fbpx

Como Enseñar a Saltar a un Perro

Perro Saltando una Valla

La manera más fácil de lograr que el perro empiece a saltar es atravesando un tablón en el vano de una puerta. De este modo, si quiere ir de una habitación a la otra no tendrá más remedio que saltar por encima del obstáculo, ya que no puede rodearlo ni pasar por debajo, y no hay ninguna otra entrada a la habitación. Pero ¿qué hará que el perro quiera ir a la otra habitación? ¡Usted, por supuesto!

Para empezar, salte también usted con el perro. Tome carrerilla y, al acercarse al tablón, tire ligeramente hacia arriba y hacia delante de la correa y dígale al perro: ¡SALTA! Salte con él y felicítelo con besos y abrazos. A la mayoría de los perros les encanta saltar y, además, es un ejercicio excelente para cualquier perro sano, siempre que no se trate de una altura excesiva. Si su perro no padece displasia ni artritis, no está embarazada, ni tiene problemas de espalda ni en las extremidades, debería ser capaz de saltar al menos una vez y media su altura hasta la cruz. Esto significa que un perro grande puede saltar en torno a un metro. Si su perro se niega a saltar el tablón con usted, tal vez sea un salto demasiado alto para empezar. De lo que se trata ahora es de que el animal adquiera seguridad. Pruébelo de nuevo, animándole mucho y, si es necesario, con un tablón más bajo. No se preocupe: cuando le coja el truco, saltará por encima de casi cualquier cosa. Antes de continuar, un consejo: por muy interesantes que le parezcan estas habilidades, si se acaba de empeñar hasta las cejas para instalar una bonita valla alrededor de su jardín y así mantener seguro a su perro, piénselo dos veces. Para un perro, a menudo una valla es tanto un obstáculo físico como una barrera psicológica. Es posible que tenga la capacidad de saltar mas de un metro y aún así quedarse tan tranquilo ante una valla de menor altura, eso sí, siempre que no haya nada muy interesante al otro lado. Pero si por la calle pasa una hembra en celo o incluso un gato con ganas de jugar, es posible que su perro decida dar el gran salto y salir corriendo detrás de su objetivo. Al fin y al cabo, usted va a enseñarle cómo hacerlo. ¿Es buena idea? Puede que sí, pero tenga en cuenta nuestro consejo.

Volvamos a la puerta con el tablón. Coloque al perro en la posición Sentado-Quieto en una habitación, frente al tablón. Pase por encima del tablón a la otra habitación, sujetando la correa y, entonces, llámele: ¡VEN, CACHUPIN! ¡SALTA! BUEN CHICO. ¿Funciona? BRAVO, BUEN CHICO. Siga practicando. Ahora puede situarse junto al perro, cerca del tablón, y enviarle a la otra habitación. Poco a poco irá aprendiendo. Dígale: SALTA… SALTA. Debería saltar a la otra habitación y saltar de nuevo para volver junto a usted. Por supuesto, nunca se olvide de decirle que es el mejor.

Fuente: Trucos Caninos, Capitán Artur J.Haggerty y Carol Lea Benjamin

1 comentario en “Como Enseñar a Saltar a un Perro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba