fbpx

Como Enseñar a un Perro a Encender y Apagar el Televisor

Perro viendo television

Si su perro mira un rato la televisión mientras usted está fuera, los ladrones creerán que hay gente en casa y buscarán otro objetivo más fácil. Dejar el televisor encendido toda la noche no engañaría a un ladrón mínimamente inteligente. Un temporizador eléctrico podría servirnos igual o mejor que un perro. Pero, en nuestras fantasías, soñamos con acomodarnos en el sofá y dejar que el perro haga nuestro trabajo. Levantarnos a encender o apagar el televisor puede suponernos un gran esfuerzo después de una dura jornada.

Siguiendo con nuestra filosofía -máximos resultados con el mínimo esfuerzo- use un televisor que se encienda y se apague mediante un simple botón. O si quiere que aún sea más fácil, compre un interruptor de suelo -de los que se accionan con el pie, habituales en lámparas- y conéctelo al televisor. Conseguir que el perro pise el interruptor de suelo cuando escuche la orden TELE no es nada difícil. Aunque no sea un truco con el que sorprender a sus vecinos, a usted le encantará, sobre todo cuando empiecen los anuncios y el perro tenga la amabilidad de apagar el televisor.

Si va a practicar con un televisor que se enciende y apaga con un botón normal, asegúrese de colocarlo en una mesa pesada y estable, no en una mesita con ruedas. Dígale al perro: PATAS ARRIBA. ENCIENDE LA TELE. Practique con las órdenes ENCIENDE LA TELE y APAGA LA TELE en función de si el televisor está encendido o apagado. El botón que habrá que presionar será el mismo. El perro deberá establecer una relación entre pulsar el botón y observar que la tele se pone en marcha o se apaga. Es normal que le cueste un poco al comienzo así es que no olvide felicitarlo siempre que lo intente. Repita la orden ENCIENDE LA TELE cuando el perro esté cerca del aparato. Anímelo a presionar el botón. Cuando lo haga, felicítelo efusivamente y dé por finalizada la sesión. Trabaje en sesiones muy breves, preferentemente cuando esté mirando la tele y empiecen los anuncios. Así, ni usted ni su perro se perderán nada interesante.

Este no es precisamente el truco más fácil de enseñar a un perro. Al principio se puede decir que improvisará. Pasan unos instantes hasta que el cambio de sonido en el televisor le indica al perro si lo ha hecho bien o no. Al comenzar , su mejor amigo, simplemente apoyará la pata en el botón de encendido del televisor porque usted se lo pide. De hecho, conviene asegurarse de que solo lo haga cuando usted se lo pida. En caso contrario, puede encender y apagar la tele cada vez que quiera recibir halagos. Si consigue que también cambie de canal y le traiga una cerveza bien fresca, envíenos todos los detalles para incluirlo en alguna de las páginas de Aperrados.com.

Fuente: Trucos Caninos, Capitán Artur J.Haggerty y Carol Lea Benjamin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba