fbpx

Adiestramiento del Cachorro, Palabras Preliminares

Adiestramiento del Cachorro

Ya se ve publicidad navideña en todos lados, las multitiendas se han puesto en campaña para vender todo tipo de objetos tecnológicos a ofertas increíbles, los bancos se disponen a darle crédito a todo cuanto lo solicite y  nuestros hijos no paran de hablar de la lista de regalos para Papa Noel. Se respira alegría en estas fechas, se ensayan  villancicos, se preparan obras de teatro, revisamos si las luces del pino aún funcionan y no dejamos de pensar cual será el “Gran Regalo” que haremos a nuestros hijos esta Navidad…

Para muchas familias ese Gran Regalo de Navidad será un pequeño, peludo y tierno amiguito que no dejará de mover la cola a cualquiera que le preste un poco de atención. Con él disfrutaremos de grandes momentos y seguramente jamás olvidaremos las travesuras que haga sus primeros días de vida. Pero luego de un tiempo, a medida que crezca y aumente su poder destructivo ya no disfrutaremos tanto con estas “travesuras” y pediremos a gritos inscribir a nuestro travieso amigo en un curso de Obediencia Canina. La mala noticia para todos nosotros es que es muy difícil encontrar un buen adiestrador en nuestra comunidad y gran parte de los que existen suelen “destrozar” a nuestros perritos (En Aperrados hemos recibido varias cartas indicando esto). ¿A quien recurrir entonces? Pues nada más ni nada menos que a la experiencia de algunos expertos que en algún momento de sus vidas han decidido plasmar en un libro todo lo que han aprendido a través de años de trabajo.

La nueva Sub-sección de Aperrados titulada “Adiestramiento del Cachorro” esta inspirada fundamentalmente en las enseñanzas transmitidas por Charlotte Schwartz y Miriam Fields a través de sus libros, con los cuales espero poder aprender, junto a ustedes, cuáles  son las mejores técnicas para educar a nuestros amiguitos de cuatro patas desde sus primeros días de vida.

Los objetivos de la nueva sección de Aperrados en verdad me parecen bastante buenos puesto que promete enseñar buenas costumbres a nuestros perros desde que son unos tiernos cachorros. No les puedo asegurar que el método de adiestramiento del cachorro sea 100% efectivo ya que los resultados variaran dependiendo de la disciplina con que asuman ustedes mismos cada una de las etapas de enseñanza que compartiremos en Aperrados en los próximos días. Si somos disciplinados y constantes algunas de las cosas que podremos enseñarle a nuestros cachorros serán sentarse, ponerse en pie, echarse, quedarse quieto y caminar correctamente sin tirar de la correa además de otras tareas algo mas complejas tales como hacer que nos traiga la correspondencia, recoger el periódico, traernos las zapatillas (sin morderlas), o traernos el collar y la correa para que le saquemos a pasear.

Esto y mucho más promete esta serie de artículos que escribiré (durante la próximas 8 semanas) sobre el adiestramiento del cachorro, por lo que estén atentos a las entregas que vaya haciendo y cuéntenme a través de la sección de comentarios si están teniendo o no los  resultados esperados. Si veo interés de su parte obviamente me esforzaré por escribir más a menudo, pero si nadie comenta, ni comparte experiencias ni me anima a seguir supondré que son otros los temas que les interesan y por tanto escribiré de otras cosas.

Eso es todo por hoy, espero que estén tan entusiasmados como yo con la nueva sección de Aperrados. Lean bien y participen, si todos compartimos nuestra experiencia aprenderemos mucho más.

Guau-guau, ¡hasta la próxima entrega!

21 comentarios en “Adiestramiento del Cachorro, Palabras Preliminares”

  1. Hola necesito urgente aprender a adiestrar a mi poodle de 2 meses, ya no se que mas haceerr para que me obedezca.
    Por favor publiquen esos articulos para educar cuanto antes a mi mascota.
    agradeceriaa su ayudaa!

  2. saben me agrada mucho el saber como voy a poder educar a mi perro, ya que es el primero ke tengo. y me gustaria que fuera obediente, ante cualquier orden ke se le de…
    muchas gracias aperrados!!!

  3. espero que no sea muy tarde, pero es que mis perritos nacieron hace poco. y recien empiezo a ocuparme para tener el perro que uno quiere. estoy buscando informacion para aprender y enseñar lo mejor posible, muchas gracias y saludos.

  4. HOLA SOY SILVANA SOY SUMAMENTE APERRADA YA Q TENGO EN MI CASA UNOS15 PERROS Y TENGO ENTRE ELLOS CANICHES Y QUIERO ADIESTRARLOS ES LA PRIMERA PAG DE TANTAS QUE ABRO Y QUE ME PROPORSIONA UNA BUENA INFORMACION SOBRE COMO YO PUEDO ADIESTRAR MIS BELLOS PERROS LA VERDAD TENGO AMIGOS QUE LES VOY A RECOMENDAR ESTA PAG ES MUY COMPLETA Y AVOS ESCRITOR/RA TE AGRADESCO Y NO DEJES DE MANDAR LA PROXIMA ENTREGA… TE AGO UNA PREGUNTA PUEDEN MANDAR INFORMACION SOBRE LAS MASCOTAS A LOS CORREOS PERSONALES QUE LES DEJAMOS??? SI ES ASI ESTARIA ENCANTADA DE Q ME MANDARAN AL MIO.. QUE ES zimm_silvi@hotmail.com BUENO MUCHAS GRACIAS DE VERDAD Y DE CORAZON POR SER UNA PERSONA QUE INFORMA TAN BIEN A LAS PERSONAS DE ESTE LADO DEL MONITOR JEJEJE GRACIAS!!!

  5. Hola agradezco que tomes tu tiempo para compartir tus conocimientos acerca de estos lindos animalitos… yo acabo de adoptar un frech poodle de 2 meses y si necesito saber como puedo educarlo ademas de como curarlo de sarna. Cuando me lo entregaron olia muy mal y estaba demasiado sucio, habriento y sediento. Espero poder ayudarlo y que sea mi compañia por largo rato…Gracias y recibe saludos perrones!!!!

  6. quiero leerlo todo, tengo una perrita «recogida», llegó de un mes aproximadamente, y ya tiene casi tres con nosotros. Así que necesitaré todos los consejos posibles.
    Gracias y muchos saludos a todos los Guau Guau de Aperrados!!!!

  7. Me tope con su pagina y la verdad me encanto, tengo un cachorro pastor aleman y a estas alturas me esta volviendo loca puesto que no deja de mordisquear y en verdad me encantaria poder adiestrarlo.

  8. hola que chevere haber encontrado su pagina!!!!!!! me va a ser de gran ayuda porq yo soy una animalera .. tengo cinco perros.. son de raza salchicha… y siempre quiero darles lo mejor…. :)

  9. Rosa Ma. Gomez Watts

    estoy muy contenta de haber encontrado esta pagina, ya que apenas hace unos meses una amiga me regalo un cachorro poodle y la verdad al principio todo era muy bello pero a medida que iba creciendo se estaba volviendo un poco loco, es la primera vez en toda mi vida que tengo a mi cargo un perrito y me gustaria educarlo, tengo tiempo para hacerlo y espero que usted continue escribiendo para aprender ………gracias……

  10. Buenísimo!!! yo tengo dos mascotas, un ovejero que está diestrado y ya es adulto, la otra, una dogo de un año y medio, le enseño lo que voy leyendo y lo pongo en práctica, es sombroso como aprende, ya sabe que para darle algo que le gusta comer, tiene que sentarse, no me salta cdo llego, no me mordisquea tampoco. Desde bb entendió, aprendió y sobre todo obedece las órdenes. Pero me faltan elementos para seguir enseñándole ya que no puedo desperdiciar su inteligencia. Bienvenido sea!

  11. Amigos de «Aperrados» estoy muy contenta por haberme encontrado con esta pégina, espero ansiosa tu proxima entrega, ya que tengo una hermosa pitbull que necesito entrenar.. la quiero mucho y sólo espero que hasta la próxima entrega, no se haya comido todo lo que queda de mi casa..
    jeje los espero ansiosa…

  12. me tranquiliza saber que su página me ayudará a enseñar algunas cosas a nuestro cachorrito,espero con ansias sus próximos artículos
    cariños alicia

  13. El motivo de mi mensaje es, que para navidad minovia me regalo un golden, algo que hacia mucho queria, pero ahora me gustaia saber como enseñarle, de todo pero principalmente que no muerda todo lo que se le cruza. muchas gracias

  14. Estimdos Amigos de Aperrados:

    Me alegra tanto haber encontrado su página, ya que al igual que Muriel, tendré mi cachorrita para navidad. A difencia de ella está la situación que nunca he tenido una mascota y siempre fue mi sueño.
    Espero preparame para ser una buena dueña y poder tener la creatividad de colocarle un lindo nombre.
    A la espera de los artículos, se despide
    Krytto.

  15. que bueno que te interese. Entonces escribire la proxima entrega pronto. Aperrados.com se está cambiando de casa en estos dias por eso no he podido subir nada. pero apenas estemos en la nueva casa publicaré los articulos que he preparado.

  16. Que buen tema, a mi me interesa mucho ya que esta navidad me compraré mi más soñado regalo, una tierna perrita, y me encantaria poder entrenarla porque toda mi vida he tenido perros y generalmente mandan más ellos que yo.
    Esperando ansiosa la proxima entrega y dando de antemano las gracias por el tema me despido
    Muriel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba