Frases Útiles que todo Perro Debería Conocer

hombre-y-perro-ladrando

Una simpática nota, con un toque de humor encontré en uno de mis libros de Matthew Hoffman. Quizás sea imposible conseguir estos trucos pero valdría el esfuerzo intentarlo…

“Para algunos perros, aprender una palabra nueva es tan fácil como enterrar un hueso. Si su perro tiene este don, quizá le interese ampliar su vocabulario con estas frases:

  1. Ráscame la espalda: Nada alivia un picor en medio de la espalda mejor que una zarpa amistosa. Aliente a su perro a rascarle la espalda con la pata mientras le dice “rasca”. Cuando lo haga, recompénselo con un premio y un elogio sincero.
  2. Saca la basura: A muchos perros les encanta ser útiles y, ¿cuántas personas se escabullen de hacer lo que les toca? Compre bolsas de basura con cierre. Utilice comida para incentivar a su perro a estirar de las asas y luego cólmelo de alabanzas. Una vez le coja el truco a cerrar la bolsa, empiece a escoltarlo hasta el contenedor y continúe elogiándolo.
  3. Dame la sección de deportes: Las secciones de un periódico tienen un orden establecido. Póngalas en el suelo en su orden habitual y señale los deportes. Su perro aprenderá a descartar las secciones de noticias nacionales e internacionales e irá directamente a la de deportes.
  4. Cambia de canal: Déle a su dedo índice un respiro y deje que sea su perro el que zapee con el mando a distancia. Enséñele a cambiar de canal con las zarpas, alentándole con comida. Indíquele un canal en concreto y, si consigue sintonizarlo, deshágase en elogios.
  5. Diles que no me interesa: Dominar el ladrido de su perro es un método excelente para evitar rollos publicitarios.
  6. Despiértame a las 6:00 h: ¿Quién necesita un despertador atronador cuando puede despertarle un lametón en la cara y una cola entusiasmada? A los perros les encanta la rutina y tienen un reloj implantado en el cerebro que les indica cuándo deben despertarse. Premiar a su perro cuando venga a la cama y le lama la cara garantiza la repetición de la jugada.”

Sin duda que son interesantes habilidades, y tu ¿ que le enseñarias a tu perro?

Fuente: El Lenguaje Canino; Matthew Hoffman

Escrito por Aperrados

3 respuesta a “Frases Útiles que todo Perro Debería Conocer”

  1. claudia:

    Hola!!
    El mes que viene me traen 2 cachorros caniches 1 hembra y 1 macho … me dijeron que hice mal en comprar los 2 de la misma madre… es cierto eso??.
    Espero su respuesta Gracias!! :♡ :’(

  2. Christian Landazuri:

    Tengo una perrita Schnauzer que casi tiene dos meses. Pero me preocupa el hecho de que tiene muy mal aliento. A que se debe esto y que podria hacer….???
    Saludos.

  3. Fabiola:

    Tengo una perrita de 17 años, sufre de dolores de espalda muchas veces no puede caminar, yo la llevo y hace pipi, le dura 2 días y se le pasa.
    Ella sufre?
    No tiene raza es mestiza, pequeña tipo cocker.Cuanto ma spuede vivir?…ve bien, esta sorda al 100% tiene pocos dientes y le damos alimiento de perro remojado. Tiene una vida tranquila, sin mayores stress.
    Saludos
    Muy buena la pagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *