El Kerry Blue Terrier debe su nombre al condado irlandés de Kerry, donde al parecer se originó en los siglos XVIII o XIX. Se considera uno de los perros nacionales de Irlanda, donde también se conoce como terrier azul irlandés.
Aunque se ignora cuáles son sus orígenes exactos, podría ser el resultado del cruce de varias razas de terrier, como el irlandés, el galés, el bedlington y el wheaten de pelo suave. Además, el perro de agua portugués podría ser otro de sus ancestros, lo que explicaría su amor por el agua y su pelaje característico. Perro de granja todo terreno, ha sido cazador de roedores y pequeñas presas, cobrador de caza, pastor y guardián, pero también perro policía. Hoy en día, su rol principal es de animal de compañía, y constituye una mascota cariñosa aunque quizá un poco revoltosa.
Altura: 46-51 cm.
Peso: 15-18 Kg.
Esperanza de vida: 12-14 años
Origen: Irlanda
Descripción: Terrier musculoso de tamaño mediano con el pelaje ondulado o rizado en toda la gama de los azules, a menudo con zonas más oscuras. Cabeza larga y cejas, bigote y barba poblados. Orejas triangulares dobladas hacia delante y cola normalmente recortada y erecta.
Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografías; Bryan Richard