fbpx

Enfermedades de perros parte 1

Un gran número de enfermedades de los perros son conocidas como zoonosis, y se denominan así porque son enfermedades que se transmiten al hombre a través de los animales. Dentro de estas se encuentran algunas como la rabia, toxoplasmosis, leptospirosis, hidatidosis, la sarna y ectoparasitosis como las garrapatas, etc.

  • Rabia: es una enfermedad causada por un virus que ataca el sistema nervioso, es contagiosa y mortal. Afecta tanto la vista, audición y gusto del animal, como también su conducta ocasionando temblores, salivación, agresividad, parálisis muscular e incluso la muerte. Los humanos podemos contraer la enfermedad mediante la mordedura un animal infectado con el virus. Es por esto, que ante un ataque de un perro debemos lavar inmediatamente la herida con la cantidad necesaria de agua y jabón, acercarse al centro asistencial más cercano de manera que nos brinden tratamiento y las indicaciones necesarias que es necesario seguir en un caso así. Como dueños, es importante colocar una vacuna antirrábica una vez al año después cumplidos los 5 ó 6 meses del perro y evitar que vaguen solos por las calles, ya que así podrían ser mordidos por otros perros infectados y de esta manera contagiarlo a él, lo que haría correr riesgo a los propietarios.

6 comentarios en “Enfermedades de perros parte 1”

  1. Mi perro tiene dos años y medio es un shar pei le hicieron estudios y salió con leucopenia con desviación a la derecha y trombocitopenia, el veterinario me recomendó dieta blanda así que le compre una lata de alimento pero quisiera saber si se la puedo sustituir por atún en agua. Les agradecería mucho su respuesta.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba