Perros celosos – Como tratar y prevenir los celos de tu perro

Su perro no es para usted más que uno de sus amigos íntimos. Debe compartir su afecto con su familia, sus buenos amigos y tal vez con otro perro o con un gato. Pero usted es para su perro su único mejor amigo. La mayoria de los perros está acostumbrada a ese acuerdo y es feliz. “Pero en algunos casos están un poco celosos, sobre todo cuando su “competidor” es un recien llegado de la familia, como puede ser un bebé u otro animal.

Algunos perros muestran su desagrado interponiéndose entre usted y quien atrae su atención , o se muestran agresivos, gruñendo e intentando morder a su rival.

Algunos Tips

Concédale una parte de su tiempo

Los perros qu sufren de celos pueden ser muy pertinaces. Le acariciará la mano con el hocico, le rozará y le seguirá por toda la casa como una sombra. “Aunque es triste decirlo, no debe ceder a estar con él siempre que demande su atención, si lo hace, le pedirá más y se mostrará inquieto cuando no le haga caso.

Lo mejor es reservar unos minutos varias veces al dia para colmarlo de atenciones. Después, esté dispuesto a ignorarlo o a hacer sus cosas. Esto le ayudará a comprender que debe respetar sus límites hasta que descubra que no va a acaparar toda su atención cuando usted no pueda prestársela.

Haga valer su autoridad

Mientras usted se siente culpable por no prestarle toda la atención que le exige, su perro percibirá su debilidad y le pedirá más. Antes de acariciarlo debe exigirle algunas cosas como por ejemplo; a sentarse , de esta forma comprenderá que es usted y no él quien manda.

Si su perro ignora sus órdenes, es porque piensa que manda él. Las clases de obediencia le ayudarán a enseñarle a escuchar.

Muestrele la recompensa

Los perros sienten celos porque temen que el intruso vaya a robarles el afecto que usted le muestra. Una manera de cambiar su froma de pensar es mimarlo mucho sólo cuando la “nueva persona” o “el animal” nuevo estén cerca.

Siga como antes

Siempre que pueda, intente tratar a su perro como lo hacía antes, sáquelo a pasear y acaricielo las mismas veces. Los perros siguen siempre la misma rutina y asocian los cambios en sus vidas con el recién llegado. Mantener las cosas como antes le ayudará a comprender que aunque se porduzcan cambios en la casa, no tiene por qué haberlos en sus expectativas.

Enseñele a relacionarse

Desde que sea un cachorro comience a prepararle para saber hacer frente a los posibles cambios que pueda experimentar a lo largo de su vida. De esta forma, será capaz de afrontarlos mejor. Animelo cariñosamente a jugar con otros cachorros. Preséntele a las visitas y déjelo estar con los niños. Y no le permita que intente acaparar su atención, ni siquiera cuando sea pequeño. Cuando se acostumbre a ser uno mas, le costará menos relacionarse con los recien llegados.

Escrito por Katherine Ochsenius

8 respuesta a “Perros celosos – Como tratar y prevenir los celos de tu perro”

  1. Jesús Cuzcano Guevara:

    Buenos días, tengo una perrita (lany) es una fox terrier, la crié desde que tenía 1 mes de nacida, en la actualidad tiene 1 año, además de tener muchos privilegios en la casa, la queremos mucho por su obediencia y su inteligencia. El tema es que nos mudamos a otra casa y nos llevamos a una compañerita (zorro) para que vivan juntas, a ella la recogimos de la calle, tiene 1 año y medio aprox. y se conoce con Lany hace 5 meses. En la casa anterior se llevaban bien, salían a pasear y siempre jugaban,a pesar de no vivir juntas, pero ahora que si estan viviendo juntas Lany esta muy gruñona y come poco, es más, trata de enterrar su comida o hace el movimiento con el Hocico, asi no haya tierra. a veces gime por las noches y me preocupa.

  2. ANA:

    hola, tengo un perro poodle toys, y es muy celoso mas cuado me tocan o otro perro se acerca o los ios se le avietan en mi casa a va a ser 3 perros(dalmata, mastin y un poodle) mi perro sera mas celoso? q debo hcer a y siempre me sigue. gracias

  3. Mayte:

    Hola, tengo una o errita que recogi en un refugio hace tres años laqueremos mucho , y ahora le diron una cachorrita a mi hija , yo intuyo que tenga celos y no se que hacer.

  4. LibE:

    Hola tengo una mianiature poodle (LUnA) y tiene sangrado desde ayer 1ro de marzo…Celo. quiero saber aproximadamante cuanto dura.. pq quiero q tenga perritos ya va a ser el tercer intento pq nunca los quiere…

  5. axel:

    hola tengo una perra que esta en selos

  6. jose:

    ola yo tengo un perrita de 4 años y aces dos dias me compre un conejo y ella tiene celos por las noches no duerme se mea en la caja donde el esta estoi desesperado por favor ayudarme e ke se lleben bien darme consejos bueno adios

  7. Ofelia:

    tengo un perrito de 3 años, desde que era un cachorro se le consintio muchisimo y aunque se trato educarlo fue imposible, a veces se vuelve muy agresivo al punto de llegar a morder pero esto solo pasa cuando esta acostado y uno lo toca mientras no se le moleste no hace nada. El es muy celoso con los niños, gruñe y ladra, yo nunca he querido arriesgarme a que muerda a un niño y por eso siempre que alguno viene lo dejo amarrado o me toca ponerle bosal pero eso no me gusta porq el se deprime mucho, sin embargo no tengo otra opcion porq acabo de tener una nieta y me preocupa q en cualquier descuido intente hacerle daño, me gustaria saber si esta bien o si todavia puedo educarlo en ese aspecto.
    gracias

  8. MIREYA:

    hola, sabe estoy preucupada por mi perrita, se donka, desde hace unos dias k no duerme si no es nuestra cama llora y gime con pena y volvio a jugar con una pelota que tenia desde pequena, no ser que hacer por favor que sera lo k le pasa ella tiene 2 anos gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *