fbpx

Envejecimiento en perros: Un largo proceso

perro-viejo.jpg

Los perros tardan mucho menos tiempo que los hombres en envejecer. Los perros viven una media de 13 años, aunque la edad a la que se hacen viejos depende mucho de su tamaño. Los perros pequeños suelen envejecer más despacio que los grandes. Por ejemplo, un Poodle de siete años esta todavía en la flor de la vida, mientras que un gran danés de la misma edad ya es un anciano.

A medida que van creciendo, los perros experimentan cambios como nosotros (dolor en las articulaciones, aumento de peso, perdida de energía).El tiempo no se puede detener, pero no por ello los perros viejos deben ser menos entusiastas que los jóvenes. Su  perro tendrá la edad que sienta. Además de mimarlo, usted puede ayudarle a que se sienta como un cachorro. El ejercicio es muy importante para conservarse joven, si su perro es de mediana edad, el ejercicio le ayudara a envejecer mejor. Los adultos también envejecen menos si realizan ejercicio de forma constante.

Algunas Recomendaciones

Hágale moverse

El ejercicio regular conservara su masa muscular y le ayudara a controlar el peso y la circulación sanguínea. El ejercicio también es bueno si padece estreñimiento, enfermedad que a veces afecta a los perros mayores. Saque a pasear a su perro 2 veces al día durante media hora manteniendo siempre un ritmo moderado, no deje que un día se ponga a correr ya que ellos no conocen sus límites.

Déle comida normal

Si a au perro le va bien con la comida que ha consumido siempre, no la modifique solo porque sea viejo, una dieta baja en grasas puede ser realmente perjudicial, estas dietas en las que los  cereales suelen ser la mayor fuente de proteínas, son bajas en proteínas y esto puede ser un problema,  porque los perros viejos suelen necesitar proteínas extras para recuperar los tejidos dañados.

Déle suplementos

Una mezcla de antioxidantes (que contengan vitamina A, C y E, caroteno beta y selenio) junto con suplementos de aceite de pescado, pueden hacer que su perro se sienta unos años mas joven. Existen pruebas científicas de que el aceite de salmón reduce los problemas renales caninos y sirve para tratar enfermedades cardiacas y cutáneas.

Ponga a prueba sus papilas gustativas

La perdida de apetito puede ser un indicio de enfermedad en cualquier perro, ya sea joven o viejo. Pero si es viejo, goza de buena salud y no come, puede ser que su sentido del olfato haya disminuido. Prepare comidas más apetitosas. Para ello añada ingredientes aromatizados bajos en grasas, como aceite de atún o jugo de almejas.

Cepillele los dientes

Mantener sus dientes limpios y sanos es importante a cualquier edad, pero sobre todo cuando es mayor. Si los dientes de un perro adulto no se han cuidado con anterioridad, pueden sufrir enfermedades aun peores. La boca es la puerta de entrada al resto del cuerpo y las bacterias que se introducen en el a través de los dientes cariados y las encías  pueden provocar problemas cardiacos, renales y hepáticos.

Mantenga contacto con un veterinario

Conviene que mantenga una estrecha relación cuando el perro se haga mayor. Con un examen médico completo y unos análisis de sangre anuales,  podrá identificar enfermedades, aun antes de que su perro presente algún síntoma.

Pida consejo!!! Si su perro presenta alguno de estos síntomas llévelo al veterinario

  1. Perdida de apetito
  2. Aumento del consumo del agua
  3. Aumento de la orina
  4. Pus
  5. Inflamaciones que no acaben de curarse
  6. Variaciones de peso
  7. Olores extraños
  8. Bultos e hinchazones en la piel
  9. Cambios de color en la piel o en los ojos
  10. Tos o estornudos

5 comentarios en “Envejecimiento en perros: Un largo proceso”

  1. Hola, me llamo Silvia, y quisiera saber si mi perro de cinco a;os de dad es un perro senior.Aun tiene ganas de jugar, le elanzas un palo y va a por el al igual que una pelota.Corre muy veloz, y bueno no se sule cansar mucho pero cuando llega se le cae la lengua de fatigado que esta pero sentado un ratito se le pasa enseguida.Ese quiero saber yo si nes un perro senior le gusta mucho la carne, y no prueba pienso y yo creo que tanta carne sera mala para el.Muchas gracias y espero que me responda pronto.

  2. hola… saben que tengo un perro puddle con pequines, y desde hace varios dias he notado que sus pupilas se le han puesto de color blancas.. al respecto quisiera saber que le sucede o a que se debe ese cambio.. por favor respondan. el se llama terry y tiene 7 años. pesa como 2 kilogramos aproximadamente. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba