fbpx

Como Combatir las pulgas del jardín

Perro en el Jardin

Las pulgas son tenaces y se adaptan a cualquier medio. Pueden sobrevivir y desarrollarse tanto fuera como dentro de casa. «La única manera de conseguir que su perro no las atrape es erradicarlas del jardín», asegura Laurel Kaddatz, veterinario de Fairport, Nueva York.

«A las pulgas no les gusta el calor ni los rayos directos del sol, así que no pierda el tiempo ocupándose de las zonas del césped donde dé el sol, dice el doctor Kaddatz. Concéntrese en los lugares frescos y oscuros, por ejemplo debajo de los arbustos o del porche. «Aplique un regulador para el crecimiento de los insectos y un insecticida», aconseja el doctor Michael Dryden, profesor adjunto de parasitología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Kansas, en Manhattan.

Observe los lugares donde crecen hierbajos o se apilan maderos, ya que son un hogar ideal para las pulgas. «Si corta el césped y pasa el rastrillo, el jardín les resultará menos acogedor», dice el doctor Dryden.

Otra manera de detener las plagas del jardín es usar los nematodos, unos gusanos microscópicos que devoran las larvas y los huevos de las pulgas y de otros insectos. Los nematodos son voraces y seguros. Cuando se les agota la comida, se convierten en materia biodegradable.

Fuente: El Veterinario en Casa; Matthew Hoffman

1 comentario en “Como Combatir las pulgas del jardín”

  1. Me sorprende la solución de los nematodos contra las pulgas. ¿Cómo se obtienen?
    He buscado en Internet y lo único que he encontrado es gente quejándose de los nematodos y otros dándoles soluciones para terminar con ellos…
    ¿Son buenos o malos?
    Supongo que tienen su lado positivo y negativo.
    Tengo el problema de pulgas en el jardín y por ende en mis perros. Este problema se ha convertido en obsesión (¡no es para menos!)
    Vivo en el sur de España, en la provincia de Málaga.
    Un saludo y agradeceré cualquier ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba