Todo sobre perros | Curiosidades de los perros |
¿A quién no le gustan los perros? Son conocidos desde la historia de la humanidad, como el mejor amigo del hombre, debido a su capacidad de entregar amor y lealtad. Hay unos muy grandes y otros muy pequeños, sin duda, los hay para todos los gustos. Aprende a continuación, todo lo relacionado sobre el perro más pequeño del mundo y por qué se ganan la simpatía de muchos.
¿Cuál es el perro más pequeño del mundo?
Es un chihuahua que mide un poco más de 9 cm de altura. Se encuentra residenciada en Puerto Rico y es propiedad de una argentina llamada Vanessa Semler, quien se dedica al cuidado de esta raza de perros.
Milly: Considerada el perro más pequeño del mundo
Oriunda de Puerto Rico, Milly es una perrita que desde el año 2014 se conoce como el perro con menor tamaño en el mundo. Esta encantadora perrita debe su marca al pequeño tamaño que la caracteriza: 9,6 cm de altura. Es decir, es más pequeña que un envase de refresco, distancia que hay desde las patitas hasta la columna. Su peso: Inferior a los 300 gramos. Edad para el momento del récord: Un año y nueve meses.
Historia de Milly
Nació a finales del 2011, siendo muy pequeña y con un crecimiento bastante lento, pues a los tres meses ya había alcanzado la estatura completamente. En diciembre del 2012, para optar al título, se enviaron documentos, videos y fotos avalados por veterinarios, que comprobaran la edad y características del can. Posteriormente, la organización envió un fotógrafo que tomara las imágenes oficiales de Milly en Puerto Rico.
De esta manera fue catalogada como el perro más pequeño del mundo, en cuanto a altura no en peso. Entre los cuidados que merece esta pequeña están:
- No dejarla montar al mueble, por miedo a que se lastime o fracture al saltar desde él.
- Alimentarla varias veces al día con porciones pequeñas.
- Ofrecer alimentos naturales con gran disponibilidad de nutrientes.
Es muy activa, juguetona y le encanta ser admirada por las personas al transitar en los brazos de su dueña. Además, cabe destacar que, reemplazo a Boo Boo en esta marca.
Otros perros que están en la lista como: El perro más pequeño del mundo
Paralelo a la marca de Milly se puede encontrar otra chiquitina en cuanto a longitud, su nombre es: Heaven Sent Brandy. Es una chihuahua que reside en Florida y mide 15,2 centímetros desde la nariz hasta el extremo de la cola. Nació el 31 de diciembre del año 2003 y vive con su dueña Paulette Keller. Fue acreedora de este título en el año 2007, y es tan pequeña que no puede ladrar. Es muy asustadiza y necesita de múltiples cuidados por ser frágil.
Otros perritos que han conseguido entrar en el corazón de muchas personas, y han logrado el título del perro más pequeño del mundo, son:
Boo Boo: Otro pequeñín
Anterior a Milly, se encontraba Boo Boo un pequeñín de 10 centímetro de alto, 15 centímetros de largo y un peso aproximado de 50 gramos. Nació en Kentucky en casa de Lana Elswick, una criadora de perros raza Chihuahua. Ella cuenta que, al nacer era muy pequeño, y debía alimentarlo con goteros cada dos horas. Este lindo pequeño es muy frágil, por lo que, necesita cuidados especiales. Come suficiente para su tamaño y desde siempre ha sido una mascota perfecta.
Proviene de Kentucky y en su marca sustituyó a Ducky, quien media un poco menos de 13 centímetros.
Ducky de Massachusetts
Es un lindo chihuahua de 12,4 centímetros de altura y un peso estimado de 300 gramos. Vive en Charlton Massachusetts es muy juguetón y sobre todo le gusta desafiar a los perros de gran tamaño. Su propietaria nunca pensó que su mascota captara la atención del público mundial, pues especuló que al ser de raza Chihuahua sería muy pequeño. Sin embargo, con el paso del tiempo Ducky, ni siquiera se acercó a los estándares más bajos en estatura para esta raza de perros.
Se alimenta múltiples veces al día y le gusta divertirse jugando o bailando sobre sus patitas traseras.
Danka Kordak
Otro can que logró el título del perro más pequeño del mundo fue Danka Kordak. Medía aproximadamente 18,8 centímetros de longitud, era un chihuahua de pelo largo y suave. Logro su título en el 2007, provenía de Eslovaquia y ya ha fallecido.
Whitney: Una Yorkshire titulada el perro más pequeño del mundo
En el 2002 llega al trono del perro más pequeño del mundo en altura, una Yorkshire de nombre Whitney. Posee una altura de aproximadamente 7,6 centímetros y es propiedad de los señores Cristopher y Patricia Sheridan.
Big Boss
Otra pequeña que ganó el título fue una Yorkshire Terrier de nombre Big Boos. A pesar de su gran nombre, medía sólo 11,9 centímetros de longitud y obtuvo su título en el 2002.
Perros que ostentan al título: El perro más pequeño del mundo
Aunque todavía no son acreditados como el perro más pequeño del mundo por los récords Guinness, están en proceso. Sin embargo, han llenado las redes sociales con fotos y videos que te robarán el corazón:
Toudi
Es un chihuahua que vive en Polonia y mide aproximadamente 6,4 centímetros y tiene un peso de 290 gramos. Es el más pequeño de sus hermanos, y lo mejor de todo tiene su propia página en una red social.
Little Meysi
Little Meysi es un can de raza Terrier y no llega al tamaño de un hámster. Mide 7 centímetros y tiene un peso de 250 gramos. Su peculiar historia cuenta que su dueño lo iba a desechar al confundirlo con un segmento de la placenta. Afortunadamente, no sucedió así y ahora espera para ser certificado como el perro más pequeño del mundo.
Tyson
Tiene una altura de unos 11 cm y un peso de 300 gramos. Proviene de Gran Bretaña, es divertido, juguetón, gracioso lo que hace que capte la atención de quien lo observa en su jaula para hámster.
Razas de perros más pequeños del mundo
Son altamente aceptados en la sociedad por su adaptación a las modas y a los espacios reducidos en apartamentos de la ciudad. Los más frecuentemente buscados son:
Chihuahua
Son ejemplares que parados no sobrepasan los 25 centímetros de altura y difícilmente llegan a los 2 kg de peso. Son alertas, juguetones, alegres, amistosos y muy leales. Son sobre todo valientes e incluso celosos. Necesitan de actividad física diaria, de lo contrario pueden ser de mal comportamiento.
Pomerania
Estos pequeños muy inteligentes, poseen un pelaje suave y muy llamativo. Siempre están en constante movimiento y miden entre 20 y 22 cm de longitud.
Yorkshire Terrier
Es una raza muy sociable, que está muy atento a los movimientos de su amo para hacer sentir su presencia. Llegan a tener una altura promedio ente los 18 y 24 cm de longitud, con pesos que no superan los dos kilogramos. Son inteligentes, amables y amistosos, sin duda, la compañía ideal para cualquier amante de los caninos. Es indispensable que hagan ejercicios moderados diariamente, que le ayuden a regular su comportamiento.
Affenpinscher
Son altamente conocidos por su resistencia e inteligencia. Es una especie mínima de los pincher que alcanzan altura de 25 a 30 cm y pesos promedios de 4 kg.
Shih Tzu
Al Shih Tzu se le conoce también con el nombre de perro león y era usado por la realeza en china. Es, además, uno de los perros más caros del mundo con excelentes destrezas para vigilar o como perro guardián. Supera los 25 cm de longitud, con pesos de hasta 5 kg.
Maltés
Son animales muy amistosos, juguetones y muy cariñosos. Su distinguido color blanco lo convierten en el favorito de muchos. Llegan a alcanzar tamaños de 25 cm y pueden llegar a estar nerviosos ante personas que no conocen.
Caniche miniatura
Se conocen por su gran energía y sensibilidad, llegando a percibir las emociones de sus amos. Se caracterizan por ser ágiles y hábiles para los juegos. Son de estaturas pequeñas, que logran rondar los 15 cm de altura y los 2 kg de peso.
En línea general, los perros pequeños suelen ser tercos y con comportamientos muy variables. Lo ideal es que salgan a pasear para que las actividades físicas lo mantengan relajados. Si eres dueño de un perro pequeño, vigila que su arnés no le perjudique la zona del pecho. Es imprescindible, que desde muy pequeño le hagas entender quién manda.
En resumen, los perros aportan diversión, cariño y compañía. No obstante, poseer el perro más pequeño del mundo es todo un acontecimiento, digno de un récord Guinness. ¿Cuál prefieres?