El Moquillo en perros

Moquillo o distemper

Una de las enfermedades infecciosas más conocidas y temidas de los perros es el moquillo. Se conoce desde el siglo XVIII y hacia mucho tiempo que había desaparecido en gran parte de Europa, sin embargo, desde hace una década han aparecido nuevos y numerosos casos. Debido a lo anterior es muy probable que los jóvenes veterinarios sin experiencia no reconozcan los síntomas. Entre las posibles causas de esta reaparición, podrian encontrarse importación de animales desde Europa del Este, el crecimiento del desinterés por la vacunación o bien el cambio espontáneo de las generaciones de virus existentes en la naturaleza contra las cuales las vacunas utilizadas hasta ahora no ofrecen una protección completa.

El perro no solo se puede contagiar por contacto con otro perros sino también durante los paseos por el bosque porque las martas y los hurones pueden transmitir la enfermedad. Un perro infectado elimina el virus mediante todas sus secreciones y segregaciones (infección por goteo) por lo que podría pasar de un animal a otro por contacto directo así como también por aspiración. Los primeros síntomas de la enfermedad aparecen una semana después del contagio: fiebre alta, caída del pelo, falta de apetito y abatimiento que puede incluso producirle la incapacidad de movimiento. Estos síntomas van acompañados de un flujo claro, que sale por los ojos y la nariz, que al principio es seroso y después se vuelve espeso.

Durante el desarrollo y propagación del moquillo aparecen infecciones secundarias y los perros experimentan un aumento de su temperatura corporal. También pueden surgir vómitos, diarrea, deshidratación, y pérdida de peso que muchas veces termina provocando la muerte del perro.

Hasta el momento el único método efectivo contra el moquillo es la vacunación. Así es que no duden en consultar a su veterinario sobre su vacuna.

Al recibir 50 comentarios de este tema escribiremos un detallado informe sobre el mismo. Por favor, no duden en compartir sus experiencias, porque pueden ayudar a otros vistantes a cuidar de mejor manera a sus perros

Escrito por Aperrados

120 respuesta a “El Moquillo en perros”

  1. saandy:

    Holaa mi perrita tiene 5 meses y ase dias la note RaRa ya qe no queria comer anadaba asiendo caquita con sangre y los ojos llenos de lagañas asiqe me asuste y decidi llevarla al veterinario y conversando con el me dijo qe me tenia malas noticias qe la tomka tenia principios de distemper ( moquillo ) asiqe me dio una pena ya qe tenia una mascota anterior y le abia dado la misma enfermedad y se me murio… :( bueno con la tomka me dio varios remedios vitaminas para comprarle espero se me cure ya qe estoy tan apenada y ni dios lo kiera se me muera ni kiero perderla y espero un consejo .- gracias :(

  2. Cira Elena:

    Hola. Mi perro (chawchaw cruzado con otra raza que desconozco) sufrió de moquillo. Él era callejero y lo adoptamos hace un año (ya tiene 4 de edad). Quisiera saber si es problable que el haber sufrido de esa enfermedad haya afectado su sistema inmunológico. Lo pregunto pues actualmente padece de papilomas en la boca y nos ha costado mucho erradicarselos de manera definitiva. Él, según nuestro veterinario, no sufre dolor pero la molestia que experimenta es evidente. Nos duele verlo pasar por esto.
    Hemos iniciado varios tratamientos pero ninguno ha hecho efecto. El último lo iniciamos hace una semana y es en base al medicamento INFERVAC (2ML por semana) junto al Tagamet (4,5gm diarios) y una pomada que se llama ALDARA, que le aplicamos 3 veces por semana. Esperamos que con este logremos recuperar su calidad de vida.
    Si pudieran darnos alguna información adicional, les agradeceríamos

  3. paola:

    lo q

  4. jesus villena:

    por favor una consulta urgente necesito saber si mi perrita de 10 meses tiene esa terrible enfermedad porque esta con tos como hace 3 días al primer día votaba algo como saliva y no podía distinguir si también tenia flema pero seguía comiendo bien y también juega pero de ahí siguió tosiendo pero ya no votaba nada solo hoy en la mañana al momento de toser boto un poquito de su sopita y su nariz esta seca y creo que por dentro tiene moco aveces también estornuda por favor díganme si se trata de esa enfermedad y encima no la puedo llevar al veterinario no tengo dinero y estoy desesperado porque cada ves que la veo me da pena y me da ganas de llorar no quiero perderla por favor díganme si es o no el distemper. También a estado con su hermano dos días después de que empezó a toser por favor ayúdenme no quiero perderla por nada del mundo y tengo una impotencia de no poder hacer nada porque no tengo el dinero necesario díganme por favor si tiene esa enfermedad o no ya no resisto mas.

  5. paola:

    hola tengo 8 meses con un perro cuando me lo obsequiaron ya era adulto el empezó con un tic en la pata derecha lo lleve al veterinario, el me dijo que probablemente era una secuela de moquillo yo no se si el halla tenido moquillo antes. el veterinario le inyecto algo para los músculos pero ya tiene dos semanas con el tic y aveces párese empeorar me siento muy desesperada por que no se si le duela que el este temblando su patita todo el día ademas duerme mucho y se ve un poco triste y sin fuerzas. quiero que vuelva a ser el mismo de siempre.

    • Rebeca Castañeda:

      Así mismo me pasa ami con mi perro lleva 4 días de tratamiento y ni mejora ese tipo de la pata izquierda ya no se que hacer t me da miedo q se me muera

  6. Alexa:

    Hola Jorge pues te dire mi safin tbn es siberiano y tenia los mismos sintomas que acabas de describir y te dire q la veterinaria me dijo q mi perro no la contaba de eso ya mas de dos anios.. Tuvo q seguir un tratamiento con unas pastillas no recuerdo el nombre en este momento.. Pero no se si en algo ayudo pero a el solo lo tenia comiendo pechuga de pollo, porq no tienen apetito con la enfermedad.. Busca un alimento q le guste pa complementar el tratamiento ya q necesita mucha fuerza..

    No pierdas la fe y dale muuucho amor a tu animalito..

  7. JORGE:

    Hola a todos

    Tengo un perro lobo siberiano de cinco meses, el 14 de Enero de 2.011 empezo a sentirse mal, sus sintomas eran, decaimiento, lagañas en sus ojitos, ojos color rojo fuerte, bastante moco en su nariz, al día siguiente lo llevamos al veterinario y nos dijo que era una enfermedad muy allegada al moquillo, le inyecto por 5 días antibioticos, 3 inyecciones diarias, después de eso le receto el mismo antibiotico para darselo via oral, igualmente le receto un multivitaminico.
    Me preocupa por que hoy 31 de Enero, al perro le han estado dando mareos constantemente, cuando lo saco a ser sus necesidades el perro va caminando y de repente se cae y le cuesta mucho pararse, además veo que por momento trata de quedarse sin respiración.
    Estoy altamente preocupado, no quiero ver más a mi perro en esta situación.
    Por favor agradezco sus comentarios, experiencias, para que mi perro vuelv a ser el mismo de antes, no quiero que mi perro muera

    Gracias por todo.

  8. janet:

    hola tengo una perrita q se llama cata es cruzada, me la regalaron, hace poco enfermo de gripa tiene moco y sus ojos estan rojos ,pero hace normal, solo un poco verde , su apetito esta muy bien y su estado de animo tambien. pero estoy preocupada xq me han dicho q puede tener distemper y no se q pensar esq tengo unas 4 mas lacy, blanca, loba y negra , ya hace unos dias se murio lacy de esa enfermedad (distemper) , si,a la q murio le puse una vacuna quintuple pero se contagio xq me dijeron q no tenia defensas y las otras 3 estan en casa de mi tia xq solo una de ella tiene vacunas, q es mi blanquita y las otras no , esq tengo miedo q la valla a contagiar mi cata y no tengo dinero para llevarla a la veterinaria.quisiera q me ayuden xfavor yo amo esas perritas, pero no tengo plata y no las quisiera perder.
    a los q pudieran ayudarme este es mi numero 214800
    vivo en chiclayo – la victoria

  9. angelo:

    tengo un caniche toy y no kero perderlo que puedo hacer con los principios de distemper , ayudenme por fis urgente

  10. hello:

    mi perro se enfermo hoy

  11. esmerada:

    hola yo tengo unprobema con uno de mi cachorros vata para repirar ladra como que si mauyara un gato tambien vatalla y repira con e ociquito abierto come y es cuando empiesa a quejare tiene apena 11 dias de nacido que puedo hacer

  12. Lore:

    LA MEJOR ES VACUNAR A LOS CACHORROS A LOS 45 DIAS Y COLOCARLE LOS REFUERZOS A LOS CACHORROS Y ADULTOS PARA EVITAR ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD..

  13. Lore:

    LA AZITROMICINA ES UN ANTIBIOTICO Y NO CURA A LOS PERROS QUE TIENEN MOQUILLO.. SE PUEDE USAR PARA INFECCIONES SECUNDARIAS QUE ESTAN PRESENTES EN UN PERRO CON MOQUILLO.. Y QUE ES ESA ESTUPIDEZ DE SACARLE UN GUSANO DEBAJO DE LA LENGUA? QUE IGNORANCIA.. EL MOQUILLO PUEDEN BUSCAR POR INTERNET ES CAUSADO POR UN VIRUS.. NO UN GUSANO…
    NO EXISTEN CURAS MILAGROSAS NI ANTIDOTOS PARA CURAR UN PERRO CON MOQUILLO.. ESTO DEPENDE MUCHO DE LAS DEFENSAS QUE TENGA EL ANIMAL Y LA RAZA..

  14. tyli:

    azitromicina se llama en colombia y los cura, en otros paises se llama atzatioprina es de la misma para infecciones en humanos. tambien dicen que sacandoles un gusano que esta bajo la lengua.. debemos probar..

  15. ANDRES:

    HOLA COMO ESTAN,LA VERDAD ESTOY MUY PREOCUPADO POR MI PERRO ES UN PITBULL DE 5 MESES CREO QUE TIENE MOQUILLO Y LA VERDAD QUIERO QUE ME ORIENTEN SOBRE ALGO QUE PUEDA CONVATIR EN REALIDAD LA ENFERMEDAD MUCHAS GRACIAS!

  16. VIRGINIA LOPEZ:

    HOLA A TODOS

    ESTOY MUY TRISTE, AYER MURIO MI PERRITA POODLE TENIA 10 AÑOS CONMIGO, LE PASO ALGO MUY RARO, ESTE MARTES TENIA COMO UNA TOS MUY LEVE PERO SE LE QUITO, EL MIERCOLES Y JUEVES ESTABA MUY DEBIL Y CON SUS OJITOS LLENOS DE LAGAÑAS, LA RESPIRACION MUY AGITADA, LA LLEVE AL VETERINARIO Y ME DIJERON QUE ERA UNA INFECCION, AYER MISMO POR LA NOCHE MURIO EN LO QUE PARECIO SER UN PARO RESPIRATORIO, EL VETERINARIO NO ME SUPO DECIR MAS, QUIERO SABER SI DE LO QUE MURIO ES INFECCIOSO PORQUE TENGO OTRO PERRITO MAS Y NO QUIERO QUE LE PASE LO MISMO

  17. conny:

    estoy preocupadisima ma perrita schnauzer de dos años tuvo su primer caamada de 4 hermosos peques dos de ellos empezaron con moquito transparente y muy escaso sin embago empeoraron los cuide mucho pero nada resulto les daba lechita tibia y amoxicilina de 250 .3ml cada 8 hrs paracetamol gotas 6 gotitas cada 6 hrs y naaaada se quejaban mucho y eran unos bebes preciosos uno murio el lunes y el otro el martes en la madrugada tengo muuuuuucho miedo pues hoy (jueves ) le vi un poco de moquito transprente una de los dos cachorros que quedan no tengo la verdad recursos hable con mi veter que pone linda a mi perrita pero por falta de dinero en estos momentos me nego la consulta porfa si un verdadero amante de su carrer lee mi texto ayudenme no quiero que la historia se repita los otros dos cachorros sufrieron mucho y mi familia junto con ellos son bebes y…………amigos hagan conciencia que es lo que vale mas su amor por ellos (animalitos) y su etica o aaalgunos pesos no que regalen su trabajo pero si apoyando de alguna manera quienes verdaderamente amamos a nuestra mascotas no abusariamos de su ayuda porfa ayuuuuuuuuuuuuda mi correo coguzaji@gmail .com (de mexico en el df zona sur) gracias

  18. Giovanna:

    por favor ayudenme necesito saber que hacer ¿cuanto tiempo tengo que esperar para saber si mi perrita ya esta curada? y cuanto tiempo tengo que esperar para saber que los demas perros no se han contagiado y por ultimo ¿ustedes creen que sea moquillo? porque estoy confundida ya que un veterinario dice una cosa y el otro dice otra, no se que hacer, amo muchisiimo a mis perros y no me puedo imaginar mi vida si me faltan ellos porque ellos son mi vida entera

  19. Giovanna:

    tengo una perrito cocker llamda perlita de un año y medio el dia viernes amanecio un poco decaida y con falta de apetito el sabado la lleve al veterinario y el le hizo una prueba como de las de embarazo y dio positivo ya que un palito estaba violeta fuerte y el otro muy debil el veterinario le inyecto un medicamente color cafe luego le receto paulfaron jpero no he podido encontrarlo ya que he ido a todas las veterinarias que conozco y a las mas grandes y chicas no se que hacer, otro veterinario al que llegue buscando el famoso paulfaron me dijo que para saber con exaptitud si era moquillo habia que hacer un cultivo de 24 horas por lo menos y que mi perra parecia tener un resfriado fuerte me dijo que le de un remedio llamado bronquifarma en suspension que es un antibiotico oral para las vias respiratorias y digestivas en caninos, me dijo que le de cada 6 horas 6ml, además yo le doy amoxicilina de 250 ml cada 6 horas y un otro complemento alimenticio llamado complevit omega3 que es un modificador organico natural, estimulante metabolico, suplemento nutricional reconstituyente y revigorizante organico para caninos me dijo que le de 3ml dos veces al dia, este medicamento es a base de aceite de higado de bacalao, mi perrita a mejorado solo que tiene poco apetito pero la tengo encerrada en su cuarto para que no contagie a mis otros perros pero la verdad tengo mucho miedo y no se que hacer por favor ayudenme ¿cual de los dos veterinarios esta diciendo la verdad? ¿cuanto tiempo tengo que esperar para saber si mi perrita se curo? por favor ayudenme y informenme donde puedo conseguir paulfaron aca en santa cruz bolivia lo necesito con urgencia pùes el 1er veterinario me dijo que tengo que darle a mis otros perros tambien para protegerlos mas

  20. HONEY:

    hola a todos, mi cachorrita sisi se me enfermo del moquillo, y la verdad es lo peor que le puede pasar a nuestras mascotas, lo q mas me molesta es que desde el principio el veterinario para nada me dijo que podria tratarse de esa enfermedad, para empezar a ella le dio una infeccion en la oreja derecha y tenia mucho colico, casi no tenia apetito, el doctor me dijo que era solo una infeccion le aplico unas vacunas para la infeccion y unas gotas para el otitis asi estuvo 4 dias, despues empeoro no queria comer ni jugar siempre se la pasaba durmiendo, la lleve de vuelta a vet, y me dijo que tenia que hacerles unas pruebas de heces y de sangre , y dije esta bien asi sabre que sera lo que tiene, los resultados segun fueron q no habian parasitos y que presentaba anemia, y me dio otros medicamentos y vitaminas y mas inyecciones, y pasaron cinco dias masl, despues se le presento una grave infeccion nasal le salia moquitos verdes por la nariz estornudaba demasiado hasta aveces se quedaba con la nariz completamente congestionada no podia respirar por la nariz solo por la boca, y vamos de vuelta al medico segun que era algo asi como la sinositis, me dieron otros medicamentos y mi cachorrita en vez de mejorar empeoraba, pasaron tres dias mas ya no tenia mucho equilibrio, pero trataba de jugar un poquito con su hermanita bunny , la llevamos de vuelta al vet porque empezo a salirle mucha secrecion verde por los ojos ya no por la nariz, de hecho estabamos contentos porque se le quito la infeccion nasal, me dieron una gotas y mas inyecciones para desinflamar porque ella casi no queria comer, 4 dias mas empeoro le dio mucha temblorina no se podia mantener de pie, no comia le dabamos de beber suero y aun asi se mantenia tirada la llevamos de vuelta y me dijo el bendito veterinario para no decir otra cosa, que podria ser moquillo y solo podia hacer una prueba para comprobarlo por que no podia hacer mucho por ella, y me fui muy triste a la casa mi esposo se enojo demasiado pues nos pusimos averiguar los sintomas del moquillo y todo lo que habia presentado ella despues de todo lo que se gasto en ella habia tenido un mejor tratamiento no manteniendola drogada por mucho tiempo y 3 dias mas empeoraba las inyecciones y vitaminas no le ayudaban en nada, hasta q una madrugada la escuchamos llorar asi como con mucho dolor pegada de frente a la pared , al parecer habia quedado ciega, le empezo los ataques sus platas de sus patas estaban muy inchidas y duras, no dejaba de quejarse de dolor y le tuvimos que aplicarle la eutanasia q me perdone dios pero era lo mejor para ella en ese momento y de haber sabido con mucho tiempo anticipado o no hubiese sufrido por ello o tendria un mejor tratamiento. mi cachorrita era un cocker cumplio apenas 2 meses de edad y fue algo tarde para la vacuna, contra el moquillo , pues q no se la aplicaban por la infeccion en la oreja , les pido q pongan mucho atencion en sus mascota por los sintomas , no los dejen sufrir es muy doloroso para ambos, ahora mi otra cachorrita presenta algunos sintomas y al parecer es el moquillo pero no la drogare solo por tonterias y malos diagnosticos del vet , hare la prueba porque la vacuna ya la tuvo pero al parecer no tuvo suerte , suerte a todos y cuiden a sus mascotas ,,,TE QUIERO MUCHO SICI

  21. Tania:

    El dia de hoy me dieron la horrible noticia de q mi peke un pugsito de tan solo 7 meses llamado Billy no sobrevivio a este terrible virus llamado moquillo o distemper… Realmente estoy triste, se q x mi parte hice lo q estaba en mis manos, lo hice todo y habria hecho mas si hubiese tenido mas tiempo o si el dr me hubiera dicho q se podia salvar. Este virus es letal principalmente en los cachorritos, realmente se los acaba, no fue culpa mia q mi peke se enfermara, es una historia muy larga pero tratare de ser breve:

    Un dia antes d salir d casa mi esposo y yo llego a nuestro patio un hermoso cachorrito de apenas 2 1/2 meses era jugueton y cariñoso sin siquiera conocernos, la puerta de mi casa estaba abierta y les juro q el solito se metio, esperamos en casa e inclusive nos asomabamos para ver si alguien iba x el, pero nada… Obviamente no lo dejariamos afuera en la calle asi q decidimos cuidarlo en casa, x si alguien ponia algun aviso d “se busca perrito” … Asi pasaron casi 3 meses, ya le habiamos puesto 2 vacunas y faltaban escasos 5 dias para q le pusieran la 3 q es la mas importante, pero en ese transcurso estando yo fuera d casa me hablaron a mi cel para decirme q alguien se brinco a mi casa y se llevaron a Billy alegando ser los dueños… Sniff, Sniff… Asi me fui lo mas rapido posible a mi casa y como vivimos en una privada resulta q esas personas vivian a 6 casas d la nuestra… Hablamos con ellos y no nos dejaron verlo, no quicieron regresarnoslo, ni tampoco vendernoslo aun q insistimos en algunas ocaciones no quicieron, mi unico consuelo era verlo de vez en cuando paseando con alguna d las niñas x la privada, realmente me habia yo encariñado con el, se convirtio en mi adoracion y me consolaba tan solo saber q el estaba bien, y q podia verlo al menos de vez en cuando, y cada q el me miraba se alborotaba como no tienen idea, el tmbn me adoraba estoy segura. El tiempo paso asi, y en mi corazon aun albergaba la esperanza de q algun dia accedieran a vendernoslo, hasta hace 2 semanas, nos encontramos a la sra y nos dijo q el perrito llamado “putho” (asi lo nombraron ellos, pero x Dios si alguien quiere a un perrito nunca le pondria un nombre asi)… estaba muy enfermito de moquillo, q ya tenia un mes con sintomas y q estaban pensando en dormirlo, a lo q yo le pedi no hiciera y q mejor me permitiera llevarlo a otro veterinario, y cuando me lo prestaron para llevarlo al veterinario con el mismo q yo lo llevaba a vacunar lo vi q estaba muy malito, ya habia afectado su sistema nervioso y tenia unos brinquitos como si fuera hipo… El dr me dijo q estaba mal pero q tenia un tratamiento con el q varios perritos en las mismas condiciones se habian salvado, a lo q yo inmediatamente pedi q lo tratara, la sra accedio a dejarmelo unos dias y asi estuve varios dias diario en la mañana lo llevaba a su vacuna (el consultorio me quedaba lejos), le daba medicina cada 6 y cada 12 hrs, si podia caminar aun q se tambaleaba mucho mi peke y si se caia el solito se levantaba, si miraba y escuchaba todo bien, y movia la colita cuando nos miraba, nosotros mirabamos q le hechaba ganas y eso me animaba a seguir cuidandolo mas. A veces lo acostabamos para q descanzara y el se levantaba nuevamente, el solito buscaba la comida, etc. A veces lloraba un poco x las noches pero no queria dormir en su camita se queria acostar en el piso, yo creo q por la temperatura el queria estar en lo fresco, y asi se calmaba. Pasaron los dias a veces estaba mas o menos otros no tanto, pero yo no tenia ni tuve nunca el valor de pedirle al doc q lo durmiera, no tenia el corazon para eso… Un dia mi peke ya no se podia levantar, ni siquiera para hacer sus necesidades, yo lo ayudaba cargandolo para q hiciera pipi, y lo ponia donde yo sabia q a el le gustaba hace pupu, ya no comia casi por el mismo, yo le daba de comer, aun q me daba muscha tristeza x q aun q no lo queria yo aceptar y aun q tenia mucha Fé dentro d mi sabia q estaba cada vez mas malito, asi q le pedi al dr q lo internaramos, asi estuvo desde este martes, miercoles, jueves y diario le hablaba al dr para preguntar como seguia y si ya podia ir x el x q lo extrañaba y cada dia el dr me decia q estaba malito, la ultima vez q me lo dijo fue ayer jueves x la tarde, y me pidio q le hablara hoy viernes x la mañana y asi lo hice, con la esperanza de q me diera buenas noticias… Pero no, no fue asi, me dijo t tengo “nuevas malas” y yo pense lo peor q me puede decir es “dejalo internado un dia mas y hablame en la tarde a ver como sigue” pero no, sus palabras fueron “Tania el perrito ya se murio, anoche murio, ya no pudo mas, en la mañana aun estaba tibio, pero ya no se pudo hacer nada x el, lo siento mucho”… Realmente son unas palabras y una noticia q en este momento me tienen devastada… Extraño a mi Preciosisisisisisisisimo Billy (asi le decia yo)… Esa vacuna q a mi peke le falto era muy importante y los dueños despues q se lo llevaron de mi casa ya no lo llevaron a vacunar… Y x eso fue contagiado de moquillo x otro perrito q tmbn ya se les murio hace 3 semanas… Espero mi mala experiencia les sirva de algo, y recuerden q Las mascotas, llamense perritos, gatitos, etc son hermosos y nos dan su amor incondicionalmente, pero debemos recordar q aun q son animalitos sienten igual q nosotros, y tmbn se enferman, x eso hay q cuidarlos, hay q vacunarlos, desparacitarlos, darles de comer, bañarlos, y darles mucho, pero mucho, mucho AMOR, yo se lo di a Mi Billy, pero ahora ya no lo tengo conmigo, y eso me parte el corazon.

    Mi Preciosisisisisisisimo Billy Te Amo Mucho, y no sabes como Te Extaño, se q luchaste hasta el final, pero ya estas con Diosito. Tu camita aun tiene tu aroma, se q mientras estuviste conmigo fuiste el perrito mas feliz del mundo x q te adoraba y te sigo adorando, siempre te recordare siendo travieso como eras, mordiendo mis pantuflas, los cojines del sillon y moviendo siempre tu colita enrroscaita.
    Atte: Tu Mamita

    Aqui les quiero compartir unas fotos de Mi Preciosisisimo Billy son de Facebook:

    https://www.facebook.com/album.php?aid=6367&id=100001363764925#!/profile.php?id=100001363764925&v=wall

    Saludos,
    Tania

    P.D.Recuerden cuidar a sus mejores amigos!!

  22. ORLANDO:

    en casos no muy severos se puede inyectar grandes dosis de vitamina c en dosis dobles o 2 1/2,intravenosa que sea unicamente inyectable ademas adjunto un hidratante y ademas adjuntar un antiviral oseltamivir.y ver si evoluciona favorablemente,generalmente si evoluciona.

  23. hola mi perrito tiene 3 meses y medio, tiene distemper, mi medico le receto vitaminas (e y c) pero quisera saber si hay algo mas efectivo, por favor, ya no puedo mas con esta angustia, ya que mi perrito llora dia y noche y las los tic aumentan, ahora le esta pasando a las patitas, tiene problemas en sus ojitos, orejas ediondas, patas delanteras in flamada en sus almoadillas, pequeñas ronchas en la panza, nariz seca…favor ayudenme.

  24. Juan Pablo:

    Hola, mi cachorrita pastor alemán de 3 meses desde ayer no come, y empezó con vómitos con bastante flema. Venía haciendo sus heces normales de color oscuro. Hoy presenta diarrea hasta el momento sin sangre. Debo mencionar que la perrita sólo tenía su primer vacuna.
    Sigue tomando agua con normalidad.
    La lleve al vete y le inyectó antibióticos y vitaminas, también me sugirió unos remedios para su estómago. Además le hicieron una muestra de sangre que conoceré sus resultados el viernes.
    Hoy ya me fijé que está juntando sus rodillas traseras.
    Porfavor ayudenme que me tiene muy asustado este problema a mi perrita.

  25. CLAUDIA:

    Hola tengo 4 perros(todos adultos entre 2 y 7 años) estuvieron viviendo por 2 meses con un cachorro que el 12/06/10 murio con moquillo, estoy desesperada porque uno de ellos le levanto una lagaña en un ojito es de color blanca y algo grande, una le levanto el dia 12/06/10 a raiz de eso lo lleve al veterinario y les recetaron a todos mis perros complejo B por 10 dias, pero el dia 21/06/10 le levanto otra, el come bien, no tiene nada en la nariz y su estado de animo es el mismo, mi otro perro al que castramos el dia 11/06/10 estuvio tomando antibioticos como postoperatorio durante 5 dias pero note que le salia moquito claro casi como agua de la nariz y casi toda su nariz esta muy seca, tomo por 4 dias adiconales antibioticos pero no me parece que haya mejorado, el tiene buen apetito, su comportamiento es el mismo, todos fueron vacunados contra el moquillo el 10/05/10 pero me aterra saber si lo que estan viviendo ya son sintomas de moquillo y tambien si es suficiente 10 dias para saber que no tienen moquillo considerando que el cachorro enfermo vivio con nosotros durante 2 meses(este cachorro no manisfesto sintomas digestivos ni respiratorios ni cutanos, directamente un tic nevioso y los analisis de sangre salieron positivos para el moquillo), espero puedan darme algun consejo urgente

  26. pilylinda:

    la mi cachorra de casi 3 meses tiene diagnosticado moquillo, les ruego si me pueden orientar sobre los medicamentos que recomiendas pues el parvaid no lo receto el doc. es urgente no quisiera que sufra mas de lo necesario

  27. Camila:

    Hola, tengo 2 cachorros que tienen Moquillo y el veterinario nos dio unas pastillas para que mejoren, el tratamiento esta llevando unos 10 dias aproximadamente y los cachorros se ven excelentes, tienen una mejoria muy notable,pero me gustaria saber cuanto dura el virus en ellos.
    Desde ya muchas gracias.
    Camila de Argentina

  28. marcela:

    Hola soy marcela tengo un doguito de 30 dias y tiene moquillo , quiero saber cual es ese remedio que lei en el foro que lo puede mejorar estoy desesperada ya quew hoy se murio la hermanita de lo mismo . responder a mi mail m_aherrera@hotmail.com

  29. rosa:

    cuiden asus perritos ellos tambien sufren mucho ellos no pueden hablar son como bebitos por el amor de dios cuidenlo muchos y quieranlo

  30. rosa:

    que pena dan cuando mse enfermam los perritos son como nosotros aellos tambien le duele sufren como nosotros la diferencia q ellos no pueden hablar cuiden a sus perritos dios t va a bendecir
    gracias amigos.

  31. Hernan:

    Se me olvidaba… muchas gracias por todo.

  32. Hernan:

    Necesito de su experiencia por favor, miren mi perrita empezó a botar baba (media espumosa), al día siguiente hizo lo mismo pero convulsionando; luego al encender el foco mi perrita salió corriendo, de rato en rato se quejaba y daba la sensación de que tenía ganas de vomitar. Después de un rato se calmó y quizo comer algo, luego se hechó a dormir; horas después empezó a convulsionar y botar baba espumosa por la boca. Necesito de su ayuda por favor, ahora mismo la estoy llevando al veterinario,pero sus comentarios y opiniones también son de gran ayuda. Me olvidaba mencionar que ´dichos síntomas se presentaron de un día a otro, lo que si ocurría era que vomitaba muy seguido, pero creo que es porque comía mucho.

  33. yo tengo un labrador de 3 años y quisiera saber si los tics que le dan le doleran??

  34. marlene:

    El moquillo no es mortal mi perro sobrevivo gracias a esta medicina homeopata, y tenia afección nerviosa

    mi perro convulsionaba hasta por 3o min seguidos, tenia afección a sistema nervioso, y cuando no tenia convulsiones le temblaban los músculos de las patitas de atrás….. Mi perro nunca tuvo otro tipo signo ni síntoma, solo lo que les mencione!!…fue un caso raro, ya que a mi perro el moquillo se le presento directamente a sistema nervioso. Es raro pero puede pasar, es por esto que confundió a 5 veterinarios ya que nunca se le presento nada de secreción en ojos, en nariz (que es lo típico del moquillo)

    no gasten su dinero ni su tiempo en preguntarle a sus veterinarios que si este medicamento funciona o no!.. Por experiencia se los digo muchos nos veían a mi papa y a mí con cara de que somos unos tontos! y nos decían que el moquillo era mortal,
    pero investigamos y encontramos este medicamento, lo mandamos pedir, se lo dimos, ese mismo día dejo de convulsionar y ahora ya ha pasado mes y medio y esta normal, antes era mas juguetón y ahora es un poco menos, como secuela del moquillo le quedaron temblores en los músculos d ellas patas traseras. Y ya!!
    Cualquier duda o pregunta sobre nuestra experiencia aquí están nuestros correos!
    mmarlene_1st@hotmail.com
    rober_109@hotmail.com

  35. ayudenme tengo un perro rottweiler y esta muy enfermo pero no se de ke!!!

    hoy por la mañana lo llevaron al veterinario pero le tienen miedo el doc. dijo que esta enfermo de los pulmones y le di solo pastillas.

    mi perro esta cansado…
    tiene su respiracion agitada y tiene ojos llorosos
    tambien un poko de mokilloo pero tiene sus vacunas a no se ke hacer porke la verdad no tengo tanto dinero..

    otro punto es ke mi perro ya es grande tiene 8 años agradeceria ke por favor me respondieran pleaseeeeeeeeee

  36. cristina:

    Hola a todos, keria compartir lo k me ocurrio, hace tres dias perdi a mi mascota una perrita llamada SULAY muy linda y muy especial en mi vida;la recogi de la calle la crie como a una hija lo era todo para mi pero lamenteblemente hace 2 semanas se me enfermo la lleve a un veterinadio me dijo k solamente tenia gripe e inflamacion de la garganta, la empese a tratar ahi pero con el tiempo empeso a empeorar,empeso con una simple gripe siguio con fiebre le empeso a lagrimear los ojos empeso a perder peso comia menos solo keria estar hechadita babiaba mucho y yo no sabia k hacer me emese a desesperar al no ver la mejoria de mi perro, era bien triste xk se kejaba mucho cuando dormiamos,pero a pesar de eso no me importaba me levantaba a atenderla hasta k decidi cambiarle de veterinario pero me tropece con la desgracia;me dijeron k lo k tenia era distemper y k ya no tenia cura ¡DIOS! pegue un grito al cielo como fue k sucedio esto xk a mi cuando fue k la descuide,mi dolor era tan grande,no sabia k hacer me keria morir y lo unico k kedaba para k no sufra mas era sacrificarla (acepte) llore llore y llore pero medi cuenta k era yo la k la habia matado por no haberla bacunado a tiempo y hasta aun no puedo superar la muerte de mi perrita (bebita).Amigos aveces culpamos a los veterinarios x una desgracia pero no nos damos cuenta k somos nosotros mismos k permitimos k la desgracia ocurra,solo les digo k cuiden mucho a sus mascotas; hasta la proxima bye tu amiga cristina desde Lima Peru.

  37. Guille:

    saludo a todos los que leen este foro y los que sufrimos por el dolor de estos seres que nos regalan toda su vida hasta que los vemos partir por enfermedades que se nos escapan de nuestras manos y lo único que podemos hacer en estas circunstancias es estar con ellos y hacer lo posible porque ya no sufran.

    Días anteriores estuve leyendo e informandome de esta enfermedad (moquillo) porque mi morgan una golden retriever de 7 meses comenzó a presentar este cuadro cosa que para mi se me hizo raro porque la compre de 3 meses y “supuestamente” ya tenia todas sus vacunas con cartilla de vacunación, cosa que a mi no me constaba pero confíe en la persona que me la dio, desde ahí mi grave error, les digo que no hay como agarrarlas desde peques y hacer uno mismo esas vueltas ya que batalle con esta enfermedad hasta lo ultimo sin poder hacer nada, lo intentamos todo pero las esperanzas de vida en un cachorro son casi nulas y lo siento tanto. Y que lo probamos todo.

    Duele verlos sufrir en el ultimo estado, duele que te digan que hay que dejarlos dormir, duele sentirte impotente y sin poder hacer nada después que lo intentaste todo, duele ver esos ojitos que te piden en su mas profunda mirada que los ayudes, egoista fue cuando mi madre me decía que la dejáramos dormir y que dejara de vivir y yo le decía, no, que aun tenia una esperanza creí en algún milagro en el ultimo minuto.

    Sufrió toda la noche entro en la etapa de convulsiones lo mas duro que puedes ver después que era tu bb y la veías correr a tu lado, ahora solo era dolor y sufrimiento, y yo aun no lo quería aceptar aunque me doliera, la escuche toda la noche quejarse y todos a su lado sin importar dormir, mi madre y mis hermanos ya lo habían aceptado, menos yo que era su amo, después de todo en la madrugada me senté a lado de su cabeza me miro con sus ultimas fuerzas y vi en sus ojos la sensación mas triste como pidiendo que aceptara y la dejara partir.

    En ese momento le sobe la carita y le dije esta bien ya no sufras mas mi amor duerme que me quedare con todos tus recuerdos para siempre fue tan increíble que después de esas palabras comenzó a decaer y al minuto murió dejo de respirar en mis brazos y lo sentí como la ultima orden que le di, siempre fiel a mis palabras.

    Ahora no me queda mas que decirles a todos que mejor prevenir esta situación antes de pasar este calvario, ya que es doloroso y deja huellas en tu vida yo sigo llorando y se que fue por confianza que tuve pero mejor es saber y prevenir que esta enfermedad es lo peor.

  38. Johana:

    Hola, tengo un perrito (cachorro, aprox.3 meses) que me regalo mi novio de cumpleaños hace 8 días. Cuando lo trajo tenía diarrea pero no me preocupe por eso, dos días después estuvo jugando con unas bombas de caucho y al otro día empezó a toser (como intentando escupir algo). Yo pensé que tenía un pedazo de bomba y que estaba intentando botarla, pero después empezó a segregar un fluido de color amarillo pálido por la fosa nasal derecha (únicamente) y por los ojitos. lo llevamos al veterinario y le hicimos la prueba para Distemper, salió positiva. le inyectaron algunos antibióticos y nos mandaron una lista de medicamentos que debemos darle. el problema es que hoy vomitó dos veces la comida (luego le dimos y ya no vomitó mas), en la veterinaria me recomiendan dos cosas: hospitalización (que me sale sumamente costosa) o eutanasia.
    yo no quiero que mi perrito se muera, me he encariñado mucho con el y de veras estoy triste, ya no se que hacer…
    por favor ayúdenme!!!

  39. leandro:

    mi perro es un dalmata de 13 años y la verdad que tenia un bastante buen estado para su edad hasta hace unos meses atras cuando empezo a estornudar con sangre. Tambien a veces parece como que le falta el aire, lo digo asi porqe me hace acordar mucho al asma en humanos por favor si alguien tiene alguna idea de que le puede estar pasando que me responda
    gracias

  40. sflech6p:

    hola tengo un perrito de 8 semanas y esta como tupido de la nariz creo que tiene catarro que le puedo dar ? todavia no le he puesto la vacuna .

  41. luisangel:

    io soy d peru
    pero tego una amigo en mexico
    q me ah informado acerca d un medicamento q s e puede administrar en perros con distemper, se llama inmunest y creo q todavia no esta disponible en peru , pero se esta aplicando en mexico y al parecer cura tu perro dentro d las primeras 6 aplicaiones , dicen q es casi milagroso el perro comienza su recuperacion desde a primera vacuna y muestra su mejoria prgoresivamente.
    si alguien sabe algo sobre este medicamento en peru , me gustaria q me informaran. luis_07052@hotmail.com

  42. DIANA:

    Hola, tengo un perrito de 5 meses, tosia mucho pense ke era gripe hace unos dias lo lleve al vet y me dijeron ke tenia bronkios, pero cada vez estaba peor respiraba muy rapido y la lleve de nuevo al vet y le diagnosticaron distemper, le estuve dando amoxicilina, salbutamol, tetraciclina, ahora se mejoro de la tos, y ya no respira rapido, pero no kiere comer, solo le doy con jeringas agua y suero y tbn leche ke es lo unico ke come, nose ke mas darle ke pastilla o cualkier cosa ke me puedan recomendar para combatir la distemper, porfa repondanme no kiero ke mi perrito se muera, yo siento ke cada dia mejora un pokito solo kisiera ke coma, y diganme ke mas puedo hacer ya ke el veterinario me dijo ke solo le puede aplicar antibioticos, respondanme a mi correo porfavo lo mas pronto posible……

  43. leticia:

    Hola, hoy me encontre un cachorro de unos dos meses, el problema es que casi no quiere caminar, y en lo que va del dia que lo engo + 12 hs no hizo ni pis ni caca, eso si come y toma mucha agua. POr favor si alguien me escribe y me dice algo, yo lo voy a llevar a un veterinaria para regalarlo porque no tengo lugar, pero quiero hacerle el tratamiento que requiera!!! gracias

  44. jorge de Argentina:

    HOLA mientras no se decaiga esta todo bien, para mi por ahora nada de bañarla, los ojitos limpiar bien con te de manzanilla, las bacunas como corresponde, y vicitar urgente al veterinario,para un diagnostico preciso, que coma bastante para que tenga defensas, que este fuerte, saludos

  45. Vinogradov:

    Hola!, tengo una goldel retriever que tiene tos pero no sé si será moquillo porque es juguetona y come bastante pero también tiene los ojos algo llorosos. Qué puedo hacer para curarla? ella tiene 2 meses.

  46. jorge de Argentina:

    El moquillo o distemper canino es una enfermedad producida por un virus: el distemper, que tiene una estructura muy similar al virus del sarampión humano. Se conoce como una enfermedad de alta morbilidad y mortalidad no sólo para la especie canina sino para varias especies de carnívoros domésticos desde hace aproximadamente doscientos años. La puerta de entrada del virus del moquillo canino, es la inhalación del virus (aire), de allí pasa a las amígdalas palatinas y a los ganglios bronquiales, siguiendo su recorrido hasta el torrente sanguíneo, este recorrido lo hace en aproximadamente 48 horas, distribuyéndose luego a todo el organismo. Se contagian a menudo con las secreciones corporales de otros animales afectados por la enfermedad, pero ojo!!!! las personas también pueden traer el hogar el virus en ropas, zapatos o neumáticos del coche por lo que los animales domésticos de interior no están libres de la amenaza de la enfermedad, otra realidad a tener en cuenta que es un virus aerotransportado y puede infectar animales domésticos a través de ventanas y de puertas abiertas.

    Síntomas y signos
    A esta tan temida enfermedad algunos autores se animaron a llamarla la enfermedad de los mil síntomas (pues estos son muchos y variables ): decaimiento, aumento de la temperatura corporal, presencia de una secreción mucosa de color verde amarillento en los ojos y en la nariz (conjuntivistis purulenta), tos intermitente, vómitos, diarrea , conjuntivas oculares irritadas, los pulpejos de las patas (almohadillas plantares) se encuentran endurecidos y resquebrajados , desde la 4º semana en adelante desde el comienzo de la enfermedad en la mayoria de los casos comienzan a aparecer los síntomas nerviosos. Para su mejor comprensión mi querido lector la podemos clasificar por los síntomas y los organos y/o sistemas afectados pero que quede claro que no son varias enfermedades sino una sola con varias presentaciones :

    * Respiratoria (tos ,estornudos, conjuntivitis fiebre )
    * Intestinal (diarrea amarillenta, vómitos aislados, fiebre, decaimiento )
    * Cutánea (pústulas, piodermias, etc..)
    * Nerviosa (ticks, trismo masticatorio, convulsiones).

    Diagnóstico
    Se llega al diagnóstico no solo con la clínica, sino también con la observación de la evolución y la escasa respuesta a los tratamientos, también como métodos complementarios el veterinario podrá solicitar un hemograma, citología de secreciones oculares y/o las determinaciones virales para confirmar el diagnóstico presuntivo.
    Vale destacar que un animal que presenta secreciones nasales, conjuntivitis y tos productiva o simplemente un cuadro digestivo, no necesariamente va a ser moquillo, puede ser una bronquitis producida por bacterias que responderán en forma sensible a los antibióticos correspondientes, la diferencia está, que el moquillo es ocasionado por un virus que no será destruido por los antibióticos, sino que es una enfermedad que se previene con vacunas.

    Tratamiento
    Actualmente, no hay drogas disponibles que curan el enfermedad pues es una infección viral.
    En general se tratan los síntomas:

    * Antibióticos de amplio espectro (evitan complicaciones bacterianas)
    * Limpieza de secreciones nasales y oculares (gotas oftalmologicas)
    * Sedantes y anticonvulsivantes (de presentar signos neurologicos)
    * Complejos vitamínicos y elevadores inespecíficos de las defensas ( fortalecer el sistema inmune)

    Como con la mayoría de la enfermedades vírales el tratamiento es de apoyo para consolidar y fortalecer el sistema inmunologico y para prevenir la infección secundaria.

    Pronóstico
    El pronóstico de la enfermedad es de reservado a grave. Como se menciono al principio del artículo, en la mayoria de los casos es mortal. Los animales que se recuperan generalmente pueden quedar con secuelas nerviosa y su recuperación es un proceso muy largo y costoso.La eutanasia es un recurso que se debe considerar una vez agotadas todas las alternativas medicamentosas posibles y cuando el animal se encuentre en un estado de sufrimiento contínuo.

    Prevención
    La primera vacuna preventiva control el moquillo canino se DEBE !! realizar a los 45 días de vida del cachorro y es conveniente a esa edad emplear la vacuna del moquillo canino con el virus del sarampión, para neutralizar los efectos de los anticuerpos maternales.
    La revacunación en los cahorros son mensuales y en los adultos anuales (consular con su veterinario).

    RESUMIENDO

    El moquillo es una enfermedad que no tiene cura y los pocos que sobreviven, la mayoría quedan con secuelas nerviosas toda la vida. Es una enfermedad que se previene con vacunas, es por eso que se recomienda que a partir de los 45 días de vida se vacune a los cachorros para evitar que se manifieste esta grave patología.

  47. ignacia68:

    tengo un cachorro de dos meses lo lleve al veterinario y me dijo que tenia disemple .lo mas malo fue que s ele pusieron los ojos balncos el doctor le dio unas gtas pero no le han hecho nada ,no se que hacer porque esta quedando ciego.

  48. LUIS:

    hola karina como estas dime de donde eres para poderte ayudar

  49. KARINA:

    NECESITO AYUDA TENGO 8 PERROS ENFERMOS CON EL MOQUILLO Y NO TENGO DINERO EN ESTE MOMENTO PARA PODER AYUDARLOS CON MEDICAMENTOS. NO QUIERO QUE SE MUERAN POR FAVOR NECESITO ALGUN NUMERO PARA PODER COMUNICARME Y QUE ME PUEDAN DAR UNA SOLUCION URGENTE. SOY KARINA MI TELEFONO 3086612. GRACIAS

  50. ana:

    Hola, tengo una perrita cocker que se contagio de moquillo. LA lleve con el veterinario cuando ya estaba muy grave con convulsiones y temperatura arriba de 40 grados, temblando mucho y haciendo mucha baba, yo no conocia la enfermedad y no supe reconocer los sintomas hasta qe me dijo el veterinario y tampoco tenia sus vacunas. El primer dia estuvo muy mala, yo no dormi en toda la noche cuidandola y dandole sus medicinas ni el veterinario ni mis papas pensaron qe sobreviviria pero al dia siguiente se le fueron quitando los sintomas, dejo de babear y los temblores se le fueron qitando poco a poco, a los dos dias ya andaba muy aliviada sin temblores ni secuelas por la enfermedad. Exactamente hoy es una semana qe paso eso mi perrita ahorita anda corriendo felizmente por todos lados no le qedaron tics, las patitas de atras se le doblan cuando corre pero el veterinario dice qe es debilidad qe todavia le qeda porqe se adelgazo mucho y apenas esta empezando a comer bien, el veterinario me dijo qe siempre iba a ser portadora sana del moquillo y la duda qe me qeda es qe si por esta razon no podra tener perritos.

  51. stella:

    hola laura, soy stella de argentina pasame tu mail y t paso la data d un veterinario a ver si t ayuda
    saludos

  52. LAURA:

    hola soy laura de argentina , tengo mi perro ziberiano de 7 años de edad, hace como unos 3 meses que esta con falta deapetito , caida del pelo y temblores ya lo lleve al veterinario y solo me dio vitamina b 12, cambie todo tipo de alimentacion pero nose que hacer con el, ya no es como era antes cada vez lo veo peor por favro ayudenme

  53. SILVIA VASQUEZ:

    quisiera que alguna persona fuera tan amable en orientarme, miren lo que pasa es que tengo una perra pitbull ya tiene 3 años va a cumplirlos ya ha tenido crias dos veces, pero hace como una semana que todo lo que encuentra se lo lleva a su casita lo que sea juguetes, comida, ropa la llena de cosas y la he notado que casi no come bien la veo rara ya tiene todas sus vacunas y no está embarazada porque siempre esta en el patio bien seguro no entran perros, no es brava bueno si ve alguien desconocido como cuando quieren entrar el plomero o el electrisista o a cortar la yerba si se ve violenta pero la amarro nunca ha mordido a nadie pero si me da temor que lo vaya a hacer, ojala alguien me diga que será lo que le pasa a mi perrita se los agradeceré mucho.
    SILVIA

  54. stella:

    cuanto tiempo pude durar esta enfermedad?

  55. Keyvi Tamayo:

    Hola Stella acabo de ver tu email

    Aqui te voy a dejar el tratamiento que le dio mi papa a mi perro
    Nos fue muy bien y gracias a eso nuestro perro esta bien hoy en dia

    No se si alla en argentina venderán estos medicamentos, ya que yo soy de Venezuela , pero pueden preguntar algo que tenga la misma función estos son:

    Infervac que es un Inmunoestimulante dárselo 1 dia si y 1 dia no, donde lo vayas a comprar le preguntas donde inyectarlo para que sea mas util. eso es para las infecciones bacteriales.

    Suero Fisiologico los que ponen en las clínicas para hidratar a los pacientes, puedes colocarlo intravenal, o se lo puedes colocar en la boca como si fuera algo de tomar.

    Para las infecciones en los ojos primero lávaselos con agua manzanilla, pasale un algodón por los ojos para limpiarlo (un algodón limpio para cada ojo) y luego colócale Terramicina ( Ungüento oftálmico y tópico) es un ungüento

    A parte de esto tienes que alimentarlo bien para que no pierda energia, trata de darle de comer cosas liquidas ya que la perrarina será difícil que la mastique, mi papa le daba avena, sopitas como si fuera un bebe.

    Como el perro entra en una etapa de parálisis tienes que colocarle pañales ya que no puede pararse a hacer sus necesidades y para que lo mantengas limpio. ademas de esto tienen q hacerle terapias moviéndole las patitas para que no pierda fuerza. mi papa guindo del techo de nuestra finca unas cuerditas con una correa y lo coloco en la parte de las cadera para que quedara parado en 4 patas para que se sostenga lo coloco a una altura q no pudiera caerse pero que tocara el piso.. hasta q se fuera agarrando fuerza y le movía mucho pero mucho las patitas para q no perdiera el movimiento

    espero que tu perro se mejora y se te haga útil estas recomendaciones que me sirvieron de mucho a mi, escribe sobre como sigue en el transcurso del tratamiento

    Estamos en contacto

  56. Luis:

    hola stella yo estaba igual con mis perros ellos no resistieron al tratamiento y fallecieron si la azatioprina no le hace efecto la verdad ya no se puede hacer nada puedes darle tambien trifamox ibl 250 y equilibrium en tabletas

  57. stella:

    estoy desesperada, mi cocker d 6 años tiene moquillo soy de argentina capital federal y esta con una tratamiento de vitamina c y e mas azatioprina hace como 16 dias, tiene una ulcera en uno d sus ojos, adelgazo mucho por q casi no come, hace 2 q esta sin movilidad en la parte de atras de su cuerpo
    la verdad q verlo asi m esta matando, q m recomienda hacer o a q lugar dirigirme……

  58. Keyvi Tamayo:

    hola victor agregame, mi perrito se salvo con un tratamiento q le dio mi papa.. agregame y te lo envio a ver si te sirve y te explico el procedimiento..

    keyvi.jtl@hotmail.com

  59. victor:

    hola chicos les cuento que tengo un perrito de tres meses raza mentiza que para mi punto de vista tiene la enfermedad del mosquillo saben que estoy desesperado no se que hacer hace tres dias que ya no come y esta muy flaca mi perrita , ya le he llevado al veterinario y le aplicaron algunas inyecciones pero no resulta… siempre sigue con ese estado y ayer empezo ya a comulcionar , le salia salivas de su boca estoy muy desesperado no se que voy a hacer! me podrían ayudar? garcias

  60. Keyvi Tamayo:

    Luis lo lamento mucho.. se que es un vacio muy grande que dejaran en ti.. pero hay q ser fuerte.. disculpa por no haberte ayudado.. se me olvido dejar mi correo electronico por aqui.. acabo de ver tu comentario..

    para cualquier otra ayuda que necesiten me avisan.. keyvi.jtl@hotmail.com.

    voy a tratar de montar los videos que tengo y les mando el linck

  61. Luis:

    en realidad e tratado de comunicarme con Keyvi Tamayo pero no tuve resultado mis perros acabaron de fallecer les juro que hice todo lo posible pero no los pude salvar yo se que están en el cielo y desde hoy ellos van a ser los dos angelitos que cuiden de mi ahora y siempre las tendré en mi corazón

  62. Keyvi Tamayo:

    RECTIFICO.. ESTABA GRAVE Y ESTABA CONVULSIONANDO PERO SE SALVO GRACIAS AL TRATAMIENTO QUE MI PAPA LE DIO EN LA FINCA EL SOLITO Y LO LOGRO..!

  63. Keyvi Tamayo:

    Hola chicos.. muchas personas que tenemos mascotas a veces pasamos por esto.. hace poco mi dalmata paso por eso.. muchas personas y veterinarios nos decia que teniamos q sacrificarlo para que no sufriera pero yo no quise.. me aferre tanto a el y a la fe que pidera salir adelante que mi papa hiso todo lo posible para salvarlo.. fue fuerte la batalla.. mi papa sin ser veterinario intento de todo.. PERO SI SE PUEDE LOGRAR AMIGOS.. no se dejen llevar por el dolor … con cariño dedicacion y esfuerzo se puede lograr..

    EL TRATAMIENTO ES FUERTE Y SE NECESITA MUCHO TIEMPO Y DEDICACION COMO YA DIJE.. Y MUCHA ATENCION PARA SU MASCOTA…

    TENGO VIDEOS DE LA RECUPERACION DE MI DALMATA Y LO QUE HISO MI PAPA.. SI QUIERES AYUDA ESCRIBANME A MI EMAIL Y LES ENVIO LOS PASOS QUE MI PAPA TOMO PARA SALVARLO.. MI PERRO ESTA GRAVE.. ESTA CONVULSIONANDO Y TODO Y MI MAMA EN LA FINCA SOLITO EL LO LOGRO..

    TENGAN FE AMIGOS..

    CUALQUIER DUDA ESCRIBANME Y LOS AYUDO..

  64. LUIS:

    hola a todos yo tengo dos perritos con el mismo problema estan con moquillo he hecho todo para salvarles estoy que me muero ellas son mis amores pero les cuento que hay este medicamento azatioprina o imuran y esta dando resultado para tratar esta enfermedad yo no lo pongo en practica todavia porque no lo he conseguido todavia pero ojala en los hospitales pueda conseguirlos esta es la ultima esperanza que tengo y si alguien sabe algomas de algun trattamiento haganmelo saber gracias

  65. johana:

    holas tuve dos perritos con esta triste enfermedad no se como hacer para poder traer a otra perrita a mi casa tengo miedo que se enfermen de nuevo y las vuelva a perder amo a los perritos mucho pero quiero que vivan felices y no se enfermen por que ellos sufren demasiado y eso duele muchisimo si alguien tiene infomacion de que hacer para poder tener una mascota sana diganme que tengo que hacer por favor

  66. glenda:

    mi perro tien una tos seca tengo temor que pueda ser principios de moquillo que le puedo dar para evitar esa enfermedad y salvar a mi perrito su raza el terrier y tiene 5 años de edad en alguna ocasió ya le dio algo similar pero no recuerdo en este momento que le suministraton

  67. glenda:

    Por favor mi perro tiene una tos totolmente seca y toce a cada rato en alguna ocasión ya le dio algo similar comp principio de moquillo pero no se le complico mucho, que le puedo dar para eliminar ese sintoma y protegerlo que le avance alguna enfermedad de moquillo o pulmonar

  68. doris:

    hola, les quería contar que tengo una perrita schnauzer de 7 meses y se me enfermó, pense que era una infección ya que no quería comer y empezó a bomitar la lleve al veter. y la dra. le hizo exámen de moquillo y dió positivo, ella está super decaída, no come nada de nada, su dra. le está aplicando el tratamiento pero dice que esta enfermedad es 50% que se recupere y el otro no. mi nena se llama winnie y la quiero muchisimo, solo le pido a Dios que me la cure, y no queden secuelas en ella.

  69. Natalia:

    Hola! tengo un perrito callejero de 4 meses aprox k recoji hace aproximadamente 2 meses. La verdad es k habia estao bien sano hasta k se juntó con un perro k tenia moquillo en su nariz y ojos. El perro ese a veces le aparecain los mocos y a veces se le salian en fin…
    Y ahora mi perrito anda con una tos re fea..bota gargajos amarillos y a veces blancos….el otro dia tenia mocos amarillos pero c le desaparecieron. Fui al vet lo inyecto y le dio un tratamiento. Bueno solo kiero saber si ta bien lo k le toy dando segun los sintomas..espernado k no sea distemper…
    Muchas gracias!!!

  70. mayelin:

    tengo una perra criolla (perra callejera cruzada con pit bul) tiene tres meses de edad y un gatico que tiene 5 meses y tiene moquillo yo le estoy dando broxol cada 8 horas porque estornuda mucho y como se la pasa jugando con la perra engo miedo que la infecte por favor que hago mis niño se estan enfermando y yo ando desesperada a mi madre la operan esta semana y ellos quedan solos diganme que puedo darles para ayudarlos.gracias

  71. gabriel:

    tengo un cocker de 2 meses y medio con moquillo. cuando lo compre me dijeron que estaba vacunado y que podia sacarlo a pasear. por lo que me dijeron despues se equivocaron. ahora bien, necesito que alguien me ayude a saber que hacer. se puede salvar? que posibilidades tiene. le estan dando un ermedio en el veterinario y tambien le estoy dando yo uno que me mando el mismo doctor en casa, se llama AZATIOPRINA J´ANVIER. por favor que alguienme ayude para saberque hacer. estoy desesperado. puede vivir y tener medianamente una vida normal? ella es juguetona pero esta jugando bastante menos. de se queja cuando esta acostada. pero si esta acostada conmigo no lo hace. es que llora porque se siente mal y se asusta o realmente esta sufriendo. comer come bien. en casa le damos mucho amor pero cuando no aguanto y me pongo allorar ella se da cuenta y viene conmigo. por favor que alguien me de animo y me diga que puedo hacer yo para ayudarla. gracias a todos.

  72. shrinehurt:

    Hace ya mas de un mes murio una de mis perritas de moquillo U_U, y bueno estaba con el pendiente de los otros, pero el veterinario dijo que tenia que esperar unos 25 días para que la prueba que les hiciera a mis otros perritos no diera un falso negativo de moquillo, ya paso mas de un mes, ninguno ha presentado síntomas… alguien me puede decir si aún es probable que puedan enfermar de moquillo?… de todas maneras hare las pruebas y las respectivas vacunas anuales.. pero quisiera saber si es posible que aún puedan presentar síntomas después de mas un mes que paso lo de mi perrita que murió de moquillo. gracias!

  73. claudia carolina:

    yo tengo una perrita de dos mese aproximadamente y ps ella presenta sintomas parecidos a distemper, ella no quire comer,esta flaquita,su narisita esta seca .mmm bueno solo toma la leche de su mama.. aaa y tambien toma agua solo esoo.porfaborr ayudemme yo e tenido la mala suertee qe mis mascotas se mueran por esa enfermedad s saben de algo por fabor ayudenme se lo r agradesco saludosss……..siempre cuiden asus mascotasss

  74. mauricio:

    hola ., pues mis dos bulldog frances ., siguen vivos y parece que estan bien ., nunca entendi lo de la influenza canina o que diablos le dio a mi macho ., lo que observo es que tiene unas legañas muy espesas blancas todos los dias que antes no tenia y un cierto resfriado que 7ya nunca se le quita ., procuro abrigarlo en su sillon todas las noches ., mi hembra ., no presenta ya sintomas ., tiene cinco dias que los revacune con la multiple para que esten mejor y no les de nada ., les puse rabia tambien y desparasitacion por tableta para 10 kgs ., es´pero sigan bien y podamos continuar escribiendo y que el ,administrador nunca cierre esta pagina y si lo hace agradeceremos su informacion para asistir a alguna otra nueva con muchisimo gusto para poder compartir todo sobre nuestros perros ., gracias ., estamos en contacto ., mauricio h

  75. melany johana:

    el moquillo se puede llegar a curar la vitamina b nevomas o profilaxis agan todo para salvar su mascota

  76. melany johana:

    el moquillo se puede llegar a curar con un buen veterinario medicamentos nervomox o profilaxis espero que lo pueda estar bien sus mascota

  77. armando coutiño:

    hola me gustaria saber que probabilidad tiene mi perro de 6 años es de raza mediana y hoy me dijo el veterinario que tiene principios de moquillo y va a estar 3 o 4 dias de tratamientos con antibioticos y no se que cosas mas. sera que se va a salvar? GRACIAS POR ESTA PAGINA.

  78. fama:

    Hola: me gustaría saber más hacerca de esta enfermedad ya que tengo un beagle de 2 años el cual tiene un pequeño tic nervioso, una vez que el médico me diagnostico esta enfermedad me quedé sorprendido ya que sólo le note peuqueñas secreciones de los ojos y en algunos momentos, lo veía muy extraño como si no quisiera que me diera cuenta de lo que estaba pasando. Ahora esta mucho mejor pero me pregunto que hubíera pasado si se me muere, por ignorante, mi conciencia ni me dejaría tranquilo.

  79. Jose Ureiro:

    hola que tal, bueno buscando unformacion en la web, encontre esta pagina, mi pequeña perrita minu, esta enferma no a comido, solo bebe agua, pense que podria tener parasitos y le sumistre una pastilla desparasitante que me dio el veterinario y a un asi no a comido, fui nuevamente con el veterinario quien la checo me comento que tenia inflamada la garganta, ami me preocupa pues no a comido, el veterinario aplico antibioticos, La verdad me gustaria que me dieran nuevas opiniones al respecto.

    Gracias

  80. edith:

    hola quisiera saber si me pueden ayudar mi hermano compro una perrita boxer tiene aproximadamente 3 meses y tiene moquillo y le estan dando medicamentos pero oigo como se queja yo quisiera saber si hay algo que yo pueda hacer para que mejore ejercicios, alimentos comprar algun suplemento, el veterinario dijo que si en tres dias no mejora la va a sacrificar, por eso quisiera si alguien sabe que mas puedo hacer

  81. JHN EDUAR:

    HOLA TENGO UNA PEERA DE 5 AÑOS HACE 3 MESESME LE DIO MOQUILLO PERO TODO PARESIA QUE SE CURO DURO DOS MESES SIN TENER NINGUN SINTOMA PERO HAORA LE VOLOVIO A DAR EL MOQUILLO SE QUE YA SE SALVA O SERA IGUAL QU LA PRIMERA VEZ POR FAVOR RESPONDANME LO MAS RAPIDO POSIBLE

  82. MANUEL PINTO:

    Tengo una perrita de 4 meses la estaba llebando siempre al veterinario por que estaba enferma, nunca le encontro el distemper que ahora tiene, la estado cuidando hace como una semana, con amoxicilina, vitamina c vitamina e vitamina b1 b6 b12, y siempre procupada de ella que estamos luchando para poder salvarla mi consulta es la siguiente
    ¿cuanto tiempo tengo que esperar para ver mejoria? o ver muerte

  83. Lorena V:

    Hola, disculpen tengo un Husky siberiano, este jueves cumple un año en mi poder, cuando tenia 4 meses se enfermo, no comia, pasaba solo durmiendo, se le realizo un analisis de sangre y le confrmaron distemper. Luego de un largo tratamiento, mi perro se salvo, al menos aparentemente.. tengo la misma duda que Mauricio porque mi perro ahora otra vez esta sin apetito, se lo nota agotado, vomita, tiene diarrea aparentemente los sintomas dan para moquillo segun dijo la veterinaria y lo más raro que me parece es que el tiene un ojo color cafe y el otro plomo pero desde el domingo esta de color amarillo..
    Puede volver a darle distemper???

  84. mauricio:

    bulldog frances ., a mi perro de dos años le dio vomito muy fuerte ., al principio solo la comida despues como no podia comer solo vomitaba flemas ., se le dio suero con cucharadas pero lo vomitaba hasta que empezo a vomitar la flema con demasiada sangre creo por tanto vomitar se lastimo su tracto ., lo lleve al veterinario y con amoxicilina un tratamiento de 5 dias parece que se repuso .,a la hembra que tambien tengo nunca se le manifesto mas sin embargo se le ofrecio el mismo tratamiento medico ., me dice el veterinario que es un tipo de influenza canina? ., mis preguntas son . si sera suficiente para curar la enfermedad que por otro lado me indican nunca se quita ., le dara nuevamente? y como podria prevenirle? he escuchado tambien que existen vacunas para esta enfermedad ., gracias .MAU .

  85. LORY:

    Hola a todos! Pues estoy muy triste porque “Luna” murio, era muy pequeñita para sobrevivir. Pero la verdad que morir de moquillo es una muerte horrible, no comprendo por que siendo solo animalitos tienen que morir de una forma tan horrible. Lunita lloraba de dolor y se combulsionaba, murio en sabado por la noche, la quice llevar a dormir, pero el veterinario me parecio un abusivo y la verdad mis recurson no me permitrieron dormirla para que no sufriera tanto :( , Lo unico que hice fue acompañarla hasta el ultimo momento, hablandole y haciendole compañia, acariciandola, acercandole aguita, suero, y dandole medicamento para el dolor. Fue una experiencia horrible verla asi. Yo se que la gente que esta aqui es porque ama a sus mascotitas, por favor informense y actuen a tiempo, ningun animalito debe morir asi.
    (Ademas de que pienso quie el vete de la Asociacion fue muy irresponsable, el sabia lo abanzada que estaba y no sugirio dormirla) todo por sacarse unos mendigos pesos, :( .
    Bueno bye, pke me da coraje.

  86. pilar:

    hola,me llamo pilar,tengo un cachorro de 2 meses y tira moquitos como espumita blanca por la nariz,puede ser la enfermedad del moquillo?

  87. carolina soto:

    hola tengo un perrito que lo adopte hace como 3 meses,no lo he vacunado y ahora esta con distemper,recien lo supe hoy porque lo lleve al veterinario;y tengo una cachorrita como de mes y medioque tambien me la recogi,ella aparentemente esta bien,conmiperrito milo ,le estan poniendo antibioticos,la doctora me dijo que esta en comienzos,espero quese salve;mañana vacunaran a puka,quisiera saber si esto la protegera a ella,por que los dos comparten todo.

  88. LORY:

    Hola!
    Tengo una cachorrita criolla de 2 meses, que adopte de la asociacion protectora d animales, es hermosa, blanca y la lleve paa que se acompañara con mi otro perrito, que es un french, el tiene como 2 años, a el lorecogi de la calle.
    Pero hace 2 semanas mi perrita se puso mal igual al parecer moquillo, no se sostiene en pie y no quiere comer. la lleve hace una semana con el veterinario de la Asociacion, le inyecto hasta vitaminas, pero no se mejora.
    me han dicho que morira, y no quiero, mi niña de 7 años se ah encariñado con ella.
    Se puede aliviar?
    Ahora mi perro tose como ronquito y arroja flemas, como si trajera un hueso atorado (el come solo croquetas)
    hace una semana tambien lo lleve y lo vacunaron, se contagiaria? porque el lame los ojitos de “luna” la cachorrita, como para aliviarla, Los dos se quieren mucho, y si “Lunita” muere, todos lo lamentaremos mucho.
    Si se puede aliviar?

  89. anggie valenzuela:

    hola necesito saber ¿que puedo hacer? mi perro tiene distemper yo e sufrido mucho el tiene 3 meses era lo mas jugueton del mundo es un cooker espanich (perdon si lo escribi mal) yo lo quiero demaciado no quiero que muera porfavor si hay una solucion diganmela no quiero que el muera tengo 12 años

    porfavor resondan
    tristemente preocupada

  90. tengo una perrita pitbul de 6 meses ke yeva dos meses con fatiga , le cuesta respirar cuando se pone nervioso. alguien podria orientarme un poco aver ke le puede pasar . gracias un saludo

  91. nick:

    ola amikos soy nick les queria comentar sobre lo que estoy pasando aora con mi perrito guffy es un pequines de 1 año de edad me lo regalaron de mas o menos grande porque su dueño no lo queria en mi casa estaba bien no le pregunte al dueño si tenia sus vacunas , bueno yo pense que tenia sus vacunas pero luego me dia cuenta que no lo tenia , pues ahora me doy cuenta que no los tenia ,ahora mi perrito esta muy mal no puede caminar tiene mucha lagaña come poco no quiere comer pero yo le doy su comida en mi mano bueno estoy pasando en una situacion muy dificil pienso que es moquillo porfavor estoy necesitado de dinero porfis apoyame

  92. madeleine ruiz:

    bueno por donde yo vivo hay un perro que vive en la calle pero siempre le damos de comer tanto asi que ahora duerme en la puerta de mi casa no lo puedo tener porque ya tengo una perrita y mi casa es muy chica pero le he tomado cariño, hace tres semanas aproximadamente que se puso medio malito y ahora esta peor y no se que hacer recien lo voy a llevar al veterinario pero me han dicho que es distemper y no se que hacer temo que muera

  93. Daniela:

    tuve un perrito que muri de distemper ñamentablemente hace unas 2 semanas.
    Y estuvo en contacto con mi perro adulto que tiene 9 años.
    Colmillo mi perro adulto, nunca se vacuno y jamas ha presentado alguna aenfermedad.

    Es posible que a la edad que tiene pueda presentar la enfermedad, segun el veterinario que lso atiende, Colmillo ya creo su inmunidad y es dificil que algo lo ataque despues de 9 años ya que se supone que durante los 9 aos debe haber estado en conctacto con el virus y creo sus anticuerpos.

    es cierto…

    porfa contestenme por mail.

  94. eliana paola vargas:

    mi opinion referente al moquillo es que ni las vacunas estan haciendo efecto porque en la veterinaria que trabajo hay mucha muerte por este virus siendo que ya estan con todo su plan de vacunas quisiera que me sugieran que puedo hacer para prevenir esta enfermedad puesto que mis cachoros han estado expuestos con estos animales enfermos porfavor escrivanme a mi correo o llamenme 79803173 estoy muy preocupada

  95. isabel:

    Tengo un cachorro de husky de 2 meses y medio, desde que vino ha estado con moquitos, hace ya 21 dias que lo tenemos, ahora tose ademas de mocos, no tiene fiebre, come bien.. podria tener moquillo? lo hemos vacunado y lleva 21 dias con mocos sin fiebre, sin decaimiento…

  96. que sucede, porque no aprecen mis comentarios

  97. La verdad esta muy lindo

  98. Yaddy:

    Hola me regalaron un perrito Coquer Spaniel de aproximadamente 7 meses, actualmente tiene temblores y tics nerviosos y falta de apetito, supuestamente ya tenia todas las vacunas pero no me entregaron cartilla. Me dijeron que era muy posible que tuviera moquillo, alguien me puede decir si estos sintomas de los temblores y tics se presentan con el moquillo? y si es que tiene la enfermedad ya la vacuna le sirve de algo? o que antibiotico se le puede administrar?

  99. gloria:

    hola, me gustaria que alguien me dijera que le puedo dar a mi perrilla que tiene 3 años. es una Westy y lleva mucho tiempo con una especie de alergias, el caso es que tiene mucho moco que le cae casi a chorro y no hace mas que estornudar. El veterinario le dió medicación que no le ha solucionado.
    Por favor si alguien conoce algun medicamento que le corte eso moquillo se lo agradecería. muchas gracias.

  100. juan manuel:

    tengo una perrita beagle , ya ha superado las fases del moquillo , en la actualidad tiene temblores y tic nerviosos,camina muy tontamente como sin fuerza , sera cierto que suministrandole una droga que se llama neurobion puede superar esa falta de motricidad ?

  101. Andrea:

    Hola amigos! Bueno, hace 20 dias encontre en la calle un cachorro de aproximadamente 6 meses de edad, los sintomas eran los siguientes: Supuracion espesa amirillenta/verdosa en nariz y ojos, tos productiva (tipo catarro), severa deshidrataciòn, extrema delgadez, no apoyaba una de sus extremidades traseras y lo que mas me llamo la atencion fue un elevado estado de “sarro” en su dentadura nueva (mi medico me dijo que es uno de los sintomas de este virus que ataca el esmalte dental y produce esa apariencia que para quienes no sabemos del tema pasa como sarro). De inmediato lo lleve a la veterinaria donde quedo internado se le paso suero+antibiticos por 48hs. salido de la internacion los sintomas eran los mismos exceptuando la supuracion de ojos y nariz; se continuo con un plan antibiotico via oral ya que a pesar de su estado tomaba agua y se alimentaba bien; y por recomendacion de mi medico le suminsitramos un complejo vitaminico, mineral y aminoacidos de laboratorio John Martin: Tonico Total (2cm3 de cada frasco c/24hs) + un Virostatico Inmuno Modulador en base a Interferon recombinante alfa humano tipo 2b de laboratorios Paul: Paulferòn (1cm c/12 hs durante 7 dias, 7 dias de descanso y nueva dosis ESTE MEDICAMENTO PUEDE ADMINISTRARSE SOLO SI LA ENFERMEDAD NO AVANZO SOBRE EL SistemaNervioso Central). En la actualidad (15 dias despues) el cachorro recupero la movilidad de su miembro posterior, come entre 3 a 4 veces al dia, juega salta y corre; de todas formas ayer 16/3 presento pequeñas ampollitas de pus en el interior de los muslitos y las orejas por lo cual le comenzamos a administrar Cefalexina 300 (1 comprimido c/12hs) con lo cual a la 3ra dosis ya cedieron y no han reaparecido nuevas manifestaciones. Ademas tengo 4 perros adultos todos vacunados al dia que han tenido contacto con el cachorro y gracias a Dios no han presentado sintomas de la enfermedad, aunque mi medico me recomendo aislar al cachorro pero me resulta un poco dificil…. Aparentemente el virus sigue su proceso…pero segun lo que me dice el Dr, segun libros el virus puede presentarse en todas sus etapas y en forma aleatoria: Respiratoria: secresion nasal, ocular y tos productiva; Gastrica: vòmitos, diarrea y hasta con sangre y falta de apetito; Dermatologica: resquebrajamiento de pulpejos, nariz y fistulas de pus. Dental: la que mencione mas arriba y la mas temida y la irreversible con ningun medicamento: Nerviosa: tics, falta de motricidad especialmente de tren posterior y latido en la parte superior de la cabeza; esta etapa es la mas temida porque si el animal sobrevive queda con secuelas irreversibles; hasta por 2 años de contraida la enfermedad, pero segun su experiencia si hasta los 6 meses de contraido el virus no presenta manifestaciones de alteracion del SNC es muy dificil que ocurra.
    Les agradezco los comentarios ya que visitando muchos foros y sitios web tube la posibilidad de informarme acerca de la enfermedad con mayor profundidad y lo que mas me preocupaba era el riesgo de contagiio de mis otros perros. Yo vivo en Argentina y el tratamiento que le estamos haciendo a Pisculichi (asi se llama!!!!) NO ES COSTOSO ES ACCESIBLE, requiere como decia uno de los chicos de mucha paciencia y constancia para la administracion pero ver en los ojos de tu AMIGO INCONDICIONAL el agradecimiento lo paga con altas creces! gracias por preocuparse y ocuparse por sus amigos JAMAS DUDEN EN AYUDAR A NINGUN ANIMAL!

  102. daniel:

    TENGO UNA PERRITA PITBULL DE 6 MESES Y LE LLEVE UN DIA A LA MONTAÑA Y DESDE AHI SE ENFERMO COM MOQUILLO YA LE LLEVE AL VETERINATIO Y LE DIO MEDICACION PERO NO FUNCIONA SIGUE CON LOS SINTOMAS ALGUN MEDICAMENTO O SOLUCION NO LO SABEN

  103. ANNHA:

    hola, estoy deseperada, tengo un perrito chihuahua de 8 meses, hace mas o menos un mes, empezo a no querer comer,y triste, lo llevamos al veterinario y nos dijo que era gastritis lo estuvo tratando pero al los dias el empezo mas malito, como a destornudar y le fluye agua por la nariz, esta con lagañas ( estas empezaron hace 8 dias ) ya estuvo internado 10 dias pero ningun veterinario (4) de los que visitamos nos dijo que era moquillo hasta este ultimo lo inyecto y esa noche mejoro, y estuvo comiendo bien y hasta tuvo ganas de caminar, pero anoche tenia dificuldad para respirar, hoy lo desperte y le di de desayunar y de nuevo se durmio.
    ESTOY DESESPERADA, LO QUIERO MUCHO , SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERE ETERNAMENTE, LE ESTOY DANDO VITAMINAS ( NUTRI-PLUS GEL Y SUERO) ME RECOMIENDAN ALGO MAS?
    DIOS LOS BENDIGA…

  104. MARILIN:

    Alvaro: compra pavaid, eso le va ayudar, no deje que la enfermedad avance mas. Cuando el Dr. me dijo que mis perritos tenian eso, y que habia que sacrificarlo yo le dije que le pusiera las inyecciones y el le colocò 3, y luego de eso fue a un comercio a comprar antibióticos y muchas vitaminas para mantenerlo mientra me llagaba la medicina, pues duró doce dias para llegar, le di eso y mas los antibioticos y las vitaminas, y se curó. Ese es un medicamento a base de plantas naturales

  105. alvaro:

    mi nombre es alvaro ase unas 2 semanas mi perro q es un rottweiler tubo un poco de secrecion de de la nariz le duro fui al veterinario y me dijo q es simplemente un resfrio pero la secrecion de la nariz era como aguita pero para hoy empezo con un nuevo tipo de moco medio verdoso me y el veterinario me dijo q ya es moquillo pero yo me reuso a q sea moquillo porq ya tiene un buen con eso ya ademas no tiene diarrea tampoco temperatura sigue comiendo no mucho como antes pero come juega un poco la verdad no se q hacer….!!! lo q me queda es sigue tratarlo con los medicamentos y ver q pasa no me queda mas pero si el muero me dolera mucho pero tendre la consiencia limpia de haber hecho todo lo q estaba en mi alcanse tratando de salvarlo buenoo.. no me queda nada mas q decir.. bye y suerte con sus mejores amigos

  106. luis:

    no creo esos no son los principales sintomas del moquillo, pero para que salgas dedudas, no tardes en ir al veterinario a hacerle la prueba rapida del distemper para saber si es positivo o negativo, es como una prueba de embarazo de humanos que venden en las farmacias

  107. aniluz:

    hola, tengo una perrita labrador d 4 años hace unos dias, se empezó a poner triste, no come y empezó a caminar en círculos por lo q pensamos q tenia mareos, ademas vomitaba flemas (ahora ya no vomita), y le sale secrecion verde de la nariz… le recetaron antibioticos y vitaminas… sera q sea moquillo??

  108. luis:

    Mira en las clinicas veterinarias hay una prueba rapida de distemper aca en México cuesta 350 pesos esta lista en 5 minutos, y es muy confiable, pero te puedo decir que todo lo que mencionas son los sintomas mas comunes, mi perro empezo con vomito, diarrea, le salieron muchas lagañas, despues respiraba muy rapido osea pulmonia, ya no comia nada y estaba todo el tiempo hechado, fijate en las almoadillas de las patas si estan cuarteadas ese es otro sintoma deben ser como terciopelo normalmente, revisalo y me paticas ojala y se recupere

  109. angelo villamil:

    lo q pasa es que mi perro presenta diversos sintomas entre esos se encuentra: segregacion de fluido nasal, presenta disminucion del apatito,respiracion fuerte,y falta de movimiento……….quiero saber si es esta enfermedad o es otra o que es????’ es q el veterinario no le a podido dar conel problema …..AYUDENME GRACIAS…..

  110. luis:

    que tal Cesar, mira como yo publique en unas lineas arriba tambien tube un cachorrrito con moquillo o disteper es lo mismo solo hay un solo tipo de esta enfermedad, la diferencia es que tu perro ya es adulto y por lo miso puede ser mas resistente su organismo, debe llevar un tratamiento muy fuerte de antibioticos de amplio espectro para que ataque el virus en culaquier parte de su organismo, ademas que hay que aplicarle anticuerpos y complejo b para hacer mas fuerte su sistema inmune, lo bueno es que por lo menos una vez pero come, el mio tenia que darle en la boca todos los dias comida licuada, hay un medicamento que se llama nutrigel plus, que es para ayudarlos en esta etapa de la enfermedad puedes darle dos cucharadas una en la mañana y otra en la noche ademas de sus medicamentos, hay que trabajar mucho para lograr salvarlo, no soy veterinario pero a raiz de la enfermedad de mi cachorro aprendi todo esto, ademas de que los perros adultos tambien se contagian si no tienen la vacuna por lo menos una ves al año, ten cuidado con tu otro perro, y hechale muchas ganas con amor y esfuerzo se logra todo, hay un detalle muy importante esta enfermedad deja secuelas fuertes en los perros son secuelas nerviosas como combulsiones o tics nerviosos pon atencion en el comportamiento de tu mascota, adios y cuentame que paso con tu perro, Luis de Veracruz Mexico.

  111. cesar:

    hola, queria comentarles sobre mi situacion, tengo un perro, pequines de 4 años , fue vacunado desde chico de echo lo compramos en una veterinaria , tiene todas las vacunas, y todas, en tiempo y forma , en el ultimo año, contrajo moquillo comenzo los sintomas con convulsiones , se le hizo tratamientos , pero no eran efectivos desidimos cambiar de veterinario al no ver resultados , hizo un trattamiento con medicamentos , pero en los ultimos meses,empezo a empeorar otra vez, ahora tiene supuraciones , en los ojos , de un color amarillento , el cual esta medicado , segun me dijieron tiene una ulcera en un ojito , pero eso no es todo , tambien esta desanimado , no come , de vez en cuando come una sola vez al dia , y muy poco , esta bajo tratamiento,esta con suero medicamentos, se le hicieron analisis de sangre los caules sus parametros dieron mas bajos q los del año pasado, entonces se decidio hacer una ecografia , la cual el resultado fue segun me explicaron tiene los riñones atrofiados, el veterinario dice q no se puede hacer nada q no es reversible , y q lo que tioene a favor mi perro q tiene 4 años y tiene , los tejidos del organos estable , que eso q tiene es muy raro q solo le suceden a los animales de mayor edad, la (atrofia de organos) , mi pregunta es , si el moquillo puede producir la atrofia de un organo, o la atrofia no se produce por mala nutricion en el crecimiento?, bue no ademas me dijo el veterinario q el moquillo, q tiene es cronico , q no se lo puede curar es verad eso? mi , perro , no tiene cura del moquillo, y hay algo q pueda hacer para q se recupere en algo los riñones para q pueda vivir un poquito mejor , la ultimo, yo tambien tengo otro perro q es un coker lo puede contagiar anque este vacunado , el distemper es otro tipo de moquillo, o solo hay una clase de moquillo, por favor agradeceria mucho si pudieran aclarar mis dudas gracias saludos, cesar desde buenos aires

  112. luis bonilla:

    mira no te desesperes lo primero que hay que hacer es una prueba rapida de distemper para saber a lo que te vas a enfrentar, es muy sencilla y tarda como 5 minutos aqui en veracruz el veterinario me cobro 350 pesos por hacerle la prueba, puedes partir de ahi si sale negativo con un tratamiento sale rapido adelante,

  113. mik:

    tengo a mi perro muy decaido y con mucha tos seca,`sera moquillo, xq come lo mas bien y juega mucho, pero esa tos, nose q pensar

  114. MARI:

    HOLA ESTOY MUY DESANIMADA POR LO QUE ME HA PASADO EN ESTA SEMANA .
    EN EL MES DE NOVIEMBRE COMPRE UN BICHON MALTES CON PEDIGRI .HE ESTADO MUY PENDIENTE DE ELLA PUETO QUE SE LLAMABA WENDY.LA HE ESTADO VACUNANDO Y HASTA YA TENIA EL CHIP PUESTO.ESTABA SUPER CONTENTA CON ELLA ME DABA MUCHA COMPAÑIA Y CARIÑO.BUENO HACE UNAS SEMANAS TUBO UNA CAIDA Y PERDIO ALGO DE VISION LA LLEVE AL VETERINARIO DE SIEMPRE Y ME DIJO QUE DEL GOLPE TEIA UN TRAUMATISMO Y DE ELLO HABIA PERDIDO VISION EN FIN,LE PUSO UN TRATAMIENTO DE CORTICOIDES Y IVA MEJORANDO PERO ESTE DOMINGO PASADO SE ME PUSO MUY MALITA Y LA LLEVE A UNO DE GUARDIA PERO ESTE ME DIJO QUE MEJOR QUE LA OBSERVARA SU VETERINARIO DE SIEMPRE ,ASI QUE ESPERE HASTA EL LUNES .FUE EMPEORENDO APENAS ANDABA NI COMIA SE HACIA PIPI ENCIMA Y SE ME VOLVIO RIGIDA .CUANDO SU MEDICO LA VIO DECIDIO HACERLE LAS PRUEVAS DEL MOQUILLO Y SALIERON POSITIVAS .ESTABA LAMENTABLEMENTE MUY MAL QUEJANDOSE A CADA RATO APENAS YA NI MOVIA LA CABECITA .LA COGI EN MIS BRAZOS Y NO QUERIA DEJARLA ALLI .PERO ERA LO MEJOR PARA ELLA .EN FIN ME QUEDE SIN MI WENDY .BUENO MIS QUERIDOS AMIGOS QUERER MUCHO A VUESTRAS MASCOTAS Y DISFRUTAD CADA SEGUNDO A SU LADO .UN BESITO PARA TODOS

  115. adriana:

    hola soy adriana yo los imvito aque vacunen asus perros ,yo tube un perro llamdo mikey que tenia 5 meses y le dio el moquillo y desgraciadamente se me murio por no ponerle la vacuna hoy tengo una perrita que se llama mimy y pues con la experiencia que tube la llebo al corriente con sus vacunas ella tiene 3 meses cuiden a sus perros .

  116. Ing. Luis B.:

    Hola hace unos dias compré una mascota para mis hijas es un schnauser, pero la persona que me lo vendió me dijo que ya estaba vacunado, lamentablemente esto no fue cierto y en este momento esta pasando por la parte mas severa de la enfermedad del moquillo, al parecer tiene neumonia, los ojos lloran demasiado como si tuviera conjuntivitis, tiene vomitos y diarrea y al repirar se queja y se le unde la piel atras de las costillas ya lo he llevado con tres veterinarios y no lo han podido aliviar. no confien de pseudo veterinarios que tienen muchos cachorritos en jaulas y en malas condiciones de salud yo fui victima de uno de ellos, ahora mis hijas sufren mucho al ver a su perrito enfermo.

  117. Marilin:

    Hola, Mi perro para el mes de agosto del 2008 le dio esta enfermedad. Y vi que en un Foro sugerían PARVAID, lo compré y la verdad que me curó a mi perro. He leido que esta medicina sirve para una enfermedad que se llama PARVO, pero tambien me ayudó con la distemper.

  118. CAROLAY:

    SOY LA SRA. CAROLAY ME GUSTARIA QUE ME NOTIFIQUE POR E-MAIL LA REPUESTA DE QUE EDAD PUEDO SACAR A MI PERRO A PASEAR, EL TIENE 5 MESES

  119. CAROLAY:

    TENGO UN POODLE DE 5 MESES,ME PODRIA INFORMAR A QUE EDAD LO PUEDO SACAR A PASEAR, YA QUE ME DIJERON QUE ESTA MUY PEQUEÑO PARA HACERLO,PODRIA CONTAGIARSE DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR OTROS PERROS QUE VIVEN EN LA URBANIZACION, EI PERRO SE LLAMA LUCA, TIENE HASTA LOS MOMENTOS TODAS SUS VACUNAS Y CONTROL, GRACIAS POR SU ATENCION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *