fbpx

La desplacía a la cadera en perros

displacia-a-la-cadera-en-perros

Esta displasia es hereditaria pero, hasta los dos años de edad, no aparecen los primeros síntomas visibles. Se trata de una malformación del hueso ilíaco que va unida a un desgaste irregular y facilita la formación de artrosis. Esta enfermedad provoca que las patas traseras se queden rígidas y causen dolor. Una alimentación pobre en minerales y la práctica de poco ejercicio proporcionan un alivio del dolor.

Las razas que están especialmente predispuestas a la displasia de cadera son el boyero de Berna, el dálmata, el doberman, el springer-spaniel inglés, el pastor alemán, el kurzhaar alemán, el golden retriever, el labrador retriever, el corgi galés, el caniche grande y el Husky Siberiano.

La displasia de cadera sigue siendo  la enfermedad hereditaria mas frecuente. Muchas asociaciones de criadores discuten sobre la correcta interpretación de las radiografías, un método de diagnóstico que puede causar alguna confusión. Gracias a la selección esmerada de los genes que influyen en la displasia, se puede permanecer por debajo de aquellos valores límite que dan origen a una displasia de cadera. Además, el ambiente del perro tiene influencia en el desarrollo de esta enfermedad. Sin embargo, los criadores evalúan el futuro potencial de riesgo de los animales según el estudio de unas condiciones de cría comparables, en las cuales no se ha preservado ni favorecido la formación de una displasia de cadera.

Fuente: Guia de perros; Komet

Escrito por Aperrados

3 respuesta a “La desplacía a la cadera en perros”

  1. valeria:

    hola soy valeria hace dias que mi perra de 8 años orina muy poquito y el color es un amarillo fuerte aparte al subir y vajar las escaleras se queja como tambien al rascarse las orejas pasaron unos dias y seguia igual yo pensaba que era por una operacion que le realizaron hace 3 mese que la vaciaron pero resula que hoy la lleve a la veterinaria y tiene problemas en las caderas todabia no se sabe si es artrosis o diisplacia para sabe le tengo que realizar una paca,por el momento le estamos dando un analgesico para que le cale el dolor,es muy feo ver a mi perrita sufrir ya lo pase cuando la operaron no quiero pasarlo debuelta espero que vean mi comentario y me den algun aliento de que porlomenos se va a curar!!!

  2. mauricio:

    hola ., pues tengo una pareja de bulldogs ., frances , y mi perrita tiene displacia ., al grado que le truenan sus piernas contra la cadera al acariciarla o cuando esta se mueve ., tiene dos años de edad , la ejercito todos los dias por periodos cortos para no forzarle y tratar de fortalecerle los musculos y asi ayudarla un poco ., existio una ocasion en que cojeaba de su parte trasera por varios dias y no podia caminar ., se quejaba de dolor ., esa ocasion con reposo , unguentios calientes y cariño se recupero ., espero no le vuelva a dar ahora por su deficiencia no puede subir brincando a lugares altos ., le estoy dando una pastilla de glucosamina ., cada dos o tres dias para ayudarle tambien ., espero que no avance tanto ni tan rapido la enfermedad ., de ser asi se le seguira queriendo y apoyando en todo ,m,au

  3. erika ventura:

    Hola soy habitante del Estado de México, tengo un perro gigante de los pirineos hembra , tiene 2 años y medio y al parecer presente dolores en las pata traseras porque en algunas ocasiones se queja la levantarse de una semana a la fecha su comportamiento es diferente, come muy poco y esta triste, no quiere levantarse solo quiere estar acostada, queremos saber si nos pueden ayudar en saber si son sintomas de displasia y que alimento se puediera recomendar y si se requiere ejercicios especiales, agradezco de ante mano su atención y los felicito por tener este portal para seber más sobre nuestras mascotas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *