fbpx

Posesividad en los perros

Cocker cachorro

Para muchos perros no hay nada más divertido que jugar a recoger un objeto, se abalanzan tras una pelota, lo atrapan y regresan a depositarlo en sus pies, pero muchas veces se niegan a soltar el objeto. Los perros suelen ser posesivos con las cosas que consideran valiosas, es por esto que muchas veces toman zapatos o calcetines. Lo que su perro olvida es que en su familia , usted es el jefe, cuando su perro toma un objeto y no lo quiere devolver, básicamente esta cuestionando su autoridad.

Que debemos hacer

Opóngase a sus expectativas: Dado a que los perros se muestran posesivos con las cosas que consideran valiosas, puede restar valor a esos objetos simplemente dándole mas , por ejemplo, en lugar de darle solo una pelota , déle 2 o 3, incluso aunque este jugando con ellas.

Acabe con la tentación: Algunas veces los perros se obsesionan con un objeto o juguete que les gusta más que los demás, y pese a todo lo que usted le ordene, no lo suelta. Espere un momento para arrebatarle el juguete y tirelo. No use fuerza para quitárselo porque puede sentirse molesto y tal vez lo muerda. Suprimir la tentación es más fácil que conseguir que su perro la supere y, una vez que el objeto haya desaparecido, es menos probable que se muestre posesivo o desafiante.

Enséñele a soltar las cosas: Tras las órdenes “siéntate” “quédate ahí” y “ven”, la de “suelta eso” es una de las lecciones más importantes que debe aprender su perro. No solo es útil para modificar su conducta posesiva y enseñarle a obedecer, sino también para evitar que se meta en la boca envases y objetos puntiagudos y los trague, es muy importante darle un incentivo cuando responda a la orden dada, así se acostumbrara y asociara la palabra con premios.

Katherine Ochsenius

10 comentarios en “Posesividad en los perros”

  1. tengo un cachorro de 2 meses imedio cruza con rotweiler y estoy bien preocupada porque le gusta jugar conmigo muy agresivo, me rasguña con sus colmillos cuando me abienta las mordidas en las manos y en mis pies, cuando voy caminando le encanta morderme los pies y cuando le aviento el manotazo para decirle que no, me lanza la mordida a las manos. siempre le ablo bonito y lo protejo e incluso con la demas gente es miedoso o dosil, tendra algo k ver?… pork no lo maltrato. no se como educarlo para que no me muerda.

  2. Tengo un Snhauzer standars, y es muy griton ni siquiera ladridos grita porque llega alguien , porque va de paseo, cuando ve algún perro, porque me bajo del auto etc.ni siquiera con el collar de ahorque prefiere que lo apriete, no escucha cuando le dicen que se calle , se le toca el cuello con la punta de los dedos y nada.

  3. Bueno, mi cachorra pitbull, es muy buena.. me entrega su pelota o su hueso.. pero a veces se lo lleva.. y no lo devuelve.. también suele perder el interés muy rapidamente.. así que no sé cómo hacerle.. además lo que si no deja de hacer, es comerse la hierba del parque.. eso es malo? ayudaaa!!..

  4. Elisa, yo a mi cachorra, le enseñe el soltar asi. Cuando toma algo, yo lo tomaba en su boca,tiraba un poco(solo un poco para que sepa q es soltar) y en mi otra mano tenia otra cosa que llamara su atencion, y cuando ella soltaba para tomar el otro le decia «SUELTA» «BIEN», y el premio,»deli grill», partidas en mitades, y asi aprendio el «Suelta»….taran…lo importante es la Felicitacion, el «BIEN» en forma Suave y con alegria..Saludos a Todos.

  5. waSSssssSSaaaAAA.!!

    =p tengoO un perRitoH pit bull es mio desde ke estava en el vientre de la perra Q se me murioO
    ii tiene un severo proBlema de posesividad ni me ase casoO esta supermimado i le gusta hornearse coando fumo hierva eso es malo para el?? iii como aser para Q me aga caso…???

  6. hola:
    quiero enseñarle a mi perrita (labradora de 3 meses)
    q no se coma la basura ni rompa las bolsas de esta,
    porfavor diganme como enseñarle gracias, cariños.

  7. hola:
    quiero enseñarle a mi perrita (labradora de 3 meses)
    q no se coma la basura ni rompa las bolsas de esta,
    porfavor diganme como enseñarle gracias, cariños.

  8. A ese perrito yo lo conozco. Tiene un severo problema de posesividad. Es dueño de todas las pantunflas de la casa y de las bolsas plasticas tambien.

    :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba