fbpx
mejor pienso para perros en España

¿Cuál es el mejor pienso para perros en España?

¿Cuál es el mejor pienso para perros en España?

En la actualidad existen innumerables marcas de piensos para perros que aseguran ser la mejor opción. Muchas garantizan que tu mascota tenga una alimentación sana y completa, pero la realidad es que debes ser muy selectivo(a). La razón de esto es simple, tu mejor amigo merece lo mejor.

Elegir muy bien cuál será el mejor pienso para caninos es clave para la salud de tu mascota. Este alimento debe adaptarse a sus necesidades y nosotros queremos ayudarte a tomar la decisión más idónea. Conocemos la importancia que tiene una dieta adecuada para tu perro, una que satisfaga todas los requerimientos nutricionales del ejemplar.

Hemos realizado el presente artículo, para presentarte los mejores piensos para perros de este año. Conseguirás marcas de excelente calidad y precios inigualables.

¡Comencemos!

Razones para comprar Eukanuba Adulto

Encabezando la lista, se encuentra uno de los piensos para perros que más ventas ha logrado en Amazon.es.

Para ofrecer a tu cachorro o perro adulto la mejor alimentación, Eukanuba marca líder en productos alimenticios para perros de todos los tamaños, pone a tu disposición este pienso con excelente formulación, y así obtenga todos los nutrientes necesarios para un desarrollo equilibrado y feliz.

Al consumir el pienso Eukanuba de calidad Premium, tu mascota, estará recibiendo una alimentación completa y balanceada con ingredientes 100 % naturales, con la ingesta de pollo como proteína de origen animal; DHA para estimular la inteligencia y el aprendizaje; compuestos con capacidades probióticas que al ser combinados con sustancias vegetales como la pulpa de remolacha, propicia para un sano comportamiento digestivo; calcio para huesos y dientes fuertes; aceite de Omega 3 y 6 para favorecer la salud de la piel y del pelaje, vitaminas C y E, como sustancias antioxidantes que ayudan a mantener un excelente estado inmunológico. 

Encontrarás presentaciones especialmente hechas para caninos desde edades tempranas hasta avanzadas, así como enfocados a razas en particular como Labrador Retriever, Perro Salchicha y más.

Determinadas razas crecen muy rápido o tienen un metabolismo más lento y requieren fuentes de energía y nutrición adecuados, por ello los expertos de Eukanuba idearon todo una gama de piensos, resultado de la combinación exclusiva de ingredientes y componentes vitales, que favorecen el desarrollo de los órganos internos y externos, para perros con plenas capacidades y saludables.

Ventajas

Desventajas

Razones para comprar Orijen Original Adulto

Es un pienso natural para perros que satisface todo el perfil nutricional que tu mascota necesita, destacando que esta marca pertenece a la misma empresa que produce Acana.

De modo que, también, resalta por ser un producto de máxima calidad, considerándose de primera categoría. Todos sus ingredientes son extremadamente frescos debido a que, diariamente, se recibe la materia prima de la mano del productor. Posterior a ello, se inicia la preparación en masa del pienso. De manera que no requiere que su materia prima siquiera pase por un proceso de congelación. Así la empresa evita dañar la integridad de los ingredientes.

La composición de este alimento involucra un balance proteico de un 70-30%. Donde el 70% de la proteína total del pienso proviene de los animales tales como: jabalí, cordero, bisonte y cerdo. Mientras que el 30% restante proviene de las frutas y los vegetales.

Ventajas

Desventajas

Razones para comprar ACANA Prairie Poultry

Si buscas un pienso de calidad para tu mascota, sea esta raza grande, mediana o pequeña, Acana es una de las marcas que debes de tener entre tus primeras opciones. Posee un gran reconocimiento por el público consumidor, esto gracias a que es un alimento para perros de tipo Premium que está constituido en un 100% por ingredientes orgánicos de las mejores fuentes.

Los piensos para perros Acana proporcionan una gran cantidad de proteína y, en la mayoría de sus presentaciones, no contiene ningún porcentaje de cereales o gluten. Esto con excepción de la serie Prairie Poultry que sí contiene una concentración no mayor al 23% de hojuelas de avena trituradas.

Salvo dicha salvedad, todas las demás series de esta marca tales como: Pacífica y Wild Prairie, están 100% libres de cereales y gluten. Además, su pienso para perros adultos es uno de los más demandados del mercado.

La frescura de sus ingredientes es algo que los caracteriza y por lo cual se destacan en el mercado. Todo gracias a que la proteína animal (carne) utilizada para su preparación no contiene rastros de antibiótico. Tampoco posee hormonas que afectan el organismo de tu mascota, algo que siempre debes tener en cuenta sin importar la edad de tu perro.

Por otra parte, el pescado es obtenido a través de las pescas sostenibles. Lo que asegura la naturalidad y el suministro constante de los peces que son utilizados para la preparación del producto final.

Ventajas

Desventajas

Razones para comprar ADVANCE Veterinary Diet Atopic

Esta marca de pienso para perros entra dentro de la categoría de gama media. Si bien este no es considerado como el mejor de todos los pienso para tu mascota canina, su calidad es bastante positiva, bien en su presentación para adultos o cachorros o razas de todos los tamaños.

Más que recomendable que la mayoría de los piensos que venden en instalaciones de supermercados. Advance está a la altura de los alimentos de su clase y sobre entre todos los primeros lugares.

Otro de los reconocimientos de esta marca, es que cuenta con productos especializados, con opciones pensadas para razas en específico, desde un pequeño Bulldog Francés hasta un gran Pastor Alemán. . Específicamente esa clase de productos que son ideales para algunas de las condiciones especiales que pueda presentar tu mascota. Por ejemplo; alergias, si no tiene mucho tiempo de nacido, si pertenece a una raza en particular o bien, presente alguna otra complicación de salud.

Ventajas

Desventajas

Razones para comprar ADVANCE Veterinary Diet Atopic

Al igual que los piensos para perros anteriores, True Instinct es una de las marcas que también pertenece al bando de las mejores con una calidad indiscutible. Esto se debe a que, en su proceso de preparación, solo se utilizan materiales naturales que gozan de una excelente frescura de campo.

Este alimento está libre de todo tipo de conservantes, sustancias para la coloración y sabores artificiales. Esto convalida que tu perro cuente con una buena salud, al igual que una excelente condición física.

Su pienso para perros adultos es uno de los mejores de su clase, sin menospreciar en ningún momento a la presentación para cachorros, ambos tienen detrás una marca de gran reconocimiento internacional y del nivel de Purina. Su composición está dada mayormente por: un 60% de proteína animal proveniente de aves tales como pollos y pavos, mientras que el 40% restante está cubierto a base de frutas, legumbres y algunas verduras. 

Ventajas

Desventajas

Razones para comprar Taste of Wild: Pacific Stream Canine Formula with Smoked Salmon

Es una comida para perros que cuenta con una gran aceptación en el mercado. Además, proporciona todos los nutrientes necesarios para contribuir con el bienestar y la salud alimenticia de tu querida mascota.

Destaca por ser un producto que cumple con los más rigurosos estándares de calidad. Garantizando así la seguridad en cuanto a su consumo por parte de tu fiel compañero, con opciones de pienso para perros grandes, medianos, pequeños y por supuesto, que para cachorros.

Al igual que otras reconocidas marcas de piensos para perros, los ingredientes que son utilizados para su preparación son de orígenes orgánicos y frescos. Prescindiendo así del uso de hormonas y antibióticos que puedan afectar la integridad natural de la materia prima. Por si fuera poco, también ofrecen opciones en comida húmeda para perros.

Si quieres que tu perro tenga una dieta sana y equilibrada, este pienso es una buena opción para tu amigo canino. Ya que, aparte de poseer el componente proteico, también aporta otros nutrientes y vitaminas. Gracias a la variedad de frutas y verduras que se utilizan para su creación.

Ventajas

Desventajas

Razones para comprar Alpha Spirit: The only one only fish

Marca de origen español que cada vez gana más comentarios positivos. Sus productos se componen de materia prima de carácter natural y, a su vez, ricos en carnes y pescados de considerable frescura. Por otra parte, es un pienso para perros de primera clase que no posee cereales de ninguna especie, bien sea que buscas alimento para perros adultos o cachorros, esta opción no puedes dejar de considerarla.

Una de las razones por la cual este pienso sobresale en el mercado, es por sus propiedades hipoalergénicas. Es decir, que es el alimento perfecto para aquellas mascotas que sufren algún problema de alergias o simplemente presentan dificultades digestivas.

Esta comida se prepara a base del 85% entre carnes y pescados. Mientras que, el 15% restante, corresponde a otros tipos de ingredientes que aportan diferentes vitaminas y nutrientes para tu mascota. Logrando así garantizar y mantener una alimentación saludable para tu amigo canino, al cual le podrás ofrecer opciones en pienso húmedo, semi húmedo y seco con el prestigio Alpha Spirit.

Todo su proceso de producción se encuentra muy bien equipado con los mejores avances tecnológicos de la actualidad. Lo que les permite hacer pruebas de control de calidad sometiendo el pienso a un proceso de pre-digestión, lo que facilitará la asimilación de estos alimentos.

Ventajas

Desventajas

Razones para comprar Royal Canin: Mini

Si aún no te convencen todas las opciones previas, el pienso para perros Royal Canin es uno de los mejores en su clase de calidad media. Esta es una marca muy reconocida por el público consumidor gracias a sus años de trayectoria en el mercado con respecto a este rubro.

Esta marca se caracteriza por ofrecer alimentos para animales, incluyendo aquellos preparados especialmente para una determinada raza de perro sin importar su edad, tamaño o raza. Entre los que se destaca, el pienso para Caniche, Golden Retriever, Yorkshire Terrier y mucho más, incluso cuentan con un alimento húmedo especialmente creado para perras en las últimas etapas de la gestación.

Volviéndolo un producto indicado para satisfacer a cabalidad el gran apetito de tu mascota, ya que aporta toda la energía suficiente para una vida longeva. De igual modo, le permite mantener su fortaleza y preservar su vitalidad.

Ventajas

Desventajas

Consideraciones antes de comprar un pienso para perro

Previo a comprar el alimento para tu perro, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Importante que presente una relación calcio – fósforo.
  2. Las proteínas de su composición no deben superar el 30 – 35 %. 
  3. Más del 35% de la carne que incluya entre sus ingredientes debe estar desecada.
  4. Principalmente, no debe contener colorantes.
  5. Que la compañía fabricante use carne, no derivados de la misma.
  6. Si puede ser consumido por humanos, mucho mejor.
  7. Tampoco debe incluir cereales en su fórmula.

Además de lo anterior, la gama o calidad del pienso es muy importante. Si realmente amas a tu mascota, la mejor forma de demostrarlo es alimentándolo con un pienso de calidad premium.

Los efectos secundarios de darle a tu perro un alimento de baja calidad son varios, entre ellos se encuentran:

  • Dermatitis.
  • Pelaje con sequedad.
  • Alergias.
  • Decaimiento o energías bajas.
  • Entre otros tantos problemas de salud.

Categorías de piensos para perros

Tienes tres categorías para elegir y estas se dividen en:

Piensos para perros de baja calidad

Los piensos para perros con esta categoría suelen ser los de peor calidad. Son los que más abundan en los supermercados y tienen a ser fabricados con derivados de animales.

Además de contener altos niveles de cereales, aditivos, químicos, saborizantes y pare de contar. Sí, bien son una opción mucho más económica que las otras categorías. 

A pesar de ello, no recomendamos esta clase de productos alimenticios para perros por sus efectos adversos en la salud de nuestros amigos de 4 patas.

Piensos para perros de calidad media 

Una opción más recomendable que la anterior, ya que no están fabricados con derivados de animales. Sin embargo, pueden contener muchos químicos, aditivos y una alta concentración de cereales.

Piensos para perros premium y de alta calidad 

Lo mejor de lo mejor está en esta categoría. El precio de los piensos para perros catalogados de alta calidad o premium tiende a ser elevado, pero créenos que vale la pena

Su fabricación sigue procesos rigurosos que involucran los ingredientes más saludables para tu mascota. 

La mayoría no contienen aditivos, cereales ni gluten, subproductos de la carne, entre otros elementos cabe resaltar… ¡Hasta te los puedes comer y no sufrir daños! ¿Será que existe algo mejor? Con honestidad, lo dudamos.

¿Cuál es el mejor pienso para perros en España?

El mejor pienso para perros en España es el Orijen original de la marca canadiense Champion Petfood. Lo elegimos como el mejor entre todos por estar elaborado por un 85% de ingredientes cárnicos: 2/3 de los cuales son frescos o crudos, por contener un 15% de proteínas de origen vegetal con bajo índice glicémico y por no contener patata, granos, tapioca ni concentrados de plantas tal y como hacen las marcas más populares del mercado.

Orijen Original es un pienso para perros Premium compatible para perros de cualquier edad y tamaño por lo que si te animas a comprarlo no te puedes equivocar.

Sin embargo los otros que seleccionamos también son de una gran calidad.

Sin importar la marca que más haya llamado tu atención, siempre que el alimento sea fabricado: 

  • Bajo los más altos estándares de calidad.
  • Con vitaminas, minerales y muchos nutrientes.
  • Con carnes o pescados, frutas, vegetales e ingredientes 100%.
  • Sin cereales, gluten, aditivos químicos, colorantes ni derivados de la carne.

Tu mascota estará más que saludable y bien alimentada si eliges uno de los mejores piensos para perros que te hemos dado a conocer. Encontrarás una gran variedad y una diversa oferta de sabores, con alimentos preparados con 100% carne real y elaborados con ingredientes orgánicos, con vitaminas, minerales y nutrientes que favorecerá la salud de tu amigo más querido.

Última actualización el 2021-09-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba