fbpx

La Importancia de Vacunar a Nuestros Cachorros

vacunar a un perro

Existen muchas enfermedades que pueden afectar a los cachorros y poner en riesgo su vida. Por eso es de suma importancia que no salgan a la calle hasta que no tengan su vacunación completa ni que tengan contacto alguno con perros que no estén vacunados. El calendario de vacunación suele realizarse en tres o cuatro veces durante sus primeras 12-14 semanas de vida evitando posibles enfermedades infecciosas y parasitarias.

Tabla de Contenidos

Rabia

La rabia es una enfermedad viral del sistema nervioso central que es mortal y que puede afectar a todos los mamíferos. En el Reino Unido y en algunos países de Europa la enfermedad ha sido totalmente erradicada aunque la vacuna sigue siendo obligatoria en la mayoría de los países, sobre todo si la enfermedad es endémica. La prevención de la rabia se realiza con la aplicación de la vacuna a los 3 meses de vida del animal, con recordatorios anuales durante toda su vida.

Moquillo

Es una enfermedad infecciosa de origen viral grave y muy contagiosa que afecta a los pulmones, sistema nervioso e intestino. La mejor forma de evitar el contagio es una vacuna temprana cuando el cachorro tiene mes y medio, un recordatorio a los 15 días y otro anual durante el resto de su vida. La vacuna contra el moquillo se incluye dentro de una multivacuna llamada polivalente o quíntupla que previene también de la hepatitis viral canina, que es un virus que ataca al hígado; la parainfluenza que junto con el virus del moquillo y el adenovirus (virus de la hepatitis) forman parte del complejo respiratorio conocido como “tos de las perreras” (muy similar a un resfriado común de los humanos); el parvovirus que es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a los intestinos de forma rápida y progresiva, y con frecuencia mortal; y la leptospirosis que es una enfermedad bacteriana que produce trastornos renales y hepáticos.

Existen además otras vacunas que tu veterinario te puede aconsejar en función del lugar en el que viva tu mascota; por ejemplo la enfermedad de lyme es una afección inflamatoria aguda transmitida por la picadura de una garrapata y que puede afectar a todo el cuerpo; y el coronavirus que es una enfermedad intestinal muy contagiosa, de rápida diseminación y muy severa en los cachorros.

Fuente: Guía completa de razas caninas; Derek Hall

3 comentarios en “La Importancia de Vacunar a Nuestros Cachorros”

  1. como puedo hidratarle a mi perrito que tiene vomitos permanentes y diarrea desde hac tres dias bajo sospecha de ser una infeccion viral. Vomita hasta la gota para el vomito, no se como hacerlo ya que no toma agu ni come,…y las sales de hidratacion que le doy las vomita.. por favor

  2. Hola, tengo dos hermosos cachorros cocker un macho de tres meses y una hembra de dos meses y medioa ella se le hizo en el muslo se le hizo como una herida redondita como saliendo la piel para afuera algo duro sin pelo no le produce dolor todavia no se que es alguien sabe de algo asi tengo que llevarla al veterinario. Puede ser una dermatitis?Espero su respuesta . Gracias me encanto la pagina-

  3. a mi perro le salieron un tipo de berrugas , que es y que lo produce; necesito saber el medicamento para tratar…………..gracias………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba