fbpx

Perros que Arrastran los cuartos Traseros, causas y soluciones

perromordiendoastillas.jpg

Creo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos visto a algún perro arrastrar su trasero por el suelo en forma reiterada. Este particular comportamiento, que para ojos de alguno es “una  gracia” generalmente ocurre porque el perrito intenta aliviar un picor.

Causas para este picor en perros

Trastornos de los sacos anales:

Todos los perros tienen ocultos en el interior de su cuerpo dos sacos  al costado del ano llamados sacos anales. Estos sacos anales contienen un líquido que huele bastante desagradable, pero revela información importante, para otros perros, como el sexo, la edad y estado de salud del portador.
Un perro sano, cada vez que hace deposiciones expulsa este liquido en forma natural junto con ellas, pero un perro que tenga algún trastorno podría no expulsarlo provocando la inflamación de sus sacos. Esta inflamación es la que le provoca picor e incomodidad a su mejor amigo.

La inflamación de los sacos es un trastorno que se produce en mayor medida en perros ancianos debido a que su tono muscular es mucho menor en el recto, así es que no se asuste demasiado si su viejo amigo arrastra su trasero en forma recurrente. Otro grupo propenso a adquirir desordenes en sus sacos anales son las razas de perros de tamaño pequeño

Lombrices:

Cuando su perro pasa mucho tiempo explorando fuera de casa y comparte espacios con otros perros es probable que pueda contraer lombrices. Cuando un perro tiene lombrices estos suelen arrastrarse el igual que en el caso anterior. Las tenias viven habitualmente en el intestino pero en algunas ocasiones se trasladan a la zona anal provocando la irritación de la piel adyacente. Para detectarlas tan solo levante la cola de su perro y observe si las tiene, estas parecen granos de arroz y se ubicarán en la zona que rodea el ano y la piel del rededor. Otra forma algo más desagradable será observar las deposiciones de su amiguito porque en ella podría haber algún resto de las mismas.

Irritación:

Un caso algo más grave que los anteriores es la irritación que se les produce por sus malos hábitos alimenticios. En ocasiones los perros que reducen a astillas palos  y huesos pueden sufrir la inflamación del intestino grueso  y para aliviar dicha irritación arrastran el trasero. Afortunadamente esta irritación se suele solucionar rápidamente a menos claro que alguna de esas astillas quede obstruida en el intestino. Si al levantar la cola de su perro observa un cuerpo extraño acuda al veterinario inmediatamente y por ningún motivo tire del objeto ya que podría desgarrar el tejido intestinal.

Soluciones para evitar el picor de su perro

Vaciado de los sacos Anales:

En caso de que su perro arrastre los cuartos traseros debido a un trastorno en los sacos anales es recomendable que acuda inmediatamente al veterinario para que este se los vacíe, antes de que se produzca una infección mayor. Un descuido podría ocasionar en su perro una grave infección que tomaría bastante tiempo de recuperación y bien podría necesitar cirugía.
Para aquellos perros que sufren frecuentemente este trastorno es recomendable que su dieta tenga un alto contenido de fibras para aumentar el volumen de heces y con ello aumentar la presión sobre los sacos anales cuando defeca. Un aumento de presión sobre ellos favorecerá la expulsión de su líquido.

Elimine las lombrices:

Las tenias son parásitos muy comunes pero afortunadamente son muy fáciles de eliminar con tratamientos convencionales. Para eliminarlas en forma efectiva consulte a su veterinario y este le recomendará el tratamiento mas efectivo para su perro.

Para evitar el contagio es necesario mantener aseados los lugares donde transita su perro. Limpie las heces de su perro todos los días y de preferencia apenas las descubra. Si su perro es un explorador nato evite que cace pájaros y ratas puesto que estos suelen ser portadores de tenias.

Elimine las pulgas:

¿Sabia usted que el mayor número de perros se infecta con tenias través de las pulgas? Para eliminar las pulgas visite a un veterinario para que le suministre un medicamento de vía oral como el Program o bien uno liquido de uso tópico como el Frontline. Estos medicamentos son inofensivos para su perro pero mortales para las pulgas puesto que las matan e interrumpen su ciclo vital.

Como siempre, les invito a comentar, complementar o corregir cualquier aspecto de este articulo

13 comentarios en “Perros que Arrastran los cuartos Traseros, causas y soluciones”

  1. le doy un consejo si aman a su perro llévenlo a un veterinario,porque pesa en la conciencia su muerte, perdí mi perro mi único amigo, lo había operado de un tumor en la boca y se complico todo sus bronquios se cerraron, compre el aéreosol mas caro que he visto pero hice todo, deje a pagar las cuentas para atenderlo a el, y me fui a trabajar pensando que regresaría a tiempo, pero tarde, y a pesar de eso pesa en mi conciencia de haber ido a trabajar, el día antes lo regrese al veterinario por sus pulmones, pero nada mejoro, el salario de un mes lo pague en dos días y no fue suficiente. tenia pensado internarlo en una cámara de oxígeno, donde había estado una vez, pero llegue tarde ese día. Es lo mas fiel, lo que nunca falla. Y después duele mucho .suerte.

  2. NUESTRO POODLE DE 8 MESES HACE UN TIEMPO HACE CACA NORMAL,PERO YA VAN 3 VECES QUE SE LE QUEDA LA CACA PEGADA Y MUY DURA,CADA VES QUE LO VOY A LAVAR NO LOGRO SACAR TODO POR QUE SE QUEJA Y TIENE BASTANTE INFLAMADO EN ESE LUGAR,YA NO SE QUE HACER,ME DA HASTA MIEDO LIMPIARLO Y PASAR A LLEVAR ALGO QUE LE DUELA,AHORA ANDA ARRASTRANDO EL TRASERO Y NO SÉ SI ES POR LA CACA QUE TIENE ACUMULADA ATRAS O POR PARASITOS.URGENTE ALGUIEN QUE ME GUIE POR FAVOOOOR!!!! :(

  3. Hola!! tengo 2 perritas, pero una de ellas se enfermo; un día la notamos rara, porque ya no jugaba, pero no notamos nada más asi es que la dejamos, pero ya ayer no quiso comer y hoy ya estaba sin comer apenas se levanto a vomitar, no se que hacer porque esta en un estado que parece se me va a morir, donde vivo esmuy difícil llevarla a un veterinario porque no tengo locomoción, lo más triste es que esta sufriendo y no puedo hacer nada por ella

  4. pachu mi amor q fuerte estas gordo como te amo lo msimo avs cilvia mi reina q linda esos diemtes podridos q te los comoqiero q me des un beso en el culo we chau so lestas rre fuerte

  5. hola soy rocio tengo un perrito q ya es grande y tiene una hernia al lado del ano entonces o puede ir de cuerpo.fui al veterinario y me cobran caro ya que no cuento con ese dinero.hay alguna otra cosa q yo pueda hacer ya q sufre mucho!!x favor espero su rta!!

  6. hola: mi perrito le cortaron la colita y lo lleve a revision y me dijeron que estaba muy bien pero esta temblando y creo que tiene fiebre y creo que tiene infeccion que le doy par que pase la noche y mañana poderlo llevar al veterinario

  7. hola chicos tengo un bullterrier de 3 meses y medio, y todo lo que ve en en el piso se lo come, y no es falta de juguetes o alimento por que le doy su alimento balanceado, y demas , por ende suele darle diarrea, tambien es muy testarudo, muerde todo lo de casa, me arruña y estoy super herida por que lo hace jugando, el no sabe que es malo, que hago, como lo educo, agradesco toda su ayuda,

  8. Mi perrita de casi 14 años ultimamente está muy nerviosa, (ladra llorando, se queja y algo le duele o le molesta /pica mucho).
    Es por la zona anal o del principio de la cola alli se muerde, ira sobre si misma muy rapido , anda con una postura muy particular y cuando hace esto tiene la base del rabo ladeada.. hace unos 5 dias la veterinaria le «saco» del ano un liquido muy maloliente (dijo que no estaba infectado pero que era mucha cantidad). Podeis asesorarme? que puedo hacer para aliviarla hasta que la pueda llevar al veterinario.

    Muchas gracias!

  9. hola tengo un golden retriver de 12 meses, con sus vacunas al dia. se alimenta de pedregi cachorro…
    bueno mi pregunta es la siguente… con todos los cuidados que le he dado el tiene llombrises… ¿¿¿???? Que puedo hacer …

  10. hola amigos de la ley de la selva … toy agoviado… tengo mucha pena…
    mi pèrrito es un salchicha es como mi hijo…se llama jupiter..le esta pasando lo mismo que a la perrita donky
    esta cojiando de una patita.. y se le cae el potito…
    le cuesta caminar.,…y sufre por su dolor,.,.,
    un amigo que estudia veterinaria me dijo que puede ser una hernia discal . y que habria que operarlo..este empezo solo anoche pero anoche caminaba bien hoy en la mañana lo vi ya arrastrando el potito…
    tengo mucha rabia .. pena .. porque es un perrito tan lindo que no tiene porque estar pasando estas cosas..
    gracias a el estoy aun en este mundo… ya que el me salvo una vez cuando me saco de una depresion enorme.. entonces yo quiero ahora devolverle la mano.. pero lamentablemente mi situacion economica no me acompaña… me siento atado … sin poder hacer nada.. porfavor les pido ayuda… nose cuanto tiempo puede estar mi perrito sin tratarse lleva solo 1 dia,,,
    y no se que hcaer porfavor

  11. hOLA!! necesito un consejo mi perro se la pasa todo eldia rascandose como un deseperado. Hoy mismo me di cuenta que tiene una puputa en la parte de la cola y ya ase varios dias que noto que tiene poco pelo , sobretodo en laparte trasera…. se que tengo que llevar al veterinario pero aun no podre hasta finales de mes.. y queria saber si es muy grave para pedir ayuda algun conocido y llevarle ya mismo al veterianario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba