fbpx

Epilepsia en Perros

Epilepsia en Perros

La epilepsia conlleva unos terribles perjuicios para nuestra mascota. Esta enfermedad es hereditaria en la mayoría de los casos y puede ser muy desesperante tanto para el perro como para los dueños. Un ataque espasmódico puede durar de 2 a 30 minutos, y su frecuencia es variable ya que puede darse una vez al año o varias veces al día. Por desgracia, esta enfermedad es enormemente cruel para nuestra mascota.

La medicación requiere de una gran paciencia del perro y el dueño. Con un tratamiento eficaz y la dosificación correcta, un perro epiléptico puede vivir feliz durante largo tiempo, siempre y cuando no esté continuamente bajo el estrés de sufrir un ataque.

Lamentablemente la medicina animal todavía sabe muy poco sobre las distintas formas y la causa de la epilepsia, pero con el conocimiento del desarrollo sintomático de las distintas formas de la epilepsia, sobre todo de la frecuente epilepsia hereditaria de los animales jóvenes, ya se puede diagnosticar de forma relativamente segura. Sin embargo, a pesar de lo anterior, se debe seguir confiando en un principio de exclusión de otros procesos patógenos parecidos. Los espasmos por envenenamiento son parecidos, pero, en fases posteriores, si las intoxicaciones no son mortales, el perro se recupera mucho más lentamente que en los procesos de epilepsia. En la epilepsia, el trastorno del riego cerebral tras el espasmo provoca un trauma que puede ser asimilado por el perro sin problemas por lo que, tras un breve periodo de tiempo, este actúa como si nada hubiera pasado. Esta diferencia de comportamiento del perro tras un episodio de epilepsia o envenenamiento deberá ser tomado muy en cuenta por el veterinario que lo vea, por lo que es fundamental que el dueño relate el episodio en forma detallada.

Al recibir 50 comentarios de este tema escribiremos un detallado informe sobre el mismo. Por favor, no duden en compartir sus experiencias, porque pueden ayudar a otros vistantes a cuidar de mejor manera a sus perros

118 comentarios en “Epilepsia en Perros”

  1. hola tengo un cocker espaniel de tres meses ase dos dias le agarran ataques de epilepcia,, el veterinario no sabe por qe es pero el dia de ayer le agarro 4 beses un dos horas i asi continua con un aataqe cada dos o tres horas qe puedo hacer..o q darle

  2. mi perito pinky le dio epilepcia y le barrieron todo su cuerpo le meti un lapiz en la boca agarre mis manos me moje de alcol las manos y se lo puse en su nariz lo tape y le puse una cadena de la virgen y alrato lla estava bien y espero q me escuchen y me agan caso bye y haora somos BATSI Y PINKY

  3. hola mi perrito pinky tiene 1año con 4 meses, el estava afuera con mi mamá y depronto miro asia las laminas y palos y sale corriendo diai mi papá lo agarro y estava gritando gritando gritava y gritava pero salio espuma de su boca y lo aostamos en el piso pero le pusimos una colchita y mi mami agarro la escoba y lo paso por todo su cuerpo y le pusimos un lapiz en la boca para q respirara y lo tenia abrasado agarre mis manos las moje de alcol y lo puse en su boca para q respirara y se repuso lo cargo y lo acuesto en el sillon y le puse mi toalla y lo tape bien y le puse mi cadena de la virgencita y le rrogue ypor ahora esta mas mejor y eso paso hoy 18 de septiembre de 2014 y haora estoy contenta x estar con lo mas balioso mi pinky haora somos BATSI Y PINKY

  4. mi perrita tiene 4 anos ,es una pude toy,hace como 4 meses le dio el primer ataque estaba viendo la tele y empezó como a ver un fantasma,luego empezó a caer y no podía sostenerse, mi vecino me dijo que le aguantara su cabeza, asi no le daba tanto mareo y así le hice, la lleve al veterinario hace mas de un mes que tiene tratamiento con el fenobarbital, a mi me pareció extraño pues mi madre padece de migraña y el doctor le mando fenobarbital por un periodo, pero bueno viendo aquí que no hay otra cosa, hay que seguirle, tratare el arroz blanco sin sal con mucho ajo si le vuelve a dar pero hasta ahora ella no ha tenido mas convulsiones y lleva mas de un mes bajo tratamiento, no me parece caro el tratamiento aunque las visitas al doctor son un poco cara aquí en los ángeles, california. Pero vale la pena, ella no es una perra mala en fin solo duerme, come y juega antes de dormir conmigo, a veces se pasa horas con su huesito, pero es muy feliz, me parece que un cambio de comida seria bueno y ahora le compro otras cosas, ademas de su bocadillo que sin el no puede vivir, algo que me preocupa es que le gusta el dulce, no puedes dejar un trozo de pastel a su alcance pues se lo come y luego se come su comida,en fin me uno a la fila de personas que dan un pedacito de si ,para entregárselo incondicionalmente a una mascota ellos lo merecen.

    1. Hola… espero me respondas por favor, mi perrito que tiene 3 meses hoy después de su cena, le dio como convulsión nunca le había pasado eso, lo hi en una hora como 5 veces, de ahí lo lleve al veterinario y me dijeron que no saben si es epilepsia o diste ver, ya que no tienen ni fiebre ni diarrea ni nada mas, y me dio para sus convulsiones fenobarbital, sin más ni menos lo traje a mi casa, y empece a buscar en internet posibles causas o consecuencias y leo muchas desagradables noticias, sus padres de mi cacchorro nunca sufrieron ese tipo de convulsión, pero ya es las dos de la mañana y sus ataques no son seguidos pero igual me preocupa, espero me puedas ayudar por favor.

  5. Hola….
    me perro tiene acerca de 10 años es bóxer y en estos últimos días comenzó a convulcionar lo lleve a hacer unos analisis pero me dicen q demoraran en entregarmelos quisiera saber q puedo hacer por el momento. gracias.

    1. Mira es importante que tu doctor descubra el origen de las convulsiones. El determinara su causa pero generalmente se deben a tres causas

      1. descontrol de su nivel de azúcar en la sangre
      2. un parasito en su cerebro
      3. epilepsia
  6. Hola
    Mi perro es epileptico, esta en tratamiento hace 4 años, tomando 2 medicamentos pero igualmente le daban ataques , ahora le estoy dando Taurina 10 gotitas (sin dejar de darle su medicamento), lei sobre este aminoacido que es bueno para evitar crisis epilepticas y hasta ahora se le han ido aplazando los ataques, parece q es efectivo. Por favor les recomiendo que busquen informacion sobra la Taurina para que ayuden a sus mascotas.
    Yo tambien cuido mucho a mi perro, que no pase sustos ni nervios, que este lo mas tranquilo posible . lo saco a pasear diariamente para que no se estrese.
    Espero que les vaya bien junto a sus mascotas.

  7. hola
    yo tengo un perrito Cocker tiene ahora 3 anos , yo pienso que los ataques Epilecticos no son ereditarios por que ase dos anos mi perro era perfecto pero ase 1 ano empesaron adarle ataques le dio uno y yo pense que le abia picado algun animal y lo llebe al veterinario y me dijo que no tenia nada ,y asi lo deje pero empesaron a darle uno ataque cada 2 meses , para esto yo estaba en mexico, ahora ase un ano que me lo traje para California y el cambio de clima le hizo mal ahora le estaban dando los ataques asta dos por semana , es muy cruel ver a tu mascota sufrir de esa manera, y ase 5 meses lo llebe a revisar a qui en California y me confirmaron que es Epilectico y me le dieron un medicamento en tabletas le tengo que dar una diaria de por vida y tengo que llevarlo aserle estudios cada 2 meses para ver si no le esta perjudicando el medicamento , gracias a dios ya tengo 2 meses que a mi perro no lo veo sufrir , el esta alegre , quiere correr jugar. cuando le daba un ataque quedava muy cansado , pero tambien tienen mucho que ver en que tu perro no se altere mucho que no lo agan enojar tanto por que hay perros como el mio que son muy nerviosos.

  8. hola… quiero agradecerles por su texto de verdad me sirvio mucho para entender lo que a mi perro estaba sucediendo la verdad k yo me asuste mucho la primera vez que precencie uno de sus ataque senti que lo perdia por un momento pense en un infarto pero despues de unos minutos y ya en mis brasos el perro se controlo lo deje acostado y pence que amaneceria muerto para mi sorpresa el perro despues de varias horas se levanto comio bebio y andaba caminando como aun tengo una duda cual es el tratamiento?

  9. Hola: Ayer murio Bruce. el mejor perro que tuve, durante la mañana le dio una convulsión que nos dejo a todos asustados, nunca le habia pasado eso, era un boxer cafe de 2 años y medio, lindo, tierno… se normalizo y volvió en si, pero luego de unas dos horas le volvió la convulsión y luego otra, hasta que a hrs. 1:45 aproximadamente la convulsión no terminaba y el pobre babeaba y temblaba retorciéndose, fue muy traumático, murio al poco rato en presencia del veterinario que recomendo la eutanasia porque según él no era una enfermedad para la que había cura, y la mascota estaba sufriendo mucho. Mis tres hijos y yo nos quedamos muy desconsolados, era un miembro más de la familia, no entiendo por qué le dió recién a esta edad, por qué ahora si nunca se había maniofestado esa enfermedad.

  10. Hola yo teng una perrita cruza de yorkshaid y pequines(aunque tal vez sea yorkshaid pura)que la herede tiene aproximadamente 7 años y desde que la tengo he decubierto que sufre una especie de ataque de epilepsia cuando se presenta una situacion estresante llamese le primer baño que le di(era un animalito abandonado) un viaje de tres horas y gente nueva y a veces se producen sin motivo aparente.Los ataque se presentan de forma de espasmos quedando a veces muy tiesa y pareciera que pierde la conciencia aunque mantiene los ojos abiertos en ningun momento ha escupido saliva ni baba solo empiza a ponerse tiesa al punto de no poder mover sus patitas y tiembla le duaran como maximo 4 0 5 min(que para mi son hs)y como vienen se van y pareciera que a ella no le afectan en nada.Me gustaria saber que puedo darle o que medidas puedo tomar y si en verdad son ataques de epilepsia.Desde ya muchas gracias

  11. Hola, mi perro es raza pequeña cumplio 02 años y sufrio un ataque de epilepsia la 1era vez no entendia recibio un tratamiento, la 2da vez despues de 01 mes comenzo a temblar su cabezita luego parte de su cuerpo y antes que tomara fuerza la epilepsia comence a darle masajes en todo su cuerpo hasta que pasara el veterinario me dijo que estaba bien la forma de ayudarlo. Bendiciones para todos que Dios siga tocando corazones de mucha gente para el cuidado de nuestras mascotas. gracias.

  12. Hola tengo una duda, la hija de mi perra tiene 1 año y hace un par de semanas se encuentra muy enferma dado que a veces se queda paralizada sin poderse mover ni nada , tampoco quiere comer nada… y un veterinario dijo que era mejor colocarle la autanasia. A veces no se ve tan mal pero al caminar no tiene la suficiente fuerza en sus patas.. Y cuando intenta correr no puede porque algo sucede con sus patas, como si perdiera movilidad. Yo quisiera saber si es posible que un perro a tan corta edad pueda sufrir de ataques de epilepsia.. Gracias

  13. Hola,

    He compartido muchos años con un gran peludo que comenzo a tener ataques epilepticos, ahora que no está he creado un blog con mi experiencia por si puede ayudar a alguién o por lo menos hacerte sentir que no estás solo.
    Comparte tus experiencias en mi blog, igual puedes ayudar a alguién que este pasando por lo mismo.

    https://perrosconepilepsia.blogspot.com/

    Un saludo, Silvia

  14. hola
    buenos dias
    ayer tube un susto increiblemente horrible
    tengo un french puddle , estaba correteando por la casa buscando juego , bueno me puse a jugar con ella, luego se acosto y se fue a pasar al sofa , y vi que sus patitas delanteras se doblaron de inmediato y callo y empezo a temblar y mirar a todos lados …esto le duro casi 5min.
    eso fue un ataque epileptico???

  15. hola paulinadebes ir al veterinario (via correcta) y que este DEBE INVESTIGAR LA CAUSA…tumor en corteza cerebral, daño hepatico, etc…. por esta via yo podria recomendarte un anticonvulsionante,pero finalmente al cabo de 6 meses tendremos un perro que sera resistente al remedio y ademas con daño hepatorenal… el tratamiento debe ser, anticonvulsionante pero de uso diario, no solo en los ataques porque estos sirven para prevenir los ataques no para cortar el ataque (para eso se usa diazepam intravenoso por ejemplo,entonces es suministrado con un doctor) lo que te recomiendo es ir al veterinario para que te de un tratamiento protector de higado y otro para a la vez que evitar los ataque, pueden ser muchas causas… lo importante es prevenir los ataques y mas importante aun es evitar que tu perro se intoxique y terminemos con daño hepatorenal…saludos

  16. hola! tengo un labrador de 4 años, le da ataque de epilepcia, le estoy suministrando un anticombulsivo de mi hijo, solo cuando le da la epilepcia, pero quiero saber bn q’ es lo q’ tengo q’ hacer en forma de tratamiento, yo a este bb lo adopte de la calle, los dueños lo abandonaron por ese motivo, laa persona anterior q’ tuvo al perro en transito me dijo q’ no se acuerda del nombre del remedio q’ le daba solo me dijo q’ la caja era de color rosa con ua tonalizacion azul, pero no se como se llama el remedio, si me pueden ayudar.- desde ya muchas gracias.

  17. hola,os comento , tengo un cachorro de siberian husky de 2 meses, hace una semana empezo como si los musculos se le contrajeran, solo le afectaba en la parde de atras y se le paso, estuvo unos dias ke no le sucedia y derrepente le ha vuelto pero ahora se keda paralizado todo el cuerpo, yo lo cojo en mis brazos y noto que tiene todos los musculos en tension, le pasa una vez o dos veces al dia.El reso del dia es un cachorro normal, le encanta jugar, correr detras de su pelota y come estupendamente. Cuando le dan esos atakes no exa ni espuma por la boca ni se siente desorientado, el me conoce perfectamentey se ke le trankiliza ke lo coja en brazos.¿que puede ser?¿alguien puede ayudarme?

  18. Hola a todos.
    Quiero compartir con ustedes la experiencia que he tenido por dos años con mi perrito convulsivo, mi perro se llama gauguin, tiene 8 años, empezo ha convulsionar sin razones aparentes, es una sitiación que destroza el corazón al no poder hacer nada en el momento del ataque, solo esperar a que le pase y que vuelva a recocerlo a uno y su entorno por que queda completamente desorientado, en casi todos los ataque se hacia del cuerpo y votaba mucha saliba; de un ataque diario llego ha presentar 10 en un solo día, en la clinica le formularon un anticonvulsivo (carbamazepina suspensión al 2%), esto funciono por un tiempo pero las convulsiones se tornaron más frecuentes como dije antes, varias en un solo día, le realizaron varios examenes descubriendo problemas epaticos y otras alteraciones generadas por los ataques, le formularon gotas antiestres, ursacol tab 300mgx 10und, canatox gotas, esencial en polvo y otros medicamentos, pero la situación no mejoraba, tome la desición de dejar descansar a mi perrito y no querer mantenerlo conmigo con tantos medicamentos que a la final parecian no hacer mucho y en la clinica se acordo efectuar la eutanasia pero su doctor lo remitio al área de medicina alternativa donde le realizaron examenes con el pendulo para saber su energía , la doctora le formulo hechocur gotas, chelidonium homacond gotas, berberis homacond gotas y una nueva dieta a la par con la comida que consistía en arroz blanco sín sal con mucho ajo, cuajada sola, frutas como el melón y la manzana, en el siguiente contról le formulo hepar cps amp, ypsiloheel y nervoheel y se le repitio el berberis Homaccord, para mi alegria después de estar a un paso de llevarlo a la muerte mi perrito no ha tenido una sola convulsión desde hace cinco meses y con medicina alternativa. espero que esto le sirva a alguien, que le comenten a sus veterinarios sobre estos medicamentos para sus mascoticas enfermas.
    lo mejor para ustedes, gracias.

  19. hola
    tengo una perrita tiene 3 anos y un dia empezo como a ponersele tenza las patitas de adelante y la cabeza y los ojos los tenia muy abiertos la puse en el suelo y ella trataba de levantarse pero no podia despues vomito pero como espuma y despues de un momento se puso normal a los tres meses le paso casi igual pero mas leve y despues solo de repente hacia como si estubiera masticando y luego le pasaba y seguia normal le hicieron examenes de sangre y todo sale normal el dr me dijo que era una posible epilepsia hace dos dias le volvio a dar en la manana leve como si masticara pero en la tarde empezo de nuevo con su boca como a temblar luego vomito se puso normal un momento y despues empezo de nuevo a ponerse tenza de las patitas y la cabeza y sin poderse parar aunque ella hacia el intento no podia le duro como unos 2 minutos no sabemos si le damos medicina para la epilepsia o dicen tambien que si se esterilizan se ponen bien necesito que me aconsejen que hacer no quisaiera esclavizarla con medicamento pero tampoco quiero volver a ver le den esos espantosos episodios gracias a todos y suerte

  20. Hola a todos,
    Hace tiempo que no escribo ningun post en este blog, os cuento un resumen para refrescar la memoria.
    Tengo un perrito Setter Gordon de 13 Kg macho y de casi tres años de edad, bueno pues hace un año aprox. le empezaron a dar ataques y descartamos todas las posibles enfermedades que causen combulsiones y así el vet concluyó que se trataba de epilepsia, bueno le empezamos a medicar con fenobarbital (luminal) empezamos con una dosis baja y a medida que iba pasando el tiempo ibamos subiendo por que le seguian dando atques muy seguidos (4 ó 5 en 24 horas), todo esto con un control de fenobarbital en sangre, la ultima vez que hicimos anlisis tenía 28,1 en sangre con tres cuartos de pastilla por la mañana y otros tres por la tarde (cada 12 horas) la vet decidió subir puesto que el baremo del fenorbarbital es de 15 a 60 y consideró que aún estaba bajo, le subimos un cuarto de pastilla en la toma de la mañana, pasaron tres o cuatro días desde la nueva dosis de medicación y el perro empezó a comportarse de un modo raro, estaba demasiado tranquilo (puesto que mi perro es hiperactivo) después empezamos a notar que no se podía sentar bien, luego no podía apoyar una pata trasera y luego no podía con las dos, no se podía subir a sofá, se caia por las escaleras y para comer y beber debía hacerlo echado por completo, le daban espasmos constantes, lo que le sucedía es que tenía una sobremedicación y le producia ataxia, ya le reducimos la medicación desde hace una semana y aún no controla bien sus patas traseras está muy torpe y no puede correr ni andar bien, pero poco a poco se está despejando la mente, ahora juega con sus juguetes en vez de pasarse todo el día durmiendo (daba miedo), lo único es que nunca dejó de tener apetito, simpre comia bien fuera poco o mucho siempre tenia apetito (buena señal).
    Solo quiero informaros a todos de que aunque vuestos perros estén medicados y se reduzcan los ataque existen otros problemas achacados a esta medicación que pueden ser preocupantes, como es la ataxía, problemas en el hígado y estomacales para este último también le estoy dando un protector estomacal para que no le duela tanto.
    Espero haber ayudado a alguien con mi experiencia.
    Un saludo a todos!

  21. TAMBIÉN A FAVOR DE KEPPRA Y TODOS LOS ANTICONVULSIVOS NUEVOS : …. Su perfil farmacocinético es lineal e independiente del tiempo con baja variabilidad intra e intersujetos.No se presenta modificación de la depuración después de la administración de varias dosis. Tampoco hay evidencias relevantes de variabilidad relacionadas con el género, la raza o el ritmo circadiano. no es necesario monitorear los niveles plasmáticos de levetiracetam.Apenas sufre metabolización hepática …La ruta principal de excreción es por vía urinaria, con por lo menos el 95% de la dosis, (aproximadamente el 93% de la dosis se excretó en un periodo de 48 h). Debido a todo lo anterior, la interacción de KEPPRA® con otras sustancias o viceversa es muy improbable. El mecanismo de acción del levetiracetam no ha sido totalmente dilucidado, pero parece no estar relacionado con los mecanismos de los fármacos actuales.
    El levetiracetam induce protección contra las convulsiones en un amplio rango de modelos animales de convulsiones generalizadas primarias y parciales sin tener efecto pro-convulsivo. Su metabolito principal es inactivo.
    En el hombre, la actividad en las condiciones epilépticas parciales y generalizadas (descargas epileptiformes/ respuestas fotoparoxísticas) han confirmado el amplio espectro de su perfil farmacológico preclínico.
    A DIFERENCIA DEL FENOBARBITAL , PRIMIDONA Y BROMURO DE POTASIO. MUY ANTIGUOS .
    ESTO VA PARA TODOS LOS VETERINARIOS Y ESTUDIANTES DE VETERINARIA PARA ESTIMULARLOS A HACER ESTUDIOS CASO/CONTROL Y DOBLE CIEGO Y AYUDAR A TODOS LOS PERROS Y DUEÑOS QUE CUELGAN AQUI SUS COMENTARIOS.

  22. J Am Vet Med Assoc. 2009 Dec 15;235(12):1442-9.

    Pregabalin as an adjunct to phenobarbital, potassium bromide, or a combination of phenobarbital and potassium bromide for treatment of dogs with suspected idiopathic epilepsy.
    Dewey CW, Cerda-Gonzalez S, Levine JM, Badgley BL, Ducoté JM, Silver GM, Cooper JJ, Packer RA, Lavely JA.

    Department of Clinical Sciences, College of Veterinary Medicine, Cornell University, Ithaca, NY 14853, USA. cwd27@cornell.edu

  23. POR SI A ALGUIEN O A ALGUN PERRO PUEDE SERLE DE AYUDA: mi perro, un cocker dorado, de 8 años de edad, sufre ataques de epilepsia en racimo, es decir, cada mes o menos en menos de 24 horas tiene de 3 a 8 crisis convulsivas, a pesar de estar tomando fenobarbital 100 mg/ dia ( en 2 tomas ). hemos descubierto que el DIAZEPAM INTRAMUSCULAR ( 10 MG) le corta las crisis. Antes se lo dábamos vía rectal pero no le hacían nada, desde que se lo pinchamos intramuscular, y aunque se queje y luego cojee unos minutos, generalmente, ya no le vuelven a dar hasta el siguiente mes. No hace falta ser sanitario ni veterinario, solo se carga la jeringa con la medicación y la aguja se clava profundamente en la parte lateral del muslo de la pata trasera y ya está.
    También para aquellos dueños desesperados con perros epilépticos refractarios a los tratamientos, que prueben a darles PREGABALINA vía oral 3-4 mg / kg de peso ( repartidas en 2 tomas) en la farmacia se llama Lyrica y se usa para la fibromialgia y otras enfermedades. Es algo nuevo, y aunque hay escasos estudios, parecen prometedores. Yo voy a probarlo a la desesperada.
    SUERTE.
    OBJECTIVE: To assess tolerability and short-term efficacy of oral administration of pregabalin as an adjunct to phenobarbital, potassium bromide, or a combination of phenobarbital and potassium bromide for treatment of dogs with poorly controlled suspected idiopathic epilepsy. DESIGN: Open-label, noncomparative clinical trial. ANIMALS: 11 client-owned dogs suspected of having idiopathic epilepsy that was inadequately controlled with phenobarbital, potassium bromide, or a combination of these 2 drugs. PROCEDURES: Dogs were treated with pregabalin (3 to 4 mg/kg [1.4 to 1.8 mg/lb], PO, q 8 h) for 3 months. Number of generalized seizures in the 3 months before and after initiation of pregabalin treatment was recorded. Number of responders (>or= 50% reduction in seizure frequency) was recorded, and seizure frequency before and after initiation of pregabalin treatment was compared by use of a nonparametric Wilcoxon signed rank test. RESULTS: Seizures were significantly reduced (mean, 57%; median, 50%) after pregabalin administration in the 9 dogs that completed the study; 7 were considered responders with mean and median seizure reductions of 64% and 58%, respectively. Adverse effects for pregabalin were reported in 10 dogs. Mean and median plasma pregabalin concentrations for all dogs were 6.4 and 7.3 microg/mL, respectively. CONCLUSIONS AND CLINICAL RELEVANCE: Pregabalin may hold promise as a safe and effective adjunct anticonvulsant drug for epileptic dogs poorly controlled with the standard drugs phenobarbital or potassium bromide. Adverse effects of pregabalin appeared to be mild. Additional studies with larger numbers of dogs and longer follow-up intervals are warranted.

  24. hola quisiera contar mi experiencia, tengo un pointer aleman pelo corto de 4 años que padese epilepcia desde hace 10 meses y a sido bastante dificil lidiar en un principio con la enfemeda pues la convulciones ahora son sumamente seguidas, empezaron con 1 al dia pero ahora le llegan a dar hasta 7 en un lapso de 3 a 4 horas y el sufre mucho el punto que llora y se queja mientras sufre la convulcion, yo lo trato hoy en dia con acido valprodico ya que se empezo tratandolo con fenobarbital pero era demaciado fuerte para el estomago y lo descompuso al punto de hacer depociciones con sangre, luego se probo epamin hast mediados de diciembre donde recudecieron las convulciones y se cambio a valpakin(acido valprodico) que le han dado un mejor resultado aunque no lo le han frenado por comple ya que recien atraveso por una crisis de 5 convulciones en una noche y toco sedarlo para que pueda descansar aunque asi siguie sufriendo de episodios pero ya no tan frecuentes.
    El problema tambien es que luego de sufrie un episodio queda perdido golpeandose contra todo y super agitado por eso prefiero dormirlo para que asi descanse.
    bueno si alguien desea comentar o saber mas sobre mi experiencia puede escribirme Libertador_26@yahoo.com

  25. Hola:
    mis hijas tienen un perrito de raza schnauzer ,el 4 de enero cumple dos años y el 23 de diciembre del 2009 presento un ataque de epilepsia, y hoy 3 de enero del 2010 le repitio el mismo ataque, investigue en internet y me di cuenta que es un ataque epileptico segun sus sintomas y me gustaria obtener mas informacion de como poder prestar auxilio al perrito, porque nunca antes se habia presentado tal enfermedad, ya que a sido un perrito sano , necesito saber que tratamiento se debe llevar, porque mis hijas al ver al perrito en el momento del ataque no hacen si no llorar.
    porfavor colaboremen con mas informacion al respecto.

    gracias.

  26. Hola quiero felicitarlos porque con esta informacion nos ayudan a ayudar a nuestras mascotas; les comento que me trajeron un cachorro french poodle de 3 a 4 meses aprox. y se les cayo de uan escalera, el veterinario me dice que tiene daño neurologico y no sabe a ciencia cierta si se pueda recuperar, se mueve mucho y camina en circulos tenemos que acercarle la comida (comida para bb gerber) y el agua, mi pregunta es si alguien a pasado por esta situación y que resultados tuvieron, porque no quiero que el bbcito sufra pero tampoco darme por vencida, por favor orientenme para saber tomar la mejor decision. Gracias y Saludos a Todos que Aman a sus MAscota!!!!

  27. Hace 7 años me dieron un hermoso regalo, un perro criollito llamado gaugui (gogan), hace 1 año empezo a convulsionar cada 8 dias, luego cada mes pero los 2 ultimos meses convulsiona varias veces, el veterinario le ha hecho muchos examenes de sangre, y lo medico con carbamazepina (2.3 mm), . desde su primer ataque, hasta hoy 21 de diciembre, mi corazon se recogue al no poder evitarselos. quisiera que me ayudaran a saber que secuelas dejan estos ataques y los medicamentos empleados para combatirlas. Que puedo hacer para darle un ambiente que le evite el stres. gogan y yo les quedaremos eternamente agradecidos

  28. Hola amigos:
    Les cuento que tengo un hermoso macho san bernardo que desgraciadamente hace 8 meses esta con tratamiento para la epilepsia,suele convulsionar 1 vez al mes varias veces al dia pero ya lleva 3 dias seguidos sin dejar de hacerlo y creo que fue porque se intoxico con pesticida que hechamos en el jardin yo no sabia que era tan dañino para los animales que sufren esta enfermedad, me he informado mucho sobre esto, actualmente el toma Primidona 1 y media cada 12 horas y me dijo el veterinario que cuando sus convulsiones fueran muy repetitivas le pusiera via anal con una jeringa diazepam 4 ampollas pero esto debe variar segun el peso del animal asieske no lo hagan sin consultar antes a un veterinario, lamentablemente no he podido suministrarle pues no lo venden nisiquiera con la receta del veterinario, como ya lleva 3 dias con convulsiones tengo miedo que pueda morirse de un infarto pues esta enfermedad los agota demasiado es como si corrieran 1000kilometros sin parar por eso que jadean tanto y quedan tan cansados despues de cada convulsion tambien es normal que desconoscan al amo por lo que les recomiendo dejarlos solos cuando tengan atakes pues podria ser peligrosos hay que evitar que se golpee con objetos en la cabeza, si alguien sabe que mas se puede hacer para disminuir las crisis agradeceria mucho.

  29. hola mi pregunta es si se puede hacer algo ..cuando le este dando el ataque para q no siga ??? o si hay algun medicamento q lo calma!!!?????:/ porfavor quisiera saberlo pornto esq hoy a mi perro 9:00 am fue q le agarro pero durro todo el dia :S!!
    no le paro para nada son las 10:6 pm y no le para porfavor .!!

  30. Buenas, les comento que mi perro ultimamente me parece que le dan ataques y me esta preocupando mucho, en lo momentos en que el sol esta fuerte lo soltamos al patio para que se refugie y comiena a salir corriendo de forma normal y a jugar con el otro perrito, pero al cabo de unos minutos empieza a temblar, sus patas se debilitan y comienza a chorrear baba, se revuelka por el piso ( yo muevo todo lo que este a su alcance para que no se golpee) al rato se levanta como si nada comienza a dar vueltas en circulo hasta q vuelve en si. El problema es que no se si se debe a un balanceado que compraron o es la enfermedad esa hereditaria… bueno quisiera saber que puedo hacer…. si hay alguna forma de poder ayudarlo a mi pobre «negro» ( pastor belga) poruqe mepreocupa mucho y no se si podre ayudarlo al pobre con el poco recurso que tengo….
    Desde ya muchas gracias!!

  31. Hola Silvio,
    Siento mucho tu desagradable experiencia, la verdad es que se pasa un mal trago y no es plato de gusto para nadie.
    Por lo que comentas de los vómitos que tuvo tu perrito me parece extraño que sea epilepsia por que no es un síntoma ni efecto secundario de esta enfermedad, puede que sea moquillo pueso que un perrito con 2 meses es muy susceptible de esta enfermedad.
    No soy una profesional, pero a raiz de que mi perro empezó a tener ataques descartamos todas las enfermedades una de ellas el moquillo y entre las conversaciones con mi veterinario y lo que he ido averiguando por mi misma acabas haciendote un poco experta en estas cuestiones desgraciadamente.
    Un saludo.

  32. Yo tuve un perrito de 2 meses y medio que sufrio como un ataque de epilepsia. Es decir temblaba, se tumbaba, estaba con baba y sin poder controlar el esfinter. Luego se paraba y empezaba a correr chocandose con todo lo que se encontraba delante suyo. Despues lloraba hasta que volvia en si y recien ahi se calmaba. Luego se comportaba normalmente. Como a la hora le volvio a ocurrir lo mismo, lo llevamos al veterinario. Quedo internado y por 2 dias no sufrio ningun ataque. Al tercer dia sufrio vomitos y murio esa misma noche en la veterinaria. Lamentablemente no sabemos si murió de moquillo nervioso o de epilepsia.

  33. hola mi perra sufrio algo parecido al ataque el problema es que no despierta ya llva como media hora desmayada que hago como puedo despertarla es muy tarde y no hay veterinarios

  34. buenas!tengo una perrita de 2 años, y desde hace uno, que le dan una especie de ataques, le fallan las patitas y cae al suelo, tiembla y deja la mirada fija. le suelen durar 2 minutos. al principio le daba uno cada 2-3 meses, pero ultimamente le dan muy seguidos. la veterinaria me dijo k podria ser epilepsia, pero que al ser pequeña no queria darle medicacion ya que le afectaria al higado. alguien sabe a que puede ser debido? al principio pensabamos que era por las pelotas de tenis, ya que tiene bastante obsesion, pero le han dado varios ataques sin pelotas cercanas.

  35. Lo siento mucho amiga. Yo tambien estoy pasando por eso, pero ella despues del ataque hasta ahora, se recupera, no se que pasará luego. Un abrazo y no estés triste.

  36. Se acabo, la perra murió… Despues de dos días postrada dentro de una jaula, murió…No se levantaba y los diversos ataques le habían afectado al cerebro y a todo su cuerpo. No tenia movilidad y los ojos le iban muy rapido de un lado a otro…cmo un reloj pero a lo bestia. Me dijo el veterinario q estaba entranado en una crisis en la que se moriría de un momento a otro. Efectivamente, falleció mi chikitina…..
    La echare mucho de menos….
    Gracias por tus comentarios Carmen. Tengo que aceptar que la perra se ha ido y la debo recordar en los momentos buenos. :)

  37. Mi perra si reacciona después del ataque, pero me dicen que puede morir en un ataque de esos y que van dañando las neuronas, lo se porque a veces no me hace caso.

  38. Siento mucho lo que le está pasando a tu perrita, pero debes tener conformidad, si así lo quiere Dios, recuerda los buenos momentos que pasaste con ella y entregala a la voluntad de Dios. Un abrazo. Avísame como va.

  39. Gracias por tu comentario Carmen. Hei ido esta mañana otra vez. Ahora su corazón late muy deprisa y no parpadea…mira aun sitio fijamente…. No puede moverse, y segun nos a dixo el veterinario, ni oye, ni ve, ni siente… No sabe kien hay a su alrededor… dice q solo le funciona el corazón ya que su cerebro ha dejado de trabajar. No tiene ningún tipo de estimulos debido a la multitud de atakes q le han dado en estas ultimas horas. Ahora está sin anestesia y no reacciona. Es un vegetal. El veterinario le ha dado como mucho dos dias, hasta q su corazón deje de latir ya que respira muy fuerte y es un cansancio fisico inmenso, de hecho, está gastando sus ultimas fuerzas. Estoy desesperada y me encuentro mal por no saber a q es debido todo esto si hace dos dias estaba en perfectas condiciones… Me indigna q la pueda perder en menos de 24h asi por asi…..No es justo…

  40. No la sacrifiques, tenla todo el tiempo que sea necesario, asi le pasa a la mia y casi me dicen asesina cuando plantee la necesidad de sacrificarla. Debe morir cuando Dios quiera, a lo mejor no sufre, la que está sufriendo eres tu, pero eso no importa. Suerte.

  41. Hola.Os cuanto un poco mi historia…
    Tengo una perra de 17 años. Hasta hace nada estaba perfectamente bien, corria, estaba animada, etc…. Ayer me la lleve a la playa y estuvo corriendo y la verdad esque la perra estaba en perfecto estado. Pues bien, al dia siguiente, justo a las 12 del medio dia, le dio un atake epilectico q le duro unos 15 segundos. La cogi y estaba en perfecto estado. A los 10 minutos la llevamos al veterinario (la perra fue andando tan normal) y justo alli le dio un atake epilectico q le duro dos horas…. La sedaron y ahora está con gotero postrada en una jaula…La cuestion es que cada vez q se le pasa el efeco del calmante continua teniendo los atakes epilepticos, y asi suceivamente…
    No se mueve, ni escucha, ni se levanta, ni reacciona…Me dijo en veterinario q estaba en estado de chock y que probablemente sea debido a un tumor cerebral ya que era muy vieja. Q no nos puede decir con exactitud el motivo del porque le ocurren estos ataques. Nos dijo que podia tenerla 24 h pero si en ese periodo de tiempo no se le pasa, pues que habria q plantearse el sacrificarla ya que la perra cada vez q le da un atake sufre…..
    Realmente es doloroso ver a tu perra postrada con la lengua fuera y q no te reconozco porque no tiene ningun tipo de estimulo….Es como ver a un animal muerto en vida…
    Sinceramente no se que hacer…

  42. Bruno es mi perro labrador de 4 años y desde hace un año viene presentando una serie de convulciones, en total 6 que nosotros en casa nos hemos dado cuenta, duran aproximadamente 2 minutos y despues del ataque se recupera rapidamente, hasta el momento no me ha desconocido pero me preocupa eso y que parece dejar de respirar por un mommento. Los examenes de sangre, orina y coprologicos dicen que esta bien pero aun no logro conseguir un lugar para realizar un tag y confirmar o descartar la epilepsia.

  43. SARA GRACIAS POR EL CONSEJO, DE LAS FLORES DE BACH YA SABIA DE SU EXISTENCIA Y AVERIGUE DONDE PUEDO ENCONTRARLOS EN MI CIUDAD…
    ahora veré como conseguirlos
    y lo de la miel gracias porque no lo sabía asi q desde ahora le dare cuando la vea tensa por los ataques para ver como va… :)
    Trato de ver y postear en este foro pq se puede encontrar gente q ayude como tú
    THKZ

  44. Hola Andrea, en respuesta a tu cuestión he de decirte que existe un remedio natural, se trata de las flores de Bach en concreo es una mezcla de algunas de ellas el remedio se llama rescue remedy (remedio de rescate), este es un link de internet donde puedes consultalo (https://www.deon.com.ar/55florales.html)
    , el remedio es tanto para personas como animales, por favor no pienses que el perro sufre realmente ellos no son conscientes, no tienen más que unas agujetas después de los ataques por la tensión muscular, para eso solo tines que administrarle una cucharadita de miel sin refinar, pero no la sacrifiques por favor, si los ataques no superan los 30 minutos no hay peligro, ok??
    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

  45. Mi perra ya lleva mas de 1 año con epilepsia… y cada ciertos semanas cada 4 mas menos le dan convulsiones bien seguidas, sigo medicandola con primidona, y diazepam cuando es necesario.. ALGUIEN SABE DE ALGO NATURISTA, ya que el vet me dice que ya me ha dado todos los medicamentos que pudiesen hacerle efecto y mas que eso no puedo hacer, eutanasia mucha gente me ha dicho, pero no sería capaz. Ella después de los ataques sigue de lo más normal. asi q para mí aun no es una opcion (aunque creo q nunca lo será)

  46. Bueno. Nos es para tanto, lo que pasa es que ustedes no saben como quedo yo después del ataque de la perra. Yo estoy sufriendo y ella también. ¿es eso justo? y lo peor del caso es que a mi me puede dar un infarto, Dios no lo quiera, por el susto que me da, viéndola convulsionar. Pido disculpas si los llamé merantilistas.

  47. ningun profesional que recibe su titulo honrosamente merece ser llamado «mercantilista» si no estas de acuerdo con el colega busca una siguiente opcion, ahora como sabe el que tu le das la dosis adecuada y tu perro no la devuelve o si sus ataques tienen otro origen. No son 5 años o mas a veces que estudiamos en vano.

  48. carmen yo creo q tu estas siendo mas cruel q nosotros encuentro re tonto tu comentario ya q la epilepcia tiene control y es igual a la de los humanos creo q no sabes nada del tema asi q es super feo omitir juicios si fuese de egoistas no lo los medicariamos ni buscariamos otros formas de solucionar el problema y es por eso las personas q tienen hermanos hijos con epileopcia tendrian q mandarlos a dormir si no te as dado cuenta en esta pagina la mayoria de las personas no ve a sus mascotas como eso mascotas si no como hijos tu matarias al tuyo mi bebe tiene 4 meses y esta tratada y vieras tu lo feliz q es y no somos crueles es solo q amamos a nuestros bebes ojo con lo q se dice

  49. Yo se que ustedes quieren a sus perros, pero es egoismo de su parte verlos sufrir, por el solo hecho de tenerlos con ustedes, eso me parece cruel

  50. Hola. Tengo una golden de 10 años, que también sufre de ataques epilecticos. Intente decirle al vet. que quería ponerla a dormir, pero ellos dicen que eso tiene tratamiento, el caso es que el tratamiento no le hace nada. A mi me parece mas mercantilismo que otra cosa.

  51. javier de resistencia Chaco…

    Lei tu comentario arriba…. Gracias x ponerlo… Desde el dia q lo pusiste… ya no baño a mi perro x miedo a que le de un ataque de apilpsia… jajaja…. XD

  52. Tengo un boxer de 3 años y estoy casi segura que hoy convulsiono, como puede saber si esto fue asi
    Le voy a llevar al veterinario, pero tengo miedo que esta no se pueda curar, alguien puede decirme si su perro en realidad ha podido vivir bien despues de recibir los medicamentos. Porque he visto que en la mayoria de casos no es así.

  53. Hola!
    mi perra tiene ahora 10 meses y ayer era la segunda vez que el daba un ataque raro…
    empieza a xillar y se queda con las patas de alante dobladas y no se mueve…parece que se ahoga
    se le ve un poco desorientada.
    Una vez que la relajamos y le ponemos agua encima se le va pasando.
    Alguien sabria que es?
    Gracias.

  54. marilayne aguilar

    hola bueno mi perra tiene 5 años es una golden retriever y no ha sufrido de nada ! ayer a las 7pm tenia entre los ojos esa parte muy caliente y la nariz fria me parecio muy extraño pero a los 40 min se le contrajo la patica izquierda y luego cayo al suelo porq las otras paticas hicieron lo mismo, cuando me di cuenta que tenia la boca cerrada se la trat d abrir y casi no podia y se estaba tragando la lengua cuando con demasiada fuerza se la trate de halar y se me resbalaba, finalmente la hale tanto q volvio a su normalidad pero estaba tieza y casi no podia respirar sus ojos se cerraban y su corazon latia fuerte! he estado tratando de investigar si fue una epilepcia pero aun no lo se! la veterinaria la visitara mañana pero me gustaria estar informada primero por esta via por favor =(

  55. marilayne aguilar

    hola bueno mi perra tiene 5 años es una golden retriever y no ha sufrido de nada ! ayer a las 7pm tenia entre los ojos esa parte muy caliente y la nariz fria me parecio muy extraño pero a los 40 min se le contrajo la patica izquierda y luego cayo al suelo porq las otras paticas hicieron lo mismo, cuando me di cuenta que tenia la boca cerrada se la trat d abrir y casi no podia y se estaba tragando la lengua cuando con demasiada fuerza se la trate de halar y se me resbalaba, finalmente la hale tanto q volvio a su normalidad pero estaba tieza y casi no podia respirar sus ojos se cerraban y su corazon latia fuerte! he estado tratando de investigar si fue una epilepcia pero aun no lo se! la veterinaria la visitara mañana pero me gustaria estar informada primero por esta via

  56. Hola Carol,

    Has comentado algo sobre un protector hepático.
    Yo sabía que el fenobarbital a largo plazo afecta al hígado pero desconocía por completo este protector, crees que debería comentar a mi veterinario para suministrarselo?

    Un saludo.

  57. hola Isa uuy….España…amo su gastronomia !! jejeje volvere solo por sus comidas.!!
    bien con respecto a tu consulta no se de ningun centro alla, si se que en Madrid estan los especialistas en algunas areas, de todos modos averiguare y si encuentro algo te respondere en este post
    saludos
    Carol

  58. Hola Carol:

    Yo soy de España,de Valladolid concretamente si alguien sabe de un buen veterinario de mi ciudad q este especializado en esta enfermedad agradeceria que me lo recomendaran.
    Muchas gracias

  59. ups! no lei esa pregunta de la frecuencia, segun la frecuencia el medico decide si dara medicacion o no, eso es relativo, si tu medico dice q no por el momento y no estas conforme con su opinion te recomiendo acudir a otro para tener una segunda opinion

  60. con respecto a la epilepsia, puedo decir que es muy «facil» de tratar o mas bien evitar
    primo investigar su causa y segundo administrando anticonvulsionantes, el que menciona Sara es uno de los usados habitualmente
    aca en chile existe uno mas menos a 4000 los 50 comprimidos de 250mg, de los cuales se administra a 10 mg por kilo
    esto debe ser vigilado por un medico veterinario ya que debe ir acompañado por un protector hepatico en ocasiones

    suerte animo y comenten que tal van

    carol

  61. Hola:

    Tengo una perrita lleva conmigo 5 años es adoctada de la perrera municipal de mi ciudad,no sabemos sus años esactos calculamos que tendra uno mas.Hace cuestion de un año de dio el primer ataque,no sabiamos que la pasaba pensabamos que se habia envenenado,pero de le paso a los pocos minutos y ya no le volvio a pasar hasta pasados unos 5 meses ,ahora le da un ataque cada mes mas o menos y no se si empezar a medicarla el vaterinario me dice que hasta que no le de cada semana no empieze.

    Me gustaria saber si hay algun remedio natural o que dieta ha de seguir.

  62. Hola tengo un perrito que padece de epilesia, lo primero que hizo el veterinario fue descartar cualquier enfermedad que pudiera causar combulsiones de ese tipo que pueden ser muchas, a su vez me recetó luminal (fenobarbital) que es lo normal para estos casos, al menos en España, le ha reducido en gran parte los ataques, pero aun sigue recayendo.
    Jennifer lo primero que tienes que hacer es buscarte un buen veterinario que sepa del tema y que empiece a descartar enfermedades que pueden causar estos ataques, eso si, pon a tu perro en tratamiento cuanto antes.
    Saludos.

  63. OLA KERIA CONTAR K UN PERRITO DE 2 MESES Y MEDIO K A TENIDO TRES CAIDAS DEL UN TECHO DE PRIMER PISO Y NO LE APASDO NADA NO A SANGRAD NI NADA SOLO K SE KEDABA KIETITA NADA MAS PEROD ESPUES DE LAS CAIDAS SE PUSO MUY FLAKITA PERO SI COMIA NORMAL PERO NOCE PORK SE PUSO FLAKITA Y DE UN RERRPETNE SE DABA VUELTAS EN CIRCULOS Y AORA RECIEN LE ADADO UN ATAK MEDIO RARO COMO K SE LE PARALIZA O SE LE DOBLA LAS PATITAS DE ADELANTE Y ELLA MUEVE LA CABESITA COMO KERIENDOSE PARAR PERO NO PUEDE LE A DADO VARIAS VECES SEGUIDAS CREO K CADA 10 MINUTOS PERO NO BOTA BABA NI NADA NI A SANGRADO NI NADA Y SI COME NORMAL PERO NOCE K ES LO K TIENE NOC SI TENDRA EPILEPCIA O DISTEMPER PORK LOS OJITOS LE SALE MUCHA LAGAÑA PERO DE NINGUN COLOR ESPECIFICO NOCE SI TAMBIEM SEA POR LA CAIDA ADEMAS SU HERMANITA A SUFRIDO UN ATAK SIMILAR DE EPILEPCIA PERO NO LE HEMOS TRATADO PORK ELLA LE DIO COLBULCIONES SE ORINO AL MISMO TIMPO Y VOTO UN POKITO DE BABA PERO ESO IA PASO ACE SEMANAS Y NO LE AVUELTO ADAR SON 5PERRITOS Y SOLO ELLAS SE AN ENFERMADO DE ESA MANERA NOCE SI ES LO MISMO O SON EMFERMEDADES DISTINTAS NOCE K ACER TENGO MIEDO K MUERA PERO LO UNIKO K ESTA BIEN ESK KOME MUCHO Y KISIERA ALGUN CONSEJO G RACIAS

  64. hola tengo un bebé precioso mestizo cocker de un año 4 meses, a los tres meses le dio el primer ataque, lo lleve al veterinario y me receto pas-pet, un jarabe que lo tranquilizaba, estuvo ocho meses sin ningun problema hasta que empezo nuevamente con los ataques, ahora le dan cada dos semanas en promedio, le hicimos examenes de sangre y lo unico que salio alterado es que tiene las plaquetas bajas, le dieron remedios para eso pero le hicieron mal para la guatita entoces tuvimos que parar el tratamiento. no se que hacer queda super mal despues que le dan los ataques. amo mucho a ese perrito y no se si en realidad sufren cuando tienen los episodios.

    saludos.

  65. hola jenny, efectivamente es muy pequeña para tener epilepsia lo cual no significa que no pueda tenerla, la epilepsia puede darse por varios motivos, te aconsejo concurras a un especialista en neurologia, no se si eres de chile. el especialista podria hacer muchos estudios, lo que si se que ya deberian haberte dado una respuesta concreta ya que estos ataques se manejan con un medicamento al dia y no es caro, vale al rededor de 4000 la caja que trae 50, y cada pastilla se divide aproximadamente en 10 a 25 partes, de todos modos no puedo darte un diagnostico por web, pero te aconsejo nuevamente que concurras a un buen medico veterinario que no solo te diga «que no puede ser»
    cariños y mucho amor a tu bebe
    cuidado ya que luego de los ataque pueden desconocer a los que estan cerca, cuida siempre de que no se golpee o se haga heridas en su boca eso es un poco dificil de todas maneras,

    atte Carol

  66. hola soy jenny tengo una perrita beagle de 4 meses hace casi 2 que le dan unos ataques en los cuales grita mucho sale corriendo y se defeca luego de esto no reconoce y queda muy asustada su cabeza se queda moviendo como si tuviera parkinson ,queda muy asustada despues de los episodios queda muy tiesa no se q hacer luego tengo q andar todo el dia con ella en brazos he visitado veterinarios y dicen q es muy pequeña para tener epilepsia pero no me dan ninguna respuesta yo toy desesperada ya q emilia a parte de ser una perrita es mi bebé la verdad es q ya no se q hacer gracias

  67. hola soy rosa y le contesto a Karina Orellana,tengo un precioso perro mestizo de 12 años y 9 con epilepsia precisamente hoy lo tengo ingresado desde ayer porque en 2 dias y medio ha sufrido 30 ataques te puedo decir que no pienses en sacrificarlo hay medicacion mi perro que se llama ROCK es un perro super mimado y super feliz tuvo hace un mes un problema con el higado por la medicacion y ahora que le han canviado al KEPPRA dejando el FENOBARBITAL lo ha cogido bajo de medicacion y por eso esta asi pero yo te aconsejo que le des mucho amor y paciencia es nuestro niño que nunca crece y se va de casa pero si que se hace mallor .saludos

  68. Hola a todos,

    Yo tengo un Pinscher mini de 5 años. En abril le dió un ataque epiléptico que duró unos 2 minutos al día siguiente se repitió a las 12 horas, lo llevamos al veterinario y le recetó un jarabe que se llama Keppra. Es bastante caro, ya que el bote es de 300 ml y cuesta 96 Euros, pero al ser una perrita que pesa sólo 4 Kgs. le damos una dosis por la mañana y una por la noche, 0,5 ml en cada dosis. Por lo que nos durará casi un año el jarabe. Desde que le damos el jarabe no le ha vuelto a dar ningún ataque más y vemos que no tiene ningún efecto secundario en la perrita, por lo que podemos apreciar. El veterinario nos dijo que se tendrá que medicar durante toda su vida. Espero que no le vuelvan a dar más ataques ya que por lo que sé cada ataque que sufre supone que en el cerebro sufra lesiones que a la larga y cuantos más ataques sufra acabaría con lesiones muy grave pudiendo peligrar su vida. Espero poder ayudar a más gente recomendando este jarabe, a pesar de ser muy caro, es muy efectivo y no tiene prácticamente efectos secundarios, al menos en lo que respecta a la experiencia que estoy teniendo con mi perrita.

    A día de hoy no le ha vuelto a dar ningún ataque más, por lo que recomiendo a quien tenga algún perro que le dan ataques que pruebe con este jarabe, y escriban en este foro si les resultó o no.

    Os recuerdo que la dosis que hay que dar al animal depende del peso corporal.

    Yo he ido bajando la dosis paulativamente y a día de hoy le doy sólo 1 vez cada dos días.

    De momento no le ha vuelto a dar ningún ataque epiléptico.

    Por favor háganme saber, qué tal les ha ido, dejando su opinión en este foro.

    Saludos.

  69. tengo a mi perrito de 3 meses y medio y hoy nos enteramos de que tiene epilepsia……estamos todos mal ya que le queremos mucho el doctor le dio una semana para ver como reaccionaba con el tratamiento y si no funciona es mejor que se fuera para el cielo de los perritos porque los espasmos que tiene son por lo menos 2 veces al dia y eso lo hace sufrir mucho

  70. mi amada Didi dogue de burdeaux murio a los dos años de epilepsia, se manifesto a lo 16 meses de edad con una crisis simple, a los dos años empezo con 3 crisis en un dia se le diagnostico despues de haber hecho estudios de sangre, hepaticos y resonancias magneticas, estuvo tratada durante un mes con fenitoina, todo parecia que esta bien y cumplido el mes tuvo 9 crisis epilepticas en menos de 15 horas, la ultima crisis tardo 20 minutos en regresar en si. . .tuve que tomar la desicion de dormirla porque fue lo mejor que pude hacer por ella, no quice llegar al grado de que tuviera muerte cerebral y que estuviera sufrien en cada crisis y yo junto con ella,es una enfermedad muy cruel y muy dura de admitir, dificil de entender cuando tu perro esta bien y en segundos todo cambia. . . . las crisi de mi did fueron tanto dormida como despierta.. .

  71. Mi perro sufre ataques solo cuando esta dormido.Primero se contrae alrededor de 10 segundos y luego se estira y empieza a patalear.Todo dura como 30 segundos.La frecuencia con que se presentan es de 2 o 3 veces por noche, pero no seguido a veces pasa como una o dos semanas normal.El resto del dia esta normal.Esta un poquito gordito.Hace como un año atras le dieron veneno en dos ocasiones pero se salvo.Quisiera que me orienten si es Epilepsia o no, ya que solo le pasa cuando duerme o puede ser secuela del veneno.»

  72. les comento que tengo un Labrador Retriver de 4 años y hace 2 años que comenzo con un problema pero aun no saben si es epilepsia o no, ya que sus sintomas son:
    -comienza a temblar todo y se acuesta lentamente
    -su corazón se acelera
    -queda en esa situacion no mas de un minuto y medio
    -luego se repone muy rapidamente y comienza su vida normal
    -no desconoce, no larga baba
    es como si no se acordara de lo que le paso, porque luego de salir de esto, juega, corre, come todo normal.
    Luego de varios de estos «ataques» llamamos a su rinaria y lo encontro totalmente normal, su corazon late normal, y parece estar mejor que nunca. Los análisis de sangre le dieron bien y todo.
    Esto suele darle cuando llegamos a casa y en situaciones en la que está muy relajado (durmiendo por ejemplo) y se exalta de repente (cuando entramos a casa).
    Se lo medicó con Episol, pero siguen estos «ataques» repentinos, no muy seguido (cada un mes o mas depende).

    ESPERO ALGUIEN SEPA DECIRME ALGO, si alguien tiene algosimilar por favor ayudenlo (a mi perro)

  73. hola me encontre una perra vieja y enana que despues de15dias de trerla sufrio un ataque deepilepsia hoy recien mañana ire al medico pero no se k hacer ya k soy pobre y cuido 11 perros mas y 6 gatos alguien me ayuda mandando alimentos pero por lo k lei los remedios salen caros para este caso hay algun ptro tratamiento accesible hoy me asuste mucho y le puse una cuchara en la boca como alos humanos espero poderv hacer algo besos atodos los k aman alos animales en especial alos abandonados lucia

  74. Luis G. Tengo un Golden retiever de 4 años al q queremos mucho por ser un buen perro el es muy fuerte y grande; pero hace 15 dias lo bañamos como de costumbre no tiene pulgas, ni garrapatas esta bien desparasitado lo que observamos que despues del baño como a las 2 horas le dio una ataque pensamos que estaba envenenado y que se nos moria pero le paso y cuando estaba en crisis yo quise auxiliarlo y me descocio tube q retiararme le tube miedo por q lo veia muy agresivo y no conocia el lugar donde estaba quedo desorientado hasta como despues de unos 4 minutos empezo a reaccionar normal pero aun le tenia miedo q me desconociera. luego despues de eso estubo normal pero luego lo volvimos a bañar como a los 15 dias despues de eso y como a las 7 horas de haberlo bañado volvio a convulsionar y se repitio todo igual y paso toda la noche dandole convulsiones en total 5 eso fue el martes 26 de mayo -09 de esa fecha hasta el dia de hoy esta normal no le ha dado nada el temor q tenemos es q si lo bañamos de nuevo le vuelva a dar alguien me puede decir algo al respecto le agradecere mucho.

  75. hola tengo un perrito french tiene un año y un dia como a las 5 de la mañana empeze a oir que se movia mucho su casita donde duerme, fuia verlo y vi que le estaban dando convulsiones me asuste mucho lo lleve al veterinario lo checo y me dijo que sus signos vitales estaban bien que probablemente era epilepsia, cuando el era cachorrito se me cayo sin querer y el me explico que esa pudiera ser la causa, me dijo que los episodios le podrian volver a dar o no y esto tiene un mes y nuevamente en la madrugada le volvio a dar otro ataque y como a las dos horas otra vez (tiene un mes que le dio el primer episodio) lo que me extraña es que le dan los ataques mientras duerme, quisiera que me ayuden a conocer las causas por las que le dan estos ataques, quiero mucho a mi perro y me da mucha tisteza verlo cuando convulsiona.

  76. Hola , mi perrita de 3 años de edad tuve un ataque la verdad necesito qe me ayuden ya qe en donde vivo no hay clinicas veterinarias y no me han dado u informe acerca dde lo qe tiene en realidad mi perrita pooddle, se le puso la lengua morada se cayo hacia un cpstadoo tiraba saliba, por favor nedesito una respuesta de saber qe le sucede a mi bebe
    Gracias agradeceria su respuesta y ayuda

  77. Hola.Tengo un cruce de cocker de 2 años de edad. Antes de ayer le dió el primer ataque epiléptico de unos 5 minutos.Ayer le dieron dos mas, de 3 y de 2 minutos respectivamente y con un intervalo de 7 horas entre estos. Le hemos dado lo que nos dio el veterinario mientras que vienen los resultados del análisis de sangre.Ahora está dormido, drogado,…Lo que pasa es que el año pasadp no ha sido vacunado del moquillo y estamos atemorizados.Si pasa algo mi mujer y yo nunca nos podríamos perdonar el despiste.Alguien me podría decir algo?El perro nunca ha mostrado vómitos, ni diarreas, ni ningún síntoma de los que veo en la web sobre el moquillo, aunque estos ataques nos hacen dudar si será esta enfermedad o no.Ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!gracias.

  78. Patricio Torrejon

    el 25 de Abril del 2009
    mi perra sufrío un ataque que duró al rededor de 30 minutos. , antes de ser diagnosticada epilectica por un veterinario .
    le dimos agua con javoncillo por que creimos que estaba envenenada pero el veterinario nos dijo que se les tenía que dar agua con sal mientras que el animal esta parado para que no le caiga a los pulmones .
    Si tiene un perro o (a) y le dan ataques levelo a un veterinario
    pues no siempre sirven todos los remedios

  79. Hola a todos,

    Yo tengo un Pinscher mini de 4 años y medio, y desde la semana pasada, justo el jueves por la tarde le dió un ataque epiléptico que duró unos 2 minutos al día siguiente se repitió a las 12 horas, lo llevamos al veterinario y le recetó un jarabe que se llama Keppra. Es bastante caro, ya que el bote es de 300 ml y cuesta 96 Euros, pero al ser una perrita que pesa sólo 4 Kgs. le damos una dosis por la mañana y una por la noche, 0,5 ml en cada dosis. Por lo que nos durará 1/2 año el jarabe. Desde que le damos el jarabe no le ha vuelto a dar ningún ataque más y vemos que no tiene ningún efecto secundario en la perrita, por lo que podemos apreciar. El veterinario nos dijo que se tendrá que medicar durante toda su vida. Espero que no le vuelvan a dar más ataques ya que por lo que sé cada ataque que sufre supone que en el cerebro sufra lesiones que a la larga y cuantos más ataques sufra acabaría con lesiones muy grave pudiendo peligrar su vida. Espero poder ayudar a más gente recomendando este jarabe, a pesar de ser muy caro, es muy efectivo y no tiene prácticamente efectos secundarios, al menos en lo que respecta a la experiencia que estoy teniendo con mi perrita. Saludos a todos.

  80. hOla yo tengo una perrita french poodle mini y le dan ataques como cada mes o dos meses cuando le dan ataques le duran como 1 o 2 dias cada 2 horas o mas le da un ataque, el veterinario nos dijo qe era epilepsia pero no ns dio ningun tratamiento, ya tiene como 10años de edad

  81. Estuve investigando y los remedios que aconsejan son Bromuro de potasio y Fenobarbital, por lo que inidcas si es epilepsia, si es que estas segura que puedes descartar una intoxicación, pero se debe distinguir entre la epilepsia de origen a una adquirida, la última puede ser efecto de otra cosa, como golpe, o un tumor que este presionando, …. el problema con los ataques es que si son muy seguidos puede causar un daño neurologico permanente, antes que eso pase, es mejor el tratamiento, por que existe, y el perro puede llevar una vida normal, no escuches a los que te dicen que es mejor la eutanasia, te aseguro que si fuese al reves tu perro no lo haría contigo, ojala te valla bien con tu perrito, y si puedes consulta con un veterinario, si no puedes, tal ves si puedas llevarlo a una universidad que imparta la carrrera y algún alumno o profe buena onda te lo pueda ver….

  82. no estoy segura si a mi perro tiene epilepsia pero a el le dan ataques bastantes seguidos antes del ataque se pone bien raro se recuesta anda decaido un rato se le abla y no pesca depues de un rato se pone super inquieto rompe todo super intranquilo y despues de un ratito le da el ataque le sale espuma por la boca y cada vez son mas fuertes y despues del ataque queda super raro como medio volado choca por todas partes se orina y defeca mientras le da el ataque nose si es epilepsia o no???y no se como aser

  83. Hola tengo un Labrador Retreiver de 3 anos. Le han dado 3 ataques creo yo que son epilepticos. Quiero saber si existe algun medicamento que le pueda yo dar. O cuando dicen espasmos por envenenamiento, pueden explicar un poco mas al respecto???
    Yo amo a mi perro y quiero ayudarlo.
    Gracias

  84. CAROLINA GONZALEZ

    Hola les cuento una historia muy corta con un final no muy feliz mi Perro se llamaba Chiquilin comenzo con ataques de Epilepsia hara dos a tres meses los sintomas son muy caracteristicos tiemblan estan demasiado cansados y duermen mucho de repente de la nada comienzan los ataques que de verdad son muy feos y estresantes para las mascotas y para los dueños el ultimo que le dio y digo el ultimo porque despues de este tome la decision de ponerlo a dormir fuè muy pero muy feo comenzo a buscar un lugar donde hecharse se metio debajo de la cama y el ataque no tardo en llegar le duro aproximadamente 15 minutos el escuchar como se estrellaba contra el piso y que su cabecita estaba suelta y como orinaba sin control pero lo terrible es como quedo cansado y adormilado esto me obligo a tomar esta tan triste decision de que ya no esta con nosotros pero se que fuè mejor para el ya descanza ya no mas ataques horribles que opacaron a ese perro hermoso que era jugueton y alegre.

    Gracias amigos y solo les digo que si tienen un amiguito en estas condiciones chequen que es lo mejor para ellos pues esta enfermedad se lleva todo lo que ellos son no tienen calidad de vida pues con el trataminto estan siempre dopados en fin esta es la historia de un Perro hermoso que un dia llego a mi vida un Springer Spaniel Cafe hermoso , hermoso , hermoso

  85. Hola, tengo un bull terrier de 2 años, en ocasiones presenta una especie de adormecimiento el cual no entiendo por que sucede, al principio solo sucedia cuendo olia pasto y se quedaba como adormecido como si estuviera dopado, pero en cuestion de segundo se recupera y es como si nada, hace pocos dias le dio en la casa sin necesidad de oler pasto y en tres casiones seguidas, por favor si alguien conoce de estos episodio en canes comuniquemele, me preocupa muchisimo que mi bull tenga algo extraño, gracias.

  86. soy rocio,la dueña del carlinito, ya le estoy dando pienso rico en omega 3,come verdura y fruta y nada de bollería, le doy queso blanco en vez de manchego,y empecé a darle las pastillas de farmacia,le vienen muy bien,duerme un poco más por el día,pero ya no hay esos ataques nocturnos,se llaman ENRELAX,tienen passiflora tb,y no le volví a dar más diacepam…a ver que pasa,seguiré informando de los resultados,un saludo a todos

  87. Fui al doctor despues de que me perra tuvo atakes 3 diarios por casi una semana y me mando a la farmacia para hacer un remedio alto en potasio ademas de cambiarle la dieta como dijo rocio, ha mejorado mucho dejo de darle ataques seguidos y ya no anda tan aletargada…
    suerte para todos

  88. Hola:

    Tengo un perro Snauzer de 7 meses y hace una semana ha iniciado con los ataques de epilepsia, sólo dos días los ha sufrido; el veterinario que lo diagnóstico recomendó acupuntura para el perro ya que podrá disminuir la dosis de medicamento y evitar así algún otro problema en él.

    Por lo que comentó hay razas de perros que son más susceptibles de sufrir epilepsia, que incluso puede o no ser heridaria, por lo que sé sus padres no son epilépticos.

    Estoy por llevarlo a la Facultad de MVZ de la UNAM. Quizá ahí puedan darle algún otro tratamiento que no implique medicamentos y sus efectos.

    Es un cachorro lindo, lo quiero mucho y no quiero que sufra.

  89. CAROLINA GONZALEZ

    Hola tengo un bello perro de raza coker gigante enpieza con ataques aparentemente epilepticos la duraciòn es de 30 a 40 minutos despues de estos queda muy aletargado y sus movimientos son muy torpes realmente no se si sea epilepsia si alguien me puede decier que hacer se lo voy agradecer pues estoy muy preocupada por mi chiquilin .

    Gracias Carolina Gonzalez

  90. tengo un carlino de tres años,que es epiléptico desde hace 2,toma diariamente,media pastilla,mañana y tarde de mysoline y un cuarto de luminaleta cada 2 días.Desde hace una semana,le dan ataques igualmente,sobre todo por la tarde y por la noche,son ataques cortos, pero le dan dos ó tres por noche,por lo que tengo que darle diacepam también, para cortarlos…hoy empecé a darle unas pastillas de valeriana y espino blanco,a ver qué pasa,pero he leído que la dieta también es muy importante,hoy también voy a empezar con un pienso muy rico en omega 3 de salmón,y ya no sé qué más hacer…el mysoline es muy difícil de encontrar,además.
    no hay ningún producto natural de flores de bach o de hierbas combinadas,o algo?estoy muy preocupada,y aunque quiero al perro con locura,no quiero que sufra,pero quiero agotar todas las posibilidades.Muchas gracias

  91. Tengo una perrita de ya 9 años, hace mas de 6 meses le diagnosticaron epilepsia, los episodios eran cada 15 o 10 dias, estan medicandola con pirimidona, empece con una dosis de un cuarto de pastilla… en la mañana y en la noche terminando con una pastilla entera por mañana y por noche. Hace 1 semana ya no le esta haciendo efecto la pastilla tiene repetitivas convulsiones hasta 4 veces diarias y es algo que ya me tiene asustada porque por lo que he leido cuando le comienzan a dar convulsiones con mas frecuencia esto desencadena algo mal. La cosa es que la lleve de nuevo al veterinario y le dio diazepam mientras el sabado le llegan unas pastillas que son preparadas en la farmacia y le mandaron a hacer, pero hasta ese entonces la perrita sigue mal le han dado ya 3 convulsiones y alprazolam (2 diarias) no le hace nada. Ella era muy hiperactiva, lo de la primidona nunca le perjudico eso solo le hizo comer mas y engordar demasiado calmandole los ataques hasta hace poco que ya no daba resultado, hace dos dias empece con alprazolam y todo esto de los ataques aumento… solo espero que las pastillas que le dare luego le hagan efecto y no siga sufriendo de esta manera.
    – Lo otro el veterinario me dijo que a los perros les da a esta avanzada edad por falta de hormonas y ese tipo de cosas.
    Saludos y suerte a todos

  92. Hola. Esta mañana mi perra golden de 8 años, tuvo convulciones, por un momento pensé que le estaba dando un infarto, retrocedió horrorizada y convulcionó, creo que es la segunda vez que le pasa porque en días anteriores tenía el lomo mojado y mucha saliva. Por favor, que debo hacer, les cuento que después del ataque me desconoció, pero todo volvió a la normalidad. Me han recomendado que la sacrifique, para que no sufra, me da mucho dolor verla sufrir, ¿ pero yo me pregunto? ¿Es esto necesario? Me da mucha lástima hacerle eso. Alguien me puede dar un consejo?

  93. tengo un perro epileptico le diagnosticaron la enfermedad hace como un año y le doy fenobarbital 3 pastillas diarias de 100 mg pero no lo controlan es constante con los ataque le dan a los 10-15 dias no se si alguien me puede ayudar si hay algun otro farmaco q sea mas efectivo ya que en las veterinarias de mi pais Honduras se conoce muy poco sobre esta enfermedad o no se si hay algun remedio natural que se pueda combinar con las pastillas. si alguien sabe algo mas sobre este tema por favor ayudenme muchas gracias.

  94. hola . tengo un perro raza boxer de 4 años y tiene eplilepsia le damos 2 pastillas de fenobarbital en todo el dia pero siempre le dan convulsiones cada 10-15 dias y le dan como 8 ataques en el dia. se ha puesto bien gordito por q pasa durmiendo. talvez alguien me pueda ayudar o darme mas informacion debido que en el pais donde vivo no hay muchos lugares a los que podamos acudir por ayuda de ante mano gracias.

  95. Saludos tengo una perrita de tres meses y fue Dx Epilepsia se le comenzo el tratamiento, pero los ataques continuan son seguidos.

    Hace 8 años tenia un perrito y la edad adulta de 3 años le comezaron los ataques de Epilepsia fue atendido por su medico y fue controlado, no se que hacer con mi pequeña perrita es una bebé y me duele verla en esa condicion de salud…. Por su experiencia su calidad de vida puede mejorar………

  96. Hola, soy dueña de un cocker de 8 años y solo el año pasado comenzo con ataques epilepticos, que logre por muchos meses(10) controlarselos con un jarabe natural para mascotas, pero ahora ya he tenido que medicarlo con lo tradicional. Tengo una gran duda: por lo que me he informado, creo que mi perro no nació con ese problema, estoy casi segura que no es hereditario en él, ¿cuales son las otras causas de esta enfermedad?, de la epilepcia «no verdadera». Por que a la hereditaria le llaman la epilepcia verdadera. Alguien puede ayudarme con esta duda?.
    Gracias, Catherine.

  97. Hola, me encantaría saber más sobre el tema ya que tengo un golden hermoso de casi 3 años y ha estado sufriendo ataques epilepticos desde hace tres dias, son breves, durando unos pocos segundos, pero puede tener ataques hasta dos y tres al dia, el problema está en que no se sabe si puede ser diagnóstico definitivo o puede ser producto de intoxicación con pesticida, ya que es muy probable que se haya podido intoxicar por estos productos que echaron en el jardin, por lo cual, me sería de gran utilidad el tener mayor conocimiento referente al tema y así saber a qué atenerme. Gracias!

  98. celinda de wiebols

    Estoy sufriendo mucho porque a mi perro beagle de cinco anos le han diagnosticado epilepsia, esta en tratamiento con fenobarbital que no di buenos resultados y desde hace dos semanas se le esta combinando con cloruro de potasio. Presenta ataques cada dos semanas, luce sedado, triste, los parpados caidos y ya no tiene la alegria de antes. Lo quiero tanto, me dio tantas alegrias y ahora lo veo sufrir.

  99. Hola…
    Tengo un York Shire Terrier ( del tipo pequeñito ) Macho de 8 meses. El perrito, desde Diciembre 2008, a comenzado a tener pequeños episodios ( cortos ) de falta de respiración. Esto le pasó, la primera vez, al vernos llegar a la casa… se emociono y su corazoncito latía rápido. Luego, se ha repetido… estando en reposo, acostado y hasta durmiendo. El ha estado expuesto a una pared, humedecida ( que le encanta raspar con sus dientes y comer la pintura )… También come mucho papel… sobre todo le encanta el papel higiénico. A pesar de que he tenido, precaución… el perrito es una aspiradora y se come todo lo que encuentra. Lo lleve al Veterinario, le coloco el estetoscopio y escucho su corazón. Pero me dice que el perro esta bien. Que mas bien, podría ser emocional. O que sea alérgico a algún producto de limpieza de la casa. El Veterinario me dice me quede tranquila. Que el perro no tiene nada. Pero, no me convence. Estoy asustada, pues… Yo tuve, por 11 años, un perrito con problemas cardíacos…( su corazón gigante ) que tomo pastillas de por vida ( enalapril 5mg y Diuréticos ) y se asfixiaba ( claro sus ataques eran peores ). Estoy asustada, de que este perrito también este enfermo de lo mismo y no reciba tratamiento a tiempo. Podría ser alguna infección en sus pulmones, por estar comiéndose la pared húmeda. Tenemos, una amiga, que también tiene un York Shire ( pero del tipo mas grande ) y nos comenta que su perrito también se asfixia. Es posible que esta raza tenga problemas al respirar?… Que hago?… lo llevo a otro Veterinario?… otra de las cosas es que no le gusta comer… esta flaco… lo único que le interesa es Jugar, correr a toda hora y comer papel. Gracias !

  100. Nuestra perra era epileptica creo que desde joven pero el anterior veterinario que teniamos no diagnostico nunca esta enferemedad.
    A raiz de darle unos ataques seguidos la pusieron en tratamiento, y no sé si es que no dieron con el tratamiento adecuado que al cabo de los años le dio una crisi y no salio de ella, la llevamos al veterinario la tuvieron que anestesiar pq no salia del bucle de crisis. Fue horroroso ver como sufria el animal. tenia 10 años la tuvimos que sacrificar.
    Tenemos una cria suya, es joven 5 años y la verdad que a veces no asustamos pq la perra se fatiga mucho , y asi es como empenzo su madre antes de darle la crisis. Ahora al leer que es hereditario me da un poco de cosa. Se pueden hacer pruebas para detectar si la cria tiene esta enfermedad?

    Gracias

  101. hpla tengo una cachorrita fox terrier y despues de fumigar mi casa ,y pasadas las horas adecuadas,ingresamos ,a los pocos minutos ,mi perrita comenzo con movimientos que indicaban deseos de vomitar,de hecho .lo hizo, en el auto,camino al vet. se le habia irritado su lengua y su estomago.esta con medicamentos,pero igual tiene movimientos extraños,como temblores y convulsiones.Tiene 3 meses, se llama Julieta. que será?

  102. Hola, les quiero contar q mi vecina tenia un perrito de 7 años, le agarro un ataque epileptiforme (combulsiones). Este atque duro 2:30hs…y cuando se le paso quedo cansado. Estuvo tranquilo 4:30hs. hasta que le volvio a agarrar el ataque y esto no lo dejaba respirar, y murio.Todo esto empezo despues q lo bañaron y lo enjuagaron con un poquito de creolina aguada para sacarle las pulgas. Durante el primer ataque lo vio un veterinario, quien le diagnostico epilepsia, ya q el perrito antes del baño tenia un pequeño temblequeo en el miembro posterior izquierdo y se mordia la manito como que algo le molestaba y le medico con episol comp. ademas durante este día estuvo triste. Me gustria q me cuenten q pudo haber sido ya q me parece raro!!!

    atte javier de resistencia Chaco.

  103. Hola. Esta mañana mi perra golden de 8 años, tuvo convulciones, por un momento pensé que le estaba dando un infarto, retrocedió horrorizada y convulcionó, creo que es la segunda vez que le pasa porque en días anteriores tenía el lomo mojado y mucha saliva. Por favor, que debo hacer, les cuento que después del ataque me desconoció, pero todo volvió a la normalidad.

  104. hola por estos dias, se me murieron 2 cachorros, quisiera saber que medicina se les debe dar cuando los perros tienen sintomas de envenenamiento por consumir una rata muerta.

    gracias

    att Juan de Bogotá Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba