fbpx

Enfermedades de perros parte 2

El día de ayer pudieron conocer información básica acerca de una enfermedad que puede ser mortal, tanto para sus perros, como para toda aquella persona mordida por un animal infectado.

El día de hoy podrán encontrar datos acerca de otras de las enfermedades de los perros. Esta vez hablaremos de la enfermedad de perro conocida como zoonosis.

Hidatidosis:La Hidatidosis es una enfermedad del perro, que se contagia tras el consumo de vísceras con la presencia de quistes hidatídicos de animales como el vacuno, cordero o cerdo. Los quistes contienen las larvas del parásito causal de esta enfermedad. Estas larvas, luego de la ingesta por parte del perro, se eliminan a través de los excrementos del animal, los cuales, a su vez, pueden llegar a contaminar agua, plantas, frutas y hortalizas. El hombre, niños y adultos, pueden infectarse una vez que han jugado con su perro y han olvidado el lavado de manos, ya que los huevos de los parásitos pudiesen ingerirse. Una vez que el huevo es ingerido puede depositarse en cualquier órgano del cuerpo, lo que ocasionará los síntomas de esta enfermedad, como son: dolor localizado en el lugar donde crece el quiste, y por ende, el mal funcionamiento del órgano afectado, lo que lleva a otras consecuencias propias de cada órgano que se altera.

La Hidatidosis puede prevenirse mediante la desparasitación periódica de tu perro, recuerda lavar bien tus manos cada vez que juegas con tu mascota, nunca des las vísceras crudas de los animales que ya se mencionaron, si los órganos tienen quistes hidatídicos, ENTIÉRRALOS, y por último, evitar que tus perros defequen sobre frutas u hortalizas que crecen a ras de suelo, o en fuentes de agua que luego ocuparán.

Síndrome larva migrans: Esta zoonosis es producida por un gusano llamado Toxocara canis que se ubica en el intestino delgado de los perros, principalmente en cachorros, y sus huevos se eliminan en las fecas del animal hacia el suelo, desde donde pueden ser ingeridos por los niños. Es importante mencionar, que la gran mayoría de los perros nacen con este gusano en sus intestinos, de ahí la necesidad de desparasitarlos regularmente y evitar que salgan solos a la calle donde pueden tener contacto con perros infectados, o bien, con sus fecas. Los niños deben lavar muy bien sus manos luego de jugar con sus mascotas y la eliminación de los excrementos debe ser periódica y de la manera más higiénica posible.

Leptospirosis: La Leptospirosis es una enfermedad febril aguda, causada por una bacteria del género Leptospira, pero el hombre principalmente es afectado por Leptospira interrogans a pesar que el cuadro más grave es causado por Leptospira icterohemorragica. Esta bacteria es capaz de infectar a diversos animales domésticos, entre ellos el perro, el que participa, junto a roedores, como reservorios principales. La transmisión es mediante la orina de todo animal infectado, por lo que es considerada una enfermedad laboral, ya que toda persona que trabaje con animales o en contacto directo con agua en sectores rurales tiene mayor riesgo de contagio.

Escrito por Angela

3 respuesta a “Enfermedades de perros parte 2”

  1. norma hernandez lopez:

    Tengo un chihuahua y hace un sonido como de tos pero se le agudiza en las noches ¿Qué le puedo dar?

  2. laura:

    Hola, buenas noches:
    Tengo un chihuahua y le están saliendo unos granitos en el lomo, en su genital, así como en el ano, no le sangran pero si hay unos que le supuran como pus con sangre, además de que se le hace una costra y se le cae el pelo en esos granos. ¿A qué se debe?, ¿Qué le puedo dar?? La verdad si me urge una respuesta, porque cada vez que vienen familiares lo ven y me le hacen el feo; honestamente no es sucio pero me molesta porque siempre dicen que a sus perros que son de la misma raza, no les pasa eso.
    Por cierto a la perrita de mi hermana le salen perrillas en los ojos, ¿A qué se debe?, gracias de antemano, saludos.

  3. daniel:

    hola bueno mi motivo de este escritos para que me ayuden lo mas rapido que puedan bueno yo tengo un frespul es una ´perrita todo empeso el mircoles mi mama la vio como muy triste dejo de comer y de tomar agua y ya no es la misma de simpre a y camina como si andar mariada o como tembeleque y nadamas esta acostada en su cama o en el suelo dandole el sol eso es todo lo que e visto de mi perrita porfavor ayudeme porfavor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *