Ordenes que Todo Perro Debería Conocer

mujer-dando-orden-baja-a-un-perro

Los perros tienen una capacidad sorprendente de aprender órdenes. Los perros actores, pastores y policías suelen conocer docenas de órdenes, que incluyen palabras, sonidos y señales. La mayoría de perros domésticos aprenden órdenes verbales, pero los gestos manuales y los sonidos no verbales también resultan muy eficaces. Al margen del método que utilice, la mayoría de perros sólo necesita conocer 11 órdenes simples para vivir felizmente con usted y el resto del mundo.

Espera

Algunos perros tienen la costumbre de salir disparados cuando quieren salir por una puerta o bajar por una escalera. Dígales “espera” para hacerles saber que deben esperar a que usted les diga que continúen andando.

Siéntate

Ésta es una de las órdenes más fáciles de enseñar y una de las más útiles. Es menos probable que un perro que la conoce se abalance sobre usted u otras personas, se pelee con otro perro, o lo arrastre y le haga cruzar un semáforo en rojo.

Túmbate

Como la orden de “siéntate”, la de “túmbate” es parte de la educación esencial de un perro. Esta posición resulta más cómoda para su perro cuando va a tener que esperar durante más de uno o dos minutos.

Quieto

La orden de “quieto”, a menudo acompañada de las de “siéntate” o “túmbate”, obliga a su perro a detenerse. A muchos perros les resulta difícil de aprender, porque preferirían moverse a permanecer quietos.

Anda

A menos que viva en el campo y su perro nunca vaya a cruzar una carretera transitada ni a necesitar una correa, es esencial que conozca esta orden. La orden de “anda”, o variaciones como “vamos”, indica a su perro que debe caminar a su lado izquierdo, sin quedarse atrás ni tirar de usted. Es especialmente importante que la entiendan los perros grandes, pues su impaciencia puede convertir un paseo en una tortura.

Ven

Ésta es una orden imprescindible del repertorio de su perro. Los perros que comprenden la orden de “ven” darán la vuelta inmediatamente y acudirán a su llamada en cuanto la pronuncie. Puede utilizarla para evitar que corran por la calle o que se lancen sobre las personas en el parque. La orden de “ven” indica a su perro que debe regresar, aunque prefiera seguir corriendo.

Para

Esta orden obliga a su perro a permanecer quieto. Resulta especialmente útil cuando tiene que cepillarlo, bañarlo, revisarlo físicamente o secarlo después de un día lluvioso.

Baja

Raro es el perro que no prefiere un sofá caro o un edredón de plumas a su propia cama. Que un perro entienda la orden de “baja” no implica que no vaya a subirse a los muebles, pero, al menos, bajará en cuanto se lo ordene. También se aplica para que no salte sobre usted u otras personas.

Bien

A los perros les encanta esta palabra. “Bien” significa que han hecho un buen trabajo, que no va a haber más órdenes por un rato y que pueden juguetear. Incluso puede indicar que es hora de comer.

Suelta

Los perros saben si una cosa es buena cuando la ven (y la prueban) y conseguir que renuncien a una exquisitez como un hueso de la basura o sus mocasines de piel puede resultar todo un reto si no conocen la orden de “suelta” Esta orden indica que deben soltar lo que tengan en la boca. Aunque no les guste, lo harán si aprenden la orden de “suelta” cuando son pequeños.

A la cama

Esta orden, o variaciones como “a la canasta”, indican a su perro que es hora de dirigirse hacia el lugar donde duerme. Además de a la hora de dormir, puede utilizarla cuando quiera descansar un rato.

Fuente: El Lenguaje Canino; Matthew Hoffman

Escrito por Aperrados

5 respuesta a “Ordenes que Todo Perro Debería Conocer”

  1. jessica:

    Tengo una chihuahua de 5 meses, es muy juguetona y carinosa, pero no obedece ninguna orden que le damos, muerde todo y a todos y hace del bano en cualquier luegar que puedo hacer?

  2. carmen:

    tengo una perrita de 2 meses ya ella sabe ir afuera hacer popo pero tengo un problema y es que a veces hace popo y cuando la subo vuelve otra vez hacer popo y se orina mucho en el piso. que debo de hacer.

  3. natalia lorena:

    tengo una sharpei de 3 meses y se orina en la cama de mi nene de 6 años.cual puede ser la causa.aa y tambien en la mia

  4. kro:

    buennos tip´s
    mi perrito tiene 1 mes y 5 dias es muy cariñoso y jugueton, en realidad no da lata, pero no hace caso cuando le pedimos que deje de morder, las jergas del piso, o el periodico onde se supone “debe “hacer del baño, acaso esta muy pekeño para ser ovediente. Oh por sierto no tien nombre porque apenas tien 4 dias con nosotros, y nos nos decidimos por q todos le kieren poner un nombre diferente.
    Hay tengo muchas dudas!!!!

  5. YANIN:

    me encantan los perros me facinan tengo uno que se llama snoppy y lo quiero mucho como si fuera de mi familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *