de algun servicio de veterinaria a domicilio soy de mendoza gracias

  19. mar:

    Tengo una perrita de raza maltes y tiene el pelo blanco y la piel muy seca se rasca bastante, pulgas no tiene le doy el program, quería que me aconsejase el tipo de champu que puedo utlizar, pues lo hago con uno de uso frecuente porque el del pelo blanco no le quita el picor. También hace dos meses que le doy acido graso en el pienso, pero de momento no noto nada.

  20. Ine:

    mi cachorra al parecer es albina.. una pitbull blanca total.. con varias pecas en la piel.. pero con el pelo blanco.. su madre, por más pigmentada que es, en las partes blancas tiene una especie de alergia..como al sol tal vez.. tengo miedo de que a la mía le herede la alergia.. hay algun suplemento que la fortalezca, para no ser suceptible a agentes externos?.. pues quiero prevenir algo que puede desencadenar en alergias grandes..
    muchas gracias, son de gran ayuda!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *