fbpx

Que Hacer Cuando la Comida le Provoca una Alergia a Nuestro Perro

Cachorros Comiendo

Tal vez su perro se lo coma todo y luego pague con las consecuencias, o quizá su piel esté “levantada” de tanto rascarse. Aunque las alergias suelen aparecer por causa de las pulgas, el polen y otros elementos del medio ambiente, también pueden ser provocadas por la comida.

“Este tipo de alergias es menos habitual en los perros, pero también puede resultar molesto”, dice el doctor Noxon. A veces es difícil darse cuenta de que se trata de una alergia de este tipo, ya que puede manifestarse en cualquier momento, aunque el perro lleve comiendo lo mismo toda su vida. “El problema se debe más bien a una reacción de su cuerpo a esa comida”, explica. Escoger otra marca no suele servir de nada, ya que la mayoría de la comida para perros que existente en los comercios contiene los mismos ingredientes, como maíz, leche desnatada o suero.

Para descubrir si posee una alergia de este tipo, realice una dieta de eliminación. Acuda al veterinario y adquiera comida que contenga ingredientes con una fuente de proteínas especial, como carne de venado, pavo, cordero o pato. Deje de darle galletitas e incluso medicamentos masticables. Si padece alergias por causa de la comida, el picor durará unas 12 semanas.

El paso siguiente consiste en saber exactamente qué ingredientes le causan semejante problema. Para averiguarlo, tendrá que reintroducir los ingredientes uno por uno y poco a poco hasta que descubra cuál le provoca de nuevo esa comezón. (Su veterinario le suministrará los alimentos de “prueba”) “Cuando esto ocurra, el resto es fácil. Basta con comprar comida que no contenga ese o esos ingredientes”, explica el doctor Noxon.
No existe cura para este tipo de alergias, que pueden provocar diarreas graves o reacciones cutáneas importantes. Controle su dieta muy de cerca para asegurarse de que no ingiere ninguno de esos ingredientes y para evitar que los problemas reaparezcan.

5 comentarios en “Que Hacer Cuando la Comida le Provoca una Alergia a Nuestro Perro”

  1. Hola linda, Tienes que cambiar la comidad, es necesario que lleves tu perra al veterinario pero es muy probable que no tolere los alimentos que le das prueba con el alimento de salmo y arroz es especial para este tipo de problema. Espero que esto te ayude.

  2. Hola: Tengo una perra mix con poodle. Su barriga esta muy dura e inflada, se queja y no se que hacer. Orina y defeca dos veces al dia y no se que le pasa.

  3. hola que tal como les va.tengo un problema con mi perra es una pit bull de 3 años le sale en el cuerpo muchas bolitas como granos se le revienta y se le hacen como costra .se le cae la costra y se le hace como un hoyito y no se le curan ya le he dado alimento hipoalergenico ,le he puesto shampoo hipoalergenico y no se cura .ningun alimento le ha quedado¿que puedo hacer

  4. Hola: tengo una perrrita French Poodle tiene 3 años, yo le baño las manos y patas todos los días con agua y jabón y he notado que tiene mucha picazón en estas áreas, ¿con que líquidos, se podría hacer este tipo de higiene para quitar este tipo de alergia ? gracias por sus consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba